Foro / Psicología

La nueva pareja de mi ex y mi hija

Última respuesta: 25 de enero de 2014 a las 10:31
N
nahima_5858149
23/8/07 a las 23:20

HOLA:
ESTOY SEPARADA DESDE HACE ALGO MAS DE UN AÑO,AL PRINCIPIO, TODO BIEN HASTA QUE DESCUBRÍ DE GOLPE QUE ME HABÍA ENGAÑADO VARIAS VECES, INCLUSO CON SU PAREJA ACTUAL,HASTA LA LLEVABA A NUESTRA CASA COMUN...
EL CASO ES QUE SIGUE JUNTOS, Y PARECE QUE SE QUIEREN (LE VI JUNTOS UN DIA QUE TENÍAMOS JUICIO).PERO NO ME FIO DE ELLA, LAS VECES QUE HE HABLADO CON ELLA, ME APOYABA, ME HACIA LA PELOTA DICIENDO QUE MI EX ME APRECIA MUCHO Y QUE NO VA A TRATAR DE SUSTITUIRME COMO MADRE DE MI HIJA..PERO LAS COSAS CAMBIARON, ELLA AYUDÓ A MI EX UN DIA QUE ME AGREDIÓ,ME DECIA POR TELEFONO QUE NO VALIA NADA Y MENOS COMO MADRE..
EL CASO ES QUE AHORA LA NIÑA ESTA CON SU PADRE, Y ME ACABA DE DECIR QUE SE VA A IR AL CINE CON SU PDRE, CON SU NOVIA Y CON LA HIJA DE ELLA, Y ME DA MIEDO DE QUE SI EMPIEZAN A HACER VIDA FAMILIARM MI HIJA YA NO TENGA LUGAR PARA MIM YQUE NO QUIERA ESTAR CONMIGO, Y NO QUIERO NI PENSAR EN LO QUE PASARA CUANDO SE VAYA A VIVIR CON ELLOS,YA QUE TENEMOS CUSTODIA COMPARTIDA CADA 6 MESES.ESTA CLARO QUE TENGO CELOS DE LA NUEVA PAREJA DE MI EX, PORQUE COMO LA RELACION ES TAN MALA ENTRE LOS 3, VAN A PROCURAR QUE LA NIÑA SE OLVIDE DE MI, Y ESO ME DESESPERA
QUE HAGO? COMO ME QUITO DE LA CABEZA, ESCENAS FAMILIARES CON MI HIJA EN LAS QUE YO NO ESTOY Y EN LAS QUE NO ME ECHA DE MENOS...QUERRÁ A LA NOVIA DE SU PADRE COMO NUEVA MAMA, EN VEZ DE A MI? DICEN QUE EL ROCE HACE EL CARIÑO...

Ver también

A
an0N_900551399z
24/8/07 a las 11:39

Hola pulgui72
Yo soy nueva pareja y te puedo decir por mucho q he leído y por experiencia q tu siempre vas a ser la madre de la niña y q nadie absolutamente nadie te puede quitar eso. Existe un vínculo de sangre entre padres e hijos q es iremplazable. Tu hija siempre te va a querer como madre y aunque tenga muy buena amistad con la pareja de tu ex, q ójala la tenga (pues es bueno para ella) siempre será la novia de su padre y nunca su madre, será una amiga a la q poder contarle cosas, como una tia... pero nunca la madre. No tengas miedo, ni celos, disfruta q tu hija sea feliz y deja q ellos rehagan sus vidas y tu rehaz la tuya y sé feliz. Cuando te vengan esos pensamientos cambia enseguida el chip, piensa en otra cosa o ponte a hacer algo diferente. Una madre siempre es una madre, pq te ha parido y te ha dado su cariño desde q se vino al mundo. Además ella ya tiene su hijita a la que quiere mucho, tanto como tu a la tuya.

M
meimei_9928860
24/8/07 a las 15:52

Soy separada y con dos hijos
hola...a ver....para empezar he decirte que si ralmente quieres a tu hija y no quieres crearle ningun trauma...que dejes esos pensamientos negativos y victimistas...tu eres su madre y eso nada lo cambiara pero tu hija crece y a medida que crece va a buscar gente y cosas que la llenen o con las cuales divertirse...nadie es como la madre pues la madre perdona mima y cuida bajo cualquier circunstancia...pero si la pareja de tu ex ...se acopla bien con tu hija ...que la niña no se siente rechazada....pues en vez de tener todas esas historias en la cabeza lo que deberias de pensar es que tu hija esta bien cuidada y bien tratada.....que pensarias si la tratase mal????lo que deberias hacer es hacer sentir bien a tu hija porque lo mismo disfruta en un sitio que en otro...y no hacerla sentir que te trauciona eso crea traumas que luego ella pagara....si la quieres y deseas que mañana tu hija sea una chica segura de si misma que no dependa de nadie emocionalmente...que no tenga altibajos...pues empieza por no crearselos tu....dile lo feliz que estas que ella este feliz ....cuando la tengas cuentale cosas que hayas hecho para que ella tambien se anime a contarte ...no la interrogues ...comparte informacion....y disfruta de estos momentos porque cuando crezca buscara su vida y tu debes continuar la tuya....tu hija no es responsable ni de los errores de du padre ni los de su pareja y mucho menos es responsable de tus temores....dejala ser feliz con su padre y hazla feliz contigo ....lo demas que no os afecte.....
un beso

G
gladiz_9662531
24/8/07 a las 17:43

Perdona que te diga, pero quitate esas paranoias de la cabeza.
Soy tambien separada. Una madre es una madre y los hijos no nos dejaran de querer por tener buena relacion con la pareja de sus padres.
Al contrario, esto es me jor para tu hija, que crezca sin traumas, peleas, etc.
Quitate esas paranoias de la cabeza! Esto solo te hace mal a ti y a tu hija.

N
nahima_5858149
24/8/07 a las 19:16

A secreto77, sosalvador1,eiixida
Gracias a las tres por vuestra respuesta, ayer estuve pensando toda la noche, y llegué a la siguiente conclusión,me guste o no, mi ex ha rehecho su vida, y tiene pareja, y ésta va a pasar mucho tiempo con mi hija.Mientras trate bien a mi hija , tendré que superar poco a poco los celos, y sobre todo, espero que la situación se normalice para que mi hija no tenga miedo de contarme sus cosas, y todo esto se viva con mas naturalidad.Lo que mas me importa es mi hija, ha sufrido mucho, y desde luego tengo que hacer todo lo que esté en mis manos para que sea feliz.Lo que pasa es que algunas veces el dolor nos ciega, y eso es lo que tengo que aprender a controlar.
Gracias por vuestras palabras, son muy certeras.....

N
nahima_5858149
24/8/07 a las 19:17
En respuesta a an0N_900551399z

Hola pulgui72
Yo soy nueva pareja y te puedo decir por mucho q he leído y por experiencia q tu siempre vas a ser la madre de la niña y q nadie absolutamente nadie te puede quitar eso. Existe un vínculo de sangre entre padres e hijos q es iremplazable. Tu hija siempre te va a querer como madre y aunque tenga muy buena amistad con la pareja de tu ex, q ójala la tenga (pues es bueno para ella) siempre será la novia de su padre y nunca su madre, será una amiga a la q poder contarle cosas, como una tia... pero nunca la madre. No tengas miedo, ni celos, disfruta q tu hija sea feliz y deja q ellos rehagan sus vidas y tu rehaz la tuya y sé feliz. Cuando te vengan esos pensamientos cambia enseguida el chip, piensa en otra cosa o ponte a hacer algo diferente. Una madre siempre es una madre, pq te ha parido y te ha dado su cariño desde q se vino al mundo. Además ella ya tiene su hijita a la que quiere mucho, tanto como tu a la tuya.

Gracias
Gracias a las tres por vuestra respuesta, ayer estuve pensando toda la noche, y llegué a la siguiente conclusión,me guste o no, mi ex ha rehecho su vida, y tiene pareja, y ésta va a pasar mucho tiempo con mi hija.Mientras trate bien a mi hija , tendré que superar poco a poco los celos, y sobre todo, espero que la situación se normalice para que mi hija no tenga miedo de contarme sus cosas, y todo esto se viva con mas naturalidad.Lo que mas me importa es mi hija, ha sufrido mucho, y desde luego tengo que hacer todo lo que esté en mis manos para que sea feliz.Lo que pasa es que algunas veces el dolor nos ciega, y eso es lo que tengo que aprender a controlar.
Gracias por vuestras palabras, son muy certeras.....

A
an0N_854829199z
25/8/07 a las 1:49

Tu siempre
serás su mamá y eso los niños lo tienen muy claro, lo que no podrás evitar es que tu hija sienta cariño, simpatía o quiera pero de manera diferente a la pareja de tu ex (claro está si es bien tratada y vive en un ambiente sano)

Mi marido tiene un nene de su relación anterior pero nosotros también tenemos un hijo en común y como madre quiero decirte que lo que no quiero para mi hijo tampoco lo quiero para el otro. El nene tiene muy claro que soy la mujer de su padre y la mamá de su hermanito y el tiempo que está con nosotros está igual de bien atendido como mi hijo, aunque mi bebé necesite por el momento mil atenciones y durmamos a trompicones.

Lo mejor es que ella vea que tu eres feliz, transmitele cosas buenas, aunque la procesión vaya por dentro pero a tu hija siempre la sonrisa en la cara, y como el dicho dice "roce hace el cariño" simplemente eso "cariño" no el "amor" que tu hija sentirá siempre por tí.

Saludos

K
kaori_8080720
14/1/14 a las 10:23

La ex pareja del padre de mi hija
hola soy mexicana y quiero compartir mi historia con Ustedes .conocí a un chico en mi trabajo el llegó de pasada me lo presentaron y desde ese momento hubo química , nos empezamos a tratar me confesó que tenía una pareja y tenían como 4 meses de haber terminado me dijo quién era y yo la conocía y así fue comprobó con hechos que la única comunicación con ella eran por sus niños todo iba bien excepto que ella no sabía que yo era su nueva pareja fui su novia , fue a mi casa y pidió visita y le hablo claro a mi mamá le dijo que tenía las mejores intenciones para mi hasta de casarse y toda la cosa y pues bueno todo iba bien hasta que ella se entero por otro medio que ya tenía nueva pareja y el le dijo que sí y que estaba embarazada y que el seguiría apoyandola con sus dos niños pero resulta ser que a ella no le pareció y le pidió que regresara con el a cambio de que se olvide de su bebé y que no le registrará por aquello de que fuera a pelearse sus bienes al igual que no fuera al nacimiento y el le dijo que no en ese momento cuando me embaraze estaba feliz y era cariñoso decía que era lomejor que le había pasado en su vida y que nunca la abandonaria pues bueno pasaron tres meses y me marco un Núm y contesté el teléfono y era ella y pues bueno me ofendió y dijo muchas cosas horribles tanto que tuve una amenaza de aborto y pues colgué en ese momento no quería saber más ella yo se lo dije a el y me decía que a cada rato le marcaba para reprocharle su bebé y así estuvimos todo mi embarazo y me dolió mucho porque ellos habían terminado y el regreso con ella y me dejó sola y no fue al nacimiento y no la registro y tampoco pregunta por mi hija ahora tiene un año la dejó de ver alos 6 meses pero eso no es todo quería cambiar y fue con un psicologo y le detectaron esquizofrenia bipolar entonces con más razón se alejó dijo que no quería hacerme más daño del q ya me hizo y pues hay voy y pido asesoría yo también para mi y para mi bebé pues bueno yo termine mi terapia me dijeron que fui víctima pues bueno el se alejó y no se nada de el desde entonces y ella me marco para decirme que es su marido y es amoroso con ella y que educarla bien a mi hija para q no sea una arrastrada y mediocre ,le colgué el teléfono y empezó z mandar mensajes y yo le agradeci que me abriera los ojos para darme cuenta del paquete que me quita de encima y elegir mejores le reproche que como es posible que peleé más a un hombre que a sus propios hijos .y así soy madre soltera y estoy feliz con mi hija y me pregunto porque hay mujeres que valoran más a un hombre que a sus hijos.

Z
ziqi_5869379
14/1/14 a las 23:23

Totalmente deacuerdo
Estoy de acuerdo con estas mamas, que te han dado buenos consejos, y no como las típicas mamas que se ven por ahi que les molesta todo lo que hace el ex marido menos pagar la pensión.
Yo te doy mi opinión desde el punto q soy esa pareja, mi novio tiene una peque de 4 años, y yo no tengo hijos. Gracias a la peque estoy aprendiendo muchas cosas, y yo la quiero mucho porque es un encanto de niña, en ningún momento quiero ponerme en el lugar de su madre, cuando esta con nosotros la cuido lo mejor que puedo y con mucho cariño, y solo trato que vea en mi a una amiga y alguien en quien confiar cuando sea mayor. Ya me llama Tata jejeje!!
Mientras no veas nada raro debes despreocuparte un poco. Porque los niños también ven cosas donde no las hay, esta niña dice que el novio de su mama le pega, al principio le dábamos mucha importancia y ella se dio cuenta y ahora nos hemos dado cuenta nosotros que ya lo dice xq se cree que es lo que queremos escuchar, en fin, con esto te digo que no le hables mal de su padre ni de su nueva pareja, ni la interrogues.
Date cuenta que llegara el día que tu también tendrás pareja y te pondrá muy contenta ver que tu hija y el tenga buena relación.

Z
ziqi_5869379
14/1/14 a las 23:31

Garfielp1
Deberías haber empezado una charla nueva. Pero bueno solo decirte, q si, que el tío es mongolo y la otra mas. Q te has quitado un peso de encima, y q ojala seas muy feliz. Q le den a los dos, hay mujeres q no entiendo como están tan aburridas.

E
eirini_9057543
19/1/14 a las 14:07

Cuidado con los celos...
Lo mas importante aqi es la felicidad de tu hija por lo tanto no debe de preocuparte quien se la de. No veo problema en que tu hija sea feliz y quiera a otra persona. Si tu siempre la tratas bien y buscas su felicidad ella siempre te querra y con un cariño especial al ser su madre, El problema viene cuando se deja uno llevar por los celos y la envidia y se usa a los hijos como descarga, entonces ya te lo digo yo que te echaras tierra encima.
Yo estoy viviendo con mi pareja desde hace 4 años , con sus hijos , desde que estos tenian 2 y 4 añitos. Siempre he respetado a la madre , hablado bien de ella, y haciendole favores con los niños siempre que lo ha necesitado. A la vez he cuidado y dedo el cariño que los niños creo que necesitan, y lo he hecho como me gustaria que lo hiciera otra mujer con mis propios hijos.
La madre de los niños no me ha respetado igual, y ahora enferma de celos solo me insulta y amenaza a traves de los niños y ellos me lo cuentan sin yo preguntarles porque me he ganado su confianza a base de bien y no criticando ni malmetiendo. El caso es que la madre en vez de conseguir que los niños me odien ,solo esta consiguiendo que los niños vean maldad en sus actos y palabras, ya que ellos solos se dan cuenta de que yo no hablo de ella y que los trato bien, nada mas. Esta situacion esta haciendo que los niños se unan mas a mi y tengan miedo a la madre por mucho que yo haya intentado evitarlo , pero cuando alguien se obsesiona y esta ciega de celos y envidia es capaz de dañar hasta a sus propios hijos, y cuanto mejor los trate yo mas celos y coraje le da.
Es una situacion de verdad muy dificil para mi porque quiero a los niños y no me gusta que le hagan daño y menos su madre , me gustaria que siempre estuvieran felices esten con quien esten y pudieramos tener una relacion cordial entre todos.
Reflexiona de verdad lo importante para tu hija , y como bien dicen el roce hace el cariño. Quierela, y que mas da lo lo que hagan los demas mientras no les perjudique.Demuestraselo con hechos y nada mas eso es lo importante y lo que en un futuro valorará. Los niños aprenden lo que esta bien y mal , lo que es el egoismo , la envidia ,los celos , el cariño, la solidaridad .... etc son valores que aprenden y lo asociaran a las personas que los rodean.

E
eirini_9057543
25/1/14 a las 10:31

Para nada....
creo que te equivocas. Una madre no es la que pare sino la que cría, quiere, y está ahí en las buenas y en las malas día tras día.. Estoy harta de ver que cuentan como no tienen ninguna relación con su madre , y como consideran a su abuela o tía etc como madre única, Y eso por que? porque la madre , las que las ha parido ,por una razón u otra no ha sabido querer a sus hijos y son otras personas las que han estado ahí por ellos,
Estoy harta de escuchar que un padre puede ser un padre pero una madre es única... De eso nada... hay de todo en este mundo y lo se por experiencia .Hay madres que no saben ser madres igual que habrá padres. Y de la misma manera, se de padres de los que ya podrían aprender muchas madres.
Yo que voy a ser madre , me pregunto como hay gente capaz de traer al mundo a una , dos tres o mas criaturas para tenerlas como las tienen. Como puede una madre echar a un hijo de 12 años a la calle por hablar de su padre bien,,,, Yo como hija , desde luego no amaría a mi madre ...
Deberíamos todos hacer un curso antes de quedarnos embarazadas porque al final los que pagan el pato son los niños que no tienen ninguna culpa.

tampoco creo que nadie llore por lo que dices. Yo me siento orgullosa de cuidar a los hijos de mi pareja como me gustaría que lo hiciesen con los míos... Y de ello recibo una gran recompensa, su felicidad y su cariño, eso no es para llorar.
El que quieran o no a su madre no afecta para nada a mi estado de animo. Al revés, ojala la pudieran querer mas, y no estuvieran viviendo lo que están viviendo. Pero hay cosas que yo no puedo cambiar.. demasiado tengo con preocuparme en hacerlo yo como es debido y que no les falte de nada,y no me refiero economicamente,,

Conclusión, no encierres a un pájaro para tenerlo cerca, cuídalo y volverá el solo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram