|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Por supuesto que tenemos derecho." Enviado por filybau el 3 junio a 17:03
Pero yo en particular, no es dogma de fé, prefiero dejar los niños con mi madre, con un amigo o con quien sea y saber que estan en manos de alguien que les transmite sentimientos positivos para su evolución personal y cuando hablo lo hago de personas y no de sexos porque en los lados se cuecen habas.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Un maridin-visitas derecho u obligacion?" Enviado por amatxutxu el 14 mayo a 14:27
Mi caso como el de muchas es que mis hijos tienen un "padre" que desde el principio se desentiende de ellos alegando motivos laborales.Niños de 3 y 1 año de edad que unicamente han estado con él 1 semana de Navidad y otra semana de Semana Santa, incumpliendo regimen por sentencia judicial que le adjudican visitas de fines de semana alternos y mitad de S.Santa, navidad y vacaciones escolares. Ahora se acercan la vacaciones de verano y año par elijo yo,pero he cambiado mis planes para que él pueda estar el maximo tiempo posible con los niños (2semanas en Julio+2semanas en agosto). El Problema es que las vacaciones de verano son desde 20 junio hasta 15 septiembre, correspondiendo 44 días a cada uno. Yo solo puedo coger 30 de vacaciones y los otros 14 me las arreglaria con familiares asique le he pedido a él que haga lo mismo o que yo me encargaria esas 2 semanas pero los gastos de la canguro y su manutencion deberia de pagarlos él. La respuesta de su abogada es que "el regimen de visitas es un derecho para el padre y no una obligacion como yo pretendo" Moralmente estoy destrozada por darme cuenta del personaje que mis pobres hijos tienen como "padre" pero por otro quiero que se responsabilice de sus hijos legalmente en lo que le corresponda. Ante el incumplimiento puedo pedirle que cubra los gastos que le corresponden? o como dice su abogada es un derecho que puede ejercer cuando le venga en gana sin ninguna oblicacion?
Gracias por todo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "De verdad, ¿pensais en lo niños?" Enviado por filybau el 3 junio a 13:19
Cuando decis que quereis que obliguen a un padre a cumplir las visitas ¿pensais en los niños? o pensais en vosotras? Cuando los padres no ven a sus hijos porque les dicen que no pueden por trabajo, estos, los hijos necesitan creer esa verdad cuando son pequeños y no necesitan a ninguna "madre" que les recuerde lo malo que es su padre. Por desgracia, ellos se dan cuenta por si solos cuando llegan a cierta madurez, como le ha pasado a mi hija de 14 años. El pequeño quiere seguir creyendo lo que le dice su padre, que por supuesto yo no desmiento. Pero, de verdad, ¿creeis que es mejor para un niño que obliguen a su padre a recogerlo y ver la desidia que este les muestra? o ¿es interes vuestro para tener una tarde libre?. Por si alguien lo duda yo trabajo y me vendria tambien disponer de alguna tarde.
|
| | "En eso estoy de acuerdo" Enviado por nazareth907 el 5 junio a 11:43
jamas yo obligaria al padre a llevarse a mis hijos si el no quiere.
Jamas!
Es mas pienso que mejor para mi, mejor estaran conmigo que les quiero SIEMPRE e incondicionalmente, que con alguien que los quiere de vez en cuando o no como se merecen ellos.
Y si tengo planes que no pueden llevarse a cabo por los niños, pues los pospongo para otra ocasion o los anulo, y si no se pueden anular pues tengo una familia maravillosa que me haria el favorcito encantados de la vida.
Para mi siempre son primero mis niños.
|
| | "Lo cortés no quita lo valiente ..." Enviado por laotraesther el 3 junio a 14:19
creo que te pones extremadamente melodramatica ya que no tiene que ver que se piense en los niños para que esta señora quiera lo que cree que son derechos con ella y sus hijos ... no? ella pregunta ya que esta en su mas absoluto de los derechos si no es posible obligar al padre a que cumpla su regimen de visitas ... ( igual que la pensión ) incluso mirandolo desde otra pespectiva ... ella quiere que su hijo tenga contacto con su padre.. y otra claro no es nada malo que los custodios tengan tambien sus dias y su parcelitas ... ¿no? los hijos son de dos partes .... no solo de los custodios. por cierto y efectivamente me encanta estar con mi hijita y tambien tener mis fines de semana libres y tarde para poder tambien rehacer mi vida y tener vida social .... eso es malo ? ( me da la sensacion que lo dices como algo malo ... no se ...) ademas las movidas de los papis en los juzgados ahi se quedan ... luego entre padres con madres y niños todo felicidad y armonia... por lo menos en mi caso.
|
| | "Contradiccion interna" Enviado por amatxutxu el 3 junio a 14:55
lo cierto es que tengo mis dudas de que es lo mejor para mis hijos. Si pido que el señor padre cumpla las visitas es porque realmente no quiero que mis hijos crezcan sin el cariño, amor y protección que se merecen, quizá es una lucha inutil porque la decepción de darse cuenta que te equivocaste no sólo de pareja sino tambien de padre de tus hijos es tremenda. es verdad que cuando te das cuenta de la realidad tambien pienso pues mejor que no tengan de referencia a este personaje que tan friamente ha decidido abandonarles, mis hijos son muy pequeños 1 y 3 años, y es tan injusto!!!!
Y por otro lado también creo que nosotras necesitamos tener ese tiempo para nosotras, somos madres pero también somos personas y tenemos necesidad de tener vida personal, poder ir al cine, de compras, leer, bailar, porque no?
Cuando decidí tener hijos fué una decisión de 2, si hubiera decidido ser madre soltera que es otra opción no pediría responsabilidades a nadien porque sería 100 % responsabilidad mia.
|
| | "Por supuesto que tenemos derecho." Enviado por filybau el 3 junio a 17:03
Pero yo en particular, no es dogma de fé, prefiero dejar los niños con mi madre, con un amigo o con quien sea y saber que estan en manos de alguien que les transmite sentimientos positivos para su evolución personal y cuando hablo lo hago de personas y no de sexos porque en los lados se cuecen habas.
|
| | "Es un derecho de los niños, no del padre" Enviado por momas3 el 29 mayo a 21:04
La ley en todos los países civilizados del mundo, dice que las visitas SON UN DERECHO DE LOS NIÑOS, no de su padre.
Todos los niños deben tener contacto con sus padres independientemente de como sean, o si ya han contraído obligaciones con otras esposas y con otros hijos. Esa no es culpa de los niños. Las segundas esposas también deben entenderlo, a nadie le gustaría que sus hijos perdiesen ese derecho...
Es una obligación de los padres y un DERECHO DE LOS NIÑOS. NO se trata de que él quiera o no quiera ejercerlo, pues el derecho es del menor, quien en todo momento es el personaje más importante.
Saludos,
|
| | "Momas3" Enviado por unmaridin el 30 mayo a 10:57
Dices:
"La ley en todos los países civilizados del mundo, dice que las visitas SON UN DERECHO DE LOS NIÑOS, no de su padre"
Y en parte es cierto, porque efectivamente es un derecho de los menores y que pueden exigir de sus visitadores y no custodios, pero TAMBIEN es un derecho de estos últimos, aunque no frente a sus hijos, sino frente a la custodiadora a fin de hacer valer y poder cumplir su deber de visitar (en virtud de ese derecho, la custodiadora debe respetar el libre ejerecicio de la visita)
Por eso el derecho de visita se configura sustancialmente como DERECHO y DEBER: .- Derecho frente a la custodiadora .- Deber frente a sus hijos
Más abajo de este post se habla de este tema, míralo si quieres
|
| | "Unmaridín" Enviado por momas3 el 2 junio a 17:26
Me parece que eso fue lo que dije arriba, es derecho del menor, deber del padre frente al menor. Y Derecho del padre a verlo para que la madre no interfiera en éste. Pero básicamente, y el más importante es el Derecho del menor según las jurisprudencias y legislaciones consultadas.
(Digo padre y madre porque casi siempre es la mujer la custodiadora).
No es un derecho del padre por si él quisiera ejercerlo, es lo que quise dejar claro, es un derecho de los niños y deber del padre para con ellos.
|
| | "Momas3, por favor" Enviado por unmaridin el 3 junio a 11:39
Vuelves a errar, momas3, cuando dices que
"el más importante es el Derecho del menor según las jurisprudencias y legislaciones consultadas"
Es radiclamente INCIERTO lo que dices porque las visitas se configuran como un DERECHO-DEBER indisoluble y principal.....en ningún momento entra en litigio o comparacion entre sí ya que lo uno sin lo otro no es concebible pues forman un todo. Aceptar esa distincion y rango es igual que decir que tu brazo izquierdo no forma parte de tu cuerpo o que eres abuela sin haber tenido hij@s.
Por cierto, citar de continuo las legislaciones y jurisprudencias "varias" no da más autoridad ni credibilidad a tu texto
|
| | "Des del otro lado" Enviado por montsetp el 28 mayo a 22:03
a mi modo de entender las visitas son un derecho k el juez otorga al padre, y este mismo juez las puede kitar, ampliar, etc. (digo juez como mutuo acuerdo)si el padre no kiere o no puede ver a los hijos nadie le va a obligar a k lo aga ( pero en estos casos la madre puede pedir una modificacion de sentencia)yo soy la pareja de un padre, mi caso fue k nosotros teniamos 2 dias entre semana, k siempre se han cumplido pero este año mi ijo a empezao el cole y me era imposible estar en dos colegios a la vez, me informé sobre extraescolares, etc. y solo nos kedó la opcion de decirle a la madre si podia recogerlo ella a la salida 4:45 y yo pasarlo a recoger a las 5:30, ella esta en plan borde y dijo k si no podiamos ya sabiamos k teniamos k acer se le repitio a ella k nos era imposible estar a la hora(la obsesion de ella era kitarle todas las visitas a su padre)pues la madre fue capaz de dejar abandonado a su ijo alas puertas del colegio, varias semanas, nos denuncio en 3 ocasiones por lo mismo,y en las tres salimos absueltos pk el juez dijo k no abiamos tenido una actitud dolosa, (nosotros antes de k llegara el dia se aviso a la madre con 2semanas de antelacion y esta en el primer juicio afirmó k era cierto k se le abia avisao, en el segundo mintio pero como presentamos como prueba la resolucion del primero, en este juicio le explicaron que el padre no tiene la obligacion de visitar) aunke se supone k soy del bando contrario no kiero molestar con mi opinion a las madres separadas, simaplemente compentar mi caso para intentar ayudar
|
| | "Ser objetivo en este tema creo que es altamente complicado.." Enviado por unamaga el 28 mayo a 23:05
Efectivamente es un derecho del padre...y nadie va a ir a ponerle un puñal en el pecho para que lo ejerza..pero ¿como que no tiene obligación de visitar...? Claro que la tiene, aunque sea moral!!, y que por mi parte entiendo tambien como legal.., ya que asi viene recogido en sentencia... Ahora bien que pasa cuando no se puede cumplir? Pues si no hay buen entendimiento entre ambos progenitores, efectivamente, cambiar las medidas adoptadas...porque igual a ti desde el otro lado te parece que la madre no recoge al hijo y luego te lo da porque está en plan borde, pero...lo mismo no es plan borde.. En el caso que expones tu marido no puede recoger a su hijo, y tu, dado que tienes otro hijo, y no tienes el don de la ubicuidad, no puedes recoger a ambos... Pero vamos a imaginar una situación hipotetica, y a olvidarnos de ex e hijos de ex...Tu marido trabaja y teneis un hijo, durante una semana, a ti te mandan a realizar un curso por la tarde que dura de 16 a 20hrs..¿Como solucionariais el problema?
Supongo que como la mayoria hariamos, llamando a los abuelos, o a los tios si los hay o contratando alguien de confianza...
Si en los años de separación de tu marido y su ex, la ex algun dia no ha podido ir a por el niño al cole ¿os ha llamado a vosotros para que le hagais el favor?
Si es así, creo que podeis solicitarle el favor,de forma puntual, si no es así creo que debeis buscar otra alternativa que no implique a la madre en vuestros "asuntos" de familia..., y eso es pedir una revisión por cambio de circunstancias.., y no creo que esa revisión la deba de pedir la ex...sino vosotros mismos
Es mi opinión...sin animo de molestar y sin acritud...
Un saludo.
