Foro / Psicología

Separación

Última respuesta: 13 de agosto de 2007 a las 12:07
U
usune_8315987
13/8/07 a las 8:14

Hola. Tengo 2 hijas de 3 meses y 4 años, quiero separarme de mi pareja, no estamos casados, ni estamos inscritos como pareja de hecho y no se por donde empezar. El piso es prácticamente mío ya que yo aporté más dinero en la entrada y todo está así escriturado, con las proporciones que dio cada uno. Ahora quisiera saber si el precio por el que tengo que comprarle su parte (ya que no quiero quedarme con el piso y que el tenga que pagar,) la decidimos nosotros? o como se hace? Se mira lo que se ha pagado letra + intereses + invertido en piso + ipc?. Una vez lleguemos a un acuerdo con el precio, se va al notario y ¿se redacta de nuevo la escritura? ¿Tiene costes? ¿Se paga iva? Y en cuanto a la escritura del crédito bancario, si aparecemos los dos ¿también se tiene que cambiar o al hacerse la de la escritura de la vivienda ya se da por hecho de que la hipoteca tb es del que se quede la casa? En caso de tener que cambiar la escritura del banco ¿tendría gastos?
Por otra parte, si durante los primeros meses yo no quisiera cobrar la pension de alimentos de mis hijas, habría algún problema en cobrarlas mas tarde, mas que nada por que si él no tiene un gran sueldo, no se como va a hacer para salir adelante y no quiero exprimirle, pero claro, tampoco quiero que todo recaiga sobre mí, podríamos poner plazo para empezar a pagar los alimentos?
Una vez que estuvieramos de acuerdo en custodia, pension, venta de vivienda ,etc ¿que cuesta separarse si fuese de mutuo acuerdo?
y sobre todo ¿por donde empezamos? ¿Son efectivas las separaciones por internet o lo barato sale caro?

Ver también

V
vira_7833055
13/8/07 a las 10:39

Te he mandado
un privado

A
an0N_854829199z
13/8/07 a las 12:07

Respecto al piso
Al no estar casados con el piso que tenéis tendréis que hacer una "disolución de comunidad", la disolución de comunidad en definitiva es una nueva escritura del piso en la que consta quien vende la parte del piso y quien la compra (si la compra-venta se realiza entre vosotros) y sí tendréis que ir al notario y conlleva unos gastos, en definitiva se está escriturando de nuevo el piso, cuanto cuesta, dependiendo de por cuanto se escriture de nuevo el piso.

El precio de la compra-venta: Lo que generalmente se hace es tasar de nuevo el piso. Cuando lo compráisteis tenía un valor, pasado uno o dos años... o meses tiene otro y a partir de ese precio tasado (la tasación cuesta dinero unos 200 ó 300 euros)bien os ponéis de acuerdo o sino pactáis el precio a venta pública, es decir como si pusierais el piso a la venta a terceros pero en definitiva quien compra o vende es entre vosotros.

Una vez pactado el precio: Si por ejemplo el piso vale 40 millones pues de esos 40 millones tenéis que aplicar el porcentaje que cada uno tiene escriturado (si fuera al 50% sería 20 millones cada uno)

Quien compre: Se hace cargo de la escritura, gastos notariales y se queda con la hipoteca.

Quien venda: Recibe el dinero; de esa cantidad a de restarle lo que ha de devolver de la hipoteca pendiente (por ejemplo si hay una hipoteca de 10 millones y al 50% tendría que pagar 5 millones que serían restados de lo que ha recibido 20-5= 15 millones es lo que le quedaría limpio)
A más quien vende ha de pagar la plusvalía al Ayuntamiento pero como ha sido una "disolución de comunidad" presentando la nueva escritura puede solicitar "exención del pago de la plusvalía".
Ahora ha de tributar hacienda. Ese dinero que ha recibido de la venta bien lo inviertes en una nueva vivienda (tienes un plazo de dos años para hacerlo) o si no el primer año pagas un 15% de dicha cantidad y al segundo un 18% (esto estaba así este año)

http://www.bolsacinco.com/051122171746B5_ocurre_ut-iliza_dinero_venta_compra_otra_vivienda_habitual.ht-m (en este enlace lo explican bien)

Respecto al banco se hace una anulación de la cuenta que teníais donde estaba la hipoteca y se abre una nueva en la que consta el nuevo titular y la hipoteca.

De cara al banco lo que cuenta es el importe total que queda pendiente de pago de la hipoteca (por lo que no tienen en cuenta lo que se ha pagado hasta ahora, quien ha invertido más)

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram