Mi hija nace en dos semanas, ¿cómo y cuándo regulo la custodia y visitas? : Foro enFemenino - 20 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinos
Roland Garros 2008: Tenistas que marcan
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Embarazo mes a mes

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales gratis
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Piernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzosPrograma adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"

Mensaje que originó la charla:
"Mi hija nace en dos semanas, ¿cómo y cuándo regulo la custodia y visitas? "
Enviado por ladyglyde el 31 mayo  a  10:50

Me quedan apenas 15 días para dar a luz. He estado sola todo el embarazo, aunque mi ex-pareja quiere reconocer a la niña.
Mi pregunta es... ¿qué pasos tengo que dar para regular el tema de la custodia y el régimen de visitas? Puesto que la separación existe ya desde que la niña nace, ¿podrá llevarse con él un bebé recién nacido o tendrá que verla en mi presencia durante los primeros meses?
Y mientras se tramita el régimen de visitas y papeleos, si no hay nada establecido, ¿en qué situación nos encontramos?
Gracias de antemano.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"A mí también me dejaron sola en el embarazo en españa"
Enviado por momas3 el 2 junio  a  18:03

Yo estaba casada, mi ex marido es español y me dejó sola en Madrid con cinco meses de embarazo, sin familia (todos viven en México) y sin apoyo. Pero con el tiempo he perdonado todo aquello y sobre todo porque tuve el valor y la cordura, en medio de ese drama personal y con la cabeza hirviendo, de exigir los derechos de mi hija.

Si tu ex pareja no es violento y quiere tener contacto con tu hij@, es posible que el menor sea el más beneficiado sobre todo si tú y el padre fomentais un clima cordial. Olvidándoos de vuestra relación de pareja.

Si por el contrario es un tipo violento pues lo que te recomienda Unmaridín es lo más razonable para la seguridad de ambos, según veas puedes reclamar paternidad ahora o en algún tiempo, pero sobre todo hazlo con la cabeza fría y con mucha inteligencia pensando en la conveniencia e intereses del menor y en los tuyos por supuesto.

Te dejo un post de una chica en una situación parecida que me pareció muy razonable y muy coherente, de persona inteligente, además te invito a participar en los foros de madres solteras, todas nos "echamos porras" y nos damos ánimos para solventar el día a día, finalmente te recomiendo un libro "Un sólo padre en casa" es de una francesa adaptado a la cultura española, te ayudará mucho y te deseo toda la suerte del mundo:

"Hola amapola,me gustaria dar mi punto de vista por si te puede valer,he vivido una situacion identica a la tuya y ya la tengo mas que superada.Mi hijo tiene ya 11 años y una vida de lo mas normal.Veras,tienes que saber ante todo que lo que haces lo haces por el bien de tu hijo,es una responsabilidad que adquieres en el momento que decides tenerlo y te acompañara toda tu vida.Es muy logico que ahora te sientas dolida con el padre,no es facil porque tu ya pensabas en llevarlo todo a junto a el y ahora te ves sola,eres una persona valiente por lo que veo,no te vengas abajo.Por propia experiencia te aconsejo que denuncies,ya no por denunciarlo a el como por que colabore con los gastos y obligaciones que para eso es el padre,si no lo haces a la larga el puede reclamar sus derechos y tu haber perdido mucho tiempo y dinero inutilmente.Otra cosa,eso que dices de que no quieres hacerlo porque sino él tendria derechos,ahi te equivocas,el que pierde sus derechos es el niñ@ que no puede tener a su padre,no es sano para el que no tenga la figura de su padre,debes de pensar un poquito mas en tu hij@ y un poco menos en venganzas personales que al niño le pueden hacer mucho daño.Se mas practica,intenta llevar la situacion a tu terreno,a la normalidad,te vendra bien que su padre te ayude a criar a tu hijo,aunque te resulte duro,esforzarte en hacer razonar a su padre,aunque ahora te suene raro,en realidad te hace ser mejor madre porque en realidad lo haces por el bien de tu hijo,creo que merece la pena intentarlo y tu hijo te lo agradecera.A la larga los niños se dan cuenta de todo(ahora el bebe no tiene conocimeinto,pero el tiempo pasa volando y cuando te des cuenta tu hijo ya se dara cuenta de todo,has de tener vision de futuro) y si su padre se porta bien con él tu hijo no va a entender que no quieras que tenga a su padre y se te puede volver en contra creandote muchos problemas.Aqui vas a leer opiniones muy radicales que a la practica no benefician a nadie,no te hacen ningun favor las opiniones vengativas que se vierten,solo crean mas odio que al final acabara pagando tu hij@.Que tu ex rehaga su vida es bueno para ti, tu deberias hacer lo mismo, pasar pagina.Yo con el tiempo encontre una buena pareja y mi hijo se lleva super bien con el,en ese sentido hemos salido ganando,su padre lo ve siempre que quiere y él disfruta de ver que nos llevamos bien.Olvidate de tus odios(comprensibles) y piensa en rehacer tu propia vida o acabaras esclava de tus propias obsesiones,olvidate de el como pareja y dedicate tiempo a ti misma y a tu hij@,diviertete,divertiros juntos y de verdad que tienes todo mi apoyo por si te sirve,y no digas mas eso de que la vida es injusta,la vida da giros a veces inesperados pero lo que hoy ves negro mañana es gris y pasado es azul celeste para terminar de color rosa.Yo por circustancias de trabajo he venido a vivir a valencia,si necesitas algo aqui estoy y espero no haber sido muy dura pero la experiencia hace maestros y ya que nadie expresa ninguna opinion en este sentido me he visto obligada a daros otra vision de las cosas.Mucho animo."

"Cuestion previa más que importante. léelo, por favor"
Enviado por unmaridin el 2 junio  a  12:48

Hablas de expareja por lo que quizás NO estuviérais casados....pues bien, ahí va:

¿Vas a reconocerle como padre?...porque eres TÚ quien lo decide, NO él.

Si no estáis casados, NO existe presuncion de paternidad, por lo que para inscribir a tu hija en el registro civil, tenéis que ir los dois y dar el consentimiento AMBOS (tú debes reconocerle expresamente como el padre y él aceptar que se le inscriba como tal)

NO sé cómo será él, pero DE MOMENTO, la sarten la tienes tú por el mango ya que si no le inscribes ni reconoces como padre, él carecerá de derecho para exigirte visitas, pernoctas, etc, etc,,,,aunque obviamente tammpoco tendrá obligacion de pagar alimentos alguno

Obviamente esto no supone INCITARTE a que renuncies a la fugura paterna, etc, etc....no te sientas ofendida.
Simplemnete quiero advertir que el hecho de que él se inscriba como padre DEPENDE y darle la llave a poder reclamar todo eso que preguntas, en principio de tí en exclusiva

Y te confieso que hay madres en tu misma situacion a la que, viendo el tipo de persona que es como pareja y el tipo de padre que puede llegar a ser, se le recomienda VIVAMENTE NO RECONOCERLE como tal padre a fin de evitar todos esos miedos, visitas, pernoctas, pleitos y peligros, esperando a que sea el padre quien reclame la paternidad y actruando en consecuencia posteriormente (eso dará a la madre y al bebé un par de años de vida para evitar parte de esos miedos y peligros con ocasion de visitas o pernoctas)

No sé cual es tu caso aunque no querría que por ignorar lo que te cuento, le reconozcas como padre si no lo deseas voluntariamente....(eso de dejarte sola durante el embarazo puede ser el aperitivo)

Ya nos dirás

Ver esto, merece la penaAnimos a las segundas esposasS.a.p.Cambio residenciaTrancripcion real de una conversacion de una madre a su hijaRespecto a si debes ponerle un tupper con comida al niño...EfectivamentePara unmaridinNo entiendo a muchas madres sobre el tema de la maleta de los niñosLa pension - opinion y en especial a unmaridinAclarando dudas respecto a pensiones y separaciones
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Actualmente en ser madre
Niña o niño: ¿Puedes elegir el...
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
Fichas prácticas ser madre
Optimizar las posibilidades de...
Preparar la llegada de un bebé
El aumento de peso durante el emba...
La ecografía
El aborto natural
Famosos en enFemenino
Justin Chatwin
Jim Morrison
Billy Zane
Miley Cyrus
Richard Gere
Foros ser madre
Las mamás de Agosto
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Las mamás de Octubre
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real