| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Unmaridín, a ver si sabes q se puede hacer" Enviado por sosalvador1 el 15 mayo a 13:21
Hola Unmaridín, esta vez no es para mi q te pido consejo (pues el caso de mi pareja sigue igual). Esta vez es para mi cuñado pues se la han jugado y bien jugada. Resulta q montó una miniempresa de pulir con su mejor amigo (los 2 se hicieron autónomos). Como mi cuñado no está bien en su matrimonio y se quieren divorciar pues puso todo a nombre del amigo. Pero cometió el error de pedir algun préstamo a su nombre. Como ya se sabe lo poderoso q es el caballero don dinero el amigo q empezó a ver ganancias no quiso cumplir con su parte y en vez de ir al 50 % decidió pagarle solo lo q él pensaba. Así de 18.000 de ganancias pues igual le pagaba 1.500 o 2.000. Bueno al final mi cuñado decidió dejarlo todo y rompió con esta persona todo trato y le dijo q no volvería a trabajar con él. El problema vino cuando la otra persona no quiso hacerse cargo de las hipotecas pero sí quedarse con los bienes. En concreto mi cuñado actualmente está pagando una furgoneta, pero la sorpresa ha venido cuando ha descubierto q la furgoneta no está a su nombre, sinó a nombre de 1 primo de su amigo. Con lo cual se ve pagando una furgoneta q ni tan solo es suya. Hay alguna manera de demandar a esta persona o de conseguir q la furgoneta se ponga a su nombre. Te lo agradezco un mundo, pues mi cuñado está bastante mal con el tema. Sobretodo pq no encuentra dinero y no puede hacer frente a los pagos.
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Sosalvador" Enviado por unmaridin el 20 mayo a 12:17
No recuerdo haber contestado esta consulta....no sé a qué mensajes en blanco puedes referirte....vamos a ello preguntándote datos:
.- ¿hay algún tipo de contrato o comunidad de bienes-sociedad constituida entre tu hermano y su socio? .- ¿quién facturaba? .- ¿compartían cuante corriente conjunta, etc...o sus trabajos se cobrarban en talón o en dinero negro? .- Algún otro dato útil para ver si puede reclamarle algo a su socio .- Hablas de "hipotecas"...¿ es corrceto o has querido referirte a "préstamo al consumo" para la compra de la furgoneta?.-...¿se tuvo que "hipotecar" algo 'ara comprar esa furgoneta?...espero que no. .- ¿quién firmó el préstamo?, ¿su hermano o alguien más?...realmente me parecería un error infantil que lo hubiera firmado ÉL SOLO. .- ¿Y cómo pudo ser que se diera el alta en tráfico a un 3 extraño a esa operacion de préstamo?...¿acaso era de seg8unda mano la firgontea y el prestamista un particular?...dime que no, por el bien de su hermano.
O me aclaras todo ésto o mucho me temo que a tu cuñado NO SOLO le han tangado (timado) sinmo que además hecho un verdadero esfuerzo porque le timaran...
| "Pues" Enviado por sosalvador1 el 20 mayo a 13:07
la cosa pinta bastante mal.Te respondo. Lo q pasa es q su socio era su amigo de la infancia de toda la vida y nunca pensó q le pudiera hacer nada como esto. Pero bueno... - ¿hay algún tipo de contrato o comunidad de bienes-sociedad constituida entre tu hermano y su socio? NO, NO HAY NINGUN TIPO DE CONTRATO O COMUNIDAD DE BIENES-SOCIEDAD
- ¿quién facturaba? ÉL SOCIO. TODO A SU NOMBRE
.- ¿compartían cuante corriente conjunta, etc...o sus trabajos se cobrarban en talón o en dinero negro? COBRABAN EN TALÓN, AL NOMBRE DEL SOCIO
.- Hablas de "hipotecas"...¿ es corrceto o has querido referirte a "préstamo al consumo" para la compra de la furgoneta?.-...¿se tuvo que "hipotecar" algo 'ara comprar esa furgoneta?...espero que no. ME CONFUNDÍ YO, SE HIZO UN PRESTAMO A UNA FINANCIERA
¿quién firmó el préstamo?, ¿su hermano o alguien más?...realmente me parecería un error infantil que lo hubiera firmado él solo. ME TEMO Q FUÉ INFANTIL, FIRMÓ EL PRÉSTAMO ÉL SOLO
¿Y cómo pudo ser que se diera el alta en tráfico a un 3 extraño a esa operacion de préstamo?...¿acaso era de segunda mano la fUrgontea y el prestamista un particular?...dime que no, por el bien de su hermano. LA FURGONETA SE COMPRÓ DE 2 MANO. eL PRESTAMISTA FUÉ UNA FINANCIERA.
| "Lo siento" Enviado por unmaridin el 20 mayo a 13:37
No puede reclamar ni demandar absolutamente NADA. No hay ningún contrato incumplido ni ningúna ley o disposicion. La factura va a nombre del socio, los talones tambien, imagino que la cuenta corriente ibidem, el préstamo a nombre de tu cuñado y muy probablemente volvió a fiarse de un tercero que registró la furgoneta a su nombre (si la deja de pagar, puede que los acreedores vayan a por la furgoneta, pero tambien a por sus cuentas corrientes y quedará registrado por 6 años en el RAI o equitax)
Es decir, se ha actuado conforme a las manifestaciones de voluntad en cada caso...no hay NADA que se haya hecho incumpmiento o contraviniendo un pacto o ley. Estaríamos en lo que podemos llamar "obligacion natural", que son aquellas que existen en nuestro fuero interno pero que son irreclamables por no existir pruebas de ello (ejemplo verídico: el novio que le dice a la novia que si le toca la lotería le da el 50% y se casan...le toca y acaba el noviazgo.)
No veo por dónde cogerlo...me temo que tu cuñado se tiene que comer el marrón solito.....eso sí, recordarle que 90 euros en un Abogado le hubieran aconsejado qué hacer y no hacer para inicar ese negocio...sin estas consecuencias.
| "Gracias" Enviado por sosalvador1 el 20 mayo a 13:44
Unmaridin, tienes toda la razón. Yo no sé en qué piensan algunas personas... Pero está claro q cuando se trata de negocios uno no se puede fiar ni de su padre... Por lo menos q le sirva de aprendizaje para otras veces. Almenos le queda la furgoneta, q no creo se atreva a ir el amigo por su casa a reclamársela.
| "Y si me da por pensar,...." Enviado por unmaridin el 20 mayo a 16:41
también le quedan los 12 puntos, siempre que la multa sea de radar y no salga su cara ya que se le restan al titular que aparezca en Tráfico como opropietaroio de la furgoneta...eso sí...el tema seguro a rajatabla, que en un solo click la G Civil ya sabe si lo tenemos al dia o no.
| "Unmaridin" Enviado por sosalvador1 el 19 mayo a 16:26
creo q me has contestado pq salen 2 respuestas pero no se ve ninguna... Ainsssss
| "Se lo merece!" Enviado por nazareth907 el 19 mayo a 14:10
JAJAJAJA eso le pasa por ir de listo!!
No quiso tener el negocio a su nombre por si la mujer decidia pedir su parte a la hora del divorcio y dejarla si nada, asi que se fio mas de un amigo.
Se tiene bien merecido lo que le pasa, JAJAJAJAJAJ
La avaricia rompe el saco! jajajajajaj
| "Lo subo" Enviado por sosalvador1 el 16 mayo a 09:38
ups!
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |