•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda!padre abandona hijos

Por favor alguien que pueda orientarme?unmaridin?
Soy española recien separada con 2 niños de 3 y 1 año.El padre no pidió la custodia pero tenía las visitas mínimas. En cuanto salió la sentencia por pensión alimenticia desapareció dejando una carta en el juzgado en la que señala que por motivos laborales se marcha a vivir a Mexico y que renuncia a las visitas mínimas.
Yo he iniciado recurso de apelación de la sentencia porque nos dan 3 meses para dejar su vivienda y porque la pensión es irrisoria respecto a sus ingresos.
Mi preocupación es el tema de los niños. Podrá visitarles cuando vennga de visita a España? el hecho de que se marche y renuncie a las visitas mínimas debe compensarse económicamente ?
Espero vuestra coolaboración . muchas gracias

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

• Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Los beneficios de la homeopatía en bebés
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?

Ánimo y suerte

Esto sólo es el resultado del sistema legal vigente en España hoy en día: se ven injusticias por todas partes, tanto hacia los padres como hacia las madres.

Yo tengo 22 años y soy hija de padres divorciados. Mi madre siempre cuidó de mí, y nunca le pidió a mi padre una pensión (erróneamente, pues ese error lo pagamos ella y yo), que mi padre, a su vez, tampoco me ofreció. Sin embargo, él disfrutó siempre de su derecho de visitas, y mi madre nunca dijo una sola palabra en su contra, sino que me animaba a ir a verlo incluso cuando yo ya no quería hacerlo, porque él no me dedicaba tiempo.

Actualmente, he conocido a un hombre maravilloso, que tiene un hijo con una pareja anterior. Tuve suerte, porque comenzamos siendo amigos, y pude ver el desastre de su separación, no sólo a través de lo que él me contaba, sino también a través de amigos comunes de la ex-pareja, familiares de ambos y, sobre todo, lo que yo misma oía a través del teléfono cuando nos llamábamos. Si no hubiera sido así, puede que me hubiera alejado de él, tras todas las cosas que de él dijo su ex.

Él era portero, no pudo estudiar porque sus padres no le quisieron pagar la carrera, y sin embargo, le estaba pagando a su ex una carrera. Todo su tiempo libre, lo empleaba en su hijo, siendo quien más se ocupaba de él y lo cuidaba. Yo así lo vi.

Cuando se separaron, la custodia fue concedida a la madre, quien había ido contando pestes sobre él en el edificio donde trabajaba en la portería, hasta que lo echaron, lo que le obligó a buscar un nuevo trabajo en plena crisis, acabando por mudarse. Ahora, sólo tiene derecho a ver a su hijo la mitad de los períodos vacacionales (salvo la semana santa, que es toda para él), y una vez al mes (que no puede disfrutar, al no poder pagar el transporte), mientras se enfrenta a un continuo bombardeo hacia el niño por parte de madre, tíos y abuelos, que le hablan fatal al iño de mí, paa que tenga aversión a estar conmigo y, por tanto, con su padre.

Ni siquiera el propio abogado de este hombre le aconsejó pedir una custodia compartida, diciéndole que ningún juez se la concedería, a pesar de ser él quien se ocupaba del niño, de ser él la persona solvente, y de ser él quien más tiempo libre tenía para dedicarle al niño.

Yo siempre he sido una firme feminista, defensora de las mujeres y de los niños. Pero creo que hay que encontrar un punto medio para poder ver cada caso con sus particularidades. Hay padres que se desentienden de sus hijos, como en este caso. Pero también hay madres que se aprovechan del sistema, se quedan con los hijos como si fueran una posesión más, que usan la ley de malos tratos para conseguir que el ex-marido achante y pague una mayor pensión, ante el miedo a una denuncia, aunque sea falsa.

El panorama español en cuanto al divorcio es espantoso. Como tú dices, Amatxutxu, tener hijos es cosa de dos, y criar a dos hijos sola es algo muy duro: es que el trabajo pensado para dos se carga únicamente sobre las espaldas de uno. Y no sólo eso, sino que es un papel que se atribuye a la madre, mientras que el padre pasa una pensión, siguiendo el esquema machista y atrasado de mujer-cría hijos/ hombre-trae dinero. No refleja la sociedad actual en el contexto de las mujeres trabajadoras y la igualdad de derechos y deberes. Y lo realmente gracioso es ver a asociaciones feministas defendiendo este esquema con eslóganes como "los hijos son de las madres", y retrasando reformas como las que defienden la custodia compartida, alegando que "los niños deben estar con sus madres", cuando todos los estudios científicos hechos al respecto demuestran que los niños cuya custodia es compartida sufren menos en las separaciones.

