|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Con k edad?" Enviado por montsetp el 27 junio a 16:34
mi pregunta es la siguiente: un niño a k edad legal, puede decidir/elegir no ir mas con su padre, es decir dejar de ir los fines de semana, vaciones, etc?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "En españa" Enviado por unmaridin el 30 junio a 13:11
A los 18 años. Para que su decisión sea vinculante y eba ser respetada AUN por encima de la decision contraria de los padres, deberá tener capacidad civil para decidir por sí mismo y que esa autonomíaq de su voluntad no tenga rival.
Hasta no tener esa edad, sus decisiones no valen nada -legalmente hablando- y el visitador puede imponer su criterio y visita ante el hij@ menor, la custodiaddora y el Juzgado.
Cosa distinta es que un menor de edad se niegue y haya un procedimiento judicial solicitando la ejecucion/limitacion/suspension de visitas....entonces podrá investigarse si el motivo de esa negativa responde a algo serio o es mero capricho.
La nueva ley no establece edades mínimas para declarar y ser oidos...se estará a la capacidad y madurez del menor a criterio del Juez. Para esta misma posibilidad, la anterior ley hablaba de 7 años y a los 12 años siempre serían escuchados.
Con 16 se puede conceder la emancipación, en cuyo caso actuaría para estas visitas como si fuese mayor de edad.
|
| | "Qué implica la emancipación?" Enviado por yahiza6 el 30 junio a 16:12
Unmaridin, indicas que a partir de los 16 se puede pedir la emancipación. Qué implica esto? a mi pareja, su ex le ha dicho que su hija (15 años) con tal de no venir a casa quiere pedir la emancipación. Y mi pareja, al preguntárselo a la hija, ésta le contestó que si no lo hacía era para evitar que pudiera dejar de pasarle la pensión por alimentos... ¿esto funciona así? También su ex le aseguró que se estaban asesorando y que les aseguran que con esa edad no puede obligar a la hija a ir con él... qué hay de cierto en todo esto? Gracias!
|
| | "Yahiza" Enviado por nazareth907 el 1 julio a 13:23
no tengo ni idea del tema, pero en el caso de que dieran la emancipacion a una niña de 16 años, NO CREO, que el padre pudiera dejar de pasar la manutencion... almenos yo tengo entendido que se paga mientras no sean ECONOMICAMENTE INDEPENDIENTES
Saludos
|
| | "No estoy mu segura" Enviado por montsetp el 30 junio a 16:50
la emancipacion, es cuando la menor pide al juez "el permiso" para decidir sobre sus actos, esto creo k se tiene explicar etc, no la dan por darla, es decir tener los 18 pero sin haberlos cumplido,los padres no tienen ninguna autoridad sobre el hijo, etc
kizas unmaridin te explike mejor, espero haberte ayudao
|
| | "A mi...." Enviado por cris6999 el 27 junio a 16:50
mi abogada me dijo que a partir de los 10 años, el Juez puede escuchar al niño.
Mi hija va hacer 9 y desde hace dos que no quiere ir con su padre.
|
| | "Aqui en mexico" Enviado por lapochette el 27 junio a 20:15
segun es a los 7 años, despues de una serie de pruebas y examenes el niño es capaz de decidir con quien se quiere quedar...
saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |