| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ayuda porfavor!!" Enviado por mama009 el 13 junio a 08:44
Hola a todas,a ver si me podeis ayudar porque estoy destrozada,hace 2 semanas que le dije a mi p areja que no queria seguir por ahora con el,tenemos una niña de 5 meses.El es muy nervioso,y me falta el respeto verbalmente,delante de quien haya.Hemos hablado muchas veces de que me hable con respeto y lo unico que sabe decirme es que es el asi,y que si yo no le tocara la ... ,(perdon por la expresion) el no me trataria mal,asi llevo 3 años de mi vida aguantando maltratos psicologicos y no puedo mas!!!!Hace 2 semanas me monto un espectaculo en la calle delante de la gente y ahi ya le dije que para mi habia terminado todo,el problema es que hoy escriturabamos la compra de la casa,y yo no me voy a presentar.Ayer me amenazo de que iria a su abogado y pediria la coustodia de la niña porque como me dice el yo no tengo donde caerme muerta,ahora no estoy trabajando,y el como tiene ingresos bastante altos y luego tiene un comercio alquilado cada mes pues que como voy alimentar yo a mi hija y me voy a mantener a mi? Ahora viviamos en una casa de alquiler pagando 700 euros al mes,y como he comentado hoy haciamos la compra de la casa que hibamos a comprar,como voy a pagar yo ahora 700 euros al mes,mis gastos y los de mi hija????cuanto dinero le puedo pedir por la niña??ayudadme porfavor!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Puedes exponer" Enviado por tapa34 el 14 junio a 18:01
tu caso en el FORO DE VIOLENCIA DE GENERO, al final, estoy segura que encontraras casos similares de otras chicas en tu situacion. Si te amaneza, llama al 016, busca ayuda legal estoy segura que encontraras respuestas, no te preocupes, que la LEY TE APOYA. Lo importante que lo dejastes y que TU HIJA Y TU, van a estar bien, y no eres la unica mujer que ha dejado a estos impresentables, con un bebe en brazos. Vamos sigue adelante y sin miedos, busca ayuda en tu pais, te sorprenderas de lo que puedes lograr !
|
| | "Responde" Enviado por unmaridin el 13 junio a 11:48
.- ¿Estáis casados?, si lo estáis, dime desde hace cuánto.
.- Dices que ahora no trabajas, pero ¿cobras el paro y/o buscas empleo?... me temo que es lo que debes hacer urgentemente, hoy mismo.
Descuida, con 5 meses es prácticamente imposible quitarte la custodia de la niña.....lo suyo es solo una manera de presionar-asustar, y punto. Eso sí, es conveniente que tu situacion tambien está ordenada y controlada por tí teniendo un empleo y no pensar ni lamentarte en quién te va a mantener....manos a la obra.
Dentro de la pensión de alimentos podría llegar a solicitarse que él abonara el 50% de la renta de alquiler...eso sí, NINGUN Juez va a fallar que él mantenga todo el 100% y tú te quedes en casa a cuidar del bebe....hay que ponerser las pilas y salir en búsqueda de dinero (ten en cuneta que si para trabajar necesitas guardería o cuidador/a, TEMBIEN éñl debe pagar el 50% de esos gastos alimenticios.
|
| | "Unmaridin gracias" Enviado por mama009 el 13 junio a 14:50
Hola,gracias por tus palabras.No estamos casados.Ahora estoy cobrando la ayuda familiar,y hasta ahora no trabajaba porque el me decia que mi obligacion era cuidar de la niña,y que con sus ingresos teniamos de sobra para vivir.Ahora que llevamos separados 2 semanas lo unico que me dice es que soy una muerta de hambre y que como voy a cuidar yo a mi hija y me voy a mantener a mi.Yo tengo trabajo en la empresa de mi padre para los meses fuertes de verano,pero la verdad que no me va a llegar para pagar el alquiler,el coche que me compre que aun lo debo y los gastos de la niña etc...hoy hemos hablado y hemos quedado esta tarde para hablar,segun el me va a dar unos 200 euros al mes y nada mas.Un saludo
|
| | "Pues" Enviado por unmaridin el 16 junio a 11:13
me temo que si acudes a un Juzgado con razoinamientos como "el me decia que mi obligacion era cuidar de la niña"....tienes las de perder....que eso estará muy bien durante la vida en común, pero no cumples ningún requisito para luchar por una compensatoria (ni estáis casados, creo recordar) ni ese argumernto te aurtoriza para seguir como hasta ahora. eres joven y madre , y ello te obliga a salir adelante buscando trabajo....si el de tu padre es tan solo de temporada,. ahora que emopieza podrías trabajar con él y ganar alhgo de dinero que ayude a esa economía familiar...pero una vez acabado el verano, deberás continuar trabajando...es lo que toca y te espera.
|
| | "Mama009" Enviado por nazareth907 el 13 junio a 11:32
Lo siento.
Creo que aunque tu no trabajes y no tengas nada, si te divorcias tendra que primero pasar una pension, con arreglo a lo que gane, a la niña. Y si tu no trabajas puedes pedir la pension compensatoria. No se como funciona ni se de leyes, creo que no es por mucho tiempo, pero si el necesario para que encuentres un trabajo. Y de la vivienda, imagino que tendria que pagar una parte del alquiler... Si Unmaridin te lee, seguro te dice que puedes hacer.
Suerte
|
| | "Nazareth907" Enviado por laotraesther el 13 junio a 19:46
tu has leido que no estan casados ?????????????????? ¿¿¿¿ como se va a divorciar alguien que no esta casado ??????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que compensatoria va a pedir si el tio no es nada de ella ??????????? ¡¡¡ ese hombre es unicamente el padre de su hijaaaaaaaaaaaaa..... ¿¿¿¿ pero como puedes decir que la tendrá que dar una compensatoria ???????? madre mia .. eres unica para meter con tus bonitas palabras a la gente que lo necesita en lios .....mira no te digo nada mas .. porque luego lo salvas aconsejandola que se espere a ver que le dice unma .. si no ... hija de dios ..... DE LO QUE NO SABES POR FAVOR NO ACONSEJES ... PUEDES METER A ALGUIEN EN UN BUEN LIO.
|
| | "Por cierto salvadora de causas nobles ...." Enviado por laotraesther el 13 junio a 19:50
si nadie la ha aconsejado nada es porque nadie sabemos nada de leyes ¡¡¡¡¡ y esto es un tema muy grave para estar dando opiniones... de yo creo .. o a mi me parece ... ¿ no??? para estos temas esta el abogado que altruistamente nos aconseja con el codigo civil en la mano ... no tu ni yo ni el resto ...
|
| | "Laotraesther" Enviado por nazareth907 el 16 junio a 11:57
De verdad, eres cansina hasta aburrir!!! jajajajajajj
Que no estaban casados lo dice cuando le pregunta Unmaridin, vale!, pero igualmente, aunque lo hubiera puesto y yo no lo hubiera entendido, aconsejo, apoyo o digo lo que me da la gana!. Haber si lo entiendes de una vez. Nunca jamas metere a nadie en un lio, pues he dicho bien clarito que no se de leyes.... Asi que tus comentarios para meterte conmigo, esos si que sobran. Aunque asi, tambien pueden ver el resto de "foreras", como vuestros "argumentillos" sobre que si soy o digo o hago, caen por vuestra simple tontuna. Pueden ver que sin mencionarte, si tener que ver contigo, a la que sale mi nombre o el Sarah... ahi estais las defensoras (jajajajjaj) del "genero humano" para atacar, insultar, ofender...
Besitos guapa!
Gallito si tienes ganas de pela, lo tienes clarito.
|
| | "Laotraesther añado!" Enviado por nazareth907 el 16 junio a 11:59
Queria decir "pelea", gallito!
Mas besitos!!
|
| | "Otro vez de sigo aqui.." Enviado por mama009 el 19 junio a 13:13
Gracias a todas por los comentarios vuestros,como ya dije la semana pasada quede con mi ex pareja para hablar del tema de la niña y cuanto dinero mi iba a pasar,y ya lo hemos dejado claro cuando yo no este de acuerdo,pero no puedo hacer nada mas que aceptar y callar porque me amenaza que si no hara todo lo posible para quitarme la custodia de la niña.Hemos quedado que me daria 300 euros al mes por la niña y nada mas.El cobra unos 3300 euros al mes mas un alquiler de un local que es de 1100 euros cada mes,en total cada mes esta cobrando unos 4400 euros y yo por ahora solo tengo de paga 413 euros al mes de la ayuda familiar,no se como lo veis vosotras?
|
| | "Mama009" Enviado por nazareth907 el 19 junio a 13:48
A mi me parece muy poco, en relacion con lo que gana este padrecito.
|
| | "Ains que no te enteras" Enviado por angie1897 el 20 junio a 10:25
que no se trata de cuanto gana el padre bocazas! se trata de a cuanto asciende las necesidades del niño, aun ganando millones da igual, un niño no necesita millones para vivir...
|
| | "Angie" Enviado por nazareth907 el 20 junio a 11:21
si es que no cambias!...
Suerte que tu si que te "enteras", jajajajajaj espero que no se vuelva un hilo interminable y te quede claro que efectivamente si un hombre gana millones, a sus hijos les dara la parte proporcional de esos ingresos, aunque ellos para vivir necesinten menos. Te queda claro que un hijo de un... por ejemplo torero, la pension de sus hijos sera mas alta que la que paga un simple obrero de la construccion por los suyos!. Aunque los gastos de los del obrero sean mas altos que los de los riquillos.
Cómo se fijan las pensiones de alimentos? En un mutuo acuerdo usted la establece de acuerdo con su pareja. En un contencioso lo hace el Juez con arreglo a sus ingresos, gastos generales, circunstancias del obligado y del beneficiario. Existen unas tablas estadísticas que pueden ser orientativas para establecerla en un mutuo acuerdo, pero no vinculan al Juez.
Te paso el link de unas tablas orientativas:
http://www.tortosadelcarpio.com/tablaalimentos.htm-l
Besitos
|
| | "Dios mi que recuerdos" Enviado por cristinav el 20 junio a 10:49
parece que estas resumiendo mi historia. tu no tienes culpa de nada , no dejes que te machaque las heridas fisicas se curan pero las del alma duelen tambien mucho. yo no puedo hablarte de temas legales porque tambien estoy empezando, pero si puedo decirte la liberacion que siente una despues de haber dejado hace años una relacion tormentosa como la tuya. adelante no dejes que te atosigue, y si no tienes trabajo, buscalo y sal adelante. besos y suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| |
| Nuestros últimos artículos | |
|
|
|
|
|