Foro / Psicología

Ayuda con regimen visitas de los hijos de mi pareja

Última respuesta: 9 de agosto de 2007 a las 14:07
A
an0N_637245999z
7/8/07 a las 21:37

Hola, necesito ayuda con un tema delicado, espero que haya alguien que pueda echarme una mano ya que no se como actuar. Paso a relataros lo que me trae de cabeza: Vivo con un chico que tiene dos hijos con otra mujer. Ella tiene algo de pelusilla asi que se pasa mucho con mi pareja, haciendo cosas feas, que no son demostrables ante la ley, por ejemplo cuando tenemos nosotros los niños, sea fin de semana o vacaciones, le da a la niña que tiene casi doce años un movil y la llama constantemente, pero cuando los niños los tiene ella no coje el teléfono y si lo coje siempre da la excusa que no es hora de llamar, que la niña no está, ect, total, que mi pareja nunca puede ver a sus hijos ni hablar con ellos fuera de las visitas que le toquen y ella si.
El problema es que viviendo yo con el, mejor dicho, él vive en mi casa, ella se presenta y le da igual si es mi casa o no, y encima amenaza con denunciarme como hoy cuando le he mandado un mensaje a su movil diciendole que no venga mas porque no van a salir los niños. Ella me ha tratado siempre muy mal por celos, supongo, sin pensar que yo trato a los niños como si fueswen mios y tendria que estar agradecida que con lo mal que se porta conmigo no les coja mania y en lugar de eso me trata fatal y encima tengo que aguantar que se presente en casa cuando los niños estan aqui por vacaciones. Me ha mandado un mensaje diciendo que me va a denunciar y yo pregunto: tiene ella derecho si los niños estan legalmente en casa por vacaciones a venir a mi casa, que no es la de mi ex, y molestar? me tengo que callar y tragar porque legalmente esta en su derecho? o por el contrario como las vacaciones son concertadas previamente puedo darle con la puerta en las narices?. Ufff, y pensar que encima los niños son la peste!!!. Gracias

Ver también

A
an0N_854829199z
7/8/07 a las 23:55

Creo que tu novio
es quien tendría que solucionar esta situación con su ex aunque dicha situación te repercuta a tí porque convives con él. Pero los hijos son de tu novio y de ella por lo que él debería actuar. No entiendo porqué le has mandado un mensaje cuando debería de haber sido él, si no quiere que ella se presente en tu casa, él debería habérselo comunicado. Al respecto deberías mantenerte al margen aunque los niños estén en tu casa. Los niños están con su padre y a más conviven contigo.
Háblalo con tu novio pues el tema de sus hijos lo tienen que tratar él y ella, no tú ni ella. Otra cosa es que tú y tu novio, como pareja comentéis la situación y le des tus puntos de vista o lo que piensas pero en definitiva es él quien al final tiene que decidir que hacer.

No se hasta que punto ella puede presentarse en tu domicilio. Respecto a lo de las llamadas de teléfono y el móvil vuelvo a repetirte es un tema que lo tendría que solucionar él.

Mi marido tiene un niño de una relación anterior y desde un principio a ella le ha dejado muy claro las cosas como por ejemplo en vacaciones de llamar cada día como hacía en un principio nada, cada dos días o si no llama el nene. De llamar al teléfono particular de nuestra casa tampoco, si quiere ponerse en contacto con él que sea por medio del móvil de mi marido. Si llama al fijo no se le atiende. Ella ni tiene mi móvil ni yo el suyo y en todos estos años no hemos mediado palabra ni ella ni yo. Lo que es referente a su hijo lo trata mi marido con ella y yo en ese tema me mantengo completamente al margen. Mi marido ya se preocupa de que su relación anterior no interfiera en nuestra familia.

Referente al comentario "uff y pensar encima que los niños son la peste!!!" pues ellos no tienen la culpa.


B
beilei_7067893
8/8/07 a las 11:22

Mes vacaciones
Durante el mes de vacaciones, sino hay permiso del padre respectivo no puede ver a los niños, ni presentarse en casa de nadie, otra cosa son las llamadas y mas si la niña ya tiene 12 años, ahora bien como padre el puede decirle que el móvil cerrado y que llame a su madre por el fijo o x el suyo (digo Yo) o marcarle a la madre unas horas de llamada. Yo como son pequeños les llamaba cuando ellos me lo pedian. LLama de aqui dos dias de aqui tres. Ahora lo de las visitas esta estipulado en CR y no se puede presentar seguro.

M
meimei_9928860
8/8/07 a las 19:58

Si no te gusta mejor
definicion de PESTE:::::"enfermedad epidemica de origen bacteriano que se transmite directamente de persona a persona o a través de ciertos animales como ratas, pulgas y chinches"....por Ende querida si esos niños son la peste permiteme decirte que tu eres tanto o mas que ellos.....pues ellos pobres les toca vivir unas circunstancias porque sus padres no llevaron a buen termino su compromiso...pero tu sabias donde te metias cuando conociste a tu pareja...y quisiste infectarte por decicion propia....no vengas ahora menospreciando a unos crios que si son de determinada manera sera porque sus circunstancias asi los han arrastrado...no porque ellos hayan decidido ....asi que di lo que quieras de los adultos somos bastante grandes pa defendernos pero no insultes unas criaturas.....señora peste

A
an0N_637245999z
8/8/07 a las 20:23
En respuesta a meimei_9928860

Si no te gusta mejor
definicion de PESTE:::::"enfermedad epidemica de origen bacteriano que se transmite directamente de persona a persona o a través de ciertos animales como ratas, pulgas y chinches"....por Ende querida si esos niños son la peste permiteme decirte que tu eres tanto o mas que ellos.....pues ellos pobres les toca vivir unas circunstancias porque sus padres no llevaron a buen termino su compromiso...pero tu sabias donde te metias cuando conociste a tu pareja...y quisiste infectarte por decicion propia....no vengas ahora menospreciando a unos crios que si son de determinada manera sera porque sus circunstancias asi los han arrastrado...no porque ellos hayan decidido ....asi que di lo que quieras de los adultos somos bastante grandes pa defendernos pero no insultes unas criaturas.....señora peste

No hay necesidad de ponerse borde con la gente
Estimada eiixida, aprecio tus dotes veterinarias, pero creo que sabes a que me refiero y respecto a lo de que yo soy igual o mas que ellos, ni me conoces para opinar sobre mi persona, guardate esos comentarios soeces y maleducados. Efectivamente yo ya sabia que tenia hijos cuando mi chico se vino a vivir a mi casa y sabia que tendria que tenerlos fines de semana, verano, etc, pero con lo que no contaba es con que su madre les aleccionase bien antes de venir a casa para que se portasen mal y no nos hiciesen caso ( esto me lo han confesado los propios niños). Yo ya se que los niños no tienen culpa y son victimas, yo también soy separada y tengo un hijo mas pequeño que los de mi pareja y no se comporta como ellos ni mucho menos, y en ningun caso le he influido para que se porte como el culo cuando va a casa de su padre esté en pareja o no. De todos modos y aunque tu post no ha sido de ninguna ayuda, si no mas bien que parece escrito por la ex de mi novio, te agradezco tu opinion, señora maleducada

A
an0N_637245999z
8/8/07 a las 20:25
En respuesta a beilei_7067893

Mes vacaciones
Durante el mes de vacaciones, sino hay permiso del padre respectivo no puede ver a los niños, ni presentarse en casa de nadie, otra cosa son las llamadas y mas si la niña ya tiene 12 años, ahora bien como padre el puede decirle que el móvil cerrado y que llame a su madre por el fijo o x el suyo (digo Yo) o marcarle a la madre unas horas de llamada. Yo como son pequeños les llamaba cuando ellos me lo pedian. LLama de aqui dos dias de aqui tres. Ahora lo de las visitas esta estipulado en CR y no se puede presentar seguro.

Me has sacado de dudas
Gracias, me quedo mas tranquila.

M
meimei_9928860
9/8/07 a las 14:07
En respuesta a an0N_637245999z

No hay necesidad de ponerse borde con la gente
Estimada eiixida, aprecio tus dotes veterinarias, pero creo que sabes a que me refiero y respecto a lo de que yo soy igual o mas que ellos, ni me conoces para opinar sobre mi persona, guardate esos comentarios soeces y maleducados. Efectivamente yo ya sabia que tenia hijos cuando mi chico se vino a vivir a mi casa y sabia que tendria que tenerlos fines de semana, verano, etc, pero con lo que no contaba es con que su madre les aleccionase bien antes de venir a casa para que se portasen mal y no nos hiciesen caso ( esto me lo han confesado los propios niños). Yo ya se que los niños no tienen culpa y son victimas, yo también soy separada y tengo un hijo mas pequeño que los de mi pareja y no se comporta como ellos ni mucho menos, y en ningun caso le he influido para que se porte como el culo cuando va a casa de su padre esté en pareja o no. De todos modos y aunque tu post no ha sido de ninguna ayuda, si no mas bien que parece escrito por la ex de mi novio, te agradezco tu opinion, señora maleducada

Pero al menos pudiste defenderte.......
sin embargo esos crios no saben que les llamas...peste...me parece que somos mal educadas y hacemos comentarios soeces..pero al menos yo se los digo a quien pueda defenderse...Mira chica mi intencion no era ayudarte ni aconsejarte...pues creo que tus dudas estaban satisfechas con las respuestas anteriores...ahora...pero si dices que eres madre ahora yo te pregunto como te sentaria que a tu hijo le llamen peste...si esos niños recibiesen cariño y respeto no se comportarian mal por mucho que su madre les dijese ya que son grandecitos y suelen responder ....a la larga bien,diferente es que tu creas que tengan que entrar a tu casa rindiendote honores y mostrandose diligentes....son crios y seran rebeldes,ociosos,contestatarios.....pero tooooodoooo eso con normas respeto cariño se supera,tendreis que implantar normas en vuestra casa,iguales para todos y evitar comentarios desgradables de su madre...es su madre por mala que sea es su madre y si tu no te diferencias mucho de ella "pues mejor malo conocido...."
pero si tu demuestras ser mas persona,respeto,cariño y comprension,ellos al final valoraran tu compañia y tu pareja tambien...solo un poco de cariño y respeto puede cambiar muchas cosas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir