|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Cambio residencia" Enviado por fisluc el 30 mayo a 08:26
Hola a todas:
Os cuento mi historia. Estoy divorciada desde hace tres años, tengo la custodia de mi hijo y el usufructo del piso hasta que éste tenga 25 años. Vivo en Madrid y mi ex tambien. Pero me han propuesto en el trabajo un ascenso en otra ciudad muy cerca de Madrid, a una hora y media de tren. Y mi duda es, cómo puede afectar al convenio que tenemos?,puede mi ex "oponerse" a que me vaya??. La relación con el es "cordial" (pero tampoco puedo olvidar que me dejo por otra cuando mi hijo tenia 4 meses), hemos ido juntos a buscar coles para el niño, hablamos bastante, o sea que el trato no es malo. El piso se venderia y tendriamos que modificar visitas horarios vacaciones, cosa que es normal puesto que ya no podria verlo el dia entre semana. ¿pero podria un juez o él mismo oponerse a que nos mudasemos"????. Gracias a todas.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola " Enviado por mariaotmar el 30 mayo a 15:06
te comento mi caso ..yo vivía en Valladolid y me trasladea madrid por motivos laborales..Tengo una niña de tres años y por supuesto la custodia..Esto lohice en octubre del 2007 con medidas cautelares..puesto que aún no tengo el divorcio..Y a fecha de hoy no he tenido ningún problema..La relacion con mi ex es nula ..nada ...cero..Pero yo lo pues en conocimiento judicial..y no he tenido ningun problema hasta ahora ..Te animo ...a que lo hagas ..mi vida y la de mi hija ha mejorado muchísimo..Cambio de airees. un beso maria
|
| | "Hola" Enviado por fisluc el 30 mayo a 22:37
Gracias Maria,
La verdad que es una situacion que solo la sabe el que ha pasado por ello. Nosotros hicimos el convenio sin tener que recurrir a un juez, entre los abogados claro, porque yo entonces no podia mirarle a la cara. Han pasado tres años y este ascenso llega en un momento en el que estoy tranquila y con fuerzas para empezar una nueva vida. Pero el "miedo" a pasar otra vez por lo mismo, o a que pudiera poner problemas que me impidieran mudarme me ha tenido varios dias sin dormir, de hecho todavia no he aceptado el ascenso hasta asegurarme de que no tendría porque haber problemas, unmaridin me ha tranquilizado mucho.
Me alegro por ti, y espero poder contarte dentro de poco que mi vida y la de mi hijo han mejorado como la vuestra.
Un beso.
|
| | "Hay un motivo muy claro" Enviado por unmaridin el 30 mayo a 12:09
El motivo laboral, máxime si hablamos de un ascenso, es decir, que no es un mero traslado al que se puede renunciar sin perder algo en ello.
Obviamente un Juez nunca podrá negarte a que te traslades TÚ (Derecho fundamental recogido en Constitucion 78) y aunque el padre puede poner pegar a ese traslado, la regla general es que no hay menor problema si lo solicitas judicialmente a fin de alterar esa circunstancia sentenciada y todo aquello que pueda resultar afectado (visitas intersemanales, domicilio, etc, etc...) Del mismo modo, siempre es muy conveniente y hasta necesario INVOCAR una causa que lo justifique. En tu caso existe una clara causa laboral que deberás proibar apoprtando el escrito de ascenso o peticion de trasladao, por ejemplo.
dadas las múltiples variantes en estos casos y ya que desconozco cualquier partiicular de tu sentencia, te recomiendo que acudas a Letrad@ de familia a fin de hablarlo tranquilamente con él/ella...porque también hay quien consuma el hehco y después espera el chaparrón juidicial, es decir, quien primero se asegura el traslado y después espera la accion del no custodio, aunque en tu caso, por el motivo laboral y por la cercanía del traslado, no lo vería conveniente, en serio
Lo de vender el piso es algo que hay que pactar entre ambos ya que no se pide en esa demanda de alteracion de circunstancias (si no hay acuerdo, se puede instar la venta en opública subasta)
|
| | "Muchas gracias" Enviado por fisluc el 30 mayo a 12:40
Muchísismas gracias; Aunque deba asegurarme con un abogado para ver que opción debería seguir (hablarlo con el creo que seria lo mejor, sin que tome la decisión un juez), la verdad es que me has tranquilizado mucho.
De verdad, gracias¡¡¡
|
| | "Hablar es otra opción" Enviado por unmaridin el 30 mayo a 12:45
que desde luego funcionará...hasta que surja algún mal rollo....ese será el momento en el que pueda plantearte algún problemilla que otro en el Juzgado.(los Abogados solemos decir siempre que "lo que no está escrito, no existe")
Si mantienes abierta la posibilidad de "hablar" con tu expareja y padre.....mejor que quede por escrito ese acuerdo de traslado.....es simple y efectivo...dos lineas acordando el cambio de domicilio (y las visitas, si tienen que ser retocadas)
|
| | "Y por escrito''" Enviado por fisluc el 30 mayo a 22:29
Es cierto que es mejor llegar a un acuerdo entre nosotros, el convenio de divorcio fue asi, aunque complicado es mucho mejor que ponerse delante de un juez. Pero por supuesto que tendría que quedar por escrito, porque aunque te lleves mas o menos y la relacion sea "cordial" un tema tan delicado debe quedar muy claro y firmado.
Gracias de nuevo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|