« 

Hasta cuando se le pasa la pension alimenticia?????????? para unmaridin o quien sepa algo

hola ,mi marido tiene una niña de 18 años no estudia y trabaja a veces ya que si no le gusta el trabajo lo deja.mi marido y yo tenemos dos niños de 8 y 6 años y su sueldo no llega a los 1000 euros al mes ,tenemos una hipoteca de 300 euros y le pasamos a la niña 150 euros ,ayuda no tenemos ninguna , asin que mi pregunta es ¿hasta cuando se le debe pasar la pension alimenticia?? y si se le deja de pasar ¿que le pasaria a mi marido ? gracias y porfavor contestarme...

Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

• Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía

Hola que tal

solo deciros que ya mi marido no le va a pasar mas la pension,ella ya ha conseguido un bue trabajo y ella misma vino y le dijo a su padre que tenia trabajo y que ya no tenia que pasarle mas la pension ,incluso se va a ir a vivir con una amiga ya que no aguanta mas a su madre yo le he dicho que se venga a mi casa pero ella no quiere buscarno problemas con su madre , y que ya lo ha decidido, asin que la estamos apoyando bueno hasta otra .............

¿qué buscan estos jóvenes de hoy en día?

Ese es el gran problema de los jóvenes hoy en día: Ni quieren estudiar ni quieren trabajar. Todos los extremos son malos. En mis tiempos desde muy pequeña te enseñaban la importancia del trabajo para la economía familiar y que tenías que ayudar a tus padres en las tareas de la casa. Pero hoy en día, tanto nos preocupamos por los hijos, que sólo estamos criando un atajo de desconsiderados y vagos. Mi pareja también tiene una hija con esa misma edad, ni quiere trabajar, ni estudiar, ni le ayuda en casa, nada. Sólo se limita a salir de fiesta y pedir dinero para que no le falte de nada a sus caprichos. Yo ahí ni pincho ni corto. Allá ellos.Mi novio vive con sus hijos. Está solo. Encima de tener un trabajo de 15 horas diarias, le toca encargarse de la casa, compras, hacer comida, lavar, planchar... Y la señorita ahí tocándose el pepe todo el día. Lo siento por él, pues lleva una vida...Pero él sería quien tendría que plantar normas en su casa. Yo les puedo dar un consejo, pero nada más y además si le dices algo pues claro, la niña se enfada... Fuimos a un centro comercial este verano y se gastó 600 euros en ropa, y como si fuera poco se le antojó un perfume de 75 euros! Y claro, para eso está su padre, para comprarle todo lo que pida! Pero trabajar, nada y estudiar, menos. Qué quieren estos jóvenes?

Hola

mi marido fue padre con 17 años cuando se fue a la mili con 18 pues una amiga le dijo que le engañaba con otro .el la persigio y la cogio enrollandose con otro tio ,la niña entonces tendria 1 año por ahi y el pues la dejo ...al año y medio por ahi conoci a mi marido y empezamos a sali y...nos casamos siete año despues. asin que yo no soy su segunda mujer sino la primera llevo con el desde hace 15 años y con la madre de su hija estuvo 3 años .........lo unico que digo que eso de primera ni segunda mujer tiene nada que ver lo que tiene que ver es el presente de los niños sea de quien sea porque ellos son hermanos aunque sea de padre ya que sin los bichitos del hombre no hay niño ...y tambien que nosotras al igual que nos tenemos que imagina que pasaria si fuera al reves ustedes tambien teneis que imaginaroslo a ver que hubiera pasado .cada una vivimo una situacion y para poder hablar de ello primero hay que vivirla, hasta luego.......

Guajira

mujer, tu misma lo dices, tu marido tiene una NIÑA de 18 años, vale que por ser mayor de edad puedas exigirle que haga algo o dejarle de pagar la pensión, pero no deja de ser una niña, quién no ha tenido 18 años? Todos los chavales pasan por edades más o menos rebeldes, dejan los estudios prueban trabajos y muchos después los retoman. Es cuestión de esperar un poco y ver por dónde respira la cosa. Entiendo que paseis apuros económicos, pero eso no quita que moralmente tengais que ayudar a esa niña ( y a su madre) hasta que pase un poco la racha, y ya si veis que nada de nada pues que se espabile, que también todos hemos pasado por ahí. Y tus hijos que ahora son pequeños, crecerán...y pasarán por ahí...

Muy breve

Imagino que alguna de las respuestas te ha dicho que se debe pasar hasta que sea independiente económicamente....ya, ¿pero qué significa realmente esa independencia?...pues no hace falta que tenga capacidad para comprarse una casa, sino que basta con que su sueldo le dé lo suficiente para pagarse sus alimentos (como concepto, no como comida solamente).

Si estudia debe aprovehcar los estudios y tu marido puede exigirle justificantes de notas, de asistencia aclase o presentacion a los exámenes...si no los aporta y tenbeis la prueba de que no aprovecha esos estudios, hay padres que directamente suprimen esos alimentos, sabedores de que sushijos NUNCA van a ejecutar ese impago si exiwste causa para ello....sin embargo lo normal es que acudan a un Juzgado soilicitandoe se fin legal de alimentos por no querer estudiar.

Si no trabajan, hay que demostrar NO SOLO que no se molestan en buscarlo (no envían curriculums, INE como demandante empleo, etc,) sino que además ha existido trabajos para los que estaba preparado, que se les han ofrecido realmente (y pueda probarse) y no ha querido (te confieso que es algo más complejo que ésto)

Obviamente si la situacion se convirtiera en algo enconado y extremo, existe la remota posibilidad de acabasr en prisión, pero NO DEBE precocuparos esta posibilidad pues para ello deben darse unas situaciones previas muy complejas y reiteradas....

Yo aprovecharía uno de sus trabajos temporales para notificarle por burofax que al tener trabajo, tiene para sus alimentos y que cesan los alimentos desde ese mismo instante..... a ver cómo responden la madre y la hija.

Pues yo te digo la respuesta...

por: unamaga

Si mi hijo tiene un trabajo temporal de socorrista y le mandan a la puñetera calle a los tres mes...como mucho...ok...que no me pase la pensión esos meses..., cosa que ya me jode...porque si los otros hijos con su nueva pareja, cuando les toque tienen un trabajo de socorrista...a los 18 añitos..se lo van a gastar en sus vicios..porque nadie les va a quitar el plato de spaguettis de la mesa...mientras que el mio me va a tener que ayudar a pagar los spaguettis...
Y ademas mi hijo tiene que ser una eminencia en los estudios y los de la nueva mujer pueden ser unos zotes...que seguiran pagandoselo..
Esa es mi reacción o seria mi reacción...¿Vaga a los 18? No...está en un conflicto "semiadolescente" o "juvenil" donde aun no sabe lo que quiere...si trabajar o estudiar o ser rebelde o ser que...
Que injusta es la ley...y que injusta la justicia..y..estudie derecho...
Entiendo tu respuesta, porque legalmente es asi..o así lo miden...pero ¿tan alejadas estan la legalidad de la moralidad? Pufff...

Un maridin esto no es nada en contra de tu respuesta, es simplemente una reflexión mia personal...

Un saludo

Unas dudas que me surjen

por: divorciado76

Leyendo tu comentario, me surjen algunas duas:

1.- Si tu hijo tiene un trabajo de socorrista durante 3 meses, tu ex no le pasaria la pension esos 3 meses, y a ti te fastidia... ¿pero te fastidia por envidia de sus otros hijos, o te fastidia de verdad por alguna razon, teniendo un hijo q cobra un sueldo?

2.- Si tu hijo a los 18 no quiere estudiar ni trabajar, tu lo ves como un conflicto "semiadolescente", así, sin mas, una cosilla sin importancia, ¿q es un vago y un jeta?, bueno, pobrecito, es pequeño. ¿Es ese tu planteamineto de vida de cara a la educacion de tu hijo?

3.- Dices que la legalidad y la moralidad estan muy alejadas, ¿me quieres decir que tiene de moral y de etica q alguien tenga q pagarle a un señorito que no quiere trabajar ni estudiar?

Yo llevo trabajando desde los 18 años (empecé repartiendo publicidad de portal en portal), y estudié en la Universidad. Es decir yo, como muuuuchos mas, hice las 2 cosas (trabajar y estudiar), así q menos cuentos de "semiadolescente".

Quizá el problema de los chavales vagos no este en los hijos... si no en sus padres

A ver...

por: unamaga

1.-Me fastidia no por envidia, sino por agravio comparativo...Mi hijo seria diferente posiblemente, porque a los otros, y digo posiblemente no les quitaria su padre el plato de la mesa si fuesen vagos..

2.-No lo veo como un conflicto semiadolescente sin importancia...lo veo con mucha importancia pero el castigo o la retirada del plato de comida no es la solución. La solución la veo en la educación que te guste o no, el padre tambien tiene su parte en ella...creo que haria falta mucho dialogo para hacerle entender que la vida no es así.

3--siento contestar con otra pregunta ¿Por qué a mi señorito no...y a los otros señoritos si? O es que tu echarias de tu casa a los 18 años a tu hijo si tuvieras una segunda relacion que funciona bien, solo porqué en ese momento ni estudia ni trabaja...?? ¿que harias? Yo no le echaria de casa..., eso sí...habria un conflicto familiar importante pero no le pondria las maletas en la puerta y le diria, ale, con dios que eres mayor de edad y un vago..

Que tu caso particular sea que has trabajado desde los 18 me parece fenomenal, has sido un ejemplo...pero no todos hemos sido como tu...

Y efectivamente el problema está en los padres, pero en la falta de dialogo con los hijos..., no consiste en darles un puntapié en el trasero...Amos...eso creo yo...que lo mio no es mas que una opinión.

Un saludo.

Unamaga

por: nazareth907

tenemos que hacernos a la triste idea que nuestros hijos siempre van a ser menos que los de la actual pareja... naturalmente por culpa de los papas y por las actuales que siempre malmeteran...

siempre va a estar ahi la infundada sospecha que las madres vivimos del cuento con esas pensiones de 150 o de 300 que a regañadientes dan para sus hijos...

Septiembre

lo que yo digo no es una teoria, es la realidad, no son todos los padres asi, mas faltaria, pero muchos si.

Y mira mi caso es todo lo contrario. EL papa de mis niños se olvido que los tiene. Pudiendo pasar con ellos mucho tiempo, visitas intersemales si el quisiera esta firmado y aunque no fuera asi, son todos los dias... vacaciones, jamas se los ha llevado, por mi mejor, pero....... ellos lo quieren.

Tienes razon, el roce hace el cariño, pero cuando es ellos que no quieren ese roce....

Y eso que con su novia no tiene hijos...

"y por las actuales que siempre malmeteran"

por: mamicon24

Tú sigue metiéndonos a todas en el mismo saco que vas apañada...

¿Sabes que a mi hija y hasta que yo pueda y encuentre trabajo tendrán que mantenerla mis padres? Tengo un novio que este mes entre pitos y flautas pasó alrededor de 800 euros a su ex...

Así que yo que tú me callaba o dejaba de generalizar, puesto que creo que aún, y extrapolando mi experiencia a todo quisqui, no te he dicho que tú, por ser ex (igual que la ex de mi pareja) eres una vaga chupasangre. Pa empezar porque no me parece bonito calificar a alguien a quien no conozco.

Mamicon

siento que te sientas aludida...

pero leyendo continuamente que las que estais con divorciados con hijos, siempre estais preguntando lo mismo, que si os timan, estafan, que si las vividoras, que hasta cuando... que quieres que piense?, que a ELLOS no les haceis ningun comentario, reproche... etc.... ja!!

La mayoria, de todas las que aqui escriben que se conviven o son novias de hombres que YA TENIAN HIJOS, que ya DEBIAN PASAR UN DINERO para sus hijos... todas teneis el mismo tema de conversacion... "la maldita pension"

Y la cosa creo que va a mas cuando vosotras teneis a vuestros hijos...

De verdad, de corazon creeis que las divorciadas con niños podemos vivir, los niños y nosotras de las pensiones que pagan vuestros compis??

Sabes que no.

Pero eso que tenga que salir un tanto cada mes de vuestra cartilla, os jode un monton..., sabes que si alguna de nosotras nuestros padres mantienen o ayudan a mantener a nuestros hijos, lo primero que decis que nos estamos aprovechando de la pension y que vivimos del cuento... QUE SABEIS VOSOTRAS!!, pero no te extrañe que algun dia te toque saberlo.... y entonces te vas a acordar de cuanta razon tenemos... algunos quieren incluso quitar la pension a SUS HIJOS, porque como los abuelos los cuidan de mil amores, que ... tiene que tocar la madre..., que sabe nadie!

No me creo que ninguna, pero ninguna madre divorciada con niños a su cargo, pueda vivir de la miserable pension que pasan los papaitos... ninguna!!

Si tu novio paso entre pitos y flautas a su hija 800, estoy segura que la madre puso mas... para empezar los gastos extras tienen que ir con ticket... entonces dinero que pago la madre por adelantado... y la pension alimenticia, que crees que viven del aire los hijos de los demas?, como crees que sabia lo de la bañerita... pues porque siempre he de buscar donde se compra mas barato, sabes?, antes de ahogarme en un vaso de agua, tengo que apañarmelas sola!!, y si se puede se puede, y si no no se puede.

Ademas sabes que te digo, que si de verdad crees que esto de ser ex con niños es un chollo... nena divorciate y que le pase otro tanto a tu hija... asi tus padres no tendran que mantenerla y tu no tendras que buscar trabajo!!, crees que llegarias a final de mes solo con la pension de tu niña??,

Asi que las que estais mas bonitas calladas sois las que estais todo el dia "sufriendo" por el dinero que vuestro marido tiene que pasar a sus hijos... y aunque le moleste a uno que yo me se "que trabajen mas, si no llegan!!!", saben los gastos que acarrean los niños y se ponen a tener mas... inconscientes!, pero claro tiran mas dos tetas que dos carretas...

A mí sigue pareciéndome...

...que CONMIGO por lo menos te estás pasando tres pueblos y medio.

¿De verdad verdad crees que la madre puso más de 800 euros? xD Teniendo en cuenta que no cobra tanto porque ha decidido que solo quiere trabajar cuatro horas, pues no sé yo, cuánto de más habrá puesto

Te repito: No te quito la razón cuando dices que hay parejas actuales que no darían ni un duro por los hijos de su pareja. Pero no deberías generalizar, porque te repito, no todas entramos en el mismo colectivo.

A mi no me jode la manutención. Me jode que después de pasarle la manutención, (por ponerte un ejemplo) la mami de la niña pueda salir de marcha (noche sí noche también) y a mitad de mes esté pidiendo porque "no tiene para comprarle yogures a la niña", y yo me veo desde mediados de mes con una mano delante y otra detrás, sin poder permitirme comprarle las patas de la bañera a mi hija (cuando SI me hace ilusión y no creo que sea ningún pecado mortal), solo porque su ex sabe que mi novio, por su hija, si se tiene que quitar la comida de la boca, quitármela a mi, o por desgracia, no tner nada para su siguiente hija, pues lo hace y ya.

Mamico24 ...

por: laotraesther

tambien .. lee a septiembre69 ... ( de tu a tu .. es la mas inteligente del foro ) besos.

Mamicon no hagas ni caso

por: hertz30

tu estas en t derecho de que a tu hija no le falte de nada al igual k a la anterior ,pero si te das cuenta ninguna ex te ha apoyado ,ni te adicho algo sobre tu pobre niña k es muy triste k TUS PADRESse hagan cargo de tu niña ahhhhhhh perdona segun algunas tu hija es de la segunda esposa o sea tu y esa k la den ,tu marido es tanto padre para una k para la otra dejar a tu ija sin alimentarse es INJUSTO ,creo mi opinión k deberias de hacer algo ya no consentiria k mi hija no tenga ni para comprarle unas patas de la bañera y la otra se lo gaste todo (se va los fines de semana x ahi dicho por ti) y tu jodida no 1 tu hija y despues tu hija haz lo mismo k hacen algunas exs ellas dicen k K EL PADRE Y LA MADRE CONJUNTAMENTE A MANTENER A LOS HIJOS ¿NO? PUES creo k tu ija no tiene la misma igualdad ante su otra hija asi k le de menos pensión y punto k narices 800 e y su ex k trabaje mas no te fastidia

Weno...

...tienes razón en lo de que mi hija tiene derecho a que no le falte de nada. Exactamente como dices, igual que la anterior.

El gasto de este mes me parece desorbitado. Y sí, se me ha antojado una tableta de chocolate y no he podido permitírmelo. Igual que me parecen desorbitadas las cantidades extras que le piden a mi novio. Como leí a laotraesther en un post, "si no tienes para tu hija, no tienes para vacaciones"... ESO es lo que pretendo defender, pero justo del lado contrario de la balanza. Si a mediados de mes, no llegas, PORQUE NO LLEGAS, porque la vida está muy cara y le tienes que pedir al padre de tu hija una ayudilla, ME PARECE GENIAL. Vendrán tiempos mejores. Lo triste es que a mediados de mes no tengas para tu hija pero no hayas prescindido de tus caprichos semanales (como pueden ser una juerga, unas vacaciones o lo que sea) y pretendas que otros te solventen la papeleta, solo porque "no te apetece estar currando ocho horas". En el caso de MI pareja (y sé que eso no es en todos, conste), él tiene muchos deberes como papá y muy pocos derechos. Tal vez porque él no se ha montado en el burro y se ha puesto en su sitio. Tal vez por su miedo exagerado a que la niña deje de quererlo porque su mamá siga resentida (no entro en valoraciones de por qué lo dejaron y por qué no... no soy juez y solo conozco una parte de la historia) y le diga cosas a la niña que no son, y que, cómo niña de cinco años, creerá a pies juntillas (es su madre! es normal!)

Por otro lado, sí que tengo que decirte que estás equivocada con respecto a los "apoyos". Que alguien no esté de acuerdo conmigo no significa que no entienda mi punto de vista... aunque cómo es lógico (y te pasará a ti, tanto como me pasa a mí y a todo el mundo) siempre es más difícil imaginarse en el lugar de otro que en el de una misma) cada uno "tira pa lo suyo"

Estamos en dos bandos opuestos de "guerras particulares" diferentes, así que lo único que hacemos es exponer nuestros casos, y como foro que es, dejar que los demás den su valoración... ¿con más o menos tacto? Eso ya va en la forma de ser de otra persona... Pero hablando se entiende la gente y cuando entablas "conversación con alguien" si de verdad tienes razón, al final ambas llegarán a la misma conclusión....

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

No me considero mala persona por ser la segunda mujer que llegó a la vida de mi pareja. Y no considero malas personas a laotraesther o a nazareth por reclamar lo que les corresponde. (Weno laotraesther si es un poco mala persona por no responderme al msn esta mañana jejejje - bromaaaa)

En fin. Eso sí, a dios gracias y así y tenga que verme con el culo a dos manos, a mi hija, ya sea por mi pareja y por mí, por mí sola, o por los abuelos (que están que se les cae la baba) nunca pasará hambre.

Nenaaaaaaaaaa....

no he leido nada del post .. pero solo he leido lo de esta mañana ... maja que esta mañana estaba muuu liadaaaaaa.. en el curro ... ( TE JURO QUE SEPTIEMBRE Y CARTULINO PUEDEN DAR FE DE ELLO ) que tambien les he dejao tiradoss.... ahora estoy conectada ..

Es que...

...si yo fuera ustedes (y aunque está interesantísimo), semejante tocho no me lo he leído ni yo xDDDDDDDD...

Si llego a tiempo me conecto, que mi madre quiere emprender "la ruta del bacalao"

xD

Jajajjajajajajajajaj

yo esta noche me lo leo todo mas despacio .. que ya me da estres con solo ver tanto post .. jajjajajajajjaja. besitos.

Yo si la he apoyado pedazo de friki ...

ves como no dices nunca nada coherente ?????????? jaja. en fin .. menos mal que mamicon24 es una chica inteligente .. porque sabe hablar .. sabe escuchar y sabe leer ... en fin ... ¡¡ claro que hará caso a nazareth , la leera y seguramente no lo compartirá ¡¡¡ pero es tan inteligente que las palabras de nazareth las pensará ...

( nazareth , tambien piensa que todas las parejas actuales que tiene una familia a su cargo .... no la apoyan , ninguna la dice que si ella necesita 500 para sus hijos .. que a ellas la parecen poca esa pension que si su marido pasa de los niños y las visitas es un sinverguenza ..... en fin .. hija .. SI SON 800 , que pague 800 ... SI MAÑANA SON 100 O NADA .. QUE PAGUE 100 O NADA .. ( para eso está cada cual .. para luchar por lo que es suyo y para eso entra en el foro .. PARA INFORMARSE Y VER DISTINTAS OPINIONES )

¡Estoy pensando ... ¡¡¡QUE YA SÉ CUAL ES TU PLAN ¡¡ . ( que te veo venir de lo friki que eres .. que tu chico se vaya a la carcel por no pagar la pension de las " brujas del hipercor " y al pobre con tus consejos le mandas a la carcel ya que piensas que se va ahorrar ..la pension de las brujas , la pension de la hija de las brujas . las facturas pagadas agua , luz , gas, derecho a 1 llamada .. osea telefonica , 3 comidas , cocinero , piscina, gimnasio , cama sin pegar ni chapa en la carcel y encima cuando salen tienen paro .... JAJAJAJAJ ( TODO ESTO .. POR NO PAGAR LA PENSION QUE LE CORRESPONDE A LA HIJA DE LA BRUJA MALA )
( bueno por lo menos asi tu chico se libraria de " las brujas malas del hipercor " no tendria que pasarlas NADA ( bueno jejeje al nene .. no a ellas que estas muy despistada ) y de TI.

( eso si .. sexo ???? bueno maja como es para lo UNICO que tu piensas que está conceptuada una pareja .. teneis el bis a bis )
sexo ... 1 vez al mes .. pero que el pobre no tenga que aguantarte .. ¿ no? ¡¡ ES QUE ME IMAGINO QUE TENDRÁ TU CHICO MAS CONVESACIÓN CON " EL CADENAS" QUE CONTIGO .¡¡¡ jajjaja.

ostras .. . tu si que tienes vision de futuro de lo inteligente que eres.

espero que no te haga NI CASO A TIIIIII.. CEREBRITO ¡¡¡¡¡¡¡¡

p.d.t.: ¿ realmente crees que las ex- no queremos que el resto de hijos coman y que solo coman los nuestros ????? ESTAS HIJA COMO UNA CABRAAAAAA - no sabes leer E INSISTO .. Y TODO POR SER FRIKIII

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Un maridín
por: noelia98
3
  Unma¿que es una ratificacion de divorcio?
por: pentium30
2
  Muy urgente, unmaridín !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
por: inma1972
4
  Querido unmaridin
por: imamargonzalez
2
  Denunciar y sin castigo
por: montsetp
3
  Llevo a mis hijos al psicológo o no?
por: evita373
8
  Me siento abatido