Foro / Psicología

Las malvadas madrastras también tenemos corazón.

Última respuesta: 8 de agosto de 2007 a las 17:48
J
jeneba_5546630
1/8/07 a las 1:31

Tengo 29 años y no tengo hij@s ni los quiero tener. Mi compañero tiene una hija de 5 años. La mamá de la niña, que vive con ella, le prohibió a mi compañero que yo compartiera con la nena. Él accedió de cierta forma para que ella se calmara por nuestra relación y no le impidiera encontrarse con su hija. Antes de esto, alcancé a compartir con la niña durante 2 meses y le cogí mucho cariño. Ya ha pasado 1 año y 3 meses desde el decreto de la prohibición y no hay signos de que las cosas vayan a cambiar pronto ni por ella ni por él -. A mí me parece demasiado tiempo de pataleta y también me parece un tiempo justo para que la expareja de mi compañero supere su frustración, por lo menos en cuanto a que asuma que él ahora comparte con otra mujer y quite esa ridícula exigencia. Yo quisiera volver a ver a la niña. ¿Será que me obsesioné con la niña? ¿Será que las hormonas están jugando con mi mente? ¿Será que debo apartarme de la idea de querer compartir con su hija? ¿Qué es lo mejor? Necesito conocer muchos puntos de vista al respecto, pues no tengo experiencia en el trato con niñ@s ni en situaciones así y estoy muy triste. Gracias.

Ver también

B
beilei_7067893
1/8/07 a las 9:19

Nuevas parejas
Te dire que soy muy sensata, pero mi caso es jodido ya que mis hijos no aceptan a la pareja de su padre, ya que el cambio fue de un dia por otro y los niños no han podido entender y asumir la separacion, solo te dire que mi hija cuando ella esta no quiere ir a dormir a casa su padre, ahora que esta fuera del pais esta contentisima porque tiene a su padre para ella sola,
Conclusion, tu pareja lleva separada el suficiente tiempo como para que su hija conviva contigo, la agrupacion, o como quieras llamarla, hay que hacerla poco poco, un paseo, una comida, y finalmente que ella sea conciente que su padre tiene una nueva pareja, pero que para nada su papa va a dejar de quererle mas. Darle espacio a padre e hija, si quieren un paseo solos o ir al cine, pues no pasa nada, tú un cafetito con las amigas. Eso es lo que no ha hecho mi ex, les ha impuesto a una chica de 20 años, que por su cultura es un pulpo y muy melosa, y aunque los psicologos le han dicho que guarde distancia (padre y pareja), por lo visto ni caso, y yo despues de 17 meses tambien creo que ella es muy celosa, Por eso los consejos que te doy.
Tampoco entiendo que tu despues de tanto tiempo no veas a la niña, que te vas de casa los fines de semana que le tocan? Pues va ser que tampoco es eso!!!!

L
lorien_5536115
1/8/07 a las 9:46

Otro caso mas
de frustracion mal encaminada
Por lo que dices la ex de tu pareja le prohibio que la niña este contigo. Y llevais ya mas de un año. La niña ya te conocia, no habia ningun problema entre ella y tu, y la peque lo tomo bien. Pero quien no lo tomo bien fue la ex... Lo que yo veo es que tu pareja para tener contenta a su ex, a quien esta perjudicando es a ti, y a su vez tu se lo estas permitiendo a el, porque mas de un año con esta situacion no es normal, y al final la ex que ni pincha ni corta en vuestra relacion os esta "dirigiendo", por que? por lo mismo de siempre porque ellos no son lo suficientemente "valientes" para poner los puntos sobre las ies. Que ella protesta, le hace caso, que tu protestas claro con decirte que le va a prohibir ver a la niña y bla bla (te dira aquello que sepa que a ti te hara pensar "es verdad no me voy a meter").
Mira se que hay ex y ex, y tambien parejas y parejas, pero no crees que llegara un momento que pensaras que asi no vas a querer estar el resto de tu vida, pendiente de lo que diga la ex y todo porque tu pareja no se impone. Esta claro que todos los padres tenemos unos derechos y unas obligaciones y nadie por muy rencoros@ que sea puede imponer nada a no ser que se le consienta....

A
aman_7853784
2/8/07 a las 10:37

Hola

Yo creo que aquí lo importante es la actitud de tu novio, él está dejando que la situación se prolongue. No creo que haya que centrarse en la actitud de la ex, porque ella rema hacia su lado como es lógico. A mí me parece más grave la cobardía de tu novio que le impide poner fin a una situación absurda. A la ex hay que plantarle cara y no esperar a que ella os de "permiso" para que tu veas a la niña.
Saludos y ánimo

D
dinora_9167244
8/8/07 a las 17:48

Hola
querida amiga hace unos meses estuve en tu misma situacion.
Le hice entender que su ex no era dueña de mi vida, que no estaba en razon ninguna para no dejar verme con sus hijas, y si ella pataleaba yo tambien defendia mi terreno en lo que a mi me acontecia.
Le presioné mucho discusiones y perdidas de ilusiones, porque no era normal las situaciones en las que ella nos envolvía, y se lo hice entender, porfin le plantó cara de lo presionado que estaba (llegué un momento a decirle que o los caprichos y locuras malintencionadas de su ex o yo), y se dió cuenta de que no era tan dificil.
Tragué mucha porquería pero ha merecido la pena.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir