|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Respecto a si debes ponerle un tupper con comida al niño..." Enviado por momas3 el 30 mayo a 02:01
Legalmente, lo dice perfectamente el código civil en España, pero no recuerdo el artículo, la pensión se debe pagar íntegra INDEPENDIENTEMENTE DE LOS PERIODOS VACACIONALES Y LOS FINES DE SEMANA ALTERNOS, esto es que aunque el niño pase con su padre quince días de vacaciones y él le dé techo, comida y diversiones, él tendrá que seguir pasándole la pensión a la madre TODA ENTERA...
Dicho de otra forma, tú no tienes que ponerle comida al niño cuando se va con su padre el fin de semana, es obligación de él velar porque el niño coma y duerma bien y su integridad esté a salvo. Y tiene que pasarte la pensión enterita, aunque pase con él todas las vacaciones de verano o de invierno.
Otra cosa es que su padre sea cortito, como es el pobrecito de mi ex marido y no sea capaz de alimentar bien al pequeño o pequeña, yo por eso le pongo un tupper a mi hija con un "lunch", que ella puede ir comiendo según le apetezca durante el día que está de paseo con él. De igual forma como él no vive en la misma ciudad, pues llega a mi casa con la niña, pasan y comen los dos la comida que yo preparo, y obviamente al principio me sentaba fatal pero ya me he acostumbrado y sólo pienso que lo hago por la niña y punto. Afortunadamente, no pernocta en mi casa porque eso sí ya sería el colmo.
Pero ojo, la pensión que haya dictado el juez o que tú hayas acordado con él previa aprobación del juez TE LA DEBE PASAR ENTERA, independientemente de cuanto tiempo el niño pase con él (EL NO CUSTODIO). Si le quieres poner un tupper por las razones que tengas pues mira, yo lo veo bien, sólo estás cuidando de tu peque.
Lo cierto es que cuanto mejor intentes llevarlo y te tragues dos o tres corajes, pues mejor se sentirá el niño porque no sentirá energías negativas y eso lo reconocerá en su edad adulta.
Espero que te haya servido...
Saludos!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Desde luego es una pena..." Enviado por angie1897 el 30 mayo a 11:30
que algunas madres tengan que poner un tupper a sus hijos porque el ex no es capaz de darle de comer correctamente, es increible que hayan tios tan inutiles...pero en fin es de persona inteligente lo que dices por ultimo traga por ellos que no sientan negatividad y te lo agradeceran siendo adultos...que remedio verdad?
|
| | "Si" Enviado por guine el 30 mayo a 13:13
Yo lo que no acabo de entender es que haya hombres (así en general, porque también hay mujeres que no mueven un dedo en la cocina) que no son capaces de hacer el mínimo esfuerzo de aprender un poco a cocinar, jolines, que se trata de alimentar a tus hijos. No digo que haya que convertirse en Arguiñano, pero vamos, tampoco es tan difícil aprender lo básico. Es que a mí me daría vergüenza que mi ex tuviera que traerme la comida en un túper cuando vienen los niños...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|