Foro / Psicología

Ayuda, el hijo de mi marido

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 17:31
A
an0N_854829399z
10/9/07 a las 15:58

Estoy casada y tengo tres hijos, uno de 5 años y los gemelos con 18 meses. Mi marido tiene un hijo de 11 años de una relación anterior y agrede a los pequeños.

Cuando nació nuestro primer hijo todo iba bien, el niño entonces tenía 6 años y se tomó muy bien la llegada de su hermano pequeño, los típicos celillos, pero los superó.

El problema empezó cuando me quedé embarazada de los gemelos, en su día se le comunicó que iba a tener dos hermanitos más y cual fue nuestra sorpresa que dijo que no los quería, bueno no le dimos importancia y pensamos es lo primero que ha pensado.
Durante mi embarazo el niño no sólo cambió de actitud por saber que iban a venir sus dos hermanos sino que también cambió su actitud conmigo.
En dos ocasiones me agredió intencionadamente. Una me pegó un puñetazo en la barriga y la segunda ocasión me empujó en casa. Mi marido se enfureció y llegó a decir que no lo quería más en nuestra casa, pero yo le comenté que no lo hiciera, que le dieramos tiempo quizás los celos que no tuvo con el primero ahora afloraban con la llegada de los peques. Mi marido receloso dijo si ésto te lo hace a tí que le hará a los pequeños.

Dejé pasar las dos agresiones, no quise darle más importancia aunque sentía miedo y mi marido los fines de semana no me dejaba sola.

Los peques llegaron y él niño pasa de ellos, no los quiere. Ya de bebés tenías que tener cuidado de no dejarlos solos si estaba el otro. En una ocasión entró en nuestra habitación y mi hijo el mayor fue detrás de él y le dijo vas a ver a tus hermanitos y él le contestó, lárgate y le pegó un empujón y lo tiró al suelo. Lógicamente mi hijo vino llorando y contando lo que había pasado ya que nosostros estábamos en la cocina.

Mi marido decía que o cambiaba o tomaría medidas. Yo le comenté que porqué no lo llevaba a un psicólogo, que hablara con su madre de lo que pasaba... pero la otra pasa, según ella es nuestro problema y su hijo es un niño maravilloso y bueno.

Bien el colmo de los colmos fue este verano. El mayor a parte de dar patadas a uno de ellos, no se porqué pero sobretodo le tiene manía a uno de ellos y siempre hay que estar con ellos y no dejarlos solos. Estando la familia en casa comiendo, mis suegros, mis padres... en fin comida familiar, el pequeño se acercó a su hermano porque le llamó la atención no se que tenía en la mano y quería cogérselo... sólo tiene 18 meses. Pues el otro sin dudarlo le dio un empujón con la mala suerte de que al caer se dio con el canto de la puerta y se hizo una brecha. De urgencias al hospital y a dar puntos.

Lo fuerte es que estando en el hospital uno de los médicos nos preguntó como es que el niño tenía tantos moratones en las piernas (creo que pensaba que le pegábamos) y ni corta ni perezosa le dije es el hermano mayor, hijo de mi marido el que agrede a mis hijos pequeños y estamos aquí porque hoy le ha empujado.

Esto ya está al límite, mi marido dice que no lo quiere en casa, que no va a venir más. Que quiere que revisen el régimen de visitas y que si ha de venir que sea una vez al mes y en vacaciones ya veríamos.
Yo le digo que miremos que es lo que le pasa, porqué tiene esa fijación con los pequeños, pero es que tengo miedo por mis hijos y mi marido dice que así no lo quiere en casa, teme por la integridad física de los pequeños.

Creo que debería llevarlo a un psicólogo, mirar que le pasa antes de tomar las medidas drásticas que quiere tomar mi marido.

Ver también

L
lorien_5536115
10/9/07 a las 16:55

Dile
a tu marido que quitandose de encima el problema no lo soluciona. En todo caso creo que lo agravaria. Esta visto que el niño tiene algun tipo de problema, y la forma de saberlo, si el no lo dice es llevarlo a un psicologo. Llevarlo vosotros si su madre no quiere y llegar al fondo de la cuestion.
Si el niño deja de tener contacto piensa que entonces si que os va a culpar de todo.
Sobre el golpe en la barriga y demas... Te puedo decir porque lo he visto, que suele ser temas de celos. La hija de una amiga saltaba sobre la barriga de su madre, y no seria el primer hermano que celoso pegase a sus hermanos, de todas formas no le quites la vista de encima.

G
gladiz_9662531
10/9/07 a las 17:18

Tiene mucho sufrimiento este niño
Os sugiero que el padre pase más tiempo con él, que le dedique al día por ejemplo media hora a hacer algo con él, solos y juntos, por ejemplo leer, hablar, algún juego.
Está claro que ha sido un trauma muy grande para él, la separación y luego el nacimiento de los mellizos significa menos atención de su padre hacia él. Lo está pasando fatal y la forma de sacar sus frustraciones es a base de agredir.
Tu marido tiene que ser fuerte, coger el toro por los cuernos y darle a este hijo más atención. El psicólogo puede ayudar tambien, pero sobre todo lo que te he dicho.
Que no le eche de casa, sería fatal para el crío, que su padre le rechace. Hay niños que superan las separaciones mejor que otros, los hay más sensibles, más faltos de atención por parte de sus padres.
Para tí también es durísimo pero como escribes pareces una mujer fuerte e inteligente. El crío necesita más atención de tu marido, que le dedique a él media hora al día, no le sup[one mucho y el crío se beneficiará mucho.
Suerte,
María

A
an0N_854829399z
10/9/07 a las 17:31
En respuesta a lorien_5536115

Dile
a tu marido que quitandose de encima el problema no lo soluciona. En todo caso creo que lo agravaria. Esta visto que el niño tiene algun tipo de problema, y la forma de saberlo, si el no lo dice es llevarlo a un psicologo. Llevarlo vosotros si su madre no quiere y llegar al fondo de la cuestion.
Si el niño deja de tener contacto piensa que entonces si que os va a culpar de todo.
Sobre el golpe en la barriga y demas... Te puedo decir porque lo he visto, que suele ser temas de celos. La hija de una amiga saltaba sobre la barriga de su madre, y no seria el primer hermano que celoso pegase a sus hermanos, de todas formas no le quites la vista de encima.

Gracias
A mi marido ya se lo he dicho no con tus mimas palabras, pero que espaciar las visitas no soluciona el problema. Lo que pasa es que por más que le diga a mi marido, le aconseje en cuanto a su hijo, él ha sido siempre quien ha decidido es su padre yo no tengo ningún lazo consanguíneo con él. En casa los mayores son tratados igual, pero así como con nuestro hijo siempre mi opinión cuenta con el suyo muchas veces no y lo entiendo, pero en este caso no desearía que mi marido fuera tan drástico.

Si es tema de celos han salido casi 5 años después pues con mi hijo mayor nunca se había comportado así. No al extremo de ser agresivo.
No se a veces he pensado si con la llegada de los peques el se sentía más desplazado, al principio a su padre lo tenía que compartir con uno sólo, pero ahora son tres y por partida doble.

siempre hemos querido que se sintiera bien en casa, que tuviera de todo y que no sintiera diferencias entre hermanos. Así lo hemos hecho hasta que sin saber porqué ha actuado así.

Mi marido es un buen padre y tampoco entiende porqué actúa así. No se si los celos vendrán por tener que estar más pendiente de los peques sobretodo cuando eran bebés pues dos al mismo tiempo cambiando pañales, dando de comer, atendiendo a sus lloros pues era imposible para una sola y los fines de semana que estaba en casa mi marido atendía a los peques. Pero mi hijo también podría haber sentido celos, también podría haber pensado que ya no es el centro o no se... no se que hay en la mente de esa criatura.

Mi hijo ha tenido sus celillos pero llamaba la atención de otra manera, sin pegar ni hacer daño a nadie. El problema también es que mi hijo mayor empieza a tener miedo del otro cuando siempre han estado juntos jugando y bien.

en fin, ya veremos que decide mi marido finalmente. No depende de mi ni de lo que piense o yo haría.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir