Foro / Psicología

Mi novio tiene que una exmujer con depresion nerviosa

Última respuesta: 1 de agosto de 2007 a las :19
D
dinora_9167244
11/7/07 a las 21:42

Mi pareja tiene una guerra encarnizada con su ex,(desde siempre)que hace que nuestra calidad de vida y nuestra relacion de pareja vaya perdiendo fuerza e ilusión. Su ex sufre de una depresion nerviosa que no quiere reconocer, ni tratarse y mi novio no sabe ya que hacer para tener una relacion con ella en pro de sus 2 hijas. Ayer despues de una discusion de mas de 45 minutos, parece que de repente estuvo receptiva, y de repente ante tal logro heroico, le oigo que la empieza a tratar como si siguieran siendo pareja,con mucho cariño sólo por agradarla, (ella tiene su pareja y estan esperando otro bebé) pues de sobra se sabe que el no volvería nunca con ella.
Yo ya no entiendo nada, y no se como intentar salir de esta situacion, alguien me puede dar algún consejo que no sea la paciencia?? Y alguna Asociacion para hombres que sufran de este tipo de chantaje emocionales??

Ver también

D
dinora_9167244
13/7/07 a las 1:40

Sólo pido un consejo
sólo pido un consejo de alguien que halla pasado por la misma situación

D
dinora_9167244
13/7/07 a las 18:29
En respuesta a dinora_9167244

Sólo pido un consejo
sólo pido un consejo de alguien que halla pasado por la misma situación

Gracias
Precerá una tonteria pero sólo con contar las experiencias de una parece que se recogen mensajes que a una la ayudan un óntón, muchas gracias por vuestras opiniones, creo que definitivamente es el el que tiene que detener ese rollo que ella se ha montado, y la verdad que se me hace muy dificil, hacerselo entender a el.

J
jeneba_5546630
1/8/07 a las :19

Empoderarlo
Sé a que te refieres porque he vivido una situación similar. Mi compañero estuvo ultrajado por su expareja - y mamá de su hija de 5 años y sufrió de depresión, aunado a un sentimiento de culpa por no haberle podido cumplir a ella el sueño de la sagrada familia. En nuestro caso, eso era parte importante del problema y en lo que fue posible, porque él igualmente se cerró a hablar conmigo especialmente-, le hice ver a través de charlas, libros, cuentos infantiles e historias de otr@s que él sólo tenía el 50% de responsabilidad en su anterior relación, que el resto era de ella, que su hija no lo rechazaba sino era la madre la que estaba mal e influenciaba a la niña y así, poco a poco, él se fue empoderando, se fue quitando la culpa, fue siendo consciente de los alcances de la mamá y lo influenciables que son l@s niñ@s. Así, que como opinan otras, pienso que el poder está en él, que debe empoderarse y exigirle a ella personalmente y ante alguna autoridad familiar (comisario o juez) que se trate esa depresión por el bien de sus hijas.

Hoy, después de 1 año y medio las cosas no se han compuesto totalmente, pero él ya da pelea por lo menos, ya no se muere en la cama, ya se deja hablar, ya hace, ya le dice que no. Pienso que la clave está primero en cambiarle el entendimiento a él, que perciba su situación de manera diferente a como se lo plantea su anterior pareja, que luego se empodere y enseguida no se deje manipular. A ti, como siempre, te toca respirar hondo y darle ánimo. Mucha suerte y fuerza que otr@s hemos salido de ésa. ¡Sí se puede!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir