|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Manutención,ayuda por favor!" Enviado por macarenasanchez el 15 septiembre a 04:32
Buenas! Yo quería hacer una consulta haber si alguien me pudiese contestar sinceramente ya que no sabemos como va el tema. Mi novio de joven tuvo una niña,la reconoció pero no la ve porque no vive en la misma ciudad,vive fuera y por tanto no puede verla.Por amor a esa hija firmó lo q le pusieron delante y hoy en dia leyendola,creo que la peor sentencia que pudo firmar ya que la madre gana en todos los aspectos. Ahora exije mas dinero y más ayuda para todo incluso para cosas extras de la niña. Nosotros hoy en dia ya no llegamos a final de mes,en deudas solo pagamos mas de 1000 euros y ésta chica cada vez exije mas habiendo visto mi novio a esa niña solo unas 3 veces desde que nació,la tiene reconocida y todo pero no disfruta de ella,es como si no tuviese nada porque no tienen contacto ninguno. Se podría hacer algo para que dejase de pagarle manutención?esmás,la madre ahora encima pide una revisión anual de la manutención como firmaron en la sentencia y encima habrá que darle más,por la cara,sin saber nada de ésta. qué podríamos hacer?no nos llega para pagar piso,coche,facturas,deudas y encima ahora pide hasta la mitad de gastos como colegios,actividades extraescolares a la q la apuntó....en fin,infnidad de cosas. podríamos hacer algo para que no tuviese q pagarle nada por no estar ni si quiera viéndola o para que al menos no le subiese nada?demasiado que le pasa la manutención,ya no tenemos para pagarle nada mas y ésta lo reclama,dice de ir a servicios sociales y de denunciarlo.¿qe podemos hacer? Por favor contesten seriamente y si es por propia experiencia mejor,es un tema que ya no nos deja ni dormir y nosotros esperamos a nuestro primer bebe en un par de meses. Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "De acuerdo con guine" Enviado por unmaridin el 15 septiembre a 10:31
Creo que antes de nada, deberías ACLARAR añún más la sittuación judicial o no...porque hablas de "firmar" y de sentencias....aclaranos:
.- ¿Existe sentencia dictada por un Juzgado que le obligue apgar un importe mensual de alimentos?
.- ¿de qué fecha es la sentencia?
.- ¿cuánto le obliga a pagar?
.- ¿qué dice literalmente de los gastos extraordinarios?
.- ¿existía el gasto de colegio cuando se dictó sentencia o firmó el convenio, o es un gasto posterior?
.- ¿cómo ha reclamado los extras?, es decir, verbalmente, mediante burofax, carat ordinaria...?
.- ¿a través de qué medio paga tu pareja ese importe?
.- ¿Viven cerca o hay algún impedimento para que se desarrollen las visitas, o simplemente es desinterés?
Más detalle, por favor.
|
| | "Hola" Enviado por guine el 15 septiembre a 08:17
Hola Macarena, me temo que no, que no es posible dejar de pagar la manutención. Ni él puede pedir no pagarla, ni siquiera aunque la madre consintiera en ello. También hay que pagar las revisiones anuales, si se han pactado no queda otra. Asimismo, tu novio no debería haber renunciado a las visitas de su hija: aunque fuera una vez al año debería estar con ella. Eso le ha dado armas a la madre para alejar aún más a la niña. De todas formas, que tu novio no se deje estafar. Las actividades extraescolares por ejemplo no tiene que pagarlas si no está de acuerdo. El colegio entra en la pensión de alimentos, a menos que no se tuviera en cuenta en el momento de calcularlo. Si la situación de tu novio es económicamente mala, él puede pedir la revisión de la manutención a la baja. Se trata de que ayude a criar a su hija, no de que se muera de hambre. Pero que tome él la delantera y no se espere a que la otra parte ataque para hacer lo que tenga que hacer. Cualquier juez puede tomarse esa postura como desinterés por su parte. Un saludo y suerte.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |