Ya telo han dicho : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
Forking: la nueva dieta que funciona
Forking: la nueva dieta que funciona
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Adopción: niños

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Separación, divorcio y niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzos

Mensaje buscado:
"Ya telo han dicho"
Enviado por unmaridin el 14 mayo  a  14:28

Hay que distinguir entre el matrominio civil y el canonico (ante la Iglesia Católica, para antendernos).

Dado que desde 1979 el matrimonio canónico tiene efectos civiles, ANTES de obtener la nulidad canónica de la que hablas, debe obtenerse la disolucion civil del matrimonio mediante el divorcio (si no, es BIGAMIA, directamente)
Imagino que ya la tendrá si se ha planteado la nuñlidad canónica, por lo que ya sabe que los efectos, medidas, derechos y deberes como progenitores vienen amparados y legislados por el Código civil, por lo que la nulidad canónica NO AFECTA nada a la hija común.

Si ambos van de mutuo acuerdo al Tribuanl Eclesiástico, es obvio que la cosa ira más rápido...si ella se opone, ya encontrarán alguno de los motivos para declarar la nulidad, descuida....eso sí, que tenga claro tu amiga que este proceso de nulidad EN NADA tiene algo que ver con los Tribunales de Justicia ordinarios...y que además es claramente culpabilista, es decir, se sentenciará la nulidad por XXXX causas de las que solo será culpable ella, tu amiga....y así quedará inscrito (eso sí, nbo hay condena en costas, no pagará nada por ser "la mala")

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Ayuda! nulidad matrimonial"
Enviado por litpau el 13 mayo  a  20:49

Hola a todos! A una amiga le han pedido la nulidad matrimonial porque su exmarido desea casarse de nuevo por la iglesia, ella en un principio le dijo que si pero ahora no esta de acuerdo ya que tienen una hija en comun, quisiera saber si en el caso de que el empezara los tramites, en algun momento se tendria en cuenta la opinion de ella o es suficiente la solicitud de uno de los dos conyuges para llevar a cabo dicho tramite. Muchisimas gracias, un saludo a todos!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Ya telo han dicho"
Enviado por unmaridin el 14 mayo  a  14:28

Hay que distinguir entre el matrominio civil y el canonico (ante la Iglesia Católica, para antendernos).

Dado que desde 1979 el matrimonio canónico tiene efectos civiles, ANTES de obtener la nulidad canónica de la que hablas, debe obtenerse la disolucion civil del matrimonio mediante el divorcio (si no, es BIGAMIA, directamente)
Imagino que ya la tendrá si se ha planteado la nuñlidad canónica, por lo que ya sabe que los efectos, medidas, derechos y deberes como progenitores vienen amparados y legislados por el Código civil, por lo que la nulidad canónica NO AFECTA nada a la hija común.

Si ambos van de mutuo acuerdo al Tribuanl Eclesiástico, es obvio que la cosa ira más rápido...si ella se opone, ya encontrarán alguno de los motivos para declarar la nulidad, descuida....eso sí, que tenga claro tu amiga que este proceso de nulidad EN NADA tiene algo que ver con los Tribunales de Justicia ordinarios...y que además es claramente culpabilista, es decir, se sentenciará la nulidad por XXXX causas de las que solo será culpable ella, tu amiga....y así quedará inscrito (eso sí, nbo hay condena en costas, no pagará nada por ser "la mala")
"Gracias"
Enviado por litpau el 14 mayo  a  21:33

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que con esto pueda solucionar sus dudas respecto a este tema, imagino que si, gracias de nuevo, un saludo!
"Estoy con guine..."
Enviado por angie1897 el 14 mayo  a  14:12

eso si deciden darselo sera asi aunque tu amiga no quiera, pasa como con el divorcio, no hace falta el consentimiento mutuo.
"Hola"
Enviado por guine el 13 mayo  a  22:19

No entiendo muy bien la posición de tu amiga... ¿qué tiene que ver que haya una hija por medio? Los derechos de la niña, obviamente, permanecen intactos con nulidad o sin ella. Y la nulidad se puede conceder en contra de la opinión de uno de los cónyuges, siempre, eso sí, que su caso esté incluido en uno de los supuestos de concesión.
Un saludo.
"Yo de nuevo"
Enviado por litpau el 13 mayo  a  22:32

Es la posicion que ha tomado ella, imagino que tendra sus motivos, entonces, ¿no hace falta su consentimiento? y si no es mucha molestia ¿que motivos son los que concederian la nulidad? Gracias de nuevo, un saludo.
"..."
Enviado por guine el 13 mayo  a  22:43

Como es bastante largo, te pego un enlace con la relación de causas:
http://www.archimadrid.es/tribunaleclesiastico/tex-tos/02.htm
Y no, al menos por lo que yo sé, si el tribunal entiende que existe una de esas causas, anulará el matrimonio incluso con su oposición, igual que en el divorcio civil. Un saludo.

Un consejo por favorCreo que me voy a separar y no se que hacer. ayuda xfavor, tengo un bebe¿¿un maridin, me recomiendas entonces no mover nada aun??El padre de mi hija se salta las visitas cuando quiereEsta es mi experienciaUnmaridin: visitas bebe de 3 meses! ayuda por favor!Madre separada en valenciaUnmaridín, ayuda para el finde. graciasBusco consejo legalEducacion...para que mas, pasen y veanPara unma, una preguntilla sobre tus colegas...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque
Programa línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraElegir un deporteTest: ¿Qué deporte me conviene?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color