Foro / Psicología

Unmaridin, me orientas ?

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 14:16
V
vaida_8262771
15/10/07 a las 12:25

Hace un año me divorcie, en el convenio regulador se establecio que yo tendria la guardia y custodia, por lo tanto el uso del piso. Piso pagado totalmente, ya no teniamos hipoteca.

El pagaria la pension alimenticia a las niñas (200x2) y la mitad de todos los gastos extras de las niñas (logopeda, psicologa, ropa, medicinas....) bien hasta ahora ha cumplido, pero este mes me ha dejado a deber su mitad de unas gafas (100)... total que no para de quejarse que no le queda nada, que no puede, que... y se me ha ocurrido proponerle la siguiente "operacion":

Le compro su mitad del piso a cambio 30.000.- y de yo de asumir para siempre TODOS los gastos extras de las dos niñas.

Se lo ha pensado y dice que de acuerdo.

Segun acabo averiguar, no se si es correcto, podemos hacerlo de dos maneras

= o notarialmente, asumiendo que tendremos que pagar impuestos.... contrato de compraventa

= o modificando las condiciones del convenio, haciendo costar lo de los gastos extras y lo del piso, teniendo que pagar abogado, procurador y anotacion registral o algo asi...., me dicen que sale aprox. por lo mismo que pagamos por el divorcio

Si hacemos lo segundo, economicamente mas conveniente, verdaderamente queda constancia que el piso sera mio ??

Gracias

P.D. no se si tiene importancia pero soy de Cataluña.





Ver también

V
vaida_8262771
17/10/07 a las 9:53

Gracias!
Gracias por tu respuesta.

tengo un cacao mental.... seria hacer una MODIFICACION del convenio ya firmado hace un año cuando nos divorciamos.

El nos abandono una semana antes de nacer la 2 hija, solo se llevo el coche y sus pertenencias personales, no reclamando nada... el piso efectivamente esta al 50%, yo solo renunciaria a los gastos extras no a la pension alimenticia 400 (200x2) de las dos niñas... y para comprarle su mitad seria 30000 (5millones de pelas) + los gastos extras de por vida, el hasta que fueran economicamente independientes solo pagaria mensualmente 400 + incremento ipc de cada año.

Unmaridin al ser diferente la legislacion catalana supongo que mejora nunca (imagino) empeora los derechos de los hijos!. En este caso no es que yo quiera hacer un negocio, comprarle para luego vender... la vida nunca se sabe, pero mi intencion es morirme ahi, y que sea unicamente para mis hijas, tengo miedo que el que ya rehizo su vida antes de dejarnos, tengamos que compartir lo que es de mis hijas con una novia lista, no haga un testamento dejando solo la legitima a sus hijas que luego tengamos problemas con algun heredero-a... me explico?

El piso lo compramos al 50% los dos pero el precio casi irrisiorio que nos hicieron fue porque MI tia, hermana de mi madre, mi madrina, nos lo vendio por solo 2'5 millones de pesetas... si hubiera sido una venta a cualquier otra persona, bien bien hubiera podido pedir seis millones de pesetas(hace unos 17-18 años)

Solo quiero mantener un patrimonio para que el dia de mañana mis hijas tengan algo seguro... porque si sigue siendo de los dos, quien no me dice que hipoteca su parte (si es que se puede) o deja alguna trampa por ahi y vienen a embargar su parte... es muy triste pensar asi, pero cosas mas extrañas se han visto, y desdeluego este hombre no es la persona que 17 años vivio conmigo, se giro como un calcetin...

V
vaida_8262771
17/10/07 a las 14:16

Unmaridin
ok. gracias por todo!

Un beso!


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram