Foro / Psicología

Quiero divorciarme

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 1:33
J
jette_5439447
18/9/07 a las 17:59

Hola:

Me he casado hace 7 meses y me he dado cuenta de que no nos amamos,sólo sentimos cariño, hemos dicho muchas veces de dejarlo pero siempre hemos vuelto. Quiero divorciarme y me gustaría saber qué pasos he de hacer y cuánto costaría el divorcio, no tenemos hijos. La casa la tenemos al 50%, podría quedarme yo en la casa y pagarle su parte o deberíamos venderla?. Gracias

Ver también

A
an0N_854829199z
19/9/07 a las 1:33

Hola
No se cuanto puede costarte el divorcio pues supongo que depende de si es de mutuo acuerdo o va por lo contencioso.

Respecto a lo del piso, si los dos estáis de acuerdo en que te quedes con él, puedes hacerlo pagándo tu su parte. Para ello debéis tasar el piso y saber por cuanto está valorado en la actualidad o sino ver el mercado como está y si un piso de características similares al vuestro vale x podéis dar ese precio. La tasación es una orientación para saber en cuanto está valorado.

Si no llegais a un acuerdo de quien se queda con la casa pues tenéis la opción de venderla a un tercero. Entonces una vez lo halláis vendido, de esa cantidad recibida tendréis que cancelar la hipoteca (si la teneis) el 50% cada uno para cancelarla y restando ese dinero es lo que os quedará a cada uno.
A su vez teneis que pagar la plusvalía al Ayuntamiento o municipio, pero al ser una disolución de comunidad. Es lo que es realmente la compra del piso podeis solicitar la exención.

tienes que valorar lo que más te interesa. Si le pagas su parte tendrás que ampliar la hipoteca por el dinero que le tengas que pagar a no ser que lo tengas y si lo vendéis pues te quedarás con ese dinero. Te aviso que con la venta del piso tendrás que declararlo ha hacienda y pagar. Tienes dos años para hacerlo pues tienes la opción de invertir ese dinero en una nueva vivienda. Si no lo haces el primer año tienes que pagar un 15% del dinero obtenido y si es al segundo un 18% (así estaba este año)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir