Foro / Psicología

Resignación

Última respuesta: 12 de junio de 2005 a las 20:07
R
ren_8621937
26/5/05 a las 14:23

Hola,

soy un hombre que se está planteando la separación desde hace al menos un año.
No soy feliz con mi mujer, pero tenemos hijos pequeños y no quiero hacerlos sufrir.
En casa no hay discusiones, broncas o peleas y los niños tienen un buen ambiente familiar.

Por el momento no me decido a separme por no hacer sufrir a los niños. Ahora se les vé felices y me resigno a mantener mi situación para que no lo pasen mal.

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias y un saludo.

Ver también

A
aiyue_9859511
26/5/05 a las 23:19

Hola
Creo que debes separarte si es que ya no eres feliz con quien tienes a tu lado...piensa que en algún momento los hijos crecerán y se irán, y tú pretendes tener a tu lado alguien a quien ya no amas?...
Los hijos siempre entendemos a la larga...piensa también en tu felicidad.

W
wiame_6449488
26/5/05 a las 23:34

Me apunto a lo anterior
En mi casa tampoco habia peleas pero desamor.
Tu crees que los niños no notan que mama y papa no se quieren de verdad?
tus hijos te toman como ejemplo y lo que ven es lo que viviran con sus parejas en un futuro.
Y que pasa? que solo porque tienes hijos no mereces ser feliz?
Nadie se lo hace facil cuando rompe una familia, pero a vecer no es que algo se pierde.
La mayoria de las veces los niños ganan. otra familia mas, un padre feliz, una madre mas tranquila, otras alternativas "otra mama" "otro papa" mas.
Cuando uno se separa solo ve que algo llega a su fin y que se pierde algo. Al pricipio es asi. Pero luego se va ganando cosas. Yo me lo tome como... ampliar la familia. No tengo pareja nueva aun ni mi ex tampoco. pero si llega el caso solo puede enriquecer el entorno del niño.
Ahora estoy mas tranquila, mas divertida y no tan frustrada y cabreada todo el dia.
Tomatelo como.. un nuevo reto.. no como el fin de........
Toda persona merece ser feliz. por lo menos no ser infeliz y eso lo dices claro que lo eres.
Habla con ella y piense lo bien como lo hacen para no tirar luego por los niños y para que lo pasen lo mejor posible este mal rato para ellos y para todos.
el futuro esta ahi.

R
ren_8621937
31/5/05 a las 8:22
En respuesta a wiame_6449488

Me apunto a lo anterior
En mi casa tampoco habia peleas pero desamor.
Tu crees que los niños no notan que mama y papa no se quieren de verdad?
tus hijos te toman como ejemplo y lo que ven es lo que viviran con sus parejas en un futuro.
Y que pasa? que solo porque tienes hijos no mereces ser feliz?
Nadie se lo hace facil cuando rompe una familia, pero a vecer no es que algo se pierde.
La mayoria de las veces los niños ganan. otra familia mas, un padre feliz, una madre mas tranquila, otras alternativas "otra mama" "otro papa" mas.
Cuando uno se separa solo ve que algo llega a su fin y que se pierde algo. Al pricipio es asi. Pero luego se va ganando cosas. Yo me lo tome como... ampliar la familia. No tengo pareja nueva aun ni mi ex tampoco. pero si llega el caso solo puede enriquecer el entorno del niño.
Ahora estoy mas tranquila, mas divertida y no tan frustrada y cabreada todo el dia.
Tomatelo como.. un nuevo reto.. no como el fin de........
Toda persona merece ser feliz. por lo menos no ser infeliz y eso lo dices claro que lo eres.
Habla con ella y piense lo bien como lo hacen para no tirar luego por los niños y para que lo pasen lo mejor posible este mal rato para ellos y para todos.
el futuro esta ahi.

Gracias
Gracias por vuestras opiniones, pensaré en ello.

Un saludo.

A
an0N_628267199z
12/6/05 a las 20:07

Nemo realmente no quieres separarte
ESO CREO, PORQUE SI ENVERDAD LO HABRIAS DESIDIDO YA LO HUBIERAS HECHO, Y SI NO ENTONCES PORQUE PIDES CONSEJO????...JUSTIFICANDO CON ARGUMENTOS BUENOS Y MALOS TU ACCION ANTE TUS HIJITOS.

ENCONTRE UN LIBRO BUENISIMO EN SAMBORNS AQUI EN MEXICO "SU MATRIMINIO SIEMPRE PUEDE SER MEJOR" DE MICHELE WEINER EDITO. GRUPO NORMA. (seguro que lo encuentras esta traducido al español) HABLA SOBRE ENFOCAR EN LA SOLUCION NO EN LOS PROBLEMAS Y TAMBIEN TOCA EL TEMA DE CUANDO YA NO ES POSIBLE CONTINUAR. LA AUTORA HABLA DE UNA TECNICA QUE PROBO EN CIENTOS DE PACIENTES.
(TBS) TERAPIA BREVE BASADA EN SOLUCIONES, ES IMPRECIONANTE EL TORBELLINO EN EL QUE UNO SE ENVUELBE ESTANDO EN ESTA SITUACION YO ESTOY PASANDO POR ESTO Y ME HE GASTADO MUCHO EN TERAPIAS Y DESPUES DE VARIAS ME PREGUNTO ...BUENO Y CUAL ES EL AVANCE REALMENTE. TE VOY A DESIDO 3 COSAS DE AVANCE QUE DETECTE CON ESTAS CARISMAS TERAPIAS. NO DESIDO IMPULSIVAMENTE, TRATO DE QUERERME, Y LUCHO POR NO ENBOLETARME EN EL TEATRO DE MI PAREJA. (que pocas vecez lo consigo) PERO QUE CREES?? E DECUBIERTO QUE ESO NO ME HA LLEVADO A MEJORAR MI MATRIMONIO PORQUE ES MUY LENTO Y YO YA ME ESTOY LLENDO DE LA CASA PORQUE EL NO SE QUIERE IR. SI ME LLEVO A LOS NIÑOS DICE QUE LE ESTOY DECLARANDO LA GUERRA., EL TIEMPO PASA Y LAS OPORTUNIDADES SE AGOTAN TENEMOS 2 PEQUEÑOS, Y ME E DADO CUENTA DE QUE TENDRE QUE LIDIAR CON EL POR EL RESTO DE MI VIDA DESPUES DE SAPARADOS POR LOS HIJOS, Y QUE PELIAREMOS POR LOS BIENES LOS DINEROS LA CUSTODIA, TE IMAGINAS...?? PASADOS 5 AÑOS SEGUIREMOS PELEANDO, (no me voy a desaser de el nunca) Y ME ASOMO A MI INTERIOR Y SI LO QUIERO PERO ES TANTA LA RABIA EL RESENTIMIENTO LA DESILUCION QUE NO ME DEJA VER A LA PERSONA MARAVILLOSA CON LA QUEME CASE Y FUI CAPAZ DE TODO. LEE ESTE LIBRO SEGURO ENCONTRAREMOS RESPUESTAS YO ESTOY EN LA MISMA BUSQUEDA PLATICAME COMO TE FUE. QUE YO HARE LO MISMO.

un saludo sincero.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir