No entiendo a muchas madres sobre el tema de la maleta de los niños : Foro enFemenino - 18 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinos
Roland Garros 2008: Tenistas que marcan
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Síntomas de un embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Descubre nuestros artículos:
Piernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzosPrograma adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"

Mensaje que originó la charla:
"No entiendo a muchas madres sobre el tema de la maleta de los niños"
Enviado por blanca803 el 16 mayo  a  20:01

vereis, mi marido pasa a su niña un dineral, mas de 400 euros, y cuando viene a casa su madre no le pne maleta con ropa, dice que se la compre su padre para estar en casa. a nosotros no nos importa, se la compramos y punto de hecho en casa no le falta de nada, pero digo yo, si en el acuerdo que firmaron pone que el pasa la pension a su hija para ropa y alimentos y solo pagara la mitad de gastos extra...porque su madre no le pone maleta y nos obliga a comprar ropa y zapatos ca da dos meses porque ya no le vienen? la ropa es un gasto extraordinario? si nosotros no vemos ropa de la niña y ella se queda al comedor del cole con una beca para el comedor... donde va a parar el dinero que pasamos?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No quieras para los demas lo que no quieres para ti..."
Enviado por littlecat el 30 mayo a 09:04

pues solamente os deseo lo mejor para vuestros hijos varones, ya veremos que pasaria si a vuestros hijos le hacen lo que les estais haciendo a vuestros ex.

El que a hierro mata, a hierro muere.
"Ya que lo refieres ...."
Enviado por laotraesther el 30 mayo a 09:30

yo tambien espero que si tienes un hij@s les eduques con valores y con etica.... no como como muchos de nuestros ex mentirosos, caraduras,infieles e incluso ladrones ... mira ademas no es el tema a tratar ... y es un royo de conversacion .. la verdad .. si yo no mando maleta .. es porque yo no soy la lavandera de nadie ... ¿ ok? si ellos no se saben comportar y te traen la ropa sucia o te la roban o se la quedan o te devuelven ropa pequeña que no es lo que el niño se llevó ... pues hala que el no custodio le compre sus cositas .. y que lo lave y planche o que si quiere lo queme o que con lo que ellos compran hagan lo que les de la gana.
( por cierto ... muy machista eso de los hijos varones ... ¿ sabias que tambien hay madres no custodias y que tambien hacen ese tipo de lindezas?)
¡¡ y por cierto hasta que yo llegue a hacerle a mi ex .. todo lo que el me ha hecho a mi .... ¡¡¡¡ ufffff .... tela .. ademas no te equivoques ... lo que les tenemos que hacer a nuestros ex es a traves de los juzgados .. no a traves de los niños .. no confundas las cosas.
"Ok"
Enviado por littlecat el 30 mayo a 09:52

La mayoria de las veces es la custodia la que le pone las zapatillas rotas y ropa pequeña....
si tu no eres la lavandera de nadie, tampoco los ex son los expendedores de ropa, cuando ya esta incluida en la pension, cada temporada le compras dos mudas nuevas y se las das a tu ex y asi mandas al menor sin maleta.

si digo madres custodias es porque se les da en un 98 % la custodia a ellas sin ni siquiera estudiar los casos.

Quizas te haya hecho daño tu ex, pero tambien hay muchas mujeres que estan haciendo mucho daños a sus ex maridos.No lo dudo que hay malos padres y malas madres y buenos padres y buenas madres. Adermas el daño que te haya podido hacer a ti tu ex,no tienes porque hacerselo pagar a tu hijo y a tu ex.

por ultimo, una persona con un poco de etica moral no se aprovecharia de la injusta ley feminazi a la hora de divorciarse.

Pues eso no le hagas a tu ex lo que no quieres que le hicieran a tu hijo varon. ESto no es nada machista, sino al contrario mas bien, ten en cuenta que muchas veces la historia se repite con el tiempo, y si no se cambia la ley dentro de 20 años le puede tocar....
"Mira ...."
Enviado por laotraesther el 30 mayo a 10:33

asi me gusta que empieces asi el viernes ... te has quedado agustito ??? jajajjaja. vale mira vamos que te lo puedo decir mas alto pero no mas claro ... yo seré quien decida cuanto tiempo va a ser mi ex y padre de mi hija expendedor de ropa ... ¿ ok? solo tengo que calcular cuanto dinero me robo durante 1 año antes de separarme de mi cuenta bancaria y hacer una media de cuanta ropa la puede comprar a mi hija.. osea que hasta los 25 la va a tener que vestir el tiempo que este con el... ummmm incluso le da para comprarla marcas...jajajja.
por cierto ... intentar hacer daño a tu ex a traves de tus hijos es como hay casos por el foro .. que las buenas y estupendas madres mandan a los niños con ropa vieja , sin calcetines, sin ropa interior , sin abrigo y todo esto haciendo un frio de espanto y lloviendo .... ESO ES HACER DAÑO A TUS PROPIOS HIJOS .. Y TENERLOS DESATENDIDOS ... mi hija cuando va con su padre el viernes la mando con lo mejor de lo mejor ... solo espero que su papi la vista igual los sabados ya que el domingo la vuelve a poner la ropa con la que se fue mi hija el viernes ... ¿ok? ademas la situacion se la busco el solito .... tonta si .. pero gili.... no . y por cierto .. que las ex solo miramos el vil metal ?????? jajajjajaj y vosotras ¡¡¡¡ porque esta charla es sobre el asqueroso y vil metal ¿ no? que pasa que vosotras os podeis quejar de que los papis pasan mucho y las mamis no nos podemos quejar de que pasan poco ??? jajjaja. pues misma cosa wapetona.
"Mira...."
Enviado por littlecat el 30 mayo a 10:43

maja, yo no he hablado de mi situación, y no sabes si tengo hijos o no,ni si soy ex o segunda esposa osea que ...chiton.

Tu haz lo que tu conciencia te diga, yo tambien lo hare.Y con el paso del tiempo ya se vera...todo el mal que se hace vuelve con creces.

y no no es una discusion por el vil metal por lo menos por mi parte, sino una discusión por una igualdad real y efectiva a todos los niveles.

¿y por la tuya......?
"Madre mia que rollazo ....."
Enviado por laotraesther el 29 mayo a 21:38

de charla por dios ... es que ya el temita no da mas de si .. mirar .. por muchos puntos A, B, ,C ,D, ETC que pongais los custodios tanto madres como padres si no enviamos a nuestros hijos que son lo mas sagrado con la maletita es porque nuestras razones tendremos .. ni mas .. ni menos ... punto pelota y por dios dios ... ¿ cambiamos de tema ?
"Chic@s os recomiendo ..."
Enviado por laotraesther el 29 mayo a 22:16

la charla que ha abierto nazareth .. ufff interesantisima.
"En igual situacion y sin solucion"
Enviado por montsetp el 28 mayo a 22:31

nosotros estamos en la misma situacion, pasamos una pension de 320 y cuando viene a casa ya sea un finde o el mes de vacaciones no le pone nada, solo lleva lo puesto. darte mucho s animos y paciencia, nosotros llevamos 6 años de los cuales de los cuales 4 con problemas de este tipo, al final me a denunciado por maltrato fisico/psicologico, y otras denuncias de supuesatamente no llegar a la ora de recogida, llevarlo sucio, no tenerle tele en su abitacion y en ladel ermanno si, llevar los genitales kemados....

no estoy de acuerdo con alguna opinion k leido, el padre pasa la pension k el juez crea oportuna o padres acuerden, no es justo k el padre ademas tenga gasto extra cuando venga a casa. supuestamente la madre tiene su parte de pagar, cosa k una madre nunca ingresa en la libreta del crio, de acuerdo k ay meses k se gasta mas y otros k se gasta menos, pero no es justo decir k la madre ace los gastos y LO CUIDA, perdonenme pero cuando el hijo esta con el padre tb esta cuiodao al igual k con la madre, y si tienes un regimen amplio de visitas, es 15 dias con cada uno de ellos ( la diferencia k la madre lo levanta, y lo acuesta, ademas de los gastos, pero k con la pension ya cubre su 50% el padre) aunk el padre tenga cosas (ropa, etc) en la casa nunca seran las de casa de su madre donde el niño esta ubicao y su entorno, creo k la marcha acia casa del padre tendria k ser lo mas similar a estar en su casa, con su ropas, sus zapatillas, su peluche, etc.

te apoyo, se por lo k pasas. ay padres separados k despues de pagar los gastos de pension, hipoteca, agus, luz propia.... el tener un gasto extra cada vez k venga el crio supone un gran sacrificio, pk mucha de la ropa se keda nueva o incluso sin estrenar
"Jajajajajja...."
Enviado por laotraesther el 29 mayo a 22:26

perdon ..... ????????? que la madre o padre custodio ???? lo unico que se diferencia del no custodio es en que los levantamos y los acostamos ???? jajajjajaja. joer que risa wapetona. me parto contigo .. ¡¡¡¡ por favor dime que ha sido un chistecito para pesar que tienes un poquito de cerebro .. por favor ¡¡¡¡¡ sino voy a pesar que estas como una cabra.
"To depende del regimen "
Enviado por montsetp el 29 mayo a 22:49

tendrias k aprender a dialogar sin faltar el respeto, este es un foro pa opinar no para faltar a nadie... igualmente ay opiniones pa to y se an de respetr, asi k respeto la tuya aunk no me ponga a la altura de tus comentarios y te contesta con igualdad k tu.
no se k tipo de regimen de visitas tendras tu, pero por ejemplo nosotros tenemos uno muy-muy amplio, casi al 50%
EL crio esta en la escuela de 9 a 5 (esto significa k no esta con la madre ni con padre)
las tardes pasa 2 con la madre(martes-miercoles) y 2 el padre(lunes-jueves)
fin de semana 2 con madre (de viernes a domingo) y 2 con padre (de vier a dom)
vacaciones la mitad para cada uno

ahora la madre ademas disfruta del crio las mañanas asta k lo lleva al cole y las noches asta el dia siguiente, por lo demas no veo diferencia entre madre/padre

otra cosa distinta es la situacion de cada divorcio, pero en esta vida ay de todo,y no siempre no encontramos con Madres y padres k cumplan,
"No os obliga la ex..."
Enviado por unamaga el 27 mayo a 22:16

Os obliga la conciencia...
La pensión de alimentos es para los gastos que genera el hijo cuando está en su vivienda habitual...que probablemente es un porcentaje de dias mucho mas alto..y no solo incluye ropa, alimentos, sino luz, agua para duchas,aguas para lavadoras, calefacción, material escolar,mil y una cosa...,habrá meses que el gasto sea menor a esos cuatrocientos y meses que será bastante superior..
Yo no estoy a favor del niñomaleta, me parece que el hijo de padres separados tiene que tener su sitio con sus cosas en ambas casas, y no ir con una maletita de fin de semana a visitar a papa...
Y siento mucho que eso suponga un gasto "extra" en la casa del padre.., que no deberia de ser o entenderse como tal, porque deberia de mil amores regalarle un pijama cada dos meses o unos zapatos cada dos meses..., o un vaquero un poco grande para que le dure cuatro meses y dos sudaderas...
Igual que estoy en contra del niño tupperware.., ese que tiene que salir de casa de la madre con el tupper de macarrones y el tupper de cocido los dos yogures y dos bollicaos..., me parece una vergüenza y además superperjudicial para el niño...El niño va a casa de su padre y alli tiene que tener cubiertas sus necesidades..Si os parece abusiva la pensión de alimentos reclamad al juzgado, pero no dejeis la responsabilidad del cuidado y mantenimiento exclusivamente a la madre porque el padre pase una pensión.

Un saludo.
"Unamaga"
Enviado por nazareth907 el 28 mayo a 11:30

Me parece los mas inteligente que he leido.
Ojala mucha gente pensara igual que tu.

"Pues yo pienso...."
Enviado por littlecat el 28 mayo a 09:16

que la pension incluye ropa, educacion, que si la madre custodia es la responsable del cuidado del menor, en la maleta le tiene que poner ropa decente, adecuada a su talla y zapatos sin romper...

otra opcion es que cada temporada le de al padre como minimo dos mudas nuevas enteras, es decir dos de verano y dos de verano, puesto que los fines de semana que este con el padre no tiene porque ir desastroso, y cuando va con la madre como un pincel....amen de que cuando se vaya el mes y medio de verano con su padre le ponga algo mas de ropa.

eso de que el padre pague un gasto extra, comprandole ropa, pues no, para eso le pasa la pension, viven en la casa que es propiedad de los dos ex.

¿porque a la madre custodia no se le impone una pension tambien? y no me digais que ya lo cuida, lo baña etc....porque a muchos padres aunque quieran hacerlo no les dejan.

"Es que partimos de mala base..."
Enviado por unamaga el 28 mayo a 15:25

A) No deberia de existir maleta. Eso es una verguenza. (mi punto de vista personal y particular)
B) La madre custodia, aunque judicialmente no venga estipulado o escrito en la senticia, por supuesto que aporta una parte proporcional en el caso de trabajar para el mantenimiento del hijo...y si no trabaja esa parte la estaran posiblemente aportando los abuelos...¿o me tengo que creer que alguien puede criar en los tiempos que corren a dos crios con una pensión de 300 eur y que ademas le sobre dinero para aprovecharse de ello e irse de cañas o a la peluqueria...? Hay pensiones irrisorias...
""claro que partimos de una mala base....""
Enviado por littlecat el 29 mayo a 08:12

La maleta debe existir puesto que la pension de alimentos incluye, comida, educacion, ropa etc y no solo para cuando este con el custodio, puesto que ya esta incluido. Y sino que cada temporada de verano e invierno la custodia le de dos mudas enteras como minimo al no custodio y vale que no exista la maleta, pero compradas con la pension que se le al menor.(mi punto de vista personal y particular).

En cuanto a que aporta cuidados que el no custodio no aporta , pues porque quiere, le puede dar la custodia compartida, y asi se tendran las mismas obligaciones, y no vale decir es que tengo que cuidar a mi hij@ y no puedo conseguir un trabajo solo unas horas que tiene cole...

A parte de todo tambien:

A)Deberia existir igualdad para todo, incluso para la custodia.

B)TEndria que venir definido en sentencia un % de su sueldo igual que el % que pasa de pension el no custodio, y ser ingresados en euna cuenta, entiendo que nos meses pueden faltar y en otros sobran, porque que pasa con las pensiones que se pagan el mes y medio que esta de vacaciones con el padre, la cuestodia no tiene gastos del menor?? Y luego llegan lso libros en septiembre y a intentar colarlos como gastos extraordinarios....

C) Si la custodia se queda en el la casa familiar con el menor, al no custodio le tendria que pasar el importe de la mitad de un alquiler.

D)Si, hay pensiones irrisorias, pero tambien hay sueldos irrisorios.

E) TEndrian que hacer un test psicologico a cada uno de la pareja antes de tener hijos, para ver si estan capacitados.

.....y muchas mas cosas
"O sea que a ti te parece bien que un niño se crie como "
Enviado por unamaga el 29 mayo a 18:42

niñomaleta...,lo respeto pero no lo comparto, lo siento, a mi se me partiria el alma de ver a mi hijo cada 15 dias coger una maletita con sus cosas para ir a casa de nada mas y nada menos que su PADRE..., yo cuando voy a casa de mi madre para un fin de semana no llevo ni maleta ni tupper..
Vuelvo a decir que si efectivamente la pensión que tu marido paga a su ex por el mantenimiento del niño os parece abusiva, se debe reclamar al juzgado que supongo que fue quien la estipulo...
a) En eso anda la ley...y si estais interesados supongo que la podreis reclamar..
b) Se entiende que el sueldo de la madre va al 100% a lo que hoy es su unidad familiar, ella y sus hijos...
c)No. El no custodio es mayorcito de edad y se las tiene que arreglar solito. Si la mama se queda en la casa es porque esta con los menores, y es a los menores a quien pertenece la casa..., pero como no curran, la tienen que pagar papa y mama, si tienen hipoteca..está claro que los gastos dentro de la casa luz, agua, gas, telefono, internet, le pertenecen a la mama...
d)Nuevamente, te remito al juzgado..., las pensiones vienen dadas en función del sueldo y de los gastos...pero..respecto a la modificacion
voy a remitirte a este link..
http://www.nuevodivorcio.com/modificacion-pension--alimentos.html

Y sobre el test de capacitación no te puedo decir nada..., pues igual efectivamente habria que hacerlo..
Un saludo.

"Totalmente..."
Enviado por cartulino el 27 mayo a 22:59

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINION.

"A aquellas exmujeres que piensan que las "
Enviado por blanca803 el 23 mayo a 11:28

actuales parejas miramos por el dinero, sobre todo para una y se que se va a dar por aludida: tú que sabes de si su padre y yo solo nos interesamos por el dinero?????? estas en nuestra casa para saber lo que ocurre ni como pensamos??? has estado presente cada vez que hemos ido al abogado para arreglar asuntos con esa señora???para que te enteres, nunca hemos tenido problemas juridicos relacionados con el dinero, lo qe os pasa es que hasta ahora habeis sido unas mantenidas de vuestros maridos y pensais que poruqe ya no viva con vosotras aun tiene la obligacion de mantenero, y de eso nada, ellos mantienen a sus hijos, y vosotras sois las que os encargais de que los niños no quieran ver a sus padres con vuestros comentarios despectivos hacia ellos y sus familias, y te recuerdo, que si el padre tiene obligaciones las madres tambien las tienen, y si os quejais de que os encargais vosotras de su educación, de cuando estan malos, de todo... dejad que los padres también lo hagan, pero no, es mejor ir de victimas dlante de los hijos para que los hijos vean a los padres como malos, cuando sois las madres las que no dejais que ni siquiera los niños puedan comunicarse por telefono con los hijos. te recuerdo que lo que se rompe es tu matrimonio, no la relacion de un padre con su hijo. no os quejeis tanto y dejad a los padres participar de sus hijos, y por su puesto, las nuevas parejas, ni nuevas mujeres, ni nuevos maridos, tienen la culpa de que vuestro matrimonio no funcinase, no la agueis con ellos, quebastante tienen con aguantar vustras neuras y mantener el tipo delante de vuestros hijos por educadión y por no rebajarse a ser lo mismo que vosotras
"Nosotros al final lo conseguimos"
Enviado por daphne08 el 22 mayo a 09:32

Le preguntamos al abogado de mi marido y nos dijo que estaba obligada a ponerles la maleta con ropa. Nos aconsejó que la amenazáramos con no llevarnos a los niños si no nos ponía la ropa (lógicamente nunca íbamos a llevar a cabo esa amenaza pero, por su situación, le conviene que nos los llevemos) y funcionó. La verdad es que hay que recordárselo cada dos por tres pero algo es algo.
El problema no es comprarle ropa a la niña o no, sino que, la ropa que tú le compres, se la va a poner dos veces (nosotros hemos tirado ropa pequeña sin estrenar).

Consulta con un abogado y no le pases injusticias.

Daphne
"Mal consejo te dio tu abogado..."
Enviado por unamaga el 27 mayo a 23:17

Mal consejo...Cambia de abogado, os quiere sacar los cuartos.

La pension - opinion y en especial a unmaridinAclarando dudas respecto a pensiones y separaciones¿ no hay moderadora en este foro?..o moderadorPensión alimenticia.Su madre no le deja venir a nuestra bodaMe siento mal dejar a mi hijaDemanda por impago de pensión de alimentos a mi exCustodia compartidaPor curiosidadLas rachas de una recién separada!Mi marido tiene un hija con su pareja anterior
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosasDietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras

Actualmente en ser madre
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro...
Fichas prácticas ser madre
Los primeros signos del embarazo
Preparar la llegada de un bebé
El primer mes de embarazo
Optimizar las posibilidades de...
El aborto natural
Famosos en enFemenino
Thomas Dekker
Jude Law
Miley Cyrus
Colin Farrell
Rupert Grint
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Aborto espontáneo
Fertilidad - Esterilidad
Las mamás de Agosto
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales