•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Custodia compartida y pension alimenticia

 

me gustaria saber como se calcula la pension alimentica en caso de custodia compartida y de que manera se debe redactar en el convenio regulador para que el padre no se libre de pagarla. gracias


Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Los beneficios de la homeopatía en bebés
 

Tus dudas

Te aconsejo este blog www.sabertusderechos.wordpress .com

Hay una entrada sobre divorcio, patria potestad, custodia compartida derecho a pensiones y todo lo relativo al convenio. Y hay otro que habla de la tributacion de las pensiones.
Espero que te sea de ayuda

 

Custodia compartida y pension alimenticia

Hola, me gustaria saber las condiciones de la custodia compartida en mi caso que o estoy embarazada y mi relación ha terminado porque he decidido que mi hija no crezca oyendo ciertas cosas y discusiones entre nosotros, yo jamas le he negado dejar verla nunca, siempre le he dicho que nunca jugaria con ese tema, quiero que pase tiempo con su padre y no pague por nuestros problemas, sin embargo me encuentro por su parte tener que oir cosas como contrataré a un interna para que la cuide, cosa que en ese caso no veo justo una custodia compartida, sino un regimen de visitas con facilidades los fines de semana en su beneficio y el de mi hija ya que yo vivo en Valencia y y el en Madrid, el piso en el que vivo es mio, como ya he dicho el vive en Madrid, tiene un trabajo en el que llega a casa las 10 y viaja constantemente, me quereis decir que la custodia compartida consiste en que lo cuide otra persona y no su madre? eso es querer tener lo mismos derechos? eso todavia por no hablar de su ayuda economica que ni siquiera he querido hablar del tema por el momento, ya que tenido que aguantar comentarios como que buscaba arreglarme la vida y ser una mantenida.....no sé que hacer en este caso ya que yo quiero que este con él y no se vea perjudicada pero me temo que no abrá acuerdo por ese motivo, cuales son mis derechos en ese caso?

 

Es muy complejo

Porque la posible pension de alimentos con compartida -que no siempre hay ambas cosas- depende en exclusiva de todos y cada uno de los distintos aspectos de convivencia y alternancia acordados en la custodia compartida....es IMPOSIBLE calcular fuera de las características de cada caso en particular.
Para todo aquello que sean gastos fijos y previstos (colegio, matriocula, extraescolares, sanidad, etc...) se suele aperturafr cuenta en las que cada progenitor ingresa los % acordados. Para los demás gastos (ropa, comida, salidas, ocio, etc....) depende en mucho de cada caso en concreto, si es el menor el que va a casa de los progenitores y son éstos los que se relevan en la casa donde vive el menor....es decir, si hay una nevera/armario o en cada casa tiene su nevera/armario, para entendernos.

 

Igual te ayuda

Buenas!!

Hoy he leido un post de un blog que justo hablan de eso, igual te puede ayudar, la verdad es que está bastante bien. Habla de todo el tema de pension alimenticia

Se llama www.undivorcio.es

Suerte!!

 

Manutención de hijos.

Hola!
Soy divorciado desde hace 4 años, tengo una hija de mi ex mujer, acordamos la custodia compartida y la manutención que le paso es de 400 euros mensuales, en aquel momento mi ex no tenia trabajo. Ahora ella ésta trabajando y casada de nuevo, hay alguna posibilidad de poder reducir la manutención ya que, mi posición social ahora es menor que la de ella? Gracias.

 

Igualdad para todos/as

mi caso,és el siguiente: me casé con mi marido que estaba divorciado y tenia dos hijos del anterior matrimonio, ahora tenemos uno en común. Es un hombre responsable y adora a sus hijos, siempre a luchado por tener más a sus hijos, siempre se le ha pagado la pensión a su ex incluso cuando las cosas no resultaban faciles..su ex mujer se junta con un señor, tienen una hija en común, resulta que este señor segun dice ella tan buena gente de vez en cuando pierde los nervios y arremete con todo lo que se encuentra por delante a ... ( tiene un centro de tecnicas de relajacion y yoga...!)Y en uno de estos episodios los niños tienen que saklir por patas de su cas pq este señor se ha liado a ... contra todos a los niños les amenaza con un : hijos de ... cuando hos pille os voy a matar..este señor se pasa dos dias en el calabozo de los mossos de escuadra.
La madre su única preocupacion es por la de este indibiduo, no entrare en las penosas atenciones que reciben estos crios ppor parte de la madre...esta ida!
con todo esto mi marido acoge como es logico y normal a sus hijos proporcionandoles toda la ayuda y afecto necesarios.Su madre ahora se muda con su chuk norris i su hija a un pueblo cercano acabando de facilitar la situación..Los niños ahora viven con nosotros y su madre se parte el culo cuando le pedimos la pension..no es gracioso! toda la vida pagando cuando hemos tenido los niños todos los miercoles y todos los fines de semana y desde hacia 3 meses a custodia compartida..hay que ... ella no trabaja y no puede ni quiere pagar con llevarlos a comer un bocadillo considera cubiertas sus responsabilidades, y yo ahora si quiero justicia tengo que pagar un abogado con un dinero que no me sobra por que la señora siempre y como mujer, siente que tiene la paella por el mango!!Y sinceramente y lo digo como mujer, es penoso que la tengamos siempre y casi sin excepciones! esto no es justo yo no me considero inferior ni superior a un hombre por eso exijo la igualdad! o que ... estas pidiendo si teneis la custodia compartida que cada uno asuma lo suyo cuando tengais a vuestros hijos, los de los 2 te recuerdo..y lo extras de ropa, zapatos... a partes iguales!mientras pongas la mano para cobrar quien tiene interes en el dinero ahora? a mi me da verguenza mujeres tan ipocritas y xupopteras!!!

 

A tod@s l@s que habéis respondido a carovi8

Efectivamente nos sonaba raro a todos esta cuestión...cada respuesta un nuevo dato, etc, etc...
La realidad no parece ser la incompatibilidad laboral del marido o el buen rollo por los hijos...no

La realidad es que el marido pretende la compartida única y exclusivamente para no perder los dererchos sobre la casa....no hay más finalidad ni buenas intenciones por los hijos, como se nos ha dicho
Y sin ser ésto malo, lo que no entiendo es el porqué se pretende obtener una respuesta falseando u ocultando datos...¿a qué fin?.

Incluso empiezo a pensar que carovi sea realmente el marido...

Personalmente me j0de que se nos tome el pelo

 

¿de que pelicula te has escapado?

por: divorciado76

Creo q tú eres un persoinaje d euna peli de los años 30 o algo asi.

Perdoname, pero yo he pedido la custodia compartida de mi hija, pq la quiero. A quien no quiero es a mi mujer, ¿vale?. Pero mi hija es para mi lo mas importante de este mundo

Por mi, mi ex se puede quedar con la casa, el coche y lo q le salga de las narices, pero la niña es de los 2 (no se si sabes lo q significa el DOS).

Mi hija es la criatura mas bonita del mundo, con 7 meses se me alegra el alma cada vez q se rie con mis carantoñas o cuando me pide colo, y se me parte el corazón cada vez q tengo q entregarla otra vez a su madre, despues de pasar apenas 2 horas con ella a la semana. Todo lo q hago es por ella, y si no me hundido aun en una depresion, es pensando en ella

Sinceramente, me sorpende muchisimo q alguien como tú diga esas cosdas. Espero q NUNCA dejes de ser "unmaridin" y pases a ser "undivorciadin". Pq entonces, cuando no tengas a tus hijos cerca, te daras cuenta de que LA CASA Y EL DINERO SON LA MENOR DE TUS PREOCUPACIONES

Estoy alucinando... es increible que en el año 2008 aun haya gente q piense como tú

 

¿¿divorciado???

por: unmaridin

¿pero que te ha pasado, hombre?,...¿es que no has entendido mi respuesta?, ¿acaso no lees que precisamente ataco y critico el interés puramente económico ninguneando a sus hijos?..pero paro ya y me lo tomo como un instante de ofuscación rápidamente corregido gracias a que guine te sacó del error....

Se comenta que en un pueblo hubo una vez un loco que a todo aquel que tuviera TRES orejas SE LAS CORTABA.....todos se tranquilizaron azon pues nadie tiene tres orejas, hasta que apareció un lugareño sangrando y con sus orjeas en la mano para advertirles que primero las corta y luego las cuenta!!!!!

...¿porqué el chiste?...porque si hunbieras leido mi primera respuesta más abajo hubieras caido en tu error antes de tener que "cortar" oreja alguna.

Sin "acritú", como dijo aquel sevillano

 

Unmaridin

por: divorciado76

Tienes razón (y cuando alguien tiene razón, tiene razón, y no hay más vueltas)

Es por eso que yo escribi luego disculpandome por el error y mostrando mi enorme extrañeza por tu comentario. Y tan extraño que era, tanto que el equivocado era yo, y esa no es tu forma de pensar.

Podemos tener nuestras "diferencias" (por llamarles de alguna manera), en cuanto a temas de derecho, incluso en la forma de afrontar las consultas (a mi me gusta ser muy claro, y poner a la gente en lo peor q les puede pasar, para q se piensen mucho ir a juicio, quizá a veces me paso y todo jejejeje)... Pero ello no quiere decir q no te tenga en alta valía, por ello lamento aun mas mi error.

Mis disculpas

 

...

por: guine

No corras tanto, divorciado. Unmaridin se refiere a este caso en particular, no a otros donde se pide custodia compartida. Si miras otros hilos verás que sí está a favor y critica la manía de algunas mujeres de considerarse las dueñas de sus hijos.

 

Si es asi, rectifico... ya me parecia raro

por: divorciado76

Ok, si es asi, no me duelen prendas en rectificar y reconocer mi error

Ya puse en mi mensaje, que me parece muy raro que este forero tuviera esta forma de pensar, puesto que parece una persona razonable.. y prudente.

Lo cierto es q tambien me saca de mis casillas el tema de la custodia compartida, y esa creencia que hay de q los hombres la pedimos para no pagar la pension alimenticia.

Es como si yo dijera q las mujeres se niegan a la custodia compartida pq quieren tener unos paganinis q les paguen la aliemntacion del hijo, y la mitad de su casa.

Pues ni todos los hombres son asi, ni todas las muejres tampoco, es mas, en ambos casos son minoria

 

Qué morro!!!!

A trabajar, chica...el padre pagará todos los gastos del niño cuando esté con él, y tú tienes que pagarlos cuando esté contigo, es así de sencillo, así que te recomiendo que te busques un curro...si es que hay que leer cada cosa!!! Y encima dice, "para que el padre no se libre de pagarla", qué fuerte!!!

 

Hola,

en caso de compartida no existe tal pension alimenticia ya que cada parte se hace cargo de los gastos que conlleva el niño cuando este con el/ella, mas que nada porque se entiende que cada parte responde economicamente cuando le toca el niño y no tiene razon de ser tal pension ya que es lo justo, al igual que tampoco se otorga la casa en uso y disfrute a la madre porque no tiene la custodia exclusiva del niño que es a quien se le concede esa vivienda, asi que simplemente el padre no es que no se libre de pagar nada, es que no le corresponde pagar nada por eso muchas veces las madres agarran la custodia sin piedad (que no todas) para no perder esa vivienda que le sale muchas veces gratis porque no le pertenece pasando por encima del bienestar psicologico del niño (y digo algunas que no quiero que se malinterprete, hay casos y casos).
Osea custodia compartida...pension cero, casa cero, se pone a la venta si es de ambos o la recupera su dueño, esta es la opcion valiente de mujer independiente que mira por sus hijos cuando ella misma se lo plantea porque sabe el padre es buen padre y consigue tener una relacion cordial con el pensando que sus hijos le necesitan, no todas tienen esa opcion porque no todas eligieron bien el padre de sus hijos (y no pueden confiar en que sean responsables y buenos padres) o simplemente no tienen ganas de buscarse la vida y prefieren abusar de la historia para tener techo unos años sin complicarse.
Yo siendo hija de divorciados me gusta la compartida, me hubiese gustado mucho disfrutarla pero no pude, es la buena opcion cuando vives cerca, tienes una relacion cordial por los niños porque los puedes ver igual y tener algo de vida propia cuando estan con el otro sin tener que asumir toda la carga de criar y educar ya que es cosa de 2.
Me alegra ver que has pensado en esa opcion y espero el tema de la pension no te haga retractarte de ello ya que si te lo has planteado es que el papa no es malo del todo no?
suerte en tu decision, sea cual sea que tus hijos vivan felices y tu tambien, asi os lo deseo porque se lo duro que es una separacion.

 

Custodia compartida

por: carovi9

gracias por aclararme el tema, no es que yo tenga morro como dicen en el otro mensaje, es que no se como iba esto de la custodia compartida. ademas lo decia porque se que luego aunque sea custodia compartida debido al trabajo del padre no se llevara el periodo que pase con cada uno a rajatabla . seguramente las niñas seguiran viviendo conmigo

 

Entonces no es custodia compartida...

por: noncapito

Ahora sí que ya no entiendo nada, de verdad. Me parece que estás bastante perdida. Si el padre no va a poder cumplir con la custodia compartida, entonces no ha lugar a pedir custodia compartida. Lo lógico es que te quedes tú con la custodia, que se establezca un convenio de visitas y una pensión de manutención para tus hijas y sanseacabó. Es mi opinión, pero lo mejor es que si no sabes cómo va el tema te busques un buen abogado que te asesore con el asunto, que son los que entienden de estos temas. Has de entender que la pregunta tal y cómo la has hecho aquí suena bastante absurda...no sé, preguntas por la custodia compartida, pero al mismo tiempo que se redacte el convenio para que el padre no se libre de pagar su pensión (cuando no corresponde si la custodia es compartida), y ahora dices que la custodia compartida no será a rajatabla porque el padre no podrá cumplirla y las niñas seguirán contigo ¿¿¿¿???? Qué raro todo!!!!

 

Poco puedo añadir

por: unmaridin

a lo dicho por angie, noncapito y guine.
Si realmente sabes que las niñas pasaran el mayor tiempo contigo, tú serás la verdadera alimentante y la custodia compartida será un privilegio paterno....algo así como un regimen de visitas extenso, a su antojo y sin derecho a rechistar....claro que siempre atienden razones en favor de las niñas, en cuyo caso....cierro mi bocaza.

Lo que realmente resulta raro es que vayáis a por lo más complicado de conseguir (la compartida) para que luego realmente no sea tal compartida y sólo camufle una custodia exclusiva al uso.....como ir de Madrid a Sevilla pasando por Tanger...

 

Pues si

por: carovi9

la verdad es que suena raro pero esto me lo pide el y si asi vamos a tener buen rollo con los niños y entre nosotros lo prefiero , pero claro es por eso que el deberia ayudarme economicamente con los crios pero no se como ponerlo

 

Creo que sería sencillo, y solo "creo", ojo

por: unmaridin

antes de nada, deberías leer algo más sobre la compartida, en serio.
Te dejo unos titulares respecto ya colgados en muchas respuestas (vete a búsqueda y teclea "custodia compartida")"

La compartida aparece regulada por 1 vez por ley 15/2005 de 8 julio.
Para su concesión, tanto la propia ley como la Doctrina científica y jurisprudencia, han marcado una serie de requisitos indispensables:

1.- que la custodia compartida se pida CONJUNTAMENTE y DE MUTUO ACUERDO POR AMBOS PROGENITORES ante el juzgado (y aun así, se hace un estudio de su viabilidad, para entendernos)

2.- EXCEPCIONALMENTE lo puede pedir UNO SOLO de los progenitores y solo se concedería si quedara archiprobado y examinado que esa custodia compartida BENEFICIARÍA AL MENOR más que mantener la custodia en tu favor, de lo contrario, o si existiera la minima duda, no se lo conceden.

3.- Aun estando de acuerdo ambos en solicitarla, se viene a exigir cierta cercanía de domicilios a fin de NO sacar al menor de sus rutinas de colegio, ambiente, amistades, lugares de ocio, etc..

4.- que exista armonía y buen ambiente de cara al menor entre ambos prigenitores.

5.- Que no exista ningun antecedente judicial de incumplimientos de cualquier obligacion de progenitores (impago de alimentos, incumplimiento visitas, denuncias, etc...)

Y esto es lo básico que en cualquier caso se examina por el juzgado, por lo que si no se dieran estas circunstancias básicas y además ni existiera acuerdo entre ambos progenitores, el solicitarte la custodia repartida, tal y como está la ley y los Juzgados, no pasaría de ser mera palabrería. "


** **

Sobre estos apuntes, creo que si en el propio convenio regulador donde AMBOS vais a solicitar la compartida (tal y como dices, aunque no te vea muy convencida de ello) "creo" que si estipuláis y anticipáis que esa custodia no va a ser al 50%, sino que por motivos XXX (laborales, personales...) el padre no podrá hacerse cargo del 50% del tiempo, sino del 30%, por ejemplo, cabría incluir una pequeña pension de alimentos en compensación por esa impsibilidad de custodiar exactamente al 50%...Te confieso que es una idea de nuevo cuñoi que no he visto en noingún caso ni sentencia, pero por probar...lo máximo que puede pasar es que el Fiscal o el Juez os devuelvan el convenio para que lo retoquéis...nada más.

Por cierto...¿hay algun otro dato importante que no hayas dado?.
Y te lo pregunto porque te intuyo algo presionada por dar el "sí" a la compartida, cuando si no quieres, dsu concesión se complica muchísimo si la pide él solo y sabes que la custodia 100% en tu favor es muy posible que la obtengas...

 

Gracias

por: carovi9

muchas gracias por darme esa posible salida, estaba realmente agobiada porque lo que no queria era darle la compartida y luego realmente que con los niños voy a estar yo tener que hacer frente sola a su manuntencion porque con lo que yo gano no me llega

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Título hermanos
por: raquelo38
1
  No quiere pagar gastos escolares
por: elrinconcitorelax
5
  Amistat mares separades lleida
por: marblava34
39
 
por: 71ga
0
  Como dejar a una pareja , y saber si me puede quitar a mi hija?
por: lapekenere
1
 
por: lorerne
0
  Me separe pero tengo preblemas
por: zandya3
1
  !!ayuda, por favor!! se avecina una posible lucha legal
por: cadizcapital
6
  Algun abogado que me asesore
por: berenicee19
1
 
por: rebeldikah
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com