« 

¿hasta que edad hay que pagar la pensión?

Mi marido tiene un hijo de 16 años de su anterior matrimonio. Es un chico con el que no tiene ninguna relación, pero la pensión la sigue pagando todos los meses. Me gustaría saber hasta cuando vamos a tener que pagar. Es un mal estudiante y no ha acabado la secundaria por lo tanto no creo que siga estudiando.
Muchas gracias.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel

¿hasta que edad hay que pagar la pensión?

El tema de la duración de la pensión de alimentos y las dificultades de los jovenes para emanciparse economicamente o la falta de voluntad para ello Ni-nis es un poco complejo. Puede leer este post que habla de allo.
http://www.advocatgirona.cat/pension-de-alimentos-duracion-ni-ni/

Un chico con el que no tienen ninguna relacion........

hola ....perdona pero ese chico imagino que es su hijo...asi que podias haberte referido a el como su hijo ....lo de no tiene ninguna relacion....la verdad es que es muy lamentable que un padre no solo no tenga relacion con un hijo adolecente ....que seguramente le necesita....porque perdona pero cuando se rompe la relacion asi es muy duro para un hijo .....y solo sabe manifestarlo con malas notas y despreocupacion yo creo que en vez de preguntar cuanto tiempo mas debe su padre pasarle la pension deberiais preguntar .....que puede hacer un padre para ayudar a un hijo que no se responsabiliza de sus estudios...y ademas no tienen contacto es mas los lazos se han roto.........yo creo que cualquier persona cuando se hace adulta y mira hacia atras piensa ....mi madre o mi padre...podian haber hecho algo mas por mi.....en cualquier aspecto en el que nos encontremos vacios........creo que no es muy justo como te refieres a ese niño que al fin y al cabo aun lo es....y creo que en vez de preocuparos por 200 o 300 euros al mes deberiais pensar que o cual es el fondo del problema del niño....un adolecente necesita de su padre siempre lo mismo que un niño o quiza mas ya que las dudas y los temores complejos e incluso situaciones los superan y necesitan alguien que les guie...
por cierto se que no te gustara mi respuesta pero no importa no escribo para llevarme honores doy mi punto de vista sobre las cosas,nada mas
un beso y hasta luego

En españa

En principio, hasta la mayoría de edad PERO....(casi siempre lo hay), si llegado a esa mayoría decide prolongar su formación académica (Universidad, Academias, Módulos, etc, etc...), la pensión debe prolongarse hasta que termine esos estudios posteriores a los 18 años.

Hasta hace algunos años, los muy pícaros se matriculaban en carreras universitarias tan solo por seguir percibiendo alimentos, sin estudiar ni examinarse, y uno podía encontrarse con hijos alimentistas que seguína percibiendo pensiones con casi 30 tacos....eso se acabó:
A partir de su mayoría de edad, (ya adulto y capaz civilmente) si el hijo quiere seguir percibiendo pension de alimentos, DEBE demostrar al alimentante (padre) NO SOLO que realmente se ha matriculado en XXX Facultad-academia, sino que además APROVECHA esos estudios, es decir, el padre pagador puede exigirle certificados de asistencias, presentacion a exámenes, calificaciones, notas finales, etc, etc...se acabaron ya esos "paseantes de libros" para seguir cobrando de papá porque si realmente no aprovecha esos estudios, el padre puede suprimir esos alimentos (mejor judicialmente).

Aunque tenga trabajo antes de la mayoría de edad, (por abandono de estudios) la obligación de alimentar continúa.

Hola,

Pues si no me equivoco y el niño no estudia , se tendra que demostrar y a su mayoria de edad pedir el cese del pago por pension alimenticia aunque ya si no lo hace con 16 años y tampoco hace nada productivo no se si se podra adelantar, seguro que unmaridin te contesta, paciencia.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: pedroperez811
0
  Después de cuatro años...
por: marmiru
2
  Leyes injustas...custodias compartidas desastre emocional
por: pipess
5