•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Esto es cierto? una madre puede perder la custodia

Esto lo escribieron en un post y me queda esta duda?

En primer lugar, a una madre le pueden quitar la custodia de los hijos por multiples razones. La más comun es por impedir el regimen de visitas del padre (muuuchas madres han perdido la custodia de los hijos por ello). Sin necesidad de examen psiquiatrico ni nada.

Alguien puede validarme si esto es cierto? GRACIAS

Vídeo: ¡Los mejores ejercicios para perder peso!

• ¡Los mejores ejercicios para perder peso!
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

Tengo la custodia de mi hijo juan ignacio pero...

Buenos Dias, tengo un niño de 6 años de edad, hace 1 año nos separamos con el papa, ya en otras ocasiones nos habiamos separado, el cuenta con un nivel de vida "mas Dinero", que mi nivel, yo vivo en una invacion, tengo una casita de palo, estoy estudiando actualmente y el papa del niño acaba de decirme que va a pelear la custodia del niño apenas el cumpla los 7 años de edad, que puedo hacer para evitar esto, pues amo a mi hijo y por experiencia propia se que un ser humano esta mejor si se cria al lado de su mama?
por favor ayudenme necesito saber que hacer y si esto es posible?

Ayuda plis

hola que tal el problema es el siguiente.

tengo a mi hermano quien tiene un hijo de 6 aÑos el niÑo ama a ambos padres aunque claro el papa es el concentido porque juega y le dedica mucho tiempo

ellos se separaron desde que tenia dos no habia ningun problema todo era normal ella reibia dinero el veia a su hijo los fines de semana resulta que el dia que el decide que no puede seguir dandole tanto dinero como cuando estaban juntos 3000 pesos semanales Para un niÑo ( AMI Y A CUALQUIERA LE PARECE MUCHO YA QUE EL APARTE PAGABA ESCUELA Y GASTO DE ROPA Y CALZADO Y POR SUPUESTO ELLA SE QUEDO CON LA CASA)

bueno el chiste es que debido a una mala racha el solo le puede dar 1000 pesos a la semana la mujer obviamente se enoja y le prohíbe ver a su hijo el la demanda pidiendo visitas el juez ordena las visitas supervisadas y la mujer muy de canas simplemente no va sabiendo el gran amor que el le tiene a su hijo y según ella asi le dara en la madre a el .( llevándose entre las patas obviamente a su hijo)

SU ABOGADO LE DICE QUE TIENE QUE ESPERAR A VER QUE DICE EL JUEZ PERO EL JUEZ SOLO DICE QUE LA MADRE EXPLIQUE PORQUE MOTIVO NO A LLEVADO AL NIÑO) ESTO ES NORMAL ASI DE LENTO ES EL PROCESO O QUE ES LO QUE PUEDE HACER EL PARA PODER VER A SU HIJO.

GRACIAS.

Maltarto a hombres

Que aki tambien hay censura?

Oh!

Ay!

Falsas denuncias
Si soy Yo, delante de la Catedral de Burgos..
Yo
Falsas denuncias

Conciencia

Esto es uno de los gastos mas grandes del dinero del contribuyente...

Si soy Yo, delante de la Catedral de Burgos..
Yo
Falsas denuncias

Anonimo

yo tengo una ninia de 3 anios y mi mujre lo quier registrar a nomber de su nueva pareja yo que puedo acer puedo ganar la custodia compartida

Respuests

si lo ha dejado con la abuela no está abandonado eso es mentira como si se los deja a una cuidadora
entonces abogados y jueces que tienen hijos y los deja todo el dia con cuidadora y hasta internas y ellos salen de cenas como si se van de bares tambien se les consideraria abandono porque la ley es igual para todos o eso dicen aunque ahora la verdad es difícil pensar así con lo que está cayendo entonces vayamos y denunciemos a abagodos y jueces que tienen sus hijos con niñeras todo el dia mientras ellos se pasan el dia en juzgados y despachos y no llegan en muchas ocasiones hasta la 8 y 10 de la noche preparando sus casos. Seria alarmante.

Por otro lado mi ex a mi hijo de 4 años se lo deja a su madre que tiene 83 años y su padre practicamente ni se mueve
y asi se lo ha consentido un juez
Vaya eso no es estar abandonado y yo espero que la señora no tenga ningun despiste o que no se le vaya a la carretera porque a lo mejor un juez piensa que una persona de 83 años corre más que él .
Por otro lado la madre tiene obligaciones y pocos derechos
porque a esta señora que le pasaría en caso que pasara algo
a quien pido yo responsabilidad
Que te haya denunciado por abondono y porqué tú no lo denuncias por falsa denuncia porque él ha de probar que estaba abandonado. Que pasa que sólo se le escuchan a los hombres y a las mujeres no y aquí todo vale

Mi exmarido me quiere quitar a mis hijos puede?

Hola me separe en el año 2005 mi exmarido estubo 5 años sin venir a ver a sus hijos,y hasta dia de hoy sin pasarme la manuntencion de mis hijos, los he criado yo solita sin su ayuda, cuando le tocaba el regimen de visitas los padres de mi ex marido los venian a buscar,hace 2 años que el viene a buscarlos,nunca le he quitado de ver a sus hijos al contrario, yo tengo la custodia de mis hijos, mi hija tiene 17 años va a cumplir en breve los 18, y se va a estudiar a casa de mi exmarido porque alli va a estudiar algo que la gusta,mi hijo tiene 12 años y no quiere que su hermana se vaya, y como es muy normal y soy la que le mantiene el se queda conmigo, aller me llama y me dice que tiene mirado un abogado y que me los va a quitar, que es mejor que se queden con el, que un juez le va a preguntar a mi hijo con quien se quiere quedar y el niño va a decir que con el,yo tengo una vida normal, trabajo,llevo 7 años viviendo con una pareja nueva, que quiere mucho a mis hijos y les tratamos como unos padres normales, la verdad es que me entro miedo, alguien me podria informar un poquito por favor gracias

Ayudaaa por favor

Hola quisiera contar algo aver si me pueden ayudar , una amiga estaba separada del padre de sus hijos, y un dia se quedo la abuela cuidandolos mientras la madre trabajaba y al otro dia se tenia que ir a ser la mudanza de la casa, en ese trascurso el padre de los nenes los fue a buscar i su abuela se los dio, cuando se los da el padre le va a ser una denuncia a la madre que ella los habia abandonado a todo esto el padre le pide quedarcelo una semana por que hace mucho no lo veia y la madre sin ningun problema le dijo que si , cuando la madre a la semana se entera de esto , desconselada se recore comisaria fiscalia y de mas y no le dan bola por que dicen que los abandono cuando no es asi por favor necesito ayudaaa

Ley de desigualdad

Veo todos vuestros comentarios y quiero aclarar unas cositas. Primero si es el hombre el que denuncia a la mujer por sospechas de malostratos a la menor o por sospechas de que la menor esta de alguna manera desatendida y por ello solicita la custodia, primero la denuncia del hombre es propable que lo desestimen, en caso contrario lo pasaran a los servicios sociales los que iniciaran una investigación, la cual consiste en entrevistar a la madre, y seguramente la asistenta social la dira a la madre que no se preocupe, con suerte la cosa no va a mas, pero si tienes mala suerte encima te denunciara e iras a la carcel.. Animo a todos, pero no se puede luchar con esta corrupción existente en el sistema judicial Español...

Custodia de hijo

Buenas Noches quiero saber si es posible que mi ex m quite a mi hijo por que no trabajo el me vive amenazando que me lo va a quitar pero yo no soy mala madre ni me ven en malos pasos ni dándoles mal ejemplo a ellos por el contrario cuando el vivía con Nosotros el se la pasaba tomando y hasta no venia a quedarse al Apto que debo hacer Gracias

Yo estoy igual y quiero separarme de el

por: lapekenere

Hola muy buenas , yo queria saber como distes el paso para dejarle por que yo quiero pero no puedo por si me quita a la niña o algo tan solo tiene 7 meses mi peke y el trabaja es funcionario y mas o menos es fijo y yo no vivimos aun juntos ni nada el discutio con mis padres por una tonteria y aora claro yo paso dos semanas en casa d sus padres y yo una semana en la mia,,,,y estoy en mitad de todo toy haciendo mucho daño a mucha gente por su culpa psicologicamente me tiene maltratada por que tiene que ser lo que el diga , y encima tiene un caracter muy fuerte,,,y ya son casi 5 años de relacion y no puedo mas t tan solo tengo 25 AÑOS y pa hcer las cosas con la nena lo tengo que ocultqar por k no le gusta nada no quiere llevarla a la piscina ni nada yo cuando estoy en mi casa la llevo sin que el se entere enfin mil cosas si quiero asta bautizarla y como el no kiere ya no se la bautiza,,enfin necesito consejos de como dar el paso ,,y como seria lo de ir al juzgado por que se k es tan hijod...que lo va a querer hacer y o me la kita o nos dan la costuodia compartida y cuanto tiempo la tendremos cada uno un saludo gracias

Estoy en una situación parecida

por: noekarbe

Hola, me gustaría saber qué hiciste al final, si pudiste dar el paso o no...
yo estoy en un caso parecido, pero di el paso de dejar la relación hace un año y pico, ahora es cuando me he metido en temas de abogados y juzgados, y el ha pedido la custodia compartida, y en medidas provisionales se la han concedido, elegí mal el abogado, y no presentó las pruebas de maltrato psicológico que yo estaba recibiendo, porque según el no eran necesarias, yo guardaba todas las conversaciones de wasap q teníamos, en las qm amenazaba con denunciarme si no le llevaba al niño mientras yo trabajaba, xq en mi caso soy yo laq trabaja, y el no, yeva marado desde que mi hijo tenía un mes, y ya tiene los dos años. Le concedieron la custodia compartida porque pudo alegar que mientras yo trabajaba el estaba con el niño. Ahora he cambiado de abogada, y me ha dicho que la cosa está complicada, que si no nos dejan presentar las pruebas de maltrato psicológico seguramente nos dejen la custodia compartida, cuando actualmente no hay ningún tipo de comunicación entre nosotros, ni el, ni su familia se yevan bien con nadie de mi familia. ... la justicia ha cambiado mucho, y antes les daban la custodia a madres que no se la merecían y ahora les da igual como se haya implicado el padre en el tiempo de vida del crio, porque mi ex nunca se ocupó de él, incluso cuando yo empecé a trabajar me hacía llevárselo asu casa y kien se ocupaba de mi hijo era su madre. A un juez también le da igual si el niño no dispone de una habitación propia, o de si el padre no tiene ningún tipo de ingresos para hacerse cargo de los gastos, ahora les resulta más fácil dar la custodia compartida, y no siempre es lo mejor para los menores. ...
Si aún no has decidido dar el paso, te recomiendo que cuando lo hagas elijas un buen abogado, especializado en familia, aunque te sea mucho más caro, la vida de tu hija no es un juego, y una mala elección puede hacer que lo pase mal. También te vendrá bien la ayuda de un psicólogo, si te lo puedes permitir claro. ... mucha suerte, y espero que todo salga como tiene que salir. Dicen que Dios pone a todos en su sitio, en su debido tiempo, tengamos fe.

Sinceramente no puedo con tanto !!! muacha vivora y mucho hp-...

Os comento mi caso chicas.. Mi pareja lleva ya 6 años sin poder disfrutar de su hijo porque así hay un convenio la hp se pasa el convenio por el forro del c... LA cosa es que aparte de eso le robo a mi marido y siempre le ha enviado facturas de los extra escolares del niño pero que muchas se piensan que somos tontos o q? El niño viene de casa de su madre con la cabeza comida y con mucho trauma siempre llora sin razón alguna y lo único que dice es que recuerda como su madre le pega solo porque tarda en hacer sus tareas del cole. Mas de una vez porque el niño me quiere mogollón me lleve amenazas de ella y un día por acompañar a mi marido a llevar al crió me cogió a golpes al frente de su hijo.. Alguna que esta aquí eso es importarle a su hijo??? de verdad una mujer puede ser tan fría de ver como tu hijo ve como le pegas a la esposa de su padre???? El niño le llevan a culto ( una religión gitana) porque la pareja de su madre es gitano!!! Vamos y el niño bautizado por la iglesia ahora su madre decidió por ella sola meterla en esa religio.. El padre pasando pension, pagando le seguro privado al nino, comprando ropa (porque su madre no le pone una mochilita cuando le toca) Es eso ser una madre ejemplar? o decirle a tu hijo voy a cambiarte el apellido y te llamaras ahora como mi pareja.. Que no ve el maltrato psicologico que le esta haciendo a su hijo??? Aqui hay mucha hija de p... Y sinceramente veo por ese pequeño que ve como a su madre le pega el gitanito ve como el otro le dice que no estudie que con vender coches en esta vida se vive dpm.. O mejor aun que su padre es el.. Aqui es españa las leyes estan suavecitas y deverian de encerrar a mucha desgraciada y hacerlas ver lo que el padre tambien sufre. No digo que todas sean iguales. Pero la mayoria sois unas resentidas.

No entiendo este caso...

por: anamvc1976

Vamos a ver, que aquí la gente habla sin informarse.

Las decisiones sobre temas escolares, de salud, religiosas, etc. vienen recogidas en la Patria Potestad, que siempre es de ambos padres. A menos que el padre haya hecho algo muy, muy, muy gordo y entonces se la hayan retirado, pero por como te expresas no creo que sea el caso, ya que aquí el bueno es tu pareja y la mala la madre (según tú comentas).
La custodia simplemente decide con quien va a vivir el o los hijos que tiene la pareja. Esto te lo puede decir cualquier abogado.
Si la madre maltrata al hijo y tiene ese tipo de conductas, y el ambiente en el que se desenvuelve el menor es tan pernicioso para él ¿CÓMO NO LO HABÉIS DENUNCIADO Y VAIS A JUICIO PARA VELAR POR LOS INTERESES DEL MENOR? Lo digo por los malos tratos, no lo entiendo. Y si hace lo mismo contigo, pues lo dicho... ¿o es que si te pega, te acosa, o te insulta repetidas veces alguien por la calle no tomas medidas?

No entiendo esto de generalizar tu caso personal con el de las demás personas que participan en el foro. Ni todas somos iguales, ni todos son iguales, ni todas las parejas con hijos que se rompen pasamos por las mismas circunstancias. Porque somos muchas las que lo estamos pasando realmente mal por nuestros hijos y por la conducta del padre de nuestros hijos, y pasamos por auténticos infiernos, capeando el temporal como podemos (casi siempre saliendo nosotras mal paradas) para que los menores no resulten perjudicados.

En vuestro caso tan particular, no entiendo como, en vez de gastar tus energías por aquí para insultar y decir que somos unas resentidas, no vais a informaros a algún sitio, despacho de abogados, servicios sociales, policia, lo que sea, dada la gravedad de lo que comentas.

En fin, espero que si esto es tal como lo relatas, y hay malos tratos a un niño, a fecha de hoy hayáis tomado cartas en el asunto.

Eso!

por: peterpank911

Veo que haces referencias a leyes que en realidad no son aplicables a la mayoria de hombres, yo puse cinco denuncias a mi pareja por malostratos fisicos y psicologicos, hacia mi hija y a mi, solicite la custodia tambien... En primer lugar mis denuncias me fueron contestados por los juzgados con una carta donde me informaron de que desestiman mis denuncias (a pesar de todas las pruebas en mi posesión que demuestra sobradamente los hechos), lo unico que hicieron los juzgados es mandar el caso a los servicios sociales, a mi ex la llamaron para entrevistarla, la asistente social la informo de todo lo que tenia que hacer para dejar sin efecto todas mis denuncias, primero la dijo que estaba bien que se drogara, pero que lo hiciera en menos cantidad, luego la aconsejo que me pusiera una denuncia por malos tratos para poder cobrar el subsidio y para encriminarme de algo que no hice... esto todo 2 meses despues de mis denuncias. Dos semanas despues de que ella me pusiera la denuncia me vino la guardia civil a mi domicilio a hacerme entrega de cita por juicio rapido en los "Juzgados de la mujer", en el juicio la juez me dijo y cito "Es su culpa ya que la elegistes tu" y cuando quise presentar mi caso y aportar pruebas la juez me dijo y cito de nuevo "Se le juzga a usted y no a ella" me condenaron a cuatro días de arresto por un mensaje al movil de su madre donde ya por desesperación la puse que su hija era una sin verguenza y drogadicta, en fin no me hables de que hablamos sin saber ya que hay que tratar a la gente como personas con toda la igualdad y mismos derechos, hay mujeres malas y hombres malos, y ya esta bien que gracias a la avaricia y corrupción de España las mujeres malas, que cada vez son mas se estan aprovechando de esta situación e utilizando a nuestros hijos inocentes para sus propositos de interes economico, veganza y de mas...

Otro caso que no entiendo...

Las leyes se aplican a hombres y mujeres por igual, créeme que lo sé. Y lo he visto en muchos casos. Y, por desgracia, esto que tu comentas también se da en el otro sentido... ¿o es que sólo hay madres malas? Las madres son las malas, interesadas, que sólo quieren los hijos para sacarles el dinero a los hombres... ¡claro! Y ellos pobrecitos, desangrados... La clásica excusa... Y todos aquellos que dicen que le dejan la custodia a la madre si renuncian a la pensión, o la rebajan... O simplemente usan, en el sentido más amplio de la palabra, a los hijos para maltratar a la ex!! (bufff si yo te contara)
Vamos!!! Que gente despreciable la hay en los dos sentidos, y estoy cansada de leer el discurso de la "madre mala malísima y despreciable"

Mira, yo estoy en proceso de separación, y te diré que a pesar de las desavenencias personales entre el padre de mi hijo y yo, mi hijo siempre ha estado con su padre (y recalco el "estar" y no digo "visita"). Mi hijo es muy pequeño y, finalmente, tras mucho hablar y discutir, creo que lo mejor es un acuerdo a buenas y con custodia compartida... Para mí lo primero es mi hijo y lo que me toque a mi pasar en lo personal, se queda para mí sola (porque hay situaciones así por desgracia y más que se presentarán)

En tu caso dices:
"yo puse cinco denuncias a mi pareja por malos tratos fisicos y psicologicos, hacia mi hija y a mi, solicite la custodia tambien... "
Te aseguro, que si la cosa la ven clara, lo primero es el menor... primerísimo, y se toman medidas cautelares para evitar que el menor sufra ninguna agresión y para evitar que esté con el agresor. Aunque lo tengan que mandar a un centro de acogida.
Espero que no se dé el caso por el bien de tu hija, pero en cuanto veas signos de agresión, al centro sanitario u hospital más próximo y denuncia.

Después dices:
"lo único que hicieron los juzgados es mandar el caso a los servicios sociales, a mi ex la llamaron para entrevistarla, la asistente social la informo de todo lo que tenia que hacer para dejar sin efecto todas mis denuncias"
Tendríamos que escuchar escuchar a todas las partes y como sucedió esto realmente.

Sigues:
"... primero la dijo que estaba bien que se drogara, pero que lo hiciera en menos cantidad, luego la aconsejo que me pusiera una denuncia por malos tratos para poder cobrar el subsidio y para encriminarme de algo que no hice"
Perdona pero "Esto no me lo creo" Si una madre se droga y maltrata a sus hijos, te aseguro que es motivo para retirarle la guardia y custodia... te lo aseguro!!! De hecho a un conocido le dieron a él la custodia por algo similar..para que luego digas que las leyes son sólo para las mujeres.

Yo no te conozco de nada, pero si no estás poniendo tu versión, tu verdad, si lo que explicas aquí es la verdad objetiva y tu único fallo ha sido mandar un mensaje de texto a la madre de tu ex diciendo que tu ex era una sinvergüenza y una drogadicta, y no has hecho nada más. Y tu mujer es una mala madre maltratadora-drogadicta tan despreciable (según lo que has contado), de lo que según tú tienes pruebas, si es verdad que tu situación es la que es, insiste y sigue adelante por tu hija, porque me parece surrealista.

Un saludo

???

por: peterpank911

Me gustaria saber en que mundo vives que no ves la realidad hipocrita la realidad cruda de que el hombre no es tratado por igual ante la ley, y te aseguro que en mi caso y muchisimos mas la menor no se ha tenido en consideración.. En el juicio por la custodia de mi hija, que nunca se llego a celebrar ya que bajo coación de los abogados y procuradores etc.. me casi obligaron a aceptar las condiciones de mi ex de un acuerdo amistoso con el pretexto de que si no, no iba a ver a mi hija en mucho tiempo.... cuando yo la puse las denuncias por malos tratos (y te aseguro que lo puedo demostrar, y que no investigaron nada) ella por despecho se cogio a la niña y tanto yo como mi familia estuvo sin saber absolutamente nada de la niña en 10 meses... Si eso no es malos tratos, eso es por el bien de la menor... La madre nunca esta, deja a mi hija de 3 años con su hermana de 11 años, solas en una casa hasta muy tarde por la noche... Si tu tienes razon, porque te crees que los hombres no pueden ser los buenos... Sabes los peligros que tiene una casa dos niñas pequeñas solas... No claro es lo mejor para la menor... La compro ropa a mi hija y su madre lo regala o vende y cada vez que recojo a mi hija viene con ropa de niña de 6 o 7 años y ropa de la que regalan por ahi.... si es lo mejor para la menor,,, tienes razon.. esta madre no es mala... se gasta el dinero en drogas y en teñirse el pelo y en comprase ropita para ella... Que si que tienes razon, que es una buena madre... es lo mejor para la menor... La niña cada vez que la recojo viene llena de piojos, viene enferma.. la quito los piojos, la llevo al medico, compro los medicamentos, pero la madre no la sigue el tratamiento y no la da los medicamentos,, eso si la lleva a casas y lugares donde la gente esta fumando y consumiendo droga... Pero que si tienes tu razon,, la ley es igual para el hombre y la mujere, la ley cree todo lo que dice la mujer sin mas y al hombre ni aportando pruebas se le cree... Vamos despierta que tu si que no tienes nidea de lo que esta ocurriendo y la de menores y hombres que estan sufriendo SI por malas mujeres maltratadoras feminazis...

Anda tranquilízate un poco...

y vuelve a leer mi mensaje.
Que ya empezamos a faltar al respeto, y me parece que no has entendido nada de lo que he puesto... o no te interesa enterarte, que también es otra posibilidad.
Yo no digo que todos los hombres sean malos... pero tampoco todas las mujeres, que es a lo que llegáis todos los que os dejáis llevar por el resentimiento de vuestra propia experiencia. Yo también podría hacer lo mismo, y no lo hago.
No creo que todos los hombres son malos, sino ten por seguro que lucharía por la custodia de mi hijo y no firmaría una compartida con su padre.
He dicho que igual que os empeñáis en demonizar a las mujeres, los hombres no se quedan atrás. Obviamente, por fortuna ni todas somos malas, ni todos los hombres son malos.

VUELVE A LEERLO y después si quieres contestas otra vez.

Vivo en un mundo en que conozco dos casos de custodia monoparental del padre, y el resto ha dejado a los hijos con la madre de mutuo acuerdo porque les interesaba... Incluso uno fue a juicio por la casa, y la juez le preguntó expresamente si quería custodia compartida... y él contestó que no, que sólo quería solucionar el tema de la vivienda. En fin, o has tenido muy mala suerte, o falla algo.

En fin, te repito, sinceramente, ni te conozco a ti, ni a tu ex, ni he vivido tu historia. Sólo te digo, que si todo está tan en contra, NO ENTIENDO NADA, porque yo SÍ conozco casos de custodia monoparental paterna por casos similares.

En fin, sin acritud, te deseo la mejor de las suertes, ya que si es como tu dices, quien paga las consecuencias es tu hija, que no tiene culpa de nada.

No puede perder la custodia

El derecho de estar con sus padres, es del niño no de la madre ni de el padre, hay que demostrar ante un tribunal que el padre o la madre es un peligro de maltrato de abuso para el niño para que el tribunal investigue y de ser necesario proteger al menor. Mientra tanto el niño es el que necesita a sus padres, no importa si estos dos se matan, se odian, se insultan o uno es victima y el otro el peligroso....... ahora si una madre siente que su niño esta en peligro hay que decirlo al tribunal y hacer que este investigue antes de que su hijo pase por violaciones, abusos, del otro padre.....
mientras tanto les recuerdo que los niños no se quedaran pequeños toda su vida, seran adultos y tomaran su decisiones....y pase lo que pase entre los padres un hijo necesita saber que tiene un padre y una madre que lo aman......

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuando el resentimiento acaba con el amor
por: moka200
1

por: gabiap73
0
  Custodia compartida necesito ayuda
por: sandrabcn72