|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Traslado de domicilio fuera de provincia" Enviado por arohasm el 20 julio a 10:33
Hola a tod@s; Es mi primer mensaje y estoy bastante perdida. Tengo una duda y no encuentro informacion al respecto. El tema es el siguiente: tengo un hijo de casi 3 años, nunca me case, con el padre tenemos un convenio regulador, la custodia es mia y el tiene su regimen de visitas. Mi duda es que yo voy a trasladar mi residencia y la de mi hijo al Pais Vasco (actualmente residimos en Barcelona) y no se si tengo que hacer algun tipo de practica legal, o si el tiene que dar su consentimiento para poder trasladar al niño o si simplemente me puedo ir y ya esta. Agradeceria cualquier tipo de orientacion. Gracias a tod@s!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Estoy igual" Enviado por corinthia40 el 30 agosto a 21:15
Agradeceria que me ayudaras para que me compartieras la misma información que tu buscas , yo he decidido con mi pareja viajar a valladolid y establecernos alli yo tengo 4 pekes uno de 13 uno de 7 y gemelos de 4 años, estoy en la situacion de saber si he de hacer tramites legales igual que tu .. ya tengo vistos colegios , piso , instituto, y el traslado de mi trabajo alli en fin lo que sea que sepas o que yo me pueda enterear nos ayudamos?? gracias por atender mi mensaje Un SAludo Corinthia
|
| | "Es un tema complejo" Enviado por unmaridin el 22 julio a 10:09
Y antes de responderte, deberás decirnos:
.- cómo son las relaciones entre vosotros y si él es cumplidor de las visitas quincenales
.- Principalmente se trata de saber si hay posibilidaees de pactarlo de comun acuerdo por escrito, es decir, ¿das por hecho que es posible un pacto si se lo planteas o por el contrario ya sabes que se va a negar en redondo?
.- ¿ese cambio de comunidad y residencia obecede a algún motivo concreto -trabajo, familia, pareja, matrimonio, casa...- o tiene algo de "aventura"?
.- ¿te has movido para la escolarizacion del hijo, residencia, médicos en Pais vasco....?
.- ¿hay comunicaciones directas entre ambos domicilios...autopistas, trenes?, ¿ y cuántos Kms hay?
.- ¿su trabajo le permite esas visitas quincenales o tiene algun trabajo de horarios de fin de semana, nocturno o largas ausencias (hosteleria, transportista, seguridad...)
|
| | "Gracias unmaridin, te explico..." Enviado por arohasm el 23 julio a 08:08
gracias por tu interes unmaridin, te cuento:
- la relacion entra nosotros ahora miso es inexistente...
- segun nuestro convenio, el deberia tener al niño un dia del fin de semana y una tarde a la semana, porque cuando se hizo el convenio el tenia un trabajo por turnos, pero siempre lo hemos hecho por quincenas, un fin de semana si y uno no.
- no veo ninguna posibilidad de pactarlo tal y como esta la situacion actualmente, mas bien creo que si hay varias maneras de hacerlo el elegira la ams larga y compleja...
- el cambio de comunidad se debe a que mi pareja tiene alli su residencia, y tenemos muchas mas facilidades en cuanto a vivienda sobretodo, y luego el tema laboral tambien esta resuelto alli.
- sobre los colegios, mi hijo esta matriculado aqui porque como no sabia lo largo que podia ser el proceso, me cure en salud y por si acaso lo matricule aqui, alli he mirado varios colegios y la verdad que estan mejor que aqui...a mi me gustaria que el niño pudiera empezar alli el curso porque no me gustaria cambiarlo de colegio a una vez ya empezado. El tema sanitario, nosotros tenemos seguro medico privado y no hay problema, ademas yo trabajo en ese ramo y lo tengo mas que mirado. Sobre la residencia, no sabemos aun la direccion exacta donde viviremos, pero para el traslado no hay problema pues tiene varios pisos y si tubiera que empadronarme antes de irme pues no habria problema.
- sobre comunicaciones, mejor imposible mira: hay tren directo, autobus directo, la autopista directa desde barceloa, y en avion hasta bilbao + 50km de autopista hasta gasteiz.
-sobre su trabajo, ya te he comentado que esta en paro...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|