Foro / Psicología

Separación

Última respuesta: 13 de agosto de 2007 a las 1:16
H
haiat_9601589
13/8/07 a las :01

Mis padres no tienen una buena relación desde hace tiempo.Ayer mi padre le dijo a mi madre q quería q se marchara de casa.Viven en 1 piso d alquiler des de hace 40 años y mi madre tiene 1 piso de propiedad, adquirido x herencia,q está a la venta.Son catalanes y no sé si mi padre podría reclamar su "parte" dl piso o al ser x herencia es solo de mi madre.Si ella decide marcharse,¿él puede denunciarla x abandono?¿Cúal sería la actitud correcta x parte d ella en este caso?Para acabarlo d arreglar este año mi padre se ha jubilado (aunque este 1r año cobra del INEM xq lo arregló así con la empresa) y no sé hasta q punto, estando en dicha situación, él le podría pasar pensión a ella.GRACIAS

Ver también

V
vira_7833055
13/8/07 a las :36

Siendo catalanes
probablemente su matrimonio se rige por la separación de bienes, así que lo que tu madre haya heredado le correponde a sólo a ella en propiedad; tu padre no puede pedirle ninguna "parte".

La denuncia por "abandono" es una amenaza muy común entre la gente que está planteandose la separación. Te cuento que el famoso "abandono del hogar" no existe en España. Existe el delito de "abandono de familia" y se daría si tu padre estuviera mantenido por tu madre y ella, al separarse, lo dejara a él sin medios para subsistir (sin dinero, sin casa, sin trabajo, etc); así que no te preocupes por eso.
Tu madre puede irse de casa CUANDO QUIERA. Si la situación es insostenible, no tiene por qué aguantar ni un minuto en esa casa. Eso sí, si ella consta en el contrato de alquiler de vivienda, que comunique por escrito al propietario su decisión de abandonar el piso, para que no pueda reclamarle nada en el futuro (caso de que tu padre no cumpliera sus obligaciones contractuales).

Si van de mutuo acuerdo, pueden pactar la pensión que ambos crean conveniente (algunas parejas deciden que el marido no pagará pensión y, a cambio, la mujer se queda con un porcentaje más alto del dinero que tengan en común).

Saludos,Lau

A
an0N_854829199z
13/8/07 a las 1:16

Como dice lau
si tus padres se casaron en Cataluña, sean catalanes o no si se separan solamente harán la separación de bienes lo que tu madre haya recibido en herencia pasará a sus hijos (a ti y si tienes hermanos/as)
Mis padres no están separados pero hace un tiempo hicieron testamento, lo que ha sido fruto de su matrimonio(piso, apartamento...) si uno de los dos fallece pasa a uno u otro pero lo que han heredado de sus padres (mis abuelos paternos/maternos) pasa a sus hijos (mi hermana y yo). Me enteré porque mis padres nos dijeron que habían hecho testamento y como había quedado.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir