« 

Regimen de visitas bebe 7 meses

Hola, buscando informacion
sobre regimen de visitas, esncontre que en el foro durante los meses de abril o junio, se manejo el tema y gentilmente existia una persona que tenia un regimen de visitas para un bebe de 7 meses, yo tengo la audiencia el mes proximo y me seria util, leerlo y tener conocimintosm sobre el tema. Gracias

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Te cuento

El régimen de visitas depende de varios factores, a saber:

- el vínculo existente entre el niño y el progenitor no custodio (a partir de ahora, me referiré a éste como "padre" ya que la custodia habitualmente se la queda la madre; sobretodo tratandose de un bebé). Si no existe vínculo entre ambos, suele establecerse un régimen de visitas gradual, que empiece, por ejemplo, con media hora dos o tres días a la semana y en presencia de la madre; para ir aumentando luego en duración y realizarse las mismas sin presencia de la madre.

- el lugar de residencia de ambos progenitores. Evidentemente, el régimen será muy distinto según que el padre viva en el mismo municipio o no, o en otra CCAA o país.

- que el bebé sea lactante o no. En bebés lactantes, las visitas serán más bien cortas.

- lo que se pida en la demanda/contestación. Obviamente, si el apdre sólo pide un fin de semana al mes, no le van a poner dos fines de semana más dos días laborables cada semana; las visitas son un derecho, no un castigo.

- la petición del Ministerio Fiscal y el informe del servicio psicosocial (aunque no es vinculante; es decir, no obliga al Juez)

- el criterio del Juez (por supuesto!!)

- un posible acuerdo entre los progenitores. Eso siempre es respetado por el juez.

No sé si con esto respondo a tu duda. Siendo tan peque el niño, lo que será muy difícil de conseguir son pernoctas y vacaciones (no quiero decir "imposible" porque realmente, nunca se sabe).

Saludos,
Lau

Regimen de visitas

por: viquiblias

Gracias Lau, por tu aporte,otras de las dudas, que pasa si decide el juez,si no acepto lo que propone la otra parte y dejo que decida el juez, que podria suceder hipoteticamente.Saludos

Hipoteticamente...

por: lauonthenet

por poder, puede suceder cualquier cosa...
Si quieres, mándame un privado con más detalles y vemos qué posibilidades (más o menos reales) hay. Es muy importante saber qué cosas se pueden probar ante el juez y qué cosas no, aunque sean ciertas. A veces piden la vida laboral de ambos, para ver si son capaces de mantener un trabajo por un tiempo más o menos largo, ver si son autosuficientes; si alguno tiene muchas deudas o algún problema como adicciones, etc.
Cualquier cosa que se te ocurra puede servir como pista.
¿Qué relación ha tenido el padre contigo y con el bb? Eso tb es importante; saber si vivís cerca o no, etc...

Mañana sigo!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Separación
por: tataci
3
  Separación
por: martina935
2

por: babenp
0
  En mi divorcio no se hablo de gastos extraordinarios..ayuda
por: gordi1301
3
  Hola a todos...para quien me pueda responder bajo sus experiencias
por: giselle155
1
  Estoy casada por segunda vez y a mi marido lo trasladan me puedo ir con mis hijos
por: mayka4
5
  Como empezar!!!
por: mamidanele
1
  De nuevo me despido
por: unmaridin
4
  Ayuda con regimen visitas de los hijos de mi pareja
por: annar10
6
  Para unmaridin, si ya esta de vuelta