•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Existe un minimo de manutencion por hijo?

Hola buenas tardes, me gustaria que alguien me informara de si existe un minimo de pension por hijo?
Estoy separada con dos hijos desde hace 10 años aproximadamente , en la sentencia de separacion , quedamos en 300 euros . Ha estado sin pasar dinero muchos años y desde aproximadamente 2 años me viene ingresando la cantidad . Quisiera saber si puedo hacer algo legalmente para que me de mas sinero , pues su nomina debe ser normalita. Pago ortodoncia por los dos , y casi nunca les ve. Ni se van de vacaciones . Practicamente les tengo los 365 dias . Yo, para sacarlos adelante trabajo en durante la semana y los fines de semana trabajo en una cafeteria casi todo el dia.

Cuando le pido algo de dinero o de ayuda para libros, me dice que no tiene. Pero lo que mas me indigna es que me grita y me cuelga. Ha llegado un momento que me da igual demandarle , pero no se si llevare las deganar o no.

Me puede ayudar alguien , por favor?

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros

Manutencion

cara tienen algunos tambien que se han tirado años sin trabajar , tienen un hijo no se preocupan por el, la pareja trabajando y ellos viviendo de los padres ese es mi caso por el cual me separe del padre de mi hijo puesto que no ha querido trabajar nunca yo tengo al niño y quiere verlo sin verme a mi y llevarselo y encima me dice que no me pasa nada porque no tiene trabajo cuando no ha querido trabajar desde que nacio el niño a parte de eso solo lo ve una vez al mes y ni pregunta por el nadie de su familia. ahora mi pregunta es ¿ tiene derecho a pasarme manutencion si no tiene trabajo?

Mi ex quiere dejar de pasar la manutencion..

Hola, en principio y te digo x mi experiencia creo ke el minimo ronda entre los100 y 150 euros xq es lo ke debetia pasar mi ex, cosa que nunca ha hecho. Ya son 5 años lo que debe.... la cosa es la siguiente el estuvo trabajando y no paso la manutención nunca, después se quedo en par un poco la paso y también cobdró un dinero x un accidente que tuvo de hay tampoco le dionada a su hija.. yo le pregunté varias veces porque no le pasaba la manutención a su hija, y su respuesta era que él tenía que vivir... asi lo decia de fresco.. y a su hija como si se moria de hambre no??? menos mal que nunca le ha faltado de nada a mi hija pero ha sido todo gracias a mi y a mi familia, yo me he llegado a quitar la comida de mi plato para dárselo a mi hija, yo no me he podido comprar ropa pero mi hija siempre ha tenido, yo tengo que vivir con mis padres porque lo poquito que yo tengo es para mi hija ...
fui a pedir ayudas y me dijeron que para tener las tenia que denunciarle, así que denuncie. y ahora el señor quiere cambiar el convenio del divorcio.. como ya se acabó el paro y no cobra nada dice que no puede pasar la manutención y la quiere suspender hasta que tenga trabajo, a mi me da la risa claro porque conociéndolo no le va a pasar la manutención a su hija ya nunca más, encima quiere tenerla un día más a la semana cuando el régimen de visitas también lo cumple cuando a él le da la gana.. en fin, crees que puede conseguir cambiar el convenio del divorcio??? mi abogado me ha dicho que es muy difícil, si alguien ha pasado por esto o similar me podria decir que ha sido su caso. un saludo y suerte a todas las mamás que lo están pasando mal por estos asuntos...

...

300 es lo normal que pasen, creo yo. De todas maneras tiene la obligación de pagar a medias los gastos extras (ortodoncias, gafas, libros y cosas así) así que más dinero al mes no creo que te de pero creo que podrías pedir una revisión del acuerdo si es que no pone que esté obligado a la mitad de esos gastos, y si no te lo paga sí lo puedes denunciar para que le embarguen la nómina.

Pension alimenticia

por: anayelen

Hablamos de pensión alimenticia para un hijo, algo a lo que todo padre esta obligado tenga sus hijos donde los tenga. La pension alimenticia es para su HIJO, y en base a ello se calcula, no para la madre.

Los hombres que rehagan su vida cuantas veces quieran, pero para con sus hijos (que lo seran toda su vida) tendran siempre ciertas obligaciones, mal que te pese. Estoy de acuerdo con Nube.

Para que cara tienen algunas

por: nube68

no serás tu la que esta fastidiada porque tu pareja tiene que pagar la manuntencion de su hijo? morro el tuyo tia

Si, comentarios indignantes.

Pues si mamas, tenemos que oir muchos comentarios indignantes.
Como pueden los hombres ir por ahi alardeando de que se les denuncia falsamente? Teneis que saber que no se ha podido probar la falsedad de ninguna de las denuncias, que las supuestas falsas son el 0,1% del total de las denuncias, y que éstas, las de verdad, son aun menos del 0,1% de los casos de maltratos que desgraciadamente se estan produciendo dia a dia.
¿Cuantos hombres mueren a manos de sus mujeres? ¿Cuantas mujeres a manos de los hombres?
Debe ser vergonzoso pertenecer al género que apalea, acuchilla, quema, mata.. a sus compañeras y/o ex, como para encima tener la osadia de nombrar las denuncias de genero para que las mujeres se callen mas de lo que lo hacen. Yo misma conozco ya varios casos de agresiones donde ellas han guardado silencio.... POR FAVOR un poco de respeto hacia ese tema tan doloroso.
Mamas, estais en un foro femenino, cuando entren estos señores a increparos, no os calleis, deberiais leer sus foros, por ejemplo el de la "custodia compartida", tratan a las madres de abusadoras, derrochadoras, parasitas, de gastarse el dinero que ellos dan para sus hijos en ellas mismas y no en los niños ..... etc: Y a ninguna se le ocurre contestar para defendernos, HAY QUE LUCHAR UN POQUITO MAS, PRECISAMENTE SE TRATA DE NUESTROS PEQUEÑOS, Es bueno que vean a su padre mas tiempo pero ni en broma es bueno que vivan una semana en cada casa, ESO NO LO AGUANTA NI UN ADULTO¡¡¡¡¡ Y eso pretende la custodia compartida, hay que informarse y luchar, expresarse y manifestarse en contra de esta pretendida nueva custodia que puede ser mas justa en las medidas economicas, pero una barbaridad para los pobres pequeños, que con la maleta siempre en el pasillo y cada semana en un casa terminarian de psiquiatra.

Hay muchas mamas sinverguenza yo soy madre y la verdad hay mujeres que se pasan treinta pueblos...

por: lukas237

la madre del niño mi esposo el cual es un hombre responsable y tenemos una niña, la madre del niño de mi esposo nos denuncio por la pension despues de que mi esposo estando en parao le pasaba una manuntencion al niño de entre 100 y 150 euros al mes sin derecho de ver el niño porque segun ella era muy chico para el tenerlo. Nos demanda y el juez dice que le tenemos que dar el 25 porciento de sus ingresos y mi marido en paro. cuales ingresos????????????? y que como esta en paro que mientras 175 que los tiene que sacar de debajo de las rocas, se llega a un acuerdo al pasar los meses y ella decide que quiere el 20por ciento, ya trabajaba mi mardio (mil eurista ) dijimos que no, que por favor que no podiamos enotonces decide que 250 le decimos por favor 225 sea conciente que tenemos un niño mas, ella dice que si pues ahora estamos reventandos entre alquiler entre comida entre que no encuentro trabajo porque esta la cosa que es para llorar y estamos que nos vemos en la calle y ella dice que nos busquemos la vida que ella esta muy mal tambien con un marido funcionario y ella en su casa viendo novelas. y todavia dice que no le alcanza para el niño. YO NO DIGO QUE NO HAY QUE PASAR UN DINERO DE MANUNTENCION YO SOY MADRE Y TENGO UN HIJO PERO ... SER CONCIENTES REVISAR BIEN LOS CASOS NO PODEIS DESNGRAR UNA FAMILIA CON UNA MANUNTENCION A UNA PERSONA QUE QUIERE PAGAR PERO QUE NO PUEDE DEJAR DE COMER Y DAR A SU FAMILIA ESTO ES INDIGNANTE ...... ENTONCES HAY MADRES QUE SI SON TAMBIEN MUY SIN VERGUENZAS , Y YO SOY MADRE.

Todos son hijos !

por: khadijas5

sea cual sea la stuacion de el padre y tenga los hijos que tenga , siempre tiene que velar por sus otros hijos y mantenerlos con su madre que no viven del aire !!

Tu caso particular

por: anayelen

Hablas de tu caso particular. Yo sin embargo conozco muchisimos casos en que las mamas lo estan pasando bien mal, que los padres no pasan las pensiones y si son autonomos por mucho que se les denuncie no se les puede embargar la cuota de la nomina, mamas que viven bajo amenazas dia si dia no .. etc... Amen de los casos de abandonos, se de 2 casos en que la madre abandono a los niños, se de mas de veinte en que los abandono el padre y no se volvio a saber más de el. Por eso yo no critico en base a un caso solamente, hay que ver que ocurre en la MAYORIA de los casos.

Por cierto, mi hermano es funcionario y cobra 1150, su sueldo es el unico que entra en casa y van muy ajustados. Los funcionarios segun el cargo que ocupan cobran muy poco y lo unico de bueno que tienen es que tienen el trabajo fijo (que no es poco, ojala lo tuviesemos todos) y el horario, pero el sueldo precisamentre no.

Efectivamente es mi caso en particular porque no tengo bases para hablar de otros

por: lukas237

Pues te puedo asegurar que este no es un funcionario que gane eso, pero en fin independientemente de lo que gane o deje de ganar pienso que en mi caso el tema de querer ser responsable lo tenemos muy claro y nuestra obligacion como padres, y creeme yo se de lo que estas hablando en el aspecto de que una criatura no reciba ni un duro de un padre ya que es el caso de mi hernama no recibe manuntencion alguna por eso no quiero que pase eso con el niño de mi esposo. pero a lo que me refiero es que los casos se deben revisar muy bien o mejor, vuelvo a recalcar cada caso es distinto. y las posibilidades economicas de cada familia varian segun las cargas etc....... aqui no se esta hablando de no pagar si no de estudiar un poco mas la situacion economica de cada familia y sus posibilidades....

Anayelen... (y en general.. se alargó el mensaje al final)

por: sarafmy

amiga, después de haber leído el post entero creo que las denuncias de las que hablan más abajo no iban por este camino... pero da igual, no me meto, es una desgracia todo lo que pasa, cuánto tienen que soportar tantas mujeres a manos de las personas que aman, de los padres de sus hijos... pero este es otro tema... hablamos de pensión alimenticia, no?

en otro orden, y aprovechando el tema de las "visitas" de los papás, yo tampoco estoy a favor de la custodia compartida. me opondré siempre a que mi hijo no tenga su sitio, su hogar, su espacio, su estabilidad, sus rutinas,....
mi ex y yo firmamos un convenio tipo, dos tardes+fin de semana alterno... y sinceramente no lo seguimos
el niño no dormirá fuera de casa hasta que sea más mayor (tiene dos años), todavía no hemos decidido la edad, pero eso lo iremos viendo según pase la vida
y lo de las visitas entresemana, tiramos de movil y decidimos cuándo viene mejor para los dos.. muchas veces estamos los dos con el niño, juntos, porque aunque no seamos pareja sí somos amigos y padres, seguimos siendo una familia aunque vivamos separados

con esto quiero decir, que no veo preciso una custodia compartida, tanto mi ex como yo lo vemos una locura... el niño de aquí para allá, mientras haya una buena comunicación entre los padres (que para eso somos los adultos en esta historia) me resulta absurdo

por supuesto, muchas veces las mamás quedamos de "parásitos" y "manipuladoras" cuando trabajamos fuera, trabajamos dentro, hacemos de niñera, limpiadora, juguete, enfermera y mil cosas más a tiempo completo... cuando solo pedimos lo que es justo. que los padres se impliquen, tanto física como económicamente, porque es su hijo también
la pensión de mi peque son 350 euros y extras al 50%. para decidir esta suma nos sentamos, hicimos cuentas de lo que gasta el niño y dividimos entre dos, pues ambos cobramos más o menos igual.
veo por aquí pensiones bajitas, 200 euros, no sé.. con 400 euros totales (mamá+papá) cubrís todas las necesidades de vuestros hijos?

no sé si existirá un mínimo, pero cuando fuimos a la abogado (todo de mutuo acuerdo, una misma para los dos etc) nos dijo que era una cifra intermedia, ni mucho ni muy poco... más bien miró a mi marido y le dijo "que salía ganando".... hablad con un abogado porque las revisiones de convenio sí que existen, sí

Me parece indignante alguno de los relatos.

Me presentare . Mi nombre es Erik y soy papá de un niño guapissimo de 3 añitos que se llama Alex. Gracias a la bonita ley que tenemos , los papás que queremos a nuestros hijos con locura , hay una ley que nos obliga a ver a nuestros hijos en horas concertadas ( Deja que desear una ley sinigual) .No tenemos derecho a opinar , ni educar , ni tomar decisiones sobre ellos , porque las mamás son las que deciden el futuro. Tenemos la obligación de pagar una casa que de sobras sabemos todos ( Nunca la va a disfrutar el padre) pero el 50 % no nos lo quita nadie. Pasamos la manutención (300 euros en mi caso por mi hijo) y inpunemente da igual si tenemos ke vivir a base de Aire , porque al fin y al cabo es una ley que lo dicta. Nos pueden llamar de todo , e incluso el extremo de agredir. Nosotros los papas nos llevan hasta la carcel por falsas acusaciónes en gran parte de las denuncias. y lo mas triste de todo... Señoras... es que delante de un juez o abogados solo se habla de DINERO ... Y EL NIÑO ?¿?¿?... viene luego.... ke verguenza... de verdad que si pudiera hacer ver lo que sufre un padre al que le atan de pies y manos frente a querer a su hijo , no diriais tantas barbaridades de vuestras ex- parejas. Son los papas de vuestros hijos. Despertad, vuestro pequeño pide estabilidad a gritos. Es la persona que nos equivoquemos para vivir , pero no para compartir los sueños de Vuestros pekes. Ojala hubiera podido escoger tener tambien a mi hijo .... fuera de las 8 horas que lo puedo ver entre semana.
De todas maneras Gracias por leer mi manifiesto.

Erik.

Es triste pero es asi

por: giovannim11

Erik he quedado en paro y no he podido pasar lo sufisiente y ella desde hace 38 dias no me deja ver a las niñas y la justicia ni le importa nada..

Para papapapapa

por: sarafmy

te he leído antes que el resto de historias (obvio, tu mensaje está encima y soy de las que empieza siempre las revistas del revés así que no podía ser menos con el foro jeje)
aún sin leer noto el cabreo de tu tono, y sí, tienes razón, la ley os desampara a vosotros los padres.. y luego se mezcla la mala suerte de que hay madres que tiran de convenio y se ponen estrictas...
no lo sé, es difícil
yo también tengo un pequeñajo y mi ex lo ve prácticamente a diario; supongo que llegará el día en que rehaga su vida y tenga menos tiempo, me parecerá normal, llegado el momento yo también agradeceré tener alguna tarde para mí misma... es lo que hay, los niños crecen y los mayores necesitamos espacio
siento que tengas a tu niño solo esas 8 horas... están en una edad que descubren el mundo por momentos
ojalá puedas conseguir una buena relación con la madre de Alex, y así dejes de perderte tanta magia... cuando mi nano hace alguna proeza nueva saco el movil y llamo a su padre, o le saco una foto o un vídeo haciéndolo para que luego lo vea

cuando te separas... pierdes tantas cosas..... pero entre ellas no debería estar el amor por los hijos....... y eso por desgracia es lo que les pasa a muchos papis... por eso muchas mamás de por aquí están tan quemadas, tan cansadas, porque, por lo menos en mi caso, lo único que le pediré siempre a mi marido es que no olvide que nuestro hijo es lo más importante

Existe un minimo de manutencion por hijo

yo eso no lo se pero se que mi ex durante año y medio no me a pasado nada y ahora le an embargado la nomina el es pensionista y cobra unos 700 euros de los cuales le an embargado 100 un saludo

Hay que reventarlo

Deberia pasarte el 25% de su sueldo, asi es aca en Argentina. si no te pasa lo que debe por mes, denuncialo de una al juez. En Argentina se considera como un atentado contra la salud del hijo y puede ser penado ghasta 6 años de carcel. Te recomiendo que consultes con un abogado o si hay algun organismo de defensa de la familia o de los niños que pueda decirte las posibilidades de cobrar si o si la manutencion y el monto que realmente les corresponde a tus hijos. Llevas las de ganar siempre. No nos decis si alquilas o si te quedaste en la casa donde tuviste tu matrimonio matrimonio. Desde ya me molesta que te grite ( con que derecho lo hace si no sos mas su esposa???? eso no lo puede hacer, no dejes que te pise) y encima que no pase momento alguno con los chicos, disculpame pero es para matarlo a palos. La manutencion es una obligacion inexcusable por mas que no tenga trabajo. te deseo suerte y no decaigas, tene fe que las cosas van a salir a tu favor.

Hay que pensar en los demás

por: selena508

Me parece muy injusto!!!!!! Estoy de acuerdo en que tengan que responsabilizarse y pasar la manutención a sus hijos pero siempre y cuando ellos puedan rehacer sus vidas o llevar una vida normal como la podais llevar vosotras. Existen verdaderos dramas en cuanto a esto. Conozco muchos hombres que se han quedado en la ... calle, sin nada, sin casa, sin un ... duro y malviviendo por este motivo y no me parece normal que un hombre que está en paro viviendo en casa de su padre, por que no tiene donde ir, con casi 40 años y sin coche propio tenga que pasar a su exmujer 300 de 700 que gana de paro. ¿Cómo rehace él su vida? ¿Qué casa puede comprar?¿qué piso puede alquilar?¿De qué vive? Ah, Bueno, si!!!! de su padre no? ¿y si no tuviera a su padre? La ley debería tener estos casos en cuenta.

Y en mi quien piensa?

por: nube68

De verdad que flipo con vosotras................ pero bueno, vosotras pensais que una mujer como tiene que ser pide dinero para ellas????? Yo estoy esperando un bebe y si tuviese dinero, al padre le mandaba a la luna, pero como no soy rica el padre aportara como yo voy a aportar si quiere ejercer de padre y sino que desaparezca pero encima que no de por saco, ya os vale que ignorantes sois.

Yo tamb lo flipo!!

por: mary12954

hola yo tamb lo flipo,yo estoy separada desde hace 8 meses tengo dos niños ami el padre desde ke sali por la puerta de mi casa ke eso es otra no me pasa ni un centimo para eyos,aparte ke sali de mi casa engañada ya ke se suponia ke necesitaba tiempo para pensar en lo nuestro despues de 14 años de matrimonio ahora me rio,bueno ke me desvio del tema no me pasa nada desde el dia ke sali por la puerta ya ke el no justifica ningun ingreso pero trabaja desde casa con su propia "empresa" ke puedo hacer??? lo denuncio?? eske no kiero hacerle daño encima soy jili... los niños los ve siempre pero yo cargo con todo y ay momentos ke no puedo mas!!! un saludo ah todas las mamas..

Y es que algunos padres no piensan ni siquiera en sus hijos.

por: lourdes554

Te cuento mi caso, separada hace 6 años, y desde hace tres el padre de mis hijos, se fué a vivir no sé a donde, y de vez encuando llama a sus hijos (cada dos y tres meses). No pasa nada de manutencion, es mas ni un simple regalo de cumpleaños, o un regalo de reyes. Mis hijos ya tienen 15 y 12 años, imaginate lo duro que eso puede ser para un hijo, saber que tu padre no se preocupa ni lo mas mínimo.
Creo que en tres años les ha visto 3 veces y cinco minutos. Ademas de todo esto que es lo que mas me duele, el muy capullo por no decir otra cosa desde el 2007 no ha pasado un duro. Y no sé si esta en paro o no, la verdad me da igual, yo si estoy en paro tengo que seguir haciendome cargo de todos los gastos, sin ayuda de nadie, y trabajando donde me salga con contrato o sin contrato, fregando escaleras y cocinas, y haciendo un monton de horas pagadas muy mal. Estoy pagando hipoteca, para poder tener donde vivir y que mis hijos tengan un techo digno. y no tengo familia que me pueda ayudar como muchas de las madres que estamos criando solas a nuestros hijos. y con todo lo que tengo siempre intento salir hacia delante, aunque cuando me acuesto no sé que será de nosotros al día siguiente. ¿Como rehago yo mi vida? Es muy facil hablar desde el otro lado, cuando no ves que los niños se ponen malos, que tienes que ir a hablar con los profesores, que les tienes que ayudar para hacer los deberes, que tienes una casa que limpiar, y hacer comidas para que todo esté preparado al día siguiente.......Que pena de los padres que no se hacen cargo de sus hijos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ seguro que tiene mas tiempo que yo para poder rehacer su vida, sin dar esplicaciones a nadie, y haciendo lo que le dé gana. Pues no me da pena, es mas siempre he pensado que las penas tenian que ser mas duras, por abandono de hijos. Incluso con las denuncias y los juicios que ya he tenido y siempre me han dado la razon y he ganado. todavía no he visto ni un duro pues todo lo que tiene lo tiene a nombre de sus hermanos. y como no tiene nomina fija pues nada. no le pillan por ningun lado. ¿De que vive él? y os aseguro que por informacion de los juzgados no vive en la calle, que es donde tendria que estar si es verdad que no tiene medios para ayudar a sus hijos. La ley debería tener estos casos en cuenta.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda sras estoy apunto de separme de mi esposa y divorciarme
por: ar117
1

por: dianacarolinap
0
  Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
por: gaby5033
1

por: ninareal
0
  Me han quitado a mi hija.estoy desesperada.ayuda.porfavor.
por: vanessaleon
3

por: gemaaitana2010
0
  Padres / madres separados con niñas/os de 3 a 6 años en madrid
por: fvrfvr
1
  Mi hijo esta obsesionado con su padre.
por: yezza
1
  Abogado en toledo
por: caycar