| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "Para unmaridin" Enviado por decidida19 el 15 mayo a 00:59
Me gustaría que me asesorase en la siguiente situación:
1.Me he trasladado con mis hijos gemelos de 2 años a casa de mis padres que está en una comunidad autónoma diferente y distante del lugar donde teníamos nuestra vivienda familiar, ¿cómo podría organizarse el régimen de visitas en éstas circunstancias?, ¿tengo que renunciar a todos los periodos de vacaciones de los niños?, ¿tendría que participar en los gastos de traslado y estancia de su padre?. 2.Mi ex pretende pagar una pensión de 500 en total por los 2 niños, alegando que tiene que hacer frente a la hipoteca(1000) de lo que fue el domicilio familiar. El cobra, a parte de pagas extra, unos 2500, yo dejé de trabajar durante el embarazo.¿podría pedir un pensión compensatoria? 3.En cuanto a los bienes en común, sólo hay un piso que el compró 6 meses antes de casarnos y que hasta el momento había sido nuestra residencia y un coche, cuyo precio se incluyó en el montante de la hipoteca.
Aún no se ha presentado nada ante un juzgado, se supone que los abogados ( de él y el mío) están intentando llegar a un acuerdo. Pero yo creo que sería conveniente pedir unas medidas provisionales en lo referente a los niños, visitas y pensión, por si no se llega a ningún acuerdo o por si éste se alarga más en el tiempo.
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Contesto " Enviado por unmaridin el 19 mayo a 11:46
.- ¿cómo podría organizarse el régimen de visitas en éstas circunstancias?
Depende en mucho de los Kms y medios de comunicacion que existan entre ambos lugares de residencia...por ejemplo, Madrid Sevilla son 560 kms y no hay porqué alterar las visitas (si se puede económicamente) ya que el AVE los comunica en apenas 3 horas.
Depende tambien de la profesion del padre ya que si es autónoimo, podría alargar las visitas de viernes a lunes, por ejemplo, ya que los niños no tienen colegio de momento. Por tanto, depende de la situacion de ambos y de los acuerdos a los que lleguéis ya que casi todo es posible en un mutuo acuerdo (tras la aprobacion del Fiscal)SI te parece, puedes empezar por comentar la distnaci en kms y medios de comunicacion existentes entre ambos puntos.
** **
.- ¿tengo que renunciar a todos los periodos de vacaciones de los niños?.
La palabra apropiada no es "renunciar" ya que hablamos de su padre. Cada uno de vosostros tenéis derecho a la MITAD de las vacaciones escolares de vuestros hijos (45 días cada uno, aunque aún no vayan al colegio, se sigue ese calendario escolar). Si váis de mutuo acuerdo, podéis repartirlas y pactarlas por quincenas, semanas o meses, adaptándolas a vuestro calendariop de vacaciones laborales, de ser `preferible. Si vas x lo contencioso, el Juez otorgará la eleccion del periodo de vacaciones por años, uno elige los años pares yotro los impares.
** **
.- ¿tendría que participar en los gastos de traslado y estancia de su padre?.
¿Tú?...no, por supuesto que no. Y te anticipo que él tampoco puede negarte los alimentos de los hijos el mes que estén con él de vacaciones
** **
Mi ex pretende pagar una pensión de 500 en total por los 2 niños, alegando que tiene que hacer frente a la hipoteca(1000) de lo que fue el domicilio familiar. El cobra, a parte de pagas extra, unos 2500, yo dejé de trabajar durante el embarazo.¿podría pedir un pensión compensatoria?
Por lo que sé de tu caso, el mero hecho de pedirla te llevaría a un procedimiento contencioso...y claramente no te merecería la pena ya que de lograr alguna pension, por tus antecedentes laborales, estufdios y tipo de trabajop desempeñado, sería MUY MUY temporal...Y ESTO EN EL RARO CASO DE QUE SE TE CONECDIESE, que cada vez se conceden de modo más residual y para arquetipos de amas de casa de avanzada edad que, tras 30-40 años dedicada a la familia, se ven sin nada....este no es tu caso.
** **
.En cuanto a los bienes en común, sólo hay un piso que el compró 6 meses antes de casarnos y que hasta el momento había sido nuestra residencia y un coche, cuyo precio se incluyó en el montante de la hipoteca.
Si tenéis hgananciales y ese piso+coche se está pagando tras el matrimonio, el psio+coche SE CONVIERTE EN GANANCIAL (uniocamente será privativo suyo el % de vivienda y coiche que hubiera pagado ANTES de casaros en gananciales. Si la custodia de los hijos te la dan a tí (que será lo más normal) se te otroga tambien el USO de esa vivienda familiar, al menos, hasta la independencia económica de los hijos comunes
** **
.- Aún no se ha presentado nada ante un juzgado, se supone que los abogados ( de él y el mío) están intentando llegar a un acuerdo. Pero yo creo que sería conveniente pedir unas medidas provisionales en lo referente a los niños, visitas y pensión, por si no se llega a ningún acuerdo o por si éste se alarga más en el tiempo.
Efectivamente...cuando hay dos Abogad@s negociendo un mutuo acuerdo que se ptrevé laaasrgo, es una buna táctca de presion el presentar unas medidas previas urgentes (porque además tú no tienes ingresos)...sin duda a por ellas, díselo a tu Abogad@ ademas, aquí sí DEBES solicitra la compensatoria x desequilibrio, sin dudarlo (doy por hecho que teneis gananciales)
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |