¿debí ocultarle la verdad a mi hija? : Foro enFemenino - 8 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Secretos de belleza de las famosas
Los entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos
Calcula tu peso ideal
Calcula tu peso ideal
Curas desintoxicantes
Curas desintoxicantes ¿valen la pena?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Alimentación durante el embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Lección de yogaLección de Yoga con AriaDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordarAdelgazar sin pasar hambreÍndice de saciedad: ¡adelgaza sin pasar hambre!Programa Okinawa: Secretos del bienestarPrograma Okinawa: Secretos del bienestar

Mensaje que originó la charla:
"¿debí ocultarle la verdad a mi hija?"
Enviado por bymsonso el 3 julio  a  08:30

Mi marido y yo nos vamos a separar, despues de 14 años de amor y complicidad y viendo yo algo raro en el, despues de dos meses de engaño me confesó que sí que había algo con su compañera de trabajo.....nuestra hija mayor tiene 10 años y notó el comportamiento extraño entre nosotros(seguimos viviendo juntos en casa)y me preguntó y yo le dije la verdad, suavemente pero le conté que papa se ha enamorado de otra y que por ahora nos vamos a separar, que en ningun momento esa separación supone también una separación entre papa y ellas o entre mama y yo.Que seguimos juntas en casa, que el que se va es papa pero que seguiran estando a diario con papi por que mami sigue en su trabajo......a el no le pareció bien que le dijera que siente algo por otra mujer, dice que l ohice por despecho pero yo, sinceramente, no lo hice por despecho, solo que no quiero que haya mentiras entre nosotras, mi hija es muy madura para su edad y aunque ahora esté recelosa con su padre sé que le quiere y que todo mejorará en cuanto ella digiera la nueva situación.¿que hubierais hecho en mi caso? el dice que me he equivocado pero yo se volveria a decir del mismo modo en que se lo dije.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Gracias por vuestras respuestas."
Enviado por bymsonso el 4 julio  a  12:12

muchas gracias, de verdad.
"Bymsonso"
Enviado por nazareth907 el 3 julio  a  09:45

Creo que hiciste lo correcto. Creo que con la verdad se evitan malentendidos y falsas esperanzas. Es normal que la niña este enfandada con su padre, pero ya le pasara.

Saludos
"Yo sin embargo..."
Enviado por yahiza6 el 4 julio  a  09:49

... creo que a los niños a determinada edad hay que "filtrales" la información. Igual que no les dejamos ver determinadas películas o revistas porque no están preparados, quízá para determinados datos o informaciones tampoco lo están. Además, creo que, en todo caso, si entre los dos hubiérais decidido decirles la verdad, deberíais haber sido los dos quienes lo hiciérais, para que viera que su padre la sigue queriendo, que le cuenta las cosas, etc. (es decir, que no desaparece para ella)
Por supuesto que no lo haces con mala intención!! si es que es muy complicado saber qué es lo mejor en estos casos.
Pero, no sé, yo creo que a los niños, poco a poco. Y comparto completamente lo que dice nazareth sobre que no tenga esperanzas, pero creo que todo de golpe para la niña es complicado de encajar.
Mucha suerte y mucho ánimo

UnmaridinMamas separadas de sevilla?Para un maridin,Informe psicologocoProblemas educacionales con hijos de padres separadosUn maridin ..juicio de divorcioGracias unmaridinPosibilidad de revision de acuerdo separacion con sentenciaPara reirnos un rato y olvidar los malos rollosPuedo pedir algún tipo de solución legal para esto?Visitas de la hija de mi pareja
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales