Foro / Psicología

Dudas,preguntas y mas dudas sobre separacion

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las :08
A
anneli_9685960
3/12/07 a las :09

Hola!
Hace tiempo que ya conte que me iba a separar,y ya ha ocurrido.
Hemos roto la relacion,pero de momento solo de palabra,y el se ha ido con sus padres(asi lo ha decidido,aunque ahora se arrepiente,preferia que yo me hubiese ido con mi madre).

Tenemos una nena de dos años.

El piso hacia dos años que lo tenia el cuando me conocio,convivimos 2 y casados 3.Me pidio hacer separacion de bienes una semana antes de casarnos y accedi (yo no tenia nada).

Ahora al separarnos,se que aun siendo el piso de el,se me otorgaria el uso y disfrute por la custodia de mi hija.

Mis dudas y preguntas;

Yo,desde que me case incluso un año y pico antes de casarme aporte mi sueldo en la casa integro(en este caso no ibamos por separado,sino que ambos sueldos se juntaban y se utilizaban para todo).

El unico recibo del banco que solo iba a su nombre era el de la hipoteca.

Me ha ofrecido darme lo que me corresponda por las aportaciones echas desde que nos casamos (chantaje emocional incluido.......que si es mucho no va a poder,que ..........)

Yo le he dicho que no tengo ni idea de lo que me puede corresponder,ya que se que legalmente seria nada,pues el hipotecario iba a su nombre,y el resto de mejoras pues como en esos momentos no piensas en separarte mayoritariamente las facturas iban a su nombre.

La gente me dice que no sea tonta y me quede yo en la casa,pero yo moralmente no puedo,porque me chantajea mucho.
Pero claro tampoco me voy a ir de rositas.

Si yo vivo aqui el recibo de comunidad,ibi,seguros me tengo que hacer cargo yo?

No se que hacer,si irme o no,estoy echa un lio.Porque si me fuera seria a casa de mi madre,claro.
Me pueden quitar la custodia por eso?

Cual es el regimen general de visitas para un hijo?
Y la manutencion?
S.O.S.........Me agobio,porque me mete mucha prisa,y yo no he empezado a mirar aun.
Es mejor abogado para dos,o cada uno el suyo?

Bueno a l@s que hallais llegado a leer hasta aqui,gracias,porque me he extendido demasiado.

Cualquier aclaracion me ayudara.

GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

V
vaida_8262771
3/12/07 a las 11:08

Idries
Haber yo solo te puedo hablar desde la experiencia de mi divorcio.

Nosotros fuimos a la misma abogada, porque era de "mutuo" acuerdo, el piso era de los dos al 50%, me he quedado yo con mis niñas, el hogar es para los hijos, asi que el que se queda con la guardia y custodia tiene derecho al uso. Como propietario tiene que pagar la mitad del IBI y la mitad del seguro del piso, y si hay una averia general, como rehabilitacion de la fachada como propietario debe pagar la mitad... los gastos habituales de comunidad, basuras... los pago yo... pero eso es en mi caso que soy propietaria del 50%... debes buscar ya un abogado que te asesore, segun lo que gane asi te daran para el niño... es triste pero es asi, mi ex ganaba unos 1300 y la abogada pidio 200 por niña (tengo 2) + mitad de los gastos extras (medicinas, logopeda, psicologa, gafas, colonias escolares, libros, ropa....), aunque creo que es preferible te den una importe fijo, porque todo lo extra necesitas ticket, y si compras como yo en el mercado ya sabes que va atu cargo sola, no me importa, y encima si dice que es un gasto capricho te lo deja a deber y ya estamos con pleitos... mejor fijo y si llegas llegas y si no mira... las visitas tienen derecho entre semana, (el papa de mis hijas tiene derecho diario, yo estaba muy asustada, pero el tiempo me ha demostrado que como no las quiere demasiado se pasan dias y semanas y no viene...) y un fin de semana uno tu uno el, la mitad de las vacaciones escolares, semana santa, navidad, verano.... el mio de momento nada de nada.... aunque a mi ya me esta bien, como si no vuelve nunca, lo lamentaria por mi hija grande (8añitos) que lo quiere con locura...

Si te quedas en el piso, tendra de pagar la mitad de la hipoteca, la pension del niño, mitad gastos extras... y si te "llora" que no puede, pues que haga horas extras, que se busque otro trabajo, que trabaje los fines de semana.... no te dejes enredar, los gastos de un niño son muy elevados, si el no te da lo que por ley debe, la que lo va a pasar muy mal soys tu y tu niño... porque cuenta que ahora tendras que pagar la luz, el agua, gas, telefono,... jabon ropa, ... parece una "tonteria" pero ya veras... con solo tu sueldo

Busca tu ya el abogado, y si estais de acuerdo que el se venga con el tuyo, os saldra mas barato y no tendreis que ir a juicio...

Yo si que me enrollo, si tienes alguna pregunta y yo te puedo ayudar no dudes en mandarme un privado o por aqui...

Suerte y a ser fuerte!!

F
fozia_9436235
1/9/08 a las :08
En respuesta a vaida_8262771

Idries
Haber yo solo te puedo hablar desde la experiencia de mi divorcio.

Nosotros fuimos a la misma abogada, porque era de "mutuo" acuerdo, el piso era de los dos al 50%, me he quedado yo con mis niñas, el hogar es para los hijos, asi que el que se queda con la guardia y custodia tiene derecho al uso. Como propietario tiene que pagar la mitad del IBI y la mitad del seguro del piso, y si hay una averia general, como rehabilitacion de la fachada como propietario debe pagar la mitad... los gastos habituales de comunidad, basuras... los pago yo... pero eso es en mi caso que soy propietaria del 50%... debes buscar ya un abogado que te asesore, segun lo que gane asi te daran para el niño... es triste pero es asi, mi ex ganaba unos 1300 y la abogada pidio 200 por niña (tengo 2) + mitad de los gastos extras (medicinas, logopeda, psicologa, gafas, colonias escolares, libros, ropa....), aunque creo que es preferible te den una importe fijo, porque todo lo extra necesitas ticket, y si compras como yo en el mercado ya sabes que va atu cargo sola, no me importa, y encima si dice que es un gasto capricho te lo deja a deber y ya estamos con pleitos... mejor fijo y si llegas llegas y si no mira... las visitas tienen derecho entre semana, (el papa de mis hijas tiene derecho diario, yo estaba muy asustada, pero el tiempo me ha demostrado que como no las quiere demasiado se pasan dias y semanas y no viene...) y un fin de semana uno tu uno el, la mitad de las vacaciones escolares, semana santa, navidad, verano.... el mio de momento nada de nada.... aunque a mi ya me esta bien, como si no vuelve nunca, lo lamentaria por mi hija grande (8añitos) que lo quiere con locura...

Si te quedas en el piso, tendra de pagar la mitad de la hipoteca, la pension del niño, mitad gastos extras... y si te "llora" que no puede, pues que haga horas extras, que se busque otro trabajo, que trabaje los fines de semana.... no te dejes enredar, los gastos de un niño son muy elevados, si el no te da lo que por ley debe, la que lo va a pasar muy mal soys tu y tu niño... porque cuenta que ahora tendras que pagar la luz, el agua, gas, telefono,... jabon ropa, ... parece una "tonteria" pero ya veras... con solo tu sueldo

Busca tu ya el abogado, y si estais de acuerdo que el se venga con el tuyo, os saldra mas barato y no tendreis que ir a juicio...

Yo si que me enrollo, si tienes alguna pregunta y yo te puedo ayudar no dudes en mandarme un privado o por aqui...

Suerte y a ser fuerte!!

Eres una sinvergüenza, ¿lo sabías?
Como mujer y feminista, las mujeres como ustedes me dais asco. Sois peor que sanguijuelas. ¿Para qué sirve tener personalidad si no sabéis lo que significa? ¿Para qué habéis nacido si pensáis que la vida significa usurpar para obtener logros personales? Utilizáis vuestros hijos como moneda de cambio. Estáis amargadas, y muy probablemente mal amadas, para tener tanta rabia y querer hacer tanto daño a personas que en un pasado no muy lejano decíais amar. Sois la escoria de la población feminina actual, siempre intentanto rehacer sus vidas a cargo de otros. Vivid y dejad vivir. Que cada uno pueda rehacer su vida... de eso se trata y eso será lo que realmente importará para vuestros hijos. ¿O acaso pensáis, ni que sea por un minuto en que vuestros cerebros se pongan en marcha, que vuestros hijos (en nombre de los cuales quereis hacer - y hacéis - tanto daño) os perdonará por haber destrozado la vida de sus padres? ¿Realmente podeis dormir tranquilamente por las noches sabiendo que lo único que hay en vuestro corazón es odio y resentimiento? Teneis que pasar página y coger las riendas de vuestra vida vosotras solitas...
¡Y dejad de haceros las víctimas... que los únicos que sufren con vuestra intolerancia son sus hijos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir