Niño menor de 2 añitos : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Embarazo: concepción

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzos

Mensaje que originó la charla:
"Niño menor de 2 añitos"
Enviado por mjvcia el 22 julio  a  14:11

bUENOS DIAS.

Me gustaria saber en caso de separacion de los padres si se puede llevar el papá al niño tres dias fuera de la provincia donde residen si el niño tiene 14 meses solo y la madre no va.

Un saludo

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"¿de qué hablamos exactamente?"
Enviado por unmaridin el 23 julio  a  12:37

¿de negociar esta cláusula en un convenio?
¿de una consulta que te dió un amig@/familiar/abogad@?
¿de una sentencia judicial?
¿de un convenio privado por escrito sin pasar por el Juzgado?
¿de un pacto verbal o una visita que el padre pretende realizar sin haber presentado aun demanda de separacion judicial?

El abanico de posibilidades es infinito, por lo que para una respuesta MAS CONCISA es necesario un planteamiento mas CERRADO Y COMPLETO de en qué circunstancias familiares y de pareja puede darse esa situacion que comentas.
"A ver te explico"
Enviado por mjvcia el 23 julio  a  12:50

Hemos decidido separarnos un tiempo, pero no hemos movido papeles de ningun tipo, por una parte pq ahora con agosto y todo el verano pensabams mover en septiembre y ademas que vamos a buenas,, queremos quedar lo mejor posible por nosotro sy por el niño.

Entonces lo que resulta es que se quiere llevar al niño el puente de agosto a zaragoza,,, pero cuando a mi me lo dijo, un amigo de la familia, separado, me dijo que hasta que el niño no tuviese mas de dos años no podia pasar las noches fuera de casa si no esta la madre, osea que no se lo podia llevar fuera pq yo no voy.

Por eso mi duda, pq no se que decirle en el caso de q me exija muxo , pq ademas mi pareja esta coaccionado por su familia..

Gracias por la ayuda q me estais dando ..
"Pues la respuesta"
Enviado por unmaridin el 23 julio  a  13:07

es tan ambigua como amplia, porque el mismo derecho tiene él a llevárselo que tú a retenerlo....o para entendernos mejor: de vuestra decision de separaros NADIE tiene noticia, por lo que se os aplica el mismo régimen de derechos y deberes como progenitores que a una pareja estable y/o enamoradsos....ni es demandable-denuncaible que se lo lleve ni que se lo niegues....a ver cómo lo solucionáis.

Y tu amigo oyó campanas bastante rancias, por cierto.
"Un amigo me dijo que..."
Enviado por divorciado76 el 23 julio  a  12:58

Siemprq que, hablando de leyes y/o Derecho, se empieza con esa frase... se acaba con un cacao mental de narices.

Bueno, tú al menos lo consultas

Mira, si no habeis movido nada en los juzgados (ni separacion, ni divorcio), tanto el padre como la madre tienen la patria potestad y la guarda y custodia de los hijos. Esto quiere decir que cualquiera de ellos puede ir copn los niños donde le plazca (así a "grosso modo").

Imaginate q tu trabajas en Agosto, y tu marido tiene vacaciones, y decidis que se vayan el y los niños a pasar el mes de Agosto a la playa, y tú te quedas de "Rodriguez", pues bien, es lo mismo. No importa la edad de los niños ni na de eso

Otra cosa distinta es q hayais ido al juzgado y hayais pedido medidas provisionales. En ese caso tendriais q ceñiros a las medidas que hubiera dictado el juez

¿Pq te dijo eso tu amigo?. pq, generalemnte, los jueces aplican el principio de que hasta los 18 o 24 meses, los bebes no pernocten con el padre (por si son lactantes, son muy pequeñitos, etc...)

Pero, te repito, eso siempre que haya unas medidas de custodia y regimen de visita judiciales, en ese caso hay q atenerse a ellas. En tu caso... no hay nada de eso, soys un matrimonio mas a ojos de la Justicia
"Hola"
Enviado por guine el 22 julio  a  14:32

Hola, mientras el niño esté con su padre puede llevárselo a donde quiera. Un saludo.
"Hola"
Enviado por mjvcia el 23 julio  a  12:33

es q me habian dicho q mientra el niño no tenga mas de dos años no puede llevarselo el padre a dormir y menos fuera de la provincia, pq tiene q estar la madre con el.

gracias de todas formas
"De nada"
Enviado por guine el 23 julio  a  12:37

Vaya inventos que se saca la gente de la manga. Un saludo.

Unmaridin, que se puede hacerGracias unmaridinHola un maridinComo superar el divorcio Bienes ganancialesPara unmaridin o quien pueda ayudarnos, es urgenteUnmaridin- ayudaUnmaridín necesito tu ayuda u orientación no se que hacer...Consulta unmaridin... Para unmaridin y otr@s opinantes- urgenteAyuda urgente
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque
Programa línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraElegir un deporteTest: ¿Qué deporte me conviene?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color