Supongo que, en tu caso, pensar en una custodia compartida sería algo tan maravilloso como imposible. Sí, es cierto, tu ex tiene un morro que se lo pisa. Pero piensa que, en un futuro, tus hijos se darán cuenta de lo que haces por ellos y te lo agradecerán, como yo se lo agradezco a mi madre.

Te deseo mucha suerte, al igual que a todos los padres y madres que sufren las injusticias del sistema legal español. Cada caso debería de ser observado de por sí, y no con esquemas arcaicos que determinen según el sexo quién está capacitado para cuidar a los hijos y quién para desentenderse de ellos, a cambio de pagar una pensión.

Para los hombres que son asi........ no hay palabras

que triste pensar que muchas mujeres pasamos por situaciones similares por todo el mundo y de todas las edades mi hija va a cumplir 3 años despues de una relacion de 5 años con su padre en una discucion se fue nunca volvio y no la reconocio ,,,,, frente a la justicia no puedo exijir nada ... ya que no vive en el pais y no hay donde notificarlo........ y por otro lado mi hija me tiene loca preguntandome donde esta su papa ???

Resumiendo

Despues de leer tus mensajes, el resumen q puedo hacer es el siguiente

1.- Teniais 2 pisos (1 tuyo q esta alquilado, otro de él, donde viviais).
2.- Tu te quieres quedar en el piso de él, que él pague la hipoteca, y mientras tu tienes alquilado el tuyo y recibes dinerito fresco todos los meses, mientras vives gratis en casa de él
3.- No contenta con eso, encima quieres que te pague MAS pension de alimentos (bajo la excusa de q no visita a los niños)

¡¡Niña, si te quieres forrar juega a la loteria, pero deja de andar "jodiendo" a los hombres para sacarles dinero!! (Sí, has adivinado, la palabra "jodiendo" la puse con doble sentido, q lista q me eres )

Eres patetico!!!

por: amatxutxu

Te atreves a juzgar sin tener ni ... idea de mi vida. Haces una lectura de mis mensajes muy particular pero me trae sin cuidado la opinion deun pobre hombre como tu.
Decirte que yo trabajo, tengo mis ingresos y tambien mi casa, todo lo gane sin la ayuda de nadie.
Mi ex me engañó, trajo 2 hijos al mundo y tenia una doble vida, se creia que podia dar un portazo, irse a la otra punta del mundo y olvidarse que tiene 2 hijos.
Yo luche por los derechos de mis hijos, y decirte que despues de 2 años de juicio por fin me dan la razon y dicen que la casa familiar es para mis hijos. El dinero afortunadamente me sobra, y hay cosas que no se pagan con dinero, un padre que abandona a sus hijos ya demuestra que tipo de persona es. Con el dinero que tiene que pagar por lo menos puedo permitirme contratar a una personal que me ayude , porque cuando decides formar una familia es cosa de 2, el que nos hayamos separado no significa que pueda eludir sus responsabilidades de padre.
Por mi parte decirte que criticas muy libremente sin saber nada de la vida de los demas, tienes muy poco respeto, y ya que te gusta tanto el doble sentido yo te lo digo muy clarito , en un solo sentitdo QUE TE ... !!

Será mañana

ando fatal de tiempo.

Dime tres cosas

1.- ¿Qué dijo el Juzgado de esa carta de renuncia?

2.- Qué es eso de "nos dan 3 meses para dejar su vivienda"...¿no s0olicitaste su uso para vivir como custodiaora del hijo comun?

3.- A quién te refieres con "compensar economicamente?....¿él a los niños?

Otra cosa....algo no me cuadra pues hay 5 días desde sentencia prov hasta anuncio de apelacion....¿en este plazo él se va, presenta la carta, te llega y apelas?.....demasiado comprimido...cuenta más, algo no me encaja tem`poralmente (OBVIAMENTE SU IDA NO INTERFIERE EN LA APELACION, pero dime si fue anterior o psterior a fundamentar vuestra apelacion)

Mi caso es un culebrón...

Soy consciente de que mi caso es muy complicado y dificil de entender.

Eramos pareja pero no estabamos casados , viviamos juntos desde año 2000 y tenemos 2 hijos de 3 y 1 año.

Inicialmente vivimos en mi casa hasta el año 2004 fecha en la que él adquirió otra casa y como era más grande, en mejor zona decidimos alquilar la mia(aportando el alquiler a gtos comunes) y trasladarnos a la suya ,alli nacieron mis 2 hijos.
Él pagaba su hipoteca y yo la mia.

Tuvimos juicio el 12 de septiembre, y por raro que parezca el 19 ya teniamos sentencia.El juez dictó que como existian 2 casas en el mismo municipio debiamos irnos de la casa familiar mis hijos y yo en el plazo de 3 meses. lo injusto de esto es que el farsante del padre dió mucha pena diciendo que no tenia casa para recibir a sus hijos y ya tenía cerrado con la empresa su traslado a Mexico, no tenia ninguna intención de estar con los niños!!!

La notificación de que ibamos a apelar se presentó al segundo día , pero mi abogado dice que tenemos que esperar a que nos notifiquen la entrada de dicha petición y apartir de ahi tenemos 20 días para presentarla , el caso es que será cosa burocrática pero todavia el juzgado no nos habia notificado dicha entrada de la petición de apelación . El 1 de octubre presentan la carta de su traslado a Mexico . por ello a fecha de hoy no tenemos ninguna contestación del juzgado ni sobre la apelación ni ningún comentario sobre su carta .

lo de la compensación me refiero a que pague más pensión por alimentos ya que él egoistamente abandona sus responsabilidades como padre, y yo tengo que ocuparme absolutamente de todo ,yo tambien trabajo y me tengo que ocupar sóla de su alimentación , su educación , su vestuario , su salud , entretenimientos .... me parece tan injusto!!!

Me preocupa mucho cual puede ser legalmente la relación que pueda tener él con mis hijos despues de decidir romper todo vinculo posible, sobre todo ahora que son tan pequeños.

Gracias por tu atención .

Ahora sí te contesto

por: unmaridin

antes de que tu pregunta se hunda más en el listado.

Creo que tienes una inmejorable oportunidad en la apelacion motivada (cuando os notifiquen que estáis en plazo para hacerlo) ya que3 será ahí, y en ese momento o instancia procesal, donde poder exponer, aportar y reclamar TODO AQUELLO que sobrevino con poestrioridad a la sentencia...que quede directamente REVOCADO....desde el importe de alimentos (por los argumentos que das) hasta el USO de su casa y casa familiar (pues está claro que prima el uso por los hijos que un posible alquiñler a terceros si él no va a vivir en esapaña), la modificación del regtimen de visitas (inutil las visitas quincenales si vive en Méjico), su carta de renuncia, etc, etc....

ES LA MEJOR OPORTUNIDAD ya que a ese recurso pueden llevarse documentos y pueden practicarse las pruebas de todo aquellos que haya sucedido con poestrioridad a la sentencia en 1 instancia.

Quer se ponga manos a la obra tu Abogad@, esa oportunidad no la puedes dejar escapar....ese será el momento y que no dude en pedir lo que buenamente quieras pedir,....que el no ya lo teneis y ese viaje "altera" casi el 100% de la sentencia en 1 instancia.

Poca fe en la justicia

Gracias unmaridin ,aunque lo cierto es que tengo muy poca fe en la justicia.Siempre habia oido que la ley protege a los niños y en mi caso creo se ha pisado por completo los derechos de mis 2 peques, y se ha puesto de lado de un canalla que no quiere hacerse responsable d que tiene 2 hijos.

Lo injusto es que lo legal no siempre va acompañado de lo moral y lo racional.
Mi separacion fue como muchas porque me enteré que tenia una doble vida,tenia otra mujer en México (viajaba habitualmente por trabajo).
Está claro que la justicia no puede obligar a nadie a que ejerza de padre , pero al menos deberian castigarle economicamente ya que cuando decides tener hijos es una cosa de 2, es un proyecto de pareja y si yo hubiese sabido antes la vida que llevaba jamas hubiera sido el padre de mis hijos,creo que tenia derecho a saber que me quedaría yo sóla con la responsabilidad y el sacrificio que conlleva tener 2 hijos tan pequeños.

Sólo me queda que en el recurso de apelación puedan cambiar esta sentencia tan injusta .

Muchas gracias por todo, quiero que sepas que con tu atención y tu dedicación haces que muchas mujeres en situaciones tan duras de la vida vean un poco de luz .

Poca fe en la justicia!!!!! :

por: nancymar20

Hola: He leido tu carta y los comentarios, y si, la justicia no es contundente en ocasiones, yo soy colombiana y he sufrido en carne propia la insensatez de la justicia, soy madre soltera, el padre de mi hija: ALAIN JACQUES LORIQUER es de EUA, y estaba en Colombia como director de un centro llamado Eckankar que tiene como lema, "la religión de la luz y el sonido de Dios" ?????al saber que estaba embarazada, me exigió que abortara, ???? esto es amor de Dios?????y como no lo hice, me dijo que no lo iba a reconocer, puse demanda de reconocimiento de la paternidad, y se comprobó que el si era el padre, aceptó, y se dispuso una cuota alimentaria, que aceptó, pero al poco tiempo dejó de hacerlo y se fué de Colombia sin avisar. puse demanda de alimentos, el juzgado emitió concepto de culpable por Inasistencia alimentaria y lo condenó a 2 años de prisión y multa económica, pero el nunca apareció, y hasta ahí, quedó la cosa, Anda por el mundo, recorriendo el mundo propagando el amor de Dios....y que hace con su propia sangre? abandonarla y mutilarla emocionalmente. y por eso he iniciado una campaña para buscarlo alrededor del mundo, encontrarlo y que pague por su irresponsabilidad, no sé si estará bien, ya que muchos me han criticado, muchos apoyado, pero si la justicia no pudo encontrarlo, tengo fe, que con el apoyo de miles de mujeres que han sido abandonadas con sus hijos nos unamos en un esfuerzo conjunto para hacer valer los derechos de nuestros hijos. Si lo conocen ayudenme a encontrarlo.

Necesito orientación legal

por: luisafernanda8

Hola, mi caso es muy parecido a mi compatriota colombiana, soy madre soltera, conviví con el padre de mi hija (él es colombiano) durante 5 años, tiempo en el que por su trabajo el entraba y salía del país. Hace dos meses supe que llevaba una doble vida con una mujer peruana allá en Perú y que se había casado con ella. Desde ese momento él se ha olvidado totalmente de sus 2 hijos ( de 2 y 8 años) los ha abandonado por completo hasta el punto que ni una sola llamada he recibido de él. Quisiera que me orientaran en cuánto a cómo debo proceder legalmente, cómo puedo reportar esta situación y ante que entidades nacionales e internacionales. Comparto la misma opinión de mi compatriota en cuanto a que ese tipo de hombres no se deben dejar sin castigo, sea penal o económico. Muy seguramente algunos pensaran que estamos utilizando los niños como armas de chantaje, pero acaso no piensan en quién si no nosotras como madres somos quienes debemos luchar por el bienestar de nuestros pequeños (en mi caso son 2 chiquitines que debo apoyar), y el bienestar es tanto sicológico como económico, mis hijos emocionalmente han estado muy mal, no comprenden que ha pasado con su padre, Soy consciente que ante una situación como esta, mi calidad de mujer pasa a un segundo plano (por eso no reclamo nada) pero no puedo permitir que mis hijos también sean la burla de un mal hombre. Ayudénme por favor, necesito orientación legal, no quiero permitir que los derechos de mis hijos sean vulnerados.

Perdon

por: nancymar20

No alcance a despedirme y agradecerles su atención, porque hice clic en una tecla que no era.....y se cerró.

Les agradezco a todos y un gran abrazo solidario a todas las madres que estando abandonadas por el padre de sus hijos, siguen luchando con su cabeza en alto por sacar adelante a los niños y curar las heridas causadas por un ser de su misma sangre.....

Atentamente,

Nancymar

Una más...

por: go133

Hola a todos

Por lo que puedo ver esto de la doble vida de algunos hombres es mas común de lo que me esperaba a mi me ha sucedido algo parecido, después de una relación y convivencia de casi 4 años con un colombiano y una bebe de 4 meses en ese entonces comencé a notar cosas extrañas con el padre de mi hija y que inmediatamente decidí investigar . Oh sorpresa!!! aún vivia con la que decía era su ex me aseguro que no tenia nada con ella y que se había divorciado que aunque iba a ver a sus hijas y tenia que colaborar con el cuidado de las niñas porque no la podía dejar sola, lo cual me parecía correcto y le hacia ver como hombre de "valores" . Era la manera de justificar alguna ausencia adicional a los ahora supuestos viajes de trabajo que hacia ya que es conductor de turismo. Yo cegada por el amor y volcada a mi trabajo, a el , a la casa y luego a mi embarazo no veía con claridad lo que me estaba haciendo. Al descubrir todo y desenmascaré lo que estaba pasando me abandono, marcho de vacaciones con su familia y con esta chica que por lo que se no es la primer vez que el le hace esto, pero terminan acostumbrándose por intereses económicos o porque no pueden vivir solas , ella misma me lo ha reconocido ya y con el animo de "salvar su matrimonio" por lo que entiendo dejándome a mi con deudas, sola con nuestra hija , sin dinero para la renta, para los gastos de mi hija , y afrontando una enfermedad en ese momento que me tuvo de baja, a eso le añado unos meses después perdida de mi trabajo .

Pasado un tiempo por fin llamo diciéndome que estaba en un país cercano trabajando por nosotras que nos amaba y que estaba luchando por "nosotras" cosa que le reclame para ese momento yo ya sabia la verdad. A su regreso quiso arreglar todo conmigo ante mi negativa solo puedo pensar eso me ha quitado el apoyo económico no ve a su hija ni me ayuda con nada , des afortunadamente la ley es injusta en España por no estar casados me dice mi abogada que no tenemos derecho a vivienda, así el tenga una casa de su propiedad , a una ayuda de el por alquiler ni a mucho mas, que una pensión de alimento... Ya se ha hecho la respectiva demanda y estoy al pendiente de la sentencia de esto entre ir y venir a pasado un año en el que mi hija y yo hemos pasado mil necesidades, sola con lo mínimo , sin casa ya que tuve que entregarla por no tener como pagar el alquiler, sin trabajo incluso donde amistades . No me rindo, espero no volver a atrás aunque nuestra comunicación con él es mínima si cada tiempo llama con la excusa de la niña pero siempre intentando un acercamiento , intentando volver de nuevo a su doble vida pues aún me dice que no tiene nada con esa mujer ... pero cuando mi llamado es para pedirle ayuda ya que a veces me desespero me ignora, no me responde y cuando lo hace la respuesta es no tengo dinero... Lo único que espero es que ya que no hay justicia legal en cuanto a los derechos de los niños e incluso de las mujeres aunque no estén casados , si algún día exista la justicia divina y este ser logré recibir lo que merece, y así mismo, yo logré comprender porque la madre así no tenga de donde como sea ve por sus hijos, los alimenta, cuida de ellos, no duerme si están enfermos, los lleva al colé y estos hombres descorazonados como los que veo en sus mensajes no se dan cuenta y hacen lo mismo si se trata de un pedazo de ellos mismos , de su misma sangre como dice Nancy mar .

Gracias por leerme y un abrazo para con tantas mujeres como yo, que luchamos por no vencernos y cada día despertar a nuestros hijos como si no pasará nada diferente en nuestro corazón, que el amor por ellos y una sonrisa; aunque el dolor , la angustia y la impotencia nos este destruyendo por dentro.

Un Saludo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como puedo manejar... que mi hija salga con su papa y con la amante de el!!!
por: jahear1
16
  Y mi padre??
por: housedelerium24
4
  Ayuda por favor
por: manuel7110
2

por: liberto17
0
  Mi ex marido no me dejar vivir......
por: mariposa0706
3

por: pescerita
0
  Separacion informacion:
por: trasto55
2
  Tenéis el original de la sentencia de divorcio y/o separacion?
por: loli2025
4
  Tu opinion es importante para mi!!!
por: gabriely4ever
2
  Ayuda con una niña de 8 años.
por: cristinariadi
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com