|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Unmaridin, consulta urgente, gracias" Enviado por sosalvador1 el 7 julio a 21:18
Hola amigo, no te asustes esta vez no es para mi. Resula q tengo u amigo q anda en líos de manutención a causa de la irresponsabilidad y el desconocimiento. Él se casó en el año 2000 y en el 2003 tuvo una hija. Se divorció de esta mujer en el 2005 sin convenio regulador (por abandono del hogar, ella se fué al extranjero con la niña y él pidió el divorcio). ÉL se fué a vivir con otra chica y tuvo 2 hijos. La ex volvió al año y empezó a pedirle la manutención firmaron un acuerdo únicamente ante un abogado en el q él se comprometía a pasarle 200 mensuales. Él le empezó a pagar 400 mensuales (no guarda recibos) durante 5 meses, luego como no podía mantener ese pago dejo de pasar dinero (mal hecho pero hecho está). No le pasará nada de la 1 hija hará ya casi 2 años. Ahora se ha separado de la 2 mujer y ésta tambien le amenaza con q le va a denunciar para q le pague manutención. Con esta 2 mujer tiene firmado un convenio ante un notario de pagarle 300 , solo de la 1 hija, del 2 hijo no tiene nada. Nunca le pasó nada de ninguno de los 2 pues vivian juntos. Hoy le ha llamado el abogado de la 1 mujer y le ha dicho q viernes ha de ir al juzgado para ratificar de mutuo acuerdo el convenio q hicieron en 2006. Él ni siquiera había leído el convenio, no le habían dado cpia, hoy es q ha ido a pedirlo. Las 2 le amenazan con q pague 200 de cada hijo. La 1 mujer es propietaria en una peluquería q no le va mal. La 2 mujer trabaja solo fines de semana, ganará unos 500 . Los 2 hijos se los ha llevado la abuela materna a Bolivia, antes de q se separasen. Él está en el paro desde octubre pasado y cobra 650 , no tiene donde vivir va de casa en casa de amigos, tiene varias deudas en el banco conjuntamente con la 2 mujer de las cuales mensuales ha de pagar 180 . La cosa se le presenta fea, él quiere arreglarlo todo legalmente,y de una vez por todas dejarlo zanjado y no andar con amenazas. Unmaridin me puedes orientar cuanto más o menos le puede pedir un juez q pague de manutención? Y para dejarlo todo arreglado debe buscarse un abogado q le realice los convenios reguladores y ir de contencioso, pq ellas no van a aceptar menos de 200?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Orientación algo complicada" Enviado por unmaridin el 8 julio a 11:59
1.- Antes de nada puedo asegurarte que él NUNCA se divorció legalmente de la primera mujer...eso fijo. Por muchos motivos que cuentas y que contradicen esa posibilidad, nunca pudo divorciarse, así que lo primero que debe hacer tu amigo es sincerarse contigo y contarnos la verdad.
2.- Si con la primera firmó un convenio ante Abogado, imagino que será ese el convenio que AHORA, este viernes, debe ratificar ante el Juzgado (aquí sí irá acompañado de demanda de divorcio....ya verás como sí) por lo que jamás le va a resultar extraño que aparezca su firma en un convenio, copmo sí dices,.....que revise el importe por si hubiera sido modificado sin su conocimiento (es fácil y usual si tan solo se le dió a firmar la última hoja y el impoirte aparece en ateriores sin firma)
3.- De verdad que cuesta creer que hoy en día alguien dé dinero sin recibo o justificante a cambio, y más si le da el doble de lo pactado.....que no se repita, aunque tenga que firmar un recibo en una servilleta de papel, da igual, pero que firme algo....
4.- Lo que sí puedo decirte es que agradezca tu amigo que ninguna de las dos parezca dispuesta a reclamarle (no cabe "ejecutarle") los retrasos impagados, porque podrían hacerlo sin duda...Más bien parece que pretendan partir de cero en esos alimentos.
5.- Si la primer nujer ya lo ha reconducido todo por el Juzgado para regularizar esas cuotas alimenticias, a partir de la sentencia no le será tan fácil librarse de ese pago, que lo tenga en cuenta
6.- El convenio privado con la 2 está hecho ante Notario, lo cual es una bobada porque no le aporta ni más legalidad ni nada por el estilo, es absolutamente inútil...regalar dinero en suma. La 2 mujer no amenaza...cuidado con los términos que estamos hablando de una obligacion incumplida por tu amigo con sus hijos... Con independencia de que esta 2 mujer pueda instar judicialmente un pcoceso declarativo (/NO ejecutivo) para reclamar los atrasos nunca abonados, paralelamente puede instar un procedimiento de medidas afectantes a los hijos comunes ya sea como ha hecho la primera (aportar el convenio ante notario para su ratificacion judicial) o boien por lo contencioso (cosa que dudo si tiene la firma de él en un papel)
6.- Los Jueces NO PIDEN importes de manutencion...no pueden pedir y se deben a lo que se pida antre una y otra parte, los padres, que son quinees mejor saben los importes que hacen falta para sacar adelanbte a un menor de edad (en este caso, me limito a la madre, que es la única que sabe realmente)
7.- Puede buscarse un Abogado que realice todo lo que comentas aunque realmente me parece un gasto inútil, habida cuenta de sus finanzas..desde luego por lo contencioso no tiene nada que hacer si las peticiones de las madres son por esos importes 200-300 porque MENOS no va a ser muy posible y, desde leugo, poco amotrtizable si pretenden lograrse a traves de un contencioso (nuestras minutas no son baratas en contenciosos con medidas y menores)
Lo que me llama poderosamente la atencion es que teniendo por ahí tres hijos, la preocupacion de tu amigo sea los 200-300 euros de alimentos que nunca ha pagado y ahora parece tener que pagar....ninguna relativa a visitas, estancias, a los hijos en otro pais.....no sigo, que a veces sí me conozco y me pierdo.
|
| | "Bueno" Enviado por sosalvador1 el 8 julio a 12:20
Antes q nada quiero decirte q para nada comparto la actuación de mi amigo, es más me duele saber q haya personas así. Pero le conozco de hace tiempo y me veo en la obligación de echarle una mano, aunque sea al cuello, pues ya más q le he dicho no le puedo decir. Por lo menos hemos logrado encauzarle a q atienda a sus responsabilidades q son sus hijos. El divorcio lo hizo en el extranjero pues es ecuatoriano como su exmujer y allí se puede pedir divorcio por abandono del hogar, y en un año te lo dan si la otra parte no da señales de vida. Así es como él se divorció, legal o no, eso ya no sé. Tienes razón en el convenio hace referencia a la voluntad de divorciarse. La exmujer le dice q si firman el convenio de mutuo acuerdo no le pedirá atrasos. Pero q si empieza con pegas sí le demandará por todos los años no pagados. Sobre la palabra amenaza, tienes toda la razón me equivoqué en el término pero como él me lo explicaba así, yo caí en el error. Sobre el tema visitas, tambien le preocupa, más q nada pq no tiene donde vivir y claro no sabe a donde llevar la hija, pq sí le interesa verla. Sobre el dinero no sé como lo hará, yo pensaba q el juez tendría en cuenta su situación de parado, ya q cobra 650 mensuales, si le da 200 a cada hijo se queda sin nada para vivir. Es por eso q yo pensaba q máximo le pedirian unos 100 de cada hijo. NO se tiene en cuenta los ingresos del padre?
|
| | "Entonces..." Enviado por unmaridin el 8 julio a 12:29
....Él y la 1 mujer son bolivianos, el hijo también y además reside en Bolivia con su abuela El divorcio se tramito y aprobó allí, no en España, que desconoce absolutamente tanto el matrimonio como el divorcio como el hijo....¿a qué viene pedir alimentos en España de un menor de edad extranjero que reside en su pais, no en España?....no lo entiendo.
Creo que si la ratificacion es este viernes, debe llevar su verdadera historia a un Abogad@ de familia que le recomiende lo que se oportuno...no sé, algo no me encaja, sinceramente
|
| | "No" Enviado por sosalvador1 el 8 julio a 12:36
la 1 mujer, la 1 hija y él son ecuatorianos, se casaron y divorciaron en Ecuador pero la hija nació aqui y supongo q la registraron junto al matrimonio aquí. La 2 mujer es boliviana los 2 hijos nacidos aquí. Estos 2 hijos se los llevó la abuela materna a Bolívia y viven hasta ahora allí.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|