|
| | "No importa,me gusta compartir opinion" Enviado por montsetp el 29 mayo a 14:05
obligacion moral si, pk tb es ijo pero si segun las circumstancias no se puede a algunos padres tb les duelen no poder ver a los ijos...legal yo opino k no, pk si no un juez obligaria a cumplir las visitas.... nosotros intentamos todo en referente al ijo de mi pareja (mi caso es un poco mas complicado.... entonces mi punto de vista es k yo no voy a dejar a mi propio ijo con nadie para ir a buscar al otro) ella cuando el crio tuvo baricela nos pidio k lo tuvieramos para ella no perder de trabajar, siempre se le a entregado el niño a la hora k a ella le fuera bien aunk a veces la cambiara de segundas.... nosotros solo pediamos k lo recogiera de 4:45 asta las 5:30, tiempo justo de salir de un cole para llegar al otro....en mi caso ella iva con muxha maldad, puesto k el primer dia k nos tocava lo fue a recoger y yo mas tarde me presente a las 5:30 en su casa, la cuestion k esta madre kiere kitarle casi to a su padre, pero lo k no me parece correcto por su parte, es k fuera capaz de dejar solo a su hijo a pesar de saber k nosotros no acudiriamos....1 vez puede pasar (males entendidos, etc) pero cuando acurre mas veces.... ay no solo dañas al padre sino tb a su propio ijo. TU COMO MADRE, SI SUPIERAS K EL PADRE NO VA A VENIR A RECOGER AL CRIO AL COLE, SERIAS CAPAZ DE DEJARLO SOLO, Y VIERA EL CHOW DE LA POLICIA, ETC
|
| | "Efectivamente dañas al hijo.." Enviado por unamaga el 29 mayo a 15:55
pero..., dices una vez puede pasar (malos entendidos), doy por hecho o parece que con relativa frecuencia por asuntos personales del padre o vuestros, la madre que tambien tiene vida propia ha de cambiar esos planes para que vosotros podais seguir con vuestra vida..., porque bueno, gentilmente la habeis avisado...Pero es que ella tambien tiene vida propia!! E igual esos dos dias entre semana se ha apuntado al gimnasio, va a la peluqueria, o se saca unos duros extras dando clases particulares...Y ella tiene que dejar de hacer eso o adaptarse a las nuevas necesidades no del hijo...sino del padre y su nueva familia... Ella tampoco tiene la "culpa" de que tu marido trabaje, tu tengas otro hijo, y no sea compatible con los horarios del hijo de tu marido...¿Ha de adaptarse a vuestra situación particular la madre...? Sigo pensando que la solución está en buscar otras alternativas o no mezclar vuestra situación particular con la voluntad, buena fe, o vida particular de la madre. Pero es mi opinión personal... Y otra cuestión, ¿si el padre no tiene obligación legal de visitar a los hijos...tiene la madre obligación legal de irlos a recoger al colegio cuando el padre no puede...? Es una pregunta que lanzo al aire.. Si la madre no recoge al hijo cuando el padre no puede, porque aunque la ha preavisado, no lo ha hecho con el tiempo suficiente para poder cuadrar ese dia con el horario escolar, ¿es denunciable ese hecho..la "mala de la pelicula" es la madre..,porque el padre no tiene obligación legal? Un saludo.
|
| | "Kizas sea moral" Enviado por montsetp el 29 mayo a 21:46
yo entiendo k tanta obligacion tiene uno como otro y coincido en k la madre no deve cambiuar sus planes por su ex, kizas no explike todas las circumstancias: nosotros antes de k todo esta sucediera se ablo con el colegio por el tema de las extraescolres pero no dieron solucion, entonces fue cuando se ablo con la madre (ella en otras ocasiones abia pedido de favores similares y en otras ocasiones nos exigia el orario k a ella le convenia "mando y ordeno") no pediamos algo exagerado simplemente recogerlo y esperar 30 minuots a k llegara, el tiempo k ay de pueblo a pueblo, a ella no suponia inconveniente en su trabajo pero kizas si en otras cosas (gimnasio, pelu, amigas...) esta claro k ninguna de los padres se a de amoldar al otro, pero si k se tendria k acer lo mejor para el crio, y yo komo madre k soy no me explico como ella pudo dejarlo solo apesar de saber k nadie acudiria, una madre solo ay una y los padres ay de buenos y malos. yo por fastidiar al padre no arraso con mi ijo por delante, ay mil maneras de denunciar sin poner al crio de por medio (yo kizas en su lugar ubiera acudido al cole pero no me ubiera movido de alli asta demostrar k le toca a su padre y no vino, k el padre no acude, pero tengo mu claro k a mi ijo no lo dejo solo en el cole) pero si ubiera exo eso estaria todo el mundo al corriente de k ella sabia k no iban a venir, esto no le interesaba k se supiera , los padres no se tienen k amoldar al otro pero si por los ijos se intenta k lo tengan todo y ello conlleva acer acuerdos entre los padres para no perjudicar a su ijo y k pueda disfrutar de todo
|
| | "Kizas sea moral" Enviado por montsetp el 29 mayo a 21:44
yo entiendo k tanta obligacion tiene uno como otro y coincido en k la madre no deve cambiuar sus planes por su ex, kizas no explike todas las circumstancias: nosotros antes de k todo esta sucediera se ablo con el colegio por el tema de las extraescolres pero no dieron solucion, entonces fue cuando se ablo con la madre (ella en otras ocasiones abia pedido de favores similares y en otras ocasiones nos exigia el orario k a ella le convenia "mando y ordeno") no pediamos algo exagerado simplemente recogerlo y esperar 30 minuots a k llegara, el tiempo k ay de pueblo a pueblo, a ella no suponia inconveniente en su trabajo pero kizas si en otras cosas (gimnasio, pelu, amigas...) esta claro k ninguna de los padres se a de amoldar al otro, pero si k se tendria k acer lo mejor para el crio, y yo komo madre k soy no me explico como ella pudo dejarlo solo apesar de saber k nadie acudiria, una madre solo ay una y los padres ay de buenos y malos. yo por fastidiar al padre no arraso con mi ijo por delante, ay mil maneras de denunciar sin poner al crio de por medio (yo kizas en su lugar ubiera acudido al cole pero no me ubiera movido de alli asta demostrar k le toca a su padre y no vino, k el padre no acude, pero tengo mu claro k a mi ijo no lo dejo solo en el cole) pero si ubiera exo eso estaria todo el mundo al corriente de k ella sabia k no iban a venir, esto no le interesaba k se supiera
|
| | "No puede haberlo dicho en serio" Enviado por unmaridin el 14 mayo a 14:39
Cualquier Abogad@ sabe a la perfeccion que las visitas son un DERECHO-DEBER del visitador (derecho frente a tí, deber con sus hijos) y que como tal debe ejercerse. En caso de incumplimiento, eres tú la única que puede reclamarlo para obtener su cumplimiento forzoso (difícil, casi imposible) por lo que esa abogada te ha dicho una media verdad.
De momento se lo puedes decir así a su Abogada, amen de decirle que al ser como le has corregido, vas a ponerlo en inmediato conocimiento del Juzgado a los efectos oportunos.
Legalmente no veo viable que le reclames esos gastos, salvo que se hayan pactado y no cumpla su parte.
Dime si le has notificado tu eleccion de periodos, cómo se lo has notificado, qué periodos son los que quieres, cuáles puede él, etc,,,
|
| | "Tengo una duda con respecto a los derechos-deberes..." Enviado por unamaga el 29 mayo a 00:12
Cuando existe un juicio de separación o divorcio con hijos menores, aparece la figura del Fiscal y supuestamente el bien a proteger son los "derechos del menor". Cuando hablamos de un progenitor que incumple un régimen de visitas, estamos diciendo que no tiene obligación, o bueno que es un derecho frente a la madre, que puede ejercer o no, y un deber con respecto al hijo, que, añado yo no le queda mas narices que cumplir porque seria preceptivo... Vale, pero sin embargo, un cumplimiento forzoso es prácticamente imposible de obtener ¿En base a qué? ¿Prevalece pues el derecho del progenitor no custodio, que puede o no cumplir a su libre albedrio, o el derecho del niño a disfrutar del no custodio? Es que me parece una contradicción Ante enfrentamiento de derechos, creo que deberia seguir prevaleciendo el derecho del menor. Ante el enfrentamiento derecho del niño- no cumplimiento de obligación o deber de padre, creo que seguiria prevaleciendo el derecho del niño Ante el enfrentamiento derecho de padre (libre de ejercerse o no)-deber de padrecreo que deberia prevalecer la obligación. ¿Es mas fuerte legalmente en este tipo de casos el derecho que la obligación?
Un saludo.
|
| | "Conflicto de derechos, o como lo quieras llamar" Enviado por unmaridin el 29 mayo a 12:58
Es confuso, lo reconozco. La propia Doctrina empleó bibliotecas para definir, calificar y encuadrar ese "derecho" a las visitas de un no custodio.
Cuando decimos que es un DEBER frente al hijo, ésto es algo claro, indubitado y de carácter preceptivo...no da para más.
Pero cuando decimos que es un DERECHO frente a la madre, no nos estamos refiriendo a un derecho que nos dé la posibilidad de ejercerlo o no libremente, como dices, sino a la suma consagracion y reconocimiento de ese derecho como facultad de ejercerlo SIEMPRE y en cualquier situacion ante alguien -la madre o terceros- a fin de que no perturben su ejercicio (la visita).
Y voy más allá con un ejemplo:
Cuando hablamos del derecho a la Vida ni se plantea la posibilidad de "ejercer o no" ese derecho, sino que su declaracion fundamental implica la NEGACION de lo contrario, es decir, de cualquier medio legal por el que se prive la vida...
Algo parecido viene a ser este derecho:
Como tal "derecho", ni se plantea que el padre tenga la opcion de "ejercerlo o no" e igualmente ni se plantea que la madre pueda oponerlo y oponerse a su ejercicio
Por supuesto que siempre debe primar el interés del más débil y más digno de ser protegido, esto es, el derecho del menor a ser visitado, derecho que correlativamente implica un deber en el visitador (por lo que no se plantea si "quiere o no" cumplir su deber). Y para poder cumplirlo, la ley le dota además de una autopista despejada y sin obstáculos, que es su "derecho" frente a la madre y terceros.....
El problema o fallo esá cuando el padre no cumple con su deber (y no circula por la autopista)....dado que fisicamente no se le puede obligar a ello, la ley prevé consecuencias y sanciones de orden civil y hasta penal que ya conocemos.
¿Podría hacer algo más la ley?.
Es otro gran debate...hasta qué punto es competencia del Estado velar y entrar en esa esfera tan íntima y personalísima; hasta dónde debe Y PUEDE inmiscuirse en el entorno de una familia nuclear...Obviamente deben existir no sólo límites en esa intromision, sino que además existe o debería confiarse en cierta y mínima diligencia en todo progenitor como para NO ESPERAR ni aspirar que el Estado controle contemple, regule y sancione la vida diaria de cualquier familia, rota o unida hasta el detalle Es como cuando preguntan qué dice la ley respecto a que un menor no tenga TV en su cuarto, se entregue con chandals viejos o el padre tarde 15 minutos en recogerlo....¿de verdad debe y PUEDE estar la ley o la justicia para ésto?
Al parecer de much@s, sí
|
| | "La justicia es limitada." Enviado por amatxutxu el 2 junio a 11:29
Teneis razón, la justicia tiene sus limitaciones y ningún juez puede obligar a nadie a ejercer de padre, pero podría poner remedios para que esto no perjudique más a los que nos hacemos cargo de nuestros hijos.
Los primeros perjudicados son mis hijos claro, son muy pequeños y el no tener un contacto habitual con su padre les hace mucho daño y de rebote el que los padres incumplan con las visitas nos hace un doble daño a las madres, primero por la impotencia de no poder evitar ese sufrimiento a los niños y segundo porque tenemos que hacernos responsables no sólo de nuestras obligaciones como madres, sino también de las de los padres, eso significa tiempo, desgaste, y más gastos. Porque no se puede reclamar esto judicialmente?
En el caso de que yo como madre impidiera las visitas tomarían medidas legales porque no tiene el mismo efecto cuando los que no cumplen son los padres?
la respuesta es que a las madres nos privarían de lo que más queremos, nuestros hijos, y a ellos (hablo de los padres que renuncian a las visitas de sus hijos o que cumplen cuando les viene en gana) si pedimos la modificacion les estaríamos facilitando la decisión de no preocuparse por sus hijos .
Tristemente es algo con lo que no podemos luchar, y lo cierto es que no podemos proteger a nuestros hijos, ni a nosotras mismas, cuando hablamos de derechos siempre se habla de los derechos de los hijos y del progenitor custodio, pero nadie habla de los derechos de las madres quienes nos hacemos cargo de nuestros hijos sacrificando totalmente nuestra vida personal y claro son nuestros hijos, pero no olvidemos que la decisión de tener hijos es de 2 , y así debería repartirse las responsabilidades .
|
| | "Amatxutxu" Enviado por unmaridin el 2 junio a 12:33
Dos apuntes a tu texto:
1.- "...pero podría poner remedios para que esto no perjudique más a los que nos hacemos cargo de nuestros hijos."
Y lo hace, aunque se asuspendiendo o limitando esas visitas, lo cual es PRECISAMENTE el efecto contrario que pretenden muchas madres.
** **
2.- "pero nadie habla de los derechos de las madres quienes nos hacemos cargo de nuestros hijos sacrificando totalmente nuestra vida personal"
Sí que se habla, amatxutxu, pero no son las madres precisamente las primeras y más numerosas a la hora de pedir la custodia reparida.....casualmente son los padres quienes las piden y las madres las que más airada y hasta violentemante las rechazan.
En esta cita excluyo pasotas y desafect@s.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|