Para unmaridin o quien pueda ayudarnos, es urgente : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?
Golosa y delgada gracias a los edulcorantes
Golosa y delgada gracias a los edulcorantes
Delgadez, adelgazar gracias a la hipnosis
Adelgaza gracias a la hipnosis
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Riesgo - Aborto espontáneo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El baileEn forma: ¡Ponte a bailar!gimansio en  casa, máquinas, maquinaria fitness, material fitnessEl gimnasio... ¡en casa!Trucos para seguir en formaTrucos para seguir en formacorrer, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:
"Para unmaridin o quien pueda ayudarnos, es urgente"
Enviado por blanca803 el 19 julio  a  10:12

vereis, el niño de mi marido, de 8 años, lleva algun tiempo diciendo que no quiere venir a casa, no sabemos porque, porque aqui tiene de todo, pero el niño no quiere venir. lo pasa realmente mal, porque tiene pesadillas por las noches, mi marido tiene que dormir con el e incluso llora por irse a casa con su mama. El caso es que ahora lo hemos tenido 15 días, y claro, cuando viene el fin de semana pues se le pasa rapido porque lo entretenemos llendo a casa de los abuelos o cosas por el estilo, pero claro, durante 15 dias no podemos estar asi, más que nada porque trabajamos y los demas tambien. total, que a mi marido se le parte el alma cuando lo ve sufrir porque esta aqui, y queria preguntaros lo siguiente : si el niño lo pasa tan mal y quiere irse con su madre... lo podemos llevar? se que nos vais a criticar por eso, pero su padre no quiere que sufra. es que ahora vienen otros 15 dias, y claro, el niño aguanta 3 0 4, pero mas no, y de ser así, cosa que su madre esta encantada, debemos notificarlo con burofax o algo así para que la madre no le quite las visitas algando que lo ha devuelto sin mas??

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Te voy a ser sincero"
Enviado por unmaridin el 22 julio  a  10:19

Entiendo que os preocupíes TAMBIEN por las consecuencias legales de ese precipitada "devolución" del menor con su madre, pero opino que ahora es el problema MENOR que tiene su padre visto cómo reacciona su hijo.

Limitándome al ámbito legal por el que interrogas te diré que si la madre es follonera y quiere meterle en pleitos, desde luego puede empezar a tocar las narices por esa devolucion anticipada y conseguir limitaciones y hasta suspensiones de visitas ...quizas NO POR UNA VEZ que lo hayáis hecho, pero desde luego si a esta devolucion le sumas la posible declaracion del menor ante el juez -8 años es suficiente- y otras más que os prepare la madre, casi podéis contar con u a limitacion o supervision de visitas en Punto de Encuentro (previa demanda judicial por la madre, obvio)
Si vosotros tratais normalmente al menor y a pesar de ello reacciona de esa manera, creo que algún tipo de influencia externa habrá en ello y FLACO FAVOR le hacéis al niño devolviéndolo con su madre...pero de esto no opino, que solo interrogas el aspecto legal.
"Pongo de tu conocimiento mi opinión."
Enviado por tapa34 el 19 julio  a  15:42

Estimada blanca803
Muy sinceramente TE FELICITO, a TI y a TU esposo, que están PESANDO en anteponer cualquier situación de derecho padre-hijo, por el bienestar emocional de este pequeño, el cual es inocente a la relación de sus padres.
Muchos padres se las pasan peleando legalmente, por estos DERECHOS, pero a veces los adultos nos olvidamos: LO mas importante , y es la vida de estos pequeños , quienes son una personitas que están desarrollando su propia PERSONALIDAD y que son seres independientes, que no toda la vida van hacer ser niños, si no se van a convertir en adultos como nosotros.
Lo IDEAL sería que sus padres se pusieran de acuerdo, Pero lo IDEAL no existe en muchos casos y tenemos que buscar las opciones más CORRECTAS.
Espero puedan exponer en el Juzgado la verdad (solo por protección y buena fe del padre), por supuesto también alegando el miedo que la madre le infringe, pero la LEY es fría ante todo esto, y tendrían que evaluar, quizás estudios psicológicos al pequeño, lo cual YO creo que nada de esto resuelve la vida de nuestros Peques, porque lo único que hace es confundirlos mas, lastimarlos e inestabilizar sus vidas, pero ese es el PROCEDIMIENTO.
En su caso, evaluaría las condiciones del niño, sociales, cuidado, escuela, etc. y si su madre es una buena mujer con errores, no lo dejaría al niño tanto tiempo lejos de ella, pueden esperar que a crezca un poco más, ya tiene 8 años, falta tan poco, así el pueda decidir, llegará un momento en que voltee donde la madre y le diga que quiere irse donde su padre o que no quiere regresar a casa, por unos días mas, etc. DEFINITIVAMENTE no deben quitar el contacto con el, pero NO someterlo o obligarlo a cumplir algo que el no entiende a su corta edad (esta parte psicológica no la entiende la LEY).... Tal vez negociando con la madre el tiempo, puedan llegar a un acuerdo, por el BIEN superior del Menor que para mi significa: que el FISICO Y EMOCIONAL del menor esta por encima de obligarlo hacer algo que no quiere, porque entonces los sometemos, sabes que significa abuso: SOMETER.
"Hola"
Enviado por mamasonia2 el 19 julio  a  10:43

La consulta meramente legal no te la puedo contestar, y me parece bien que os querais informar de como hacer las cosas legalmente... Pero solo he de deciros que creo que esa solución de "como no quiere estar en casa de su padre... que no esté..." Quizás a ti ya te vaya bien esa solución logicamente, pero a la larga no es buena para padre e hijo. Su padre y su madre deberían hablarlo con el hijo ELLOS DOS Y EL NIÑO, y si así tampoco saben que pasa... a un psicólogo a ver que "fantasmas" tiene ese niño. Porque con 8 años ya es mayorcito para estar perfectamente unos días con su padre y sin su madre... ahí hay un problema psicológico y debierais empezar por resolver eso si realmente os preocupa el bien estar del niño.

Lo de los quince días que ha de pasar ¿sería tan grave que un dia o dos viera a la madre? intentad si es posible (por trabajo o vacaciones...) no ser tan tajantes en los horarios, quizás al niño le moleste el hecho de no tener "ni voz ni voto" en cuanto a cuando y cuanto ve a su padre. ¿teneis "buen rollo" con la madre? eso es importante si hay tiranteces, los niños lo notan y se revotan de esa manera.

Saludos y espero mejore la situación.
"A mi no me va bien"
Enviado por blanca803 el 19 julio  a  11:02

todo lo contrario, porque veo a mimarido sufrir y no puedo hacer nada. el hecho que comentas que vea a su madre, ella no quiere, dice que se lo lleve y lo aguante el padre, el padre no es que pase del hijo, es que no quiere hacerlo sufrir. nosotros no somos nada tajantes, lo recojemos donde ella dice y a la hora que ella quiere,por no enfrentarnos con ella por el niño, y lo del buen rollo... hay que dejarlo aparte. sabemos que no quiere venir porque le hablan mal de nosotros, nos lo ha dicho el niño, nos ha dicho todas las lindeces que le dicen acerca de nosotros y lo que nos rodea, y si te soy sincera si yo escuchara eso tampoco iria.
"Eso es lo peor"
Enviado por mamasonia2 el 19 julio  a  12:23

Realmente es lo peor que le pueden hacer a un niño... no entiendo como la gente es tan egoista, hay que pensar en lo positivo para en niño...
Pero realmente si el problema es que le "llenan la cabeza" de mentiras, si no está con vosotros no os conocerá mejor y le seguirán llenando la cabeza. Os habeis de esforzar para que cambie el concepto de vosotros.
Por otra parte creo necesario hablar con la madre y los familiares que le están diciendo mentiras y dejar caer en esa conversación que vais a pedir un estudio psicológico al niño para saber quien le está manipulando. Eso es cierto eh, ahora no recuerdo como se llama (son unas iniciales...no recuerdo) pero ya le han quitado la custodia a una madre por poner a los hijos en contra de su padre. Es como un grupo de psicólogos que les "estudian" muy cordialmente y con buen ambiente para crios... al dictamen que llegan es relevante para las demandas que podais poner... id al abogado y os informara.... yo lo haría de verdad... a la larga irá mejor... es que eso de que no esté con el padre no me parece una buena solución para nadie (bueno si para todos los que malmeten.. eso es lo que buscan)
Saludos

Unmaridin- ayudaUnmaridín necesito tu ayuda u orientación no se que hacer...Consulta unmaridin... Para unmaridin y otr@s opinantes- urgenteAyuda urgenteQue nunca se os olvide!!!!Hay que lucharA las madres en barcelona....Necesito consejo urgenteSubida ipc 2007. pension alimenticiaPara un maridin por favor!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden pocoTentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarteLas dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosasDietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
Adelgaza según tu edadAdelgaza según tu edadDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos