|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Hola estoy en pleno acuerdo de separación" Enviado por mamasonia2 el 10 julio a 20:06
Hola, escribo ésto porque me arde la cabeza de tanto pensar, os explico lo más brebemente.
Soy madre de dos hijos de 9 y 10 años, no estoy legalmente casada pero hace 15 años que vivimos juntos. El piso es de los dos, con la correspondiente hipoteca.
Él viaja mucho y entra y sale cuando le da la gana. yo tambien trabajo, aunque cobro muchísimo menos que él. De la casa, los hijos (ropa, medicos, colegio...) siempre lo he hecho todo yo "porque él no está nunca".
En cuanto le he dicho que quiero que se vaya, que necesito "mi vida" SE HA NEGADO, y me dice que no me puedo permitir económicamente ni un abogado ni pagar la mitad de lo que ahora pagamos.
Yo cobro aprox 1200 porque va en función de ventas y comisiones. Él cobra 3500 , pero su nómina (legal) es de 1800 el resto se lo dan "en negro" osea por comisiones de ventas, pluses etc.. (pero yo no creo que pudiera demostrar que cobra más que eso...). Nuestra hipoteca 500 , y van a colegio concertado 500 los dos, 400 de coche (coche que llevo yo, pero eligió él, osea más caro de lo que yo hubiera comprado..)y lo demás recibos de casa etc..
Yo necesito hacer un separación de mutuo acuerdo porque no tengo dinero para pagar más abogado... El abogado me dice que le proponga un acuerdo... que hable con él... ÉL NO QUIERE HABLAR... SOLO DICE QUE ÉL SEGUIRÁ PAGANDO EL COLEGIO, LA HIPOTECA Y EL COCHE... QUE NO ME PREOCUPE, PERO DE FIRMAR ACUERDO: NI HABLAR... Y DE IRSE DE CASA: TAMPOCO.
¿Que puedo hacer?
¿Cuanto puedo pedir de pensión alimenticia por cada niño?
¿Que pasa con el colegio? yo no puedo pagar un colegio tan caro
La hipoteca, es lógico, yo pagaré la mitad evidentemente
Los recibos de la casa, supongo que logicamente los pago yo si me quedo yo a vivir, ok.
El coche.... son 400 de préstamo, para mi es una locura pagar un coche tan grande, pero es que es un prestamo y aunque venda el coche.. el prestamo está ahí y se ha de pagar...
ESTOY DESESPERADA, LLEVO 3 AÑOS VIVIENDO CON ÉL Y NO COMPARTIENDO NADA DE NADA, NO TENGO VIDA, ENTRE SEMANA CUMPLO CON EL TRABAJO, LOS NIÑOS Y LA CASA... EL FIN DE SEMANA, CUANDO ÉL ESTÁ "HACEMOS DE FAMILIA FELIZ" Y ES UNA HIPOCRESÍA... ÉL SEGURO TIENE ALGUNA MUJER POR AHÍ, PORQUE NO ME HACE NI CASO...
Necesito empezar de nuevo... pero él "me ahoga" en casa... se que cobro poco, es el trabajo de mi profesión que me deja más libertad de horario para encargarme de los niños....
Si hay algún abogado POR FAVOR dime que puedo "pedir" en "el convenio regulador" que sea justo para los dos... no quiero cegarme ni ser injusta ni ser "tonta" tampoco.. pero estoy que necesito que alguen me diga que tengo una salida... que puedo "independizarme" y no tener que vivir con un hombre que no me quiere.
Gracias lo agradezco de corazón (y perdonad el sermón pero no consigo resumirlo más)
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Aclárame una cosa" Enviado por unmaridin el 11 julio a 11:36
¿Porqué se NIEGA a abandonar la vivienda familiar?
.- Por la vivienda en sí, es decir, porque de cualquier forma quiere seguir viviendo allí, pase lo que pase y pese a quien pese.
.- Porque quiere seguir viviendo allí EN FAMILIA (aunque sea pura hipocresía, como dices) es decir, porque se niegue a romper la actual familia aun cuando para ello él se haga cargo de todo....
Para enfocar la manera de presionar y poder negociar ese mutuo acuerdo, creo importamte me respondass antes de proseguir con el resto de la consulta.
De paso, me aclaras también quién es ese Abogado que citas, si ya tienes pedido de oficio.
Te anticipo que lo que NUNCA podré decirte YO es cuánto pedir de alimentos....es imposible pues sois vosotros quienes mejor sabéis las necesidades de vuestros hijos, no yo, y esas necesidades son las básicas e indispensables del art 140 CC (sustento, casa, medico, educacion, ropa) así como aqueñllas otras que le diérais en pareja (extraescolares, colegio o sanidad privada, cuidadores, profesores, viajes a extranjero por idiomas,....)
Otra pregunta:
¿Dirías que vuestro nievle de vida y gastos excede de 3000 euros/mes (tus 1.200 + sus "oficiales" 1.800). Haz el cálculo aprocimado y responde...ya te contaré para qué.
En principio podría estar algo complicadillo el mutuo acuerdo si el se enrroca en ese "no nos moveran" de su casa...pero un contyencioso le va a mover de allí quiera o no quiera, y esa es la mejor baza para negociar muuuchas cosas (no excluyo la venta de tu 50% de la casa en su favor, porque IMAGINO que está escriturada & inscrita a nombre de los dos y por mitades...¿es correcto?
Eso sí, antes de las 13:00, que me voy hasta el lunes
|
| | "Gracias!!!!... te concreto" Enviado por mamasonia2 el 11 julio a 12:10
Gracias te aclaro los puntos:
- He mencionado un abogado, porque es un conocido de mi padre, que he hablado con él por telefono y si no me conceden el de oficio, seguramente será quien me lo lleve todo. Pero primero estoy a la espera de a ver si me lo conceden.
- Si, nuestros gastos de casa superan los 3000 ... sin contar extras, ni vacaciones, más o menos son 3200 a 3500 /mes , no siempre justificables, ( 530 hipoteca, 400 prestamo coche, de 500 a 600 el colegio de los niños, aprox 500 de recibos, telefonos y seguros, 200 de extraescolares (ingles y deportes) el resto aprox 1000 a 1500 es ropa, comida y gastos personales de cada uno. Realmente nuestro nivel de vida es muy alto para mi, soy consciente que yo soy "mileurista" y así "lo elegí" en el momento que yo me conformé con mi trabajo, para tener más libertad de horarios, por que él siempre está fuera y no se puede contar con él, que está dedicado casi 100% a su trabajo.
- Si la propiedad está a nombre de los dos.
- El no quiere irse de casa, por no "perder su estatus" él es feliz siendo el papa de familia y haciendo de familia feliz. Además él está fuera de lunes a viernes... llega el viernes, me tira toda la ropa sucia, está con los niños, descansa, no hace nada de la casa, le encanta como cocino.. ¿porque va a querer irse? está de p... madre... luego de va de viaje y nadie le controla, hace su vida, no tiene hora de llegar, puede llegar el viernes o el sábado... yo no se si trabaja o está "con otra".. Vive muy bien, su dinero le cuesta, pero no quiere cambiar eso. Supongo sabe que si me pongo a malas se habrá de ir (no tiene un pelo de tonto, muy al contrario es inteligentísimo) Pero "juega" a que yo no lo haré porque sino habría de renunciar a mi nivel de vida. Yo ya no puedo vivir así, estoy amargada "gris" y busco salida...
TE AGRADEZCO QUE ME ESCUCHES, DE VERDAD, DE TANTO CALLARME Y "HACER BUENA CARA" ESTOY MAL... SI ALGÚN DÍA PUEDO AYUDARTE YO LO HARÍA... SOY DECORADORA JEJEJEJ YA SE QUE NO ES UNA PROFESIÓN MUY NECESARIA...... GRACIAS DE VERAS
SALUDOA
|
| | "Contesto" Enviado por unmaridin el 11 julio a 13:11
.- ABOGADO: Siempre solemos recomendar el mutuo acuerdo aun cuando se deba ceder en algo no vital, aunque verdaderamente hay veces en las que el contencioso estáa segurado. Ten en cuneta que si este Abogado conociera a tí y a tu pareja y hubiera mantenido cierto nivel de relacion o contacto, aunque fuese familiar o a través de tu padre, NO PODRIA llevarte un contencioso por tener un previo conocimiento y/o trato con la persona a demandar (tu pareja). Plantéaselo si existiera ese conocimiento previo.
.- GASTOS. Te dije lo del nivel de vida superior a 3000 porque desde 1985 el T.Supremo tiene declarado que la obscuridad o la propia inexistencia en la fuente de ingresos es indiferente si se demostrara que es incompatible con el ritmo de vida llevado, es decir, que de nada vale alegar y probar que tu nómina es de 1000 si tu ritmo de vida es de 5000, por lo que SI SE PRUEBA ESTE RITMO DE VIDA, se tomarán esos 5000 como fuente de ingresos opaca, (tecnicismo para referirse al dinero B-negro-no declarado.)
Por eso, si pudieras probar sin lugar a dudas y documentalmente que vuestro ritmo de vida y nivel de gastos excede mensualmente de esos 3000 (1800+1200), quedaría probada una fuente de ingresos "B". Y se prueba con todo, hasta con tickets de compra....puedes aprovechar estos meses hasta que te den el Abogado gratuito para recopilar y ordenar esas pruebas contundentes con cierta antigüedad (no te limites a un mes, por ejemplo)
Y a qué efecto?...NO para que tú pidas lo que se te antoje, sino para que pidiendo lo justo para alimentos, evites que alegue esa imposibilidad por no ganar más que 1800 euros.
A parte de lo determinado en el art 140 que ya te dije, obviamente debes contabilizar TODO lo que suponga un gasto previsto y previsible, aunque se den UNA VEZ al año o cada tres años...piensa en cuáles (por ejemplo, uniformes, libros, extraescolares, campamentos, matrículas, algún tratamiento crónico, medico-farmacológico, etc...) Suma tambien 2/3 de la factura de luz + gas + agua (si os quedais tres a vivir en esa casa, 2/3 será el consumo de tus hijos y 1/3 el tuyo) La comunidad es tuya siempre que se refiera a gastos ordinarios pero NO si hablamos de derramas o gastos extras por reformas o mejoras que AÑADAN valor a la vivienda (ej: sustitucion de ascensor) El IBI y seguro de la casa se paga al 50% pues afecta a la propiedad en sí, no al uso de la misma.
Debes tener en cuenta demás que los gastos alimenticios varían conforme crecen los menores, por lo que NADA es fijo e inamovible en este ámbito de familia Una vez sacada la cantidad, esa es la que deba abonar e intentes pactar con él, además de la custodia para tí (sencilla, por lo que cuentas) patria potestad compartida, regimen de visitas y vacaciones.
Y todo se puede hacer de mutuo acuerdo pero si se niega, es cuando debes enseñarle las orejas de lobo...cartita-email-fax de Abogado anunciando tu plena y absoluta intencion de cesar la relacion y convivencia por lo que tu Aogado asume tu defensa y le brinda a tu pareja la posibilidad de negociar directamente o a traves d esu Abogado (mejor esto último, cada uno con su abogado)un mutuo acuerdo de medidas en torno a los hijos Si transcurriere el plazo de XXX dias y no se tuvieran noticias, se presentará demanda contenciosa con medidas previas...en este momento se dará cuenta de que se ha iniciado la cuenta atrás para finalizar ese plan y su estancia en vuestra casa...quizás sea ese el momento para negociar algo porque en un contencioso NADIE gana, aunque los hombres menos aún....
Creo que buena parte de tu problema quedaría "solucionado" si él viera claramente más firmeza y decisión por tu parte, sobre todo si comprueba que hablas por boca de profesiopnales con los que te hayas asesorado (y no lo digo por mí, que esto es solo una mera y simple orientación, mucho ojo)
Mi intuicion masculina me dice que en cuantro compruebe que tu decision no tiene marcha atrás y que además tienes bien aprendida la lección y sabes del tema más que él, se te derrumba.
|
| | "Me lo han concedido!!!!" Enviado por mamasonia2 el 15 julio a 11:41
Hola, estoy más tranquila, me han concedido la justicia gratuita. Y desgraciadamente creo que la voy a necesitar mucho. He intentado hacer un esbozo de acuerdo de separación de mutuo acuerdo... y lo único que he recibido es gritos y amenazas...
" !! que como vaya de abogados... me voy a arrepentir...irá a por todas y a las malas...!!"
Esta tarde tengo la primera visita con el abogado, voy a hacer un intento en firme y por escrito con las condiciones que me aconseje el abogado, ya que mi pareja se niega a todo. Será un intento de hacer un "mutuo acuerdo" porque no quiero llegar a contencioso, me parece penoso que sea un juez quien decida mi vida, pero no hay manera de hablar con él.
Saludos y gracias
|
| | "Te lo agradezco" Enviado por mamasonia2 el 11 julio a 14:38
El abogado no me conoce de nada ni sabe nada de mi, es solo un amigo/compañero de trabajo de mi padre.
El lunes creo que ya me dirán si me conceden la "justicia gratuita"...
Igualmente como seguro no tendré cita con abogado hasta septiembre... iré "calculando" y pensando en lo que me has dicho, recopilando papeleo (se que es meramente orientativo... no te preocupes que "no se ma va la olla")
El lunes ya te diré, si quieres, que me han dicho... Buen fin de semana y gracias.
Saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |