Unmaridin, tengo mucho miedo... a ver si me puedes ayudar... : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinos
Roland Garros 2008: Tenistas que marcan
Piernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas
Luce piernas este verano
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Diccionario de los nombres

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Trucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzosPrograma adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque

Mensaje que originó la charla:
"Unmaridin, tengo mucho miedo... a ver si me puedes ayudar..."
Enviado por kyara892 el 26 mayo  a  12:19

Llevo un tiempo entrando en este foro y sé que ayudas a mucha gente así que me he decidido a escribirte. Te cuento mi caso un poco por encima a ver si sabes qué es lo que puedo hacer.

Tengo 19 años y mi ex es menor de edad, tiene 16 años. He sido mujer maltratada física y psicológicamente y como muchas otras no denuncié en su día (Sé que quizás suene un poco ridículo por nuestra edad o se pueda pensar que he estoy exagerando pero para mí a sido un verdadero infierno) Tenemos una niña de 6 meses que lleva mis apellidos. Un día estábamos paseando...(lo hacía porque me decía que si no me mataría a mí y a mi familia o que quemaría la casa para que saliésemos todos y así vería a la niña entre otros... Yo no me negaba a que viese a la niña, todo lo contrario, el problema es que quería que fuese a diario y si un día no podía porque estaba diluviando o porque la niña estaba malita se ponía así...)El caso, que estábamos paseando, me cogió a la niña y se fue corriendo con ella (me la devolvió una hora después diciendo que estaba llorando y que no sabía qué hacer, que tendría hambre... como quitándole hierro al asunto). La policía me dijo que no podía denunciarlo por ser su padre y me comentaron que lo único que podía hacer era denunciarle por las amenazas de muerte que me hacía a diario. Le denuncié hace 5 meses y aún no ha salido el juicio. Desde entonces no ha vuelto a ver a la niña porque creo que en cuanto me vea me va a matar... y además sé que es lo menos conveniente para ella.

El otro día me encontré en el espacio de mi msn un comentario en el que ponía todos mis datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, nombre de mis familiares...)y lo siguiente: ten cuidado cuando salgas a la calle porque no estás sola aún... Estoy segura de que ha sido mi ex y mi pregunta es: ¿debo denunciarlo para que registren la IP y se sepa quién ha sido o se lo tomarán como una chiquillada sin importancia? La verdad es que tengo mucho miedo y creo que lo mío se está convirtiendo en una muerte anunciada y no puedo hacer nada... Hace meses me dijo que si no me mataba él lo haría alguno de sus amigos para que en caso de que se descubriese el culpable, él se lavaría las manos y así podría quedarse con la peque. Sé que puede parecer que tiene interés por la niña pero sé que sólo lo hace por hacerme daño, si no no me hubiese pegado durante el embarazo por ejemplo y muchas otras cosas que creo que ahora no son de importancia...

Otro tema relacionado. Yo sé que él es incapaz de cuidar de sí mismo como para cuidar de la niña, a veces se droga y tiene antecedentes aunque no sé exactamente por qué. En caso de que él reclame un régimen de visitas para la niña, ¿hay alguna manera de que no se lo concedan? ¿Cómo podría demostrar que no está capacitado para cuidar de ella? Tengo mucho miedo por cómo la trate de educar, lo que le diría de mí, los ambientes nada recomendables en los que se movería la niña e incluso que una vez que se la lleve no quiera devolverla...

En caso de que le concediesen el régimen de visitas, ¿influye que él sea menor de edad?, es decir, ¿tendría que estar también acompañado de sus padres o algo así?¿Tendrían en cuenta mi anterior denuncia a la hora de concedernos un punto de encuentro o algo parecido?

Tengo mucho miedo y estoy pensando en mudarme al extrangero con mi niña, el problema es que yo soy estudiante y como has visto muy joven y no tengo recursos para hacerlo... Si lo hiciese dentro de unos años y él ya tuviese un régimen de vistas establecido, ¿podría hacerlo?

Muchísimas gracias de antemano

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola kyara"
Enviado por diquesi el 26 mayo  a  14:07

Te cuento un caso que tengo cercano. Mi primo dejó embarazada a la que era su novia (los dos muy jovenes, pero mayores de edad), pero cuando la madre de ella se enteró que mi primo no era rico ni mucho menos, sino encargado de un mc donalds, alejó a su hija de mi primo durante el embarazo, y la convenció para que lo dejase.

Ella se vio en la tesitura de que iba a ser su madre quien cuidaba de su hijo y tenía que obedecerla (o ese fue el rollo que le soltó).

La cuestión es que nunca pudo reconocer que fue el padre de la criatura. Incluso cayó en una depresión de la que lo único que le hizo salir adelante es pensar que algún día conseguiría estar con su hijo. Solicitó poder hacerse una prueba de paternidad pero a condición de que hubiese delante personas que identifiquen al niño y no lleven otro de la familia que siempre está con él y se parecen mucho.

Pues bien, el niño en cuestión tiene casi 7 años y aún no se han hecho las pruebas xq ella siempre las ha evitado o pospuesto, y a día de hoy están esperando "la próxima cita".

Pero a efectos prácticos mi primo lleva casi 7 años sin poder comunicarse con su hijo, y si se lo encuentra por la calle, la familia de ella lo amenaza con denunciarlo si se acerca. El niño lo mira porque sabe que él es el padre, porque un día la madre se lo dijo delante suya, y además el niño es un clon de mi primo. Pero no le dejan acercarse a él.

Así que espero que al menos te sirva de consuelo si aún no lo has reconocido como padre y esperas no hacerlo en algún tiempo...
"Respondo..."
Enviado por kyara892 el 26 mayo  a  12:51

Soy de Madrid y en el libro de familia sólo aparecemos la niña y yo, aunque tengo entendido que no sirve de mucho porque podría pedir una pruebe de paternidad y exigir que le pusieran también sus apellidos
"Es cierto"
Enviado por unmaridin el 26 mayo  a  14:03

Pero o espera a ser mayor de edad, o esa demandala presentan sus padres en representacion de su hijo, nunca él sólo.
Y una vez conseguida la paternidad, debe presnetra NUEVA demanda reclamando las visitas....y tú los alimentos.....

Ambas cosas son la mejor prueba para comprobar si existre un verdadero inbterés como padre o no. (y los hay que NI SE MOLESTAN en luchar porque se les reconozca como padres legales

Y esas demandan tardan, por lo que de momento, él no está en condiciones de reclamar NADA, ni la mínima visita....se lo puedes negar, que es imposible que te denuncie o exista alguna consecuencia.

Aunque tú sepas que él es el padre....LEGALMENTE es un PERFECTO EXTRAÑO para la niña, NO TIENE DERECHO ABSOLUTAMENTE A NADA SOBRE LA NIÑA....que se te grabe ésto, que no tienes porqué dejarla ni un ahora al año, si además tú crees que existe ese peligro o riesgo por sus antecedentes de todo tipo.

Mucha suerte, y denuncia todo aquello que suponga una mísmia agresion u ofensa a tu persona...vete a tu Ayuntamiento, comunidad o asistente social, o llama al "016", que sabrán asesorarte antes de un mal mayor.
"Una pregunta previa -válido solo para españa-"
Enviado por unmaridin el 26 mayo  a  12:33

Dices que la niña tritnesw solo TUS apellidos, no los suyos....¿le has reconocido legalmente como padre?...es decir, ¿has ido con él al Regsitro civil a dar tu consentimiento para que él se inscribiera conmo padre y le diara a tu hija sus apellidos.

Porque si NO lo has hehco y SOLO TÚ figuras inscrita en el Registro civil y Libro de Familia, él NO TIENE DERECHO A NADA de lo que comentas (ni tampoco tiene obligacion de cumplir con algo) ya que legalmente NO es el padre.

Respecto al mensjae, tu obligacion es denunciar CADA VEZ que se te agreda, injurie, amenace....sin duda, y aunque pienses que "no vale"....en pleitos civiles y por temas de custodias, visitas, etc,,,,esas denuncias sí te pueden ser útiles en el futuro...ah!, salvo que tenga la emancipacion judicial (que lo dudo) es menor de edad, por lo que NO Podría visitas ni reconocérserle ni ejercer ningun derecho sin la compañía y autorizaciopn de sus padres....es más ni él puede demandar...lo tienen que hacer sus padres por él.

Contéstame a lo que te he preguntado

Que les digo?Los "clones" contra angieRepulsa natural...Susana1303Porfavor chicas hay por aqui alguna contadora o que tenga buen conocimiento men temas financieros?Existe un minimo de manutencion por hijo?HolaEn proceso de separaciónPasar pension alimenticia de esta forma?????es vergonzoso!!Mama separada... y sola.Mamas divorciadas de madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligera

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados