Foro / Psicología

Jovenes madrastras

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 23:52
L
lamia_5865904
10/7/07 a las 15:55

Hola a todo el mundo, queria compartir este tema con chicas jovenes de mi misma edad mas o menos que sus novios o marido tienen hijo o hijos de otra relacion.

yo tengo 20 años y mi novio 29, el tiene un niño de 5 años y llebamos juntos 10 meses, nos separan algunos kilometros y solo podemos estar juntos los findes de semana.
todo va muy bien y los fines de semana que tiene al niño dos findes al mes, tambien, me llebo bien con el niño y el niño conmigo tambien.

tan solo que hay personas q me dicen q estoy loca de tener a un novio con un hijo, que mas adelante seran problemas q soy muy joven para estar en esta situacion asi etc.. etc.. yo lo amo con locura y no pq tenga a un hijo voy a dejar de amarle, en parte si q a veces es un poco dificil con el niño, yo a veces los findes qe le toca al niño me aburro bastante, no podemos hacer gran cosa pero lo aguanto pq lo qiero. yo solo qeria consejos porfavor de chicas de mi edad de q cmo lo llebais y eso,o mujeres que esteis como yo, que tal os va.
besitos y gracias

Ver también

A
an0N_540613799z
10/7/07 a las 17:05

Hola!
Yo también tengo un novio con una hija de 3 años, yo tengo 18 y el 22, mi caso considero que es un poquito mas facil ya que la bebe y su madre viven a 12 horas en autobus lejos de aqui, y él aun no la ha reconocido, si apenas la conocio hace 4 meses porque habian perdido el contacto por lo lejos, ademas la madre de la niña y el tuvieron una "relacion" de apenas 15 dias, osea, una aventura. yo llevo con el 1 año y 3 meses y bueno mi familia no sabe que el tiene un hijo, ni ninguno de mis amigos, no he querido afrontar que me digan eso de que estoy loca y todo el rollo, porque aun aceptandolo yo misma. La niña es un amor conmigo, y es muy linda y la quiero mucho. La madre y yo nos llevamos bien pero a raya, y sobretodo porque cuando vino a que mi novio conociera a la niña, vi que ella queria el combo de familia feliz, osea, queria a mi novio tambien..!! pero no tengo de que preocuparme, porque el no siente absolutamente nada por ella, realmene nunca lo sintio. Mi problema va a venir cuando le diga a mi familia, que mi novio y yo acordamos solo decirles si nos casamos.. Bueno.. ese es mi caso.. No pedi un novio con hija, realmente el me dijo cuando ya yo estaba enamorada de el 2 meses despues de conocernos y no podria echarme para atras, pero si es dificil, sobretodo cuando tienes a muchos diciendote que no te metas en el lio..!

D
duaa_9854068
10/7/07 a las 17:23

Estamos todas en el mismo barco
yo tengo 30 años y mi novio 31 ,tiene un hijo de casi 9 años ¿kieres k te diga la verdad? es una relación muy complicada para una chica de tu edad son responsabilidades muy grandes y vas a descubrir la maldad de la gente pork ahora te llevas bien con el niño pero y.... con la madre a decir verdad lo peor k nos toca son las ex envidiosas y rabiosas hábidas de sed de venganza y hacer el mal a tu novio ahí es donde vas a tener k ser fuerte muy fuerrrrrrte pk piensa k la madre y el niño son para siempre y nunca vana alejarse de tu novio y de ti ámalo mucho y ten mucha paciencia y por favor pide consejo a tu madre k mejor k ella nadie

A
an0N_854829199z
11/7/07 a las 10:51

Como bien dice angie
Lo primero que tienes que hacer es pasar de la ex, que no interfiera en tu vida, aunque ella y el niño van a estar ahí para siempre pues a tu novio les une el niño, lo que no debes permitir es que sea ella el centro de vuestras vidas.

Oirás comentarios de todos los colores y de todos los tipos pero no has de hacer caso, solamente a ti misma y a tus sentimientos, la edad no hace que seas más madura o menos.

Yo en mi caso tengo 36 años y el 38, estamos casados y él tiene un niño de 6 años de su relación anterior. La verdad es que al principio no es nada fácil, sobretodo si tienes una ex que no te deja vivir y se mete en tu vida y mira a todas horas como fastidiar la vida ajena.
Pero se ha de ser fuerte, pensar que no siempre va a ser así que en un momento u otro si vuestra relación continúa y os planteais una relación más seria tendréis hijos como es mi caso.

Tengo un bebé de dos meses, pero en realidad es un recién nacido, me explico. El bebé fue prematuro nació con 32 semanas por lo que estuvo un mes en el hospital. En ese momento nuestras vidas cambiaron. Un hijo te cambia la vida pero si nace antes de tiempo con riesgos múltiples en su vida como es mi caso hace que te des cuenta de la persona que tienes a tu lado, tu pareja.
Todo cambió, durante el tiempo que el bebé estuvo en el hospital mi marido no se despegaba de la incubadora, ni de mi que como comprederéis estaba entre que había dado a luz y la angustia de lo que podía pasar bajo mínimos, no puedo decir que tenía depresión postparto, pero sí que me sentía muy mal y no hacía más que llorar. Pues bien durante todo ese tiempo su otro hijo pasó a un segundo plano. No dejó de atenderle, de estar con él, pero no era en esos momentos el centro de su vida. Su mayor preocupación era el bebé y yo. Los abuelos han tenido que hacerse cargo del niño de ir a recogerlo y llevarlo. De pasar más tiempo con ellos que con el padre.
Con ello vengo a referirme que los hijos de anteriores relaciones no son el centro de las vida de nuestras parejas, si que son una parte muy importante y que lo serán toda su vida, pero no lo son todo.
`
Por otro lado su ex ha tenido que cerrar la boca, era totalmente reticente a que los abuelos fueran a buscar al niño, solamente podía ir el padre. Pero dada la situación y como madre que es ha tenido que entender la situación. Yo no tengo nada en contra de ella, solamente que a partir de ahora espero que cambie y no se meta en nuestras vidas como lo ha hecho hasta ahora.

Vaya rollazo os he pegado

D
dinora_9167244
11/7/07 a las 22:08

Otra loca mas
SI BUENO, PARECE QUE ES NUESTRA DEFINICIÓN, CON LO MAJAS QUE SOMOS Y PUDIENDO ESTAR CON UN HOMBRE QUE NO TENGA ESE PAQUETE...., EN FIN QUE LOS DEMAS PIENSEN LO QUE QUIERAN.
YO CREO QUE A VECES ES FACIL, Y A VECES DIFICIL, TODOS LOS CASOS SON DISTINTOS, YA QUE TODAS LAS EX SON DISTINTAS, CON LA EX DE NOVIO NO HE TENIDO MUCHA SUERTE, PUES TAMBIEN CONOZCO CASOS EN QUE AMBAS SE LLEVAN MUY BIEN, Y QUIEREN LO MEJOR PARA SUS HIJOS, Y SE ALEGRAN QUE LAS MADRASTRAS QUIERAN A SUS HIJOS TAMBIEN.
LAS DOS NENAS DE MI PAREJA ESTAN A 12 HORAS TAMBIEN, SIN EMBARGO EL TF LES ACERCA UN MONTON, Y POR TEMPORADAS ESTAN DISCUTIENDO, YA QUE ELLA LE DÁ RABIA QUE EL PUEDA SER FELIZ, PUES SU EX ARRASTRA UNA DEPRESION NERVIOSA QUE NO QUIERE RECONOCER, Y OTRAS TEMPORADAS NO QUIERE SIMPLEMENTE HABLAR CON ÉL.
SIN DUDA ES UN ROLLO, PERO LO QUE ME OFRECE MI PAREJA ES TAN GRANDE, QUE ESO QUEDA SIEMPRE EN UN SEGUNDO PLANO.
SIN DUDA TAMBIEN LE QUIERO MUCHO.

L
linna_8616989
12/7/07 a las 15:47

Yo no soy madrastra de nadie.
Cuando yo conocí a mi marido llevaba 8 años separado, había tenido tan mala experiencia que no quería saber nada de una relación seria. Ella se quedó embarazada, se casaron y al año de nacer el niño ya se habían separado. Durante ese tiempo vivió para su hijo, claudicó en todo, sólo por tener al niño. Y aparecí yo, claro todo cambió, su ex aconstumbrada a tenerlo en un puño se cabreó, el niño más todavía y yo pensaba ¡Dios mio ¿donde me he metido?! Pero todo pasa unas veces mejor y otras peor. En mi caso su ex siguió malmetiendo al niño, y cuando nació el mio aquello fue una pesadilla, su otro hijo decía que ese niño no era su hermano, que no lo quería y muchas mas burradas. Su padre se hartó y ¿Qué ocurrió? que con 15 años dijo que se iba y que no volvería nunca más. Ha cumplido su palabra Y hace más de un año de esto. Aunque suene duro vivimos felices, sin gritos, sin amenazas, tranquilos.
Besos

A
an0N_854829199z
12/7/07 a las 16:37

Pues claro que los dos hijos
son lo más importante en la vida de mi marido y como dianis apunta me habéis mal interpretado. En ningún momento he querido decir que su otro hijo sea menos o que merezca menos antención ahora que está mi hijo. he querido dejar constancia de que muchas mujeres temen lo que dianis ha comentado que la llegada de un nuevo bebé con ellos no va a ser igual o que el hijo anterior va a ser más importante. No yo temía esto, pero desde mi situación a veces lo he pensado que muchas mujeres pueden pasar por ello o pensarlo. Y eso iba dirigido a las mujeres, parejas que tienen novios, parejas, esposos con hijos de anteriores relaciones, que no tiene porqué así si el hombre que tenéis a vuestro lado en un padrazo.

Cuando me refiero a que su otro hijo no es el centro de su vida... ni mi hijo es el centro de su vida.
para mi, mi hijo tampoco es el centro de mi vida, es lo más importante y bonito que me ha pasado, pero mi vida son muchas más cosas que mi hijo. Mis padres, hermanos, abuelos, amigos, mi esposo.

Mi hijo en ese momento estaba hospitalizado, con riesgo de infecciones y con miedo a que su vida corriera peligro.

Y eso es verdad muchas veces en familias donde los hijos son de ambos progenitores siempre hay más preferencias por unos que por otros.

En parejas con hijos en común a la llegada de un nuevo hijo, los mayores siempren quedan en un segundo plano, quizás no sean las palabras correctas, pero los más pequeños siempren necesitan más atenciones que los más mayores. Y si es un bebé mucho más.
Que los abuelos se hicieran cargo en esos momentos de él, pues es lo normal. La pena es que no pudo ver a su hermano, pues no dejaban entrar a los niños menores de 12 años en la UCI y no hacía más que preguntar por él.Que donde estaba... no entendía que pasaba y a un niño que 6 años como le explicas que su hermano está en una incubadora, conectado por todas partes, con una sonda para alimentarlo.

He vuelto ha enrollarme

A
an0N_854829199z
12/7/07 a las 16:59

Si soy madre
y mi hijo no es el centro de mi vida, es lo más importante que hay en mi vida pero no el centro de mi vida, porque mi vida son muchas más cosas que mi hijo. En mi vida están mis padres, mis hermanos, mis abuelos, amigos y mi esposo... si podrás apuntar si te separas en un futuro... pues lo será porque nunca dejará de ser el padre de mi hijo. A veces lo he pensado y si llegara el caso de que me separara pues lo haríamos de la mejor manera posible en bien del niño.
Quizás no sepa expresar lo que quiero decir.

Me parece estupendo que tus hijas sean el centro de vida, pero mi vida no gira entorno a mi hijo y pensarás pues vaya madre no? pues lo quiero igual que tu puedes querer a las tuyas, me desvivo por él y sufro cuando llora y aún no se lo que le pasa, le quiero con locura y no hago más que mirarle y nunca le faltará de nada y estaré a su lado siempre que me necesite. Cuando tus hijas sean mayores y se vayan de casa, cuando llegue el momento en que te quedes sola porque ellas como es ley de vida levantarán el vuelo, tendrá su vida, sus hijos, su trabajo... entonces cuando toda tu vida ellas han sido el centro de tu vida que te quedará?

No me refiero a si tienes pareja o no, si estás separada o casada, o viuda, te hablo como mujer que eres y que somos.

he vuelto ha enrollarme y espero que respetéis mi opinión es la que tengo así como respeto las vuestras.

A
an0N_854829199z
13/7/07 a las 1:46

Pues sí creo que es cuestión de semántica
A ver yo no pienso que mi hijo tenga que dejarlo antendido es mi deber como madre que mi hijo esté atendido mientras sea una persona desvalida y por él mismo no pueda.
Claro que los hijos son lo primero pues nuestro deber como madre/padre es atender a sus necesidades, educación, bienestar, yo no pienso en que mi hijo a de estar, es que debe estar.

Yo no he dejado de trabajar, estoy de baja maternal, pero por suerte mi trabajo me permite pasar muchas horas con él. Una de las cosas que otros mensajes no comenté es que también en mi vida el trabajo es una parte importante, porque por suerte me dedico y soy profesional de lo que me gusta. Y podría haberme planteado el dejar de trabajar, pero mi trabajo también es importante, además ello me permite tener una independiencia económica, ahora y en un futuro.

Alabo tu decisión de que dejaras de trabajar para atenderlas.

En fin, dejemos ya el tema CENTRO que parecemos que estamos hablando de un partido político

R
rawaa_9087213
23/7/07 a las 15:36

Yo estoy en una situacion peor
porque al igual que todas mi pareja tiene un hijo de 7 años, pero la verdad no se que me pasa, que no puedo ni escuchar el nombre del niño porque me molesto.
Mi pareja es lo mejor que me ha pasado en la vida, y nos casamos en un mes, pero su hijo no lo tolero. Es hiperactivo, y creo que lo hace a proposito cuando esta frente a mi, se le lanza encima a su papa, y no lo deja de abrazar hasta que me voy.
Por favor ayudenme, porque no quiero pasar toda mi vida con este sentimiento, y quiero poder disfrutar mi matrimonio sin preocuparme de el niño, Que puedo hacer?

A
an0N_900551399z
23/7/07 a las 16:41
En respuesta a rawaa_9087213

Yo estoy en una situacion peor
porque al igual que todas mi pareja tiene un hijo de 7 años, pero la verdad no se que me pasa, que no puedo ni escuchar el nombre del niño porque me molesto.
Mi pareja es lo mejor que me ha pasado en la vida, y nos casamos en un mes, pero su hijo no lo tolero. Es hiperactivo, y creo que lo hace a proposito cuando esta frente a mi, se le lanza encima a su papa, y no lo deja de abrazar hasta que me voy.
Por favor ayudenme, porque no quiero pasar toda mi vida con este sentimiento, y quiero poder disfrutar mi matrimonio sin preocuparme de el niño, Que puedo hacer?

Hola preocupada
Abre una charla nueva para q la gente te deje sus opiniones. Pq esta charla ya tiene tiempo y muchas no lo abriran.

J
jeneba_5546630
31/7/07 a las 23:52

Bienvenida al club
Bienvenida al club. No es nada fácil. Yo también caí ingenuamente en el amor, en el amor a él, sabiendo que tenía una hija y yo - de mente abierta- no le vi problema. Y en realidad l@s hij@s de la pareja no son problema sino lo son sus exparejas, generalmente la mamá de l@s hij@s, por venganza. No te fíes, no te quedes confiada, hay que estar alerta para que los hechos no te atropellen. Sobretodo, habla con él del presente y el futuro con respecto a su hijo y a los tres, y de sus (las de ambos) respuestas a situaciones posibles con el niño. Ayuda mucho pensar las situaciones antes de vivirlas. De resto, si la mamá del niño no interfiere negativamente, las cosas les irán muy bien a los tres. Así que es importante que el papá y tú traten de tener una buena relación siquiera cordial- con la mamá. Por lo demás, es fascinante. Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook