Foro / Psicología

Estoy casada por segunda vez y a mi marido lo trasladan me puedo ir con mis hijos

Última respuesta: 10 de agosto de 2007 a las 20:29
Y
yeni_8347980
9/8/07 a las 23:31

hola,estoy divorciada y tengo dos hijos de mi matrimonio anterior. Actualmente me he vuelto a casar , pero a mi marido por motivos de trabajo le trasladan a mexico y mi pregunta seria:¿puedo irme con mis hijos a mexico? , explico la custodia es compartida , que es lo que necesito hacer o simplemente no me puedo ir.Si alguien a pasado por esto y me puede asesorar se lo agradeceria enormemente, muchas gracias de antemano

Ver también

G
gladiz_9662531
10/8/07 a las 19:22

Yo igual que tu y no he podido...
Divorciada, 2 hijos, custodia compartida en Holanda. Mi actual pareja en Groenlandia. Me he querido venir pero no he podido porque mi ex me hubiera tenido que dar permiso, estar de acuerdo, y claro no ha querido.
Asi que , estoy yendo y viniendo de Groenlandia a Holanda por mis hijos.
Mi abogada en Holanda me dijo que la unica forma seria volver al juez y que el decidiera , pero que ella creia que el juez ahora teniendo compartida no me daria a mi la custodia. Solo seria en caso de que mi ex fuera alcoholico y tal.
Total que para los hijos es la custudia compartida lo mejor pero para nosotras no. Mirame a mi de un lado para otro todo el tiempo.
Igual en Espana es diferente , pero creo que tu ex tiene que estar de acuerdo en que te los lleves sino, no se lo que diria un juez...Mexico no esta aqui al lado.
Suerte !

V
vira_7833055
10/8/07 a las 20:29

Hola mayka
disculpame pero no he podido terminar de responderte antes (yo tb soy madre separada, sin marido que me ayude xDD ).

Secreto77 tiene razón, tendrías que intentar llegar a un acuerdo, aunque es muy complicado porque estamos hablando de un país muy lejano. Con tanta distancia la custodia es inviable y, probablemente, tu ex no renuncie a ella.

Te preguntaba por la edad de los niños por si ya se podía tener en cuenta su opinión, pero aún son peques para eso.

Lo que haría en tu situación sería tratar de llegar a un acuerdo con tu ex, pero piensa bien si les conviene a tus hijos estar, por ejemplo, todo el curso escolar contigo y pasar todo el verano con su padre teniendo que pasar 8 horas en el avión de ida y ocho de vuelta (quizás más...).

Si decides ir al Juez para dejar la decisión en sus manos, lo más seguro es que le de la custodia al padre, ya que quién quiere irse eres tú y además los niños tienen su vida hecha aquí.

En resumen, que es prácticamente imposible que puedas irte con ellos (a menos que consigas convencer al padre). Antes de hacer nada, piensa muy bien qué os conviene más. Dices que el traslado de tu marido es una buena oportunidad para todos... quizás no sea cierto; debes calibrar qué pesa más en tu vida.

Saludos y ánimo,
Lau

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram