|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Unmaridin- urgente!!!!" Enviado por amatxutxu el 3 julio a 15:20
Unmaridin no se si te acuerdas que te comenté si mi ex podia llevarse a mis hijos a Mexico sin mi autorización en su periodo de vacaciones, el caso es que como bien me dijiste asumí que no tiene ningún impedimento legal y muy a mi pesar podría llevarselos donde quisiera. Pues bien estos días han llegado varios burofax de su abogada solicitando mi autorización por escrito para llevarse a los niños . Mi abogado al igual que tu me indicó que no era necesaria mi autorización y por eso lo unico que le conteste es que el decidiera bajo su responsabilidad. Pues bien me acaba de llamar mi abogado diciendo que ha recibido otro burofax en el que su abogada indica mi ex se marcha a mexico el 06/07 y como no han recibido mi autorizacion por escrito que debo ser yo la que deba encargarme de los niños a partir de las 20 horas de ese mismo dia ( El debia ocuparse de los niños hasta el 20/07) Mi pregunta es si yo no voy a recoger a los niños como ellos exigen puede tener alguna consecuencia legal? El juzgado no se ha pronunciado al respecto y no entiendo que ellos asuman el papel de un juez exigiendo que yo me encarge de los niños. Que podria pasar? Yo presente el cuadro de vacaciones en el juzgado aclarando las fechas que correspondian a cada uno.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Es fácil" Enviado por divorciado76 el 23 julio a 18:52
Él sube al avión y deja a los niños al aeropuerto, y tú no vas a buscarlos y quedan alli desamparados y solos.
Resultado: Los servicios sociales os quitan la custodia y les dan los niños a una familia de acogida que los cuiden de verdad.
Sinceramente... casi creo q es lo mejor q les puede pasar a los niños viendo la inmadura e irresponsable actitud de sus padres
|
| | "Hola amatxutxu, yo sí te recuerdo..." Enviado por momas3 el 23 julio a 18:09
Hace mucho que no entraba pero bueno, mira. No sé realmente lo que yo haría si me viera en tu situación, pero hace poco, hablando con colegas míos abogados aquí en México, les dije que estaba contemplando iniciar un juicio sumario a mi ex aquí con la legislación mexicana para que me pasara una pensión de acuerdo a nuestra visión de derecho de familia y no a la visión española.
Me contestaron mis colegas, que la pensión de ESpaña no era del todo mala, que si bien es cierto que en México podría obtener más dinero y encima a él se le declararía CULPABLE del divorcio o separación, corría el riesgo de que por las malas él no me pasara la pensión y México fuese incapaz de embargarle la nómina o de obligarlo a realizar visitas una vez que él terminara su asignación laboral aquí.
POr lo anterior, se me ocurre que pudieras enterarte con un buen abogado de derecho de familia internacional si sería buena idea que le denunciaras a través de tribunal internacional en su país, me parece que tu ex es alemán, ahí también se dictan sentencias muy parecidas a las de EU, si mi memoria no me falla no sé si ahí podrían embargarle la nómina y obligarle a visitar a los niños.
Estoy de acuerdo con que tú quieras obligarlo, pero recuerda como decimos en México A WEVO NI LOS ZAPATOS ENTRAN. Es posible que con una buena pensión, una verdadera buena pensión, se compensen sus ausencias para que tú también puedas hacer tu vida, pues no nada más eres madre, también eres mujer y tienes todo el derecho del mundo.
Y lo que te dicen más abajo es cierto también, los hijos crecen y se dan cuenta de todo, ni siquiera tendrás que decirles una mala palabra de su padre al respecto, mi hija con dos años y cuatro meses ya dice lo siguiente a su nana:
"Mary, no quiero que mamá se vaya a trabajar, pero mamá tiene que ir a trabajar porque papá no quiere dar más dinero." Y nadie, nadie en absoluto se lo ha explicado de esa forma, ella lo dedujo cuando le expliqué que los papás trabajamos para que haya dinero y se pueda tener una casa, una escuela, comida, diversión...
Mucho ánimo y te aconsejo consultar un buen abogado de derecho de familia internacional.
Saludos cordiales,
|
| | "Es impresionante tu caso." Enviado por tapa34 el 5 julio a 16:31
Estas luchando porque el padre de tus hijos sea responsable con ellos?, pero, que ocurre con la parte mas importante de esta historia, Como se deben estar sintiendo tus hijos antes todas esta situación? El sentirse que su padre no quiere llevárselos y su madre no quiere buscarlos?, aveces los adultos somos tan egoístas.
Busca a tus hijos, ya tienes una nota que se va sin ellos, bueno buscalos, mañana resolverás con la justicia lo que tengas que hacer,
unmandarin: olvídate de posibles consecuencias legales (que tampoco las veo) si existe un mínimo riesgo de que los niños queden un solo minuto desamparados en el aeropuerto....a por ellos, no lo dude
y tu respondes: Por eso he decidido no acudir como me exije a buscar a los niños 2 semanas antes, y obligarle o bien a que anule su viaje y se quede con sus hijos o que tenga que pagar a alguien para quedarse con los niños 24 h durante 15 dias. Esto ultimo no me gustaria porque pienso en mis hijos pero no creo que encuentre a nadie y sobre todo que deje a 2 niños tan pequeños con un desconocido.
Te pregunto ONDE QUEDAN TUS HIJOS EN MEDIO DE TODO ESTO?
Dices:
Es un ordago a la mayor pero creo que debo luchar por mis derechos y obligar a que su padre se responsabilice y cumpla sus obligaciones .
Estas pensando más en ese hombre, que en tus hijos, espero puedas anteponer tu amor de madre a tu amor de mujer.
Suerte.
|
| | "No entendiste nada...." Enviado por amatxutxu el 6 julio a 20:48
Te equivocas conmigo, por supuesto que lo primero son mis hijos, lo son todo en mi vida. Pero quiero que este señor que es su padre se responsabilice de sus obligaciones de padre, es triste tener que acudir a los juzgados a pedirle a un padre que cumpla sus deberes de visita, de pension y demás.... pero hay muchos señores que se toman muy a la ligera lo de traer hijos al mundo y luego darse media vuelta y olvidarse de todo. Quiero luchar por tener una vida lo mas normal posible y por evitar que este señor pueda venir y desmontar mi vida cuando a él le venga en gana y marcharse cuando le apetezca sin pensar que yo tambien tengo que trabajar. Simplemente creo que es el quien debe pensar en sus hijos y si no puede o no quiere ocuparse de sus hijos tendra que asumir sus consecuencias .....
Me muero de ganas de ver a mis hijos y abrazarles y de poder estar a su lado pero tengo que defender mis derechos y no pienso dejar que mi ex me maneje a su antojo.
|
| | "Dices: "no entendiste nada...."" Enviado por tapa34 el 7 julio a 05:53
uf! amatxutxu , cuanto los siento, muy sinceramente y sobretodo tus hijos que estan en medio de todo esto...........pero porque luchas? cual realmente es tu lucha? dices: señor que es su padre se responsabilice esa es tu lucha? y mientras tanto que: NO te has preguntando como se sienten tus hijos, con todo esto?.
Claro que te entendi perfectamente.
|
| | "Dudo tapa34 que lo hayas entendido ..." Enviado por laotraesther el 7 julio a 17:02
vuelve a leerlo. ( de todas formas .. ten por cuenta que cualquier mujer separada/divorcida tiene todo el derecho a luchar por lo que la dé la gana en cuanto a sus hijos se refiere ) si ella considera que el padre de sus hijos no es responsable y quiere que lo sea ... evidentemente nadie puede obligar a ese petardo de padre pero .. ella puede contarnos lo que quiera sin tener que estar justificando su vida ante ti .. ¿ no? ... por cierto lo mas sencillo es siempre hablar de como se sientes los hijos ¡¡¡¡ jajjajaa. el tiene su vida .. pues ELLA quiere tener la suya tambien ... ¿ tapa34 .. ella no tiene derecho ???????
|
| | "Cuando su madre tenga a sus hijos que es el 80 % tiempo ..." Enviado por laotraesther el 7 julio a 17:05
estoy convencida que será la mejor madre .. pues ella exige que cuando la tenga su padre que es el 20 % del tiempo sea el mejor padre y ella poder disfrutar de su tiempo... ¿ es tan dificil de entender ??? o ya somos malas madres por querer nuestras parcelitas tambien ?????? ufffff.. cuanta demagogia barata....
|
| | "Debemos separar nuestro sentimientos: " Enviado por tapa34 el 7 julio a 18:22
Nuestros Yo........yo-madre, yo-mujer, etc. etc. El querernos como mujer y darnos nuestro espacio (como dices) definitivamente nos hace mejor madre, en eso estamos de acuerdo. Pero si ese es nuestro objetivo, que nuestro Yo-mujer tenga ese espacio, y tenemos un impresentable por ex, entonces DEBEMOS BUSCAR OTRAS soluciones, porque por encima de todo, esta la vida física-emocional de nuestros hijos. Primero que la decisión de haber estado con ese hombre fue nuestra y segundo que nadie LO VA A CAMBIAR.........nuestros hijos, no escogieron su familia, ni tienen porque cargar con la consecuencia de nuestras decisiones como Mujer y las irresponsabilidades de su padre. Como NO podemos cambiar a estos tipos de hombre, que nos queda hacer? Como queremos vivir?, que mensaje le estas mandando a tus hijos?, como se sienten tus hijos?, los hijos crecen. Porque mi mensaje final es que todo tiene un limite. Ahora, esta es mi opinión, estamos en un foro.
|
| | "Te cuento...." Enviado por amatxutxu el 8 julio a 15:01
Tapa34, yo no estoy de acuerdo con que debemos separar nuestro yo mujer,yo madre, yo persona.... somos un YO y apesar de ser madre también somos mujeres y sobretodo personas.
En mi caso no elegí estar con un hombre así, simplemente me engaño y despues de decidir formar una familia y tener hijos descubrí que tenia una segunda mujer, viajaba y tenia otra mujer en Mexico. Mi decisión fué separarme pero claro como bien dices mis hijos no tienen la opcion de elegir padres. Les tocó un padre que les trajo al mundo con mentiras y engaños y que solicitó un traslado laboral a Mexico renunciando a las visitas que le correspondian. El tomó esa decision privando a mis hijos de poder crecer con un padre .Viene 3 veces al año , Navidad,Semana Santa y verano y yo como madre exijo que cumpla las fechas que le corresponden porque él cree que las obligaciones sólo son para las madres custodias y que las visitas son un derecho y no una obligacion , y que vendrá y se irá cuando le da le la gana. Yo me planté y despues de sus amenazas y chantajes emocionales tuvo que anular su billete de vuelta a Mexico. NOSOTRAS TB TENEMOS DERECHOS Y YO PIENSO LUCHAR POR DEFENDERLOS COMO MADRE Y COMO PERSONA
|
| | "En terapia - salud emocional" Enviado por tapa34 el 8 julio a 15:16
Te enseñan a separar tus Yo, para entender mejor los rollos que todos los humanos tenemos.
Al final la vida se nivela, y nosotros somos los unicos que decidimos como escribir en las pagina del libro de nuestra vida, esa es tu decisión, yo solo baso mi opinión abiertamente.
Gracias por contestarme, y te felicito por tu lucha como madre, lo unico que quiero transmitirte con mucho respeto y sinceridad, que lo más importante es considerar, El hecho: "de como se siente tus hijos en medio de todo esto",
Recuerda que los hijos crecen, ya buscarán a su padre.
Saludos y suerte.
|
| | "Aclárame una cosa" Enviado por unmaridin el 4 julio a 10:02
Si tienes que presentarte a las 20:00 del día 6 de julio....¿significa que "renuncia" a sus vacaciones y a viajar a Méjico con los niños....¿no es PRECISAMENTE lo que querías?....aclárameló porque de ser como pregunto, es él quien habría incumplido el reg. visitas, no tú (no hay obligacion legal de autorizar, salvo que sea oibligatorio en Aduana mejicana o algo similar que en ningún caso te ha aclarado)
Pase lo que pase, y como he dicho millones de veces, la seguridad de los menores por encima de sentencias...olvídate de posibles consecuencias legales (que tampoco las veo) si existe un minimo riesgo de que los niños queden un solo minuto desamparados en el aeropuerto....a por ellos, no lo dudes...y por lo que cuentas, las consecuencias legales serían para él ya que esta renunicnado-incunmpliendo por dopcumento fehaciente y además preavisa de que si tú no estás en el día/hora señalado, los niños se quedrían solos....a por él también, para otras y futuras veces que pretenda ejercer de este modo sus vacaciones y visitas....o de momento, si a mis dos preguntas has respondido afirmativamente, NIEGALE CUALQUIER VISITA-VACACIONES QUE LE CORRESPONDA hasta no tener resolucion judicial...(el simple burofax de su incumplimiento puede valerte como perfecta excusa para negarle absolutamente todo a fin de evitar idéntico riesgo a abandonarles......y puedes ir a por él...
|
| | "Unma" Enviado por amatxutxu el 5 julio a 15:37
Efectivamente yo no queria que se los llevara a Mexico, y esta claro que él ha estado jungando con esa incertidumbre amenazandome con llevarselos para hacerme daño y para que yo me opusiera y tener una excusa para no cumplir las visitas que le corresponden. Lleva toda la semana pidiendome la autorizacion por escrito y los pasaportes, mi respuesta fue que no necesita mi autorizacion y que los pasaportes los puede solicitar el porque es su padre. Pero tampoco quiero que se vaya de rositas, me explico, yo me ofreci a quedarme 2 semanas de las que le correspondian a él pero siempre que se hiciera cargo del gasto de la canguro (ya que yo tamabien trabajo) y de la manutencion de los niños esos 15 dias, a lo que él se negó. Por eso he decidido no acudir como me exije a buscar a los niños 2 semanas antes, y obligarle o bien a que anule su viaje y se quede con sus hijos o que tenga que pagar a alguien para quedarse con los niños 24 h durante 15 dias. Esto ultimo no me gustaria porque pienso en mis hijos pero no creo que encuentre a nadie y sobre todo que deje a 2 niños tan pequeños con un desconocido. Es un ordago a la mayor pero creo que debo luchar por mis derechos y obligar a que su padre se responsabilice y cumpla sus obligaciones .
Gracias por todo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |