| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Asustada!!! xfavor necesito opiniones.." Enviado por hersanc el 12 mayo a 18:24
Comparto mi vida con un hombre desde hace dos años. Vivimos en mi casa, no estamos casados ni somos tan siquiera pareja de hecho... Tenemos bastantes problemas porque él tuvo un accidente de trabajo muy grave (y gracias a Dios aunque ahora está bien) no trabaja, está en el paro y pendientes de que le concedan una minusvalía. Mi duda es la siguiente... Aunque no me case con él, si yo el día de mañana tengo un hijo y sigue en esta situación (osea sin trabajar porque tiene una minusvalia), y las cosas no nos funcionan.. Me quedaría yo sin mi casa? Y sin custodia? Tengo que decir que tengo un buen puesto de trabajo y estoy fija.... Me pongo en lo peor porque ya he pasado mucho con otra relación que tuve... y la verdad! después de esto tengo miedo!!! Un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Contesto" Enviado por unmaridin el 13 mayo a 10:34
Pues es imposible una contestación "fiable" con tanta antelación, hersanc. Habrá que estar a la situacion laboral, social, parental, económica, familiar... del instante en que se produzca la ruptura y entonces analizar.
Si lo que pretendes saber es si por ser tú la que sale a trabajar y él quien permanece en casa al cuidado del menor, podría tener el padre más posibilidades de obtener la custodia (y con ello la vivienda), opino que SÍ, que efectivamente él llevaría las de ganar en este tema.
Partiendo de la constitucional igualdad de sexos (infinitamente ficticia) está claro que él estaría en condiciones OBJETIVAS más idóneas que tú para cuidar las 24h. de ese hij@ común, y que un Abogad@ medio avispado lo haría constar sin mucho problema en el Juzgado.
Tu condicion de madre no pesaría aquí tanto como su plena y absoluta disponibilidad como padre....aunque siempre hay jueces capaces de desmentir la pura lógica, eso también.
Suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |