« 

Visitas abuelos paternos.

Quisiera saber por vuestra experiencia, en cuanto al regimen de visitas de los abuelos. ¿Cuándo tienen derecho a ver al menor?

Mis suegros ven a mi hija todos los fines de semana porque de momento mi marido y yo hemos pensado que hasta que el juez diga el regimen de visitas, que se la pueda llevar todos los fines de semana un dia nada mas..de modo que la niña no duerma fuera de mi casa pero que pase un dia entero con su padre, aunque la suele recoger a media mañana y me la trae a media tarde, tampoco es que esté mucho con ella y luego quien la cuida realmente es mi suegra.

Pero el dia que mi marido no viva con ellos...me imagino que irá con la niña a casa de mis suegros para que se la cuiden y que de paso la vean.

Mi abogado me ha dicho que yo ahi no puedo meterme..que si ellos quieren ver a la niña y quedan con el padre cuando le toque..que no pasa nada y tal. A mí no me parece tampoco mal porque se que me la tiene mejor cuidada mi suegra que mi marido a la niña.

Pero como dentro de poco voy a tener un bebé..queria saber de cara a conocer al bebé qué derechos tienen..y si yo no quiero verles el careto porque a mi me pone nerviosa mi suegra, además de que la considero parte culpable de que mi matrimonio se haya estropeado ya que estaba obsesionada con nuestra vida y se metia siempre y no nos dejaba vivir tranquilos. Cuando tuve a mi primera hija más aún...pero bueno, como digo es el pasado..y yo ya no tengo por qué aguantar a esa señora..aunque me sigue llamando de vez en cuando por teléfono o al movil para preguntar por la niña y por mi embarazo...pero es que como yo me siento tan mal respecto a ella..muchas veces ni la contesto las llamadas...Mi marido con mis padres no se habla..¿por qué tengo yo que llevarme bien con sus padres cuando él con los mios ni se lleva ya desde la separación y tengo que estar aguantando llamaditas aunque sean para preguntar por nuestra salud..?

Cuando tenga al bebé...qué derechos tienen los abuelos paternos respecto del bebé? Y si yo no quiero verles..¿tengo que verles a la fuerza para que conozcan a su nieta nueva?

Y también eso..respecto a la mayor que tiene dos años...si no vivieran juntos y quisieran ver a la niña..cuándo tienen derecho de hacerlo al mes?

Si yo me niego a quedar con ellos para que conozcan al bebé...¿me pueden demandar o algo..mi marido puede decir algo aunque él si la pueda ver porque es su hija y a él no se lo voy a negar..pero a sus padres me lo estoy pensando..porque no tengo ganas de verles mas el careto..y si quieren conocer a su segunda nieta..tienen que verme a mi porque el bebé no se va a separar de mi.

¿Y si luego mis suegros se ponen a exigirme que cada no se cuanto tiempo tienen derecho a ver a su nieta? No creo porque es un bebé recién nacido..vamos aún no ha nacido le queda nada ya..pero..no creo que se pongan en ese plan de..nos tienes que enseñar al bebé todos los meses...¿y si yo no quiero? me pueden obligar? gracias.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

A mi me lo pidieron mis padres y se lo concedieron

mira a mi me pidieron mis padres el derecho de los abuelos a visitas a los nietos pues yo soy madre soltera y fui maltratada por ellos les dieron un fin de semana de cada tres vacaciones en navidad verano y pascua casi como un padre no custodio ,el caso es que yo nunca les nege que vieran al niño pero ellos lo pidieron igual para tener control sobre mi vida y poder amenazar que al ser madre soltera cuando quieran me lo quitan las visitas se hacen en un punto de encuentro donde no nos vemos pero siendo los abuelos maternos hasta les dan mas derechos.un saludo

Te respondo

Es un tema complejo al que se ha pretendido dar soluciones, aunque parciales.

En tu caso, y dado que el padre sí ejerce su derecho de visitas, LEGALMENTE los abuelos (tus suegros) NO TIENE DERECHO ALGUNO A EXIGIRTE VISITAS DISTINTAS A LAS DEL PADRE, por lo que si lo pretendieran, puedes negárselas sin problema alguno (incluso si algún día acuden ellos a recoger a tu hijo en vez del padre biológico)

Otra cosa es que durante las visitas con el padre de tu hijo, sea éste el que decida que también las compartan con sus abuelos. Como bien ha dicho tu Abogad@, en este caso tú no puedes inmiscuirte (salvo casos extremos que puedan revestir riesgo para tu hijo por estar con sus abuelos: ej: incapacidad física o psíquica, demencia senil, alzehimer, etc....)

No obstante hay que tener en cuenta que la Ley 46/2003 de 22-octubre-2003 introdujo en nuestro Código Civil (hablo simepre de ley española, por cierto) la posibilidad de que ambos progenotores PACTARAN un régimen de visitas específico para los abuelos de una y otra parte, pero que te queda claro que ésto sólo se da en casos de MUTUOS ACUERDOS y que exigen siempre el consentimientopor escritro de ambos padres, que debe ser ratificado por un Juzgado (se incluye en el convenio regulador como punto expreso).

No obstante, existen situaciones en las que los abuelos sí demandan ante un Juzgado un reg. visitas de sus nietos (ellos y sólo ellos) pero se da y admite TAN SOLO en aquellos casos en los que el padre-ex-pareja/marido (e hijo de estos abuelos) NUNCA HA EJERCIDO NI EJERCE NI EXISTEN VISOS DE QUE VAYA A EJERCER su régimen de visitas (ausencia, desconocimiento, no siendo bastante la enemistad entre abuelos-su hijo y padre) dado que el único modo que los abuelos tienen para ver a sus nietos es a traves de su hijo y padre de los menores.

Resumo: con la ley en la mano (y salvo la excepción de haberlo pactado expresamente por ley de 2003) tus suegros NO PUEDEN RECLAMARTE LEGALMENTE SU REG. VISITAS.

Ley de los abuelos

por: joseluis115

Te diré que lo que tienes que hacer es verte la ley de los derechos de los abuelos con respecto a el régimen de visita
esta ley es del año 2003 , y si no te puedes meter en la pagina
de la asociación de abuelos separados de sus nietos de
la que soy miembro, pero te puedo decir con respecto a este tema, que le e ganado a la madre de mis nietos 3 juicios
y que pese a ella y su familia el próximo sabado veré a mi nieto, y mire la maldad de estas personas que a mi nieta le
a puesto los apellidos de soltera para que no podamos ver a
nuestra nieta, pero eso lo tenemos puesto en conocimiento
de la fiscalía pues vulnera los derechos de mi nieta a conocer a sus abuelos y sus abuelos a conocer a nuestra nieta.
a mi hijo es pareja de hecho y un calzonazo cobarde que agacha la cavesa y no dice ni mu pues si lo hacer no tiene cama,, y para terminar el unico delito que hemos cometido es el de no tener dinero y no admitir los chantaje económicos de esta señora y su familia

Duda visitas abuelos en verano

por: taraem

Hola a todos!

Respecto a lo que comentáis, deciros que yo me separé y el padre veía al niño normalmente hasta un día que dejó de verlo y la abuela solicitó un regímen de visitas que a pesar de mentir porque dijo que no lo veía, llevándoselo su hijo siempre cuando le tocaba su fin de semana, le han concedido un régimen de visitas, lo que no sé es si se lo quitaran si el padre vuelve a recuperar su derecho a ver al nene cuando a él le apetezca.

Quería plantear una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un régimen de visitas para el padre de mi hijo, que él cumplía hasta hace un tiempo. La abuela paterna, que tenía problemas con ambos, solicitó un régimen de visitas para ella, dictando el juez que puede ver a mi hijo dos domingos alternos al mes durante dos horas en un punto de encuentro familiar.

Mi pregunta es ...si la sentencia del régimen de visitas de la abuela no dice nada al respecto ¿ también durante los meses de vacaciones de verano que corresponden al padre y a la madre por entero, tendrá la abuela derecho a ver al niño las dos veces que le corresponde? es decir, ¿tendré que sacrificar mi mes de vacaciones ccon mi hijo para que la abuela ejerza su derecho? ¿ qué podría hacer para solucionar esto, solicitarlo al juez mediante un escrito para plantear mi situación?

Os agradecería mucho una respuesta.

Un saludo

Mi caso

por: andere03

hola
os cuento mi caso por si os puede dar una idea.

yo tuve el juicio en septiembre del año pasado, mi hijo tenia entonces 10 meses, su padre antes del juicio le veia mas o menos uno o dos dias al mes.

En la demanda mi ex pidio para él dos dias de visita al mes de tres horas y SU MADRE (MI EX SUEGRA) pidio ver a mi hijo todos miercoles de cada semana 2 horas.

Pues la sentencia a pesar de que yo argumente lo mismo que expone unmaridim: que mi ex ya ve a su hijo y que ademas quedo demostrado que cuando coge al niño (que siempre lo ha recogido mi suegra) va a casa de sus padres porque el vive lejos (a 700 km), ademas de que en el juicio la juez nos dijo que la recogida y entrega del niño en las visitas del padre las harian las abuelas con lo cual ya queda claro que mi ex suegra vera al niño, pues al dia de hoy tengo la obligacion de las visitas de la abuela todos los miercoles segun la sentencia.

He recurrido por supuesto, ahora esas visitas son mientras yo trabajo y por lo menos ni lo pienso pero imaginaros cuando vaya al cole, yo que tengo muy poco tiempo para estar con mi hijo, y los miercoles en lugar de estar conmigo los pasara con su abuela, ademas de que es desproporcionado que al padre le hayan dado 6 horas al mes y a la abuela 8 mas las 6 del padre.
ademas de que mi hijo los miercoles no hace siesta porque a las 3 y media se lo llevan.

UN DESASTRE, solo se que cuando estaba casada no tenia casi suegra y ahora es mi pesadilla.

Todo esto sin contar que mi ex me dejo tirada cuando estaba embarazada de 5 meses, para irse a vivir con otra...

Un verdadero desastre hija

por: tierra26

Pues hija..yo al revés..aunque no sé qué decirte..yo viviendo con mi marido mi suegra se hacia omnipresente de mil formas..gracias a Dios que viven a 22 km y hay que coger renfe y metro para llegar y mi suegra nunca ha sido capaz de hacerlo porque tiene fobias a los espacios abiertos y a los cerrados..hala! Y luego se quejaba de que a la niña, a la mayor de 2 añitos, que la veia muy poco..pero si usted está ocupada con sus clases de manualidades, coro y teatro de lunes a miércoles..y los jueves y los viernes tiene que depender de que la pueda traer su marido en el coche..para venir hasta mi casa..y todos Todos los fines de semana su hijo "me obliga" a quedar con sus padres..¿qué más quiere?

Luego no paraba de llamaros..el primer año de casados era horroroso..llamaba por la mañana..al medio dia que sabia que estabamos comiendo..pues llamaba y nos dejaba sin poder comer tranquilos..luego por la tarde..sobre las 6 o asi..luego por la noche...Y para nada en especial..porque yo entiendo que si va al médico o nos pasa algo..o tienes algo interesante que contarle a tu hijo y a su nuera..o tenemos a nuestra hija enferma..o algo asi..pues entiendo que en un dia pueda hacer varias llamadas..pero todos los dias..y no digamos los fines de semana.

Pues yo fui cortando poco a poco con educación e intentando que me comprendieran..que no podia estar todos los dias llamándonos a todas horas...y ya se fue cortando un poco..y solo llamaba por las noches..y alguna vez por la tarde si sabia que teniamos médico..o algo asi..eso ya me parecía mucho más normal. Pero llegaba el fin de semana..y era un sabado por la mañana sobre las once..y ya estaba o mi marido llamándoles o ellos llamandonos..y que tal..(pero si hablaron la noche anterior por Dios qué se tienen que contar de nuevas ahora si solo hemos dormido!). Luego por la tarde a lo mejor se volvian a llamar...y luego la llamada obligada de la noche.

Y el primer año...todos los viernes subia yo de trabajar..y me encontraba en mi salón a mis suegros con mi marido..tomando chorizo, queso..patatas fritas..cervezas..así casi todos los viernes..Y mi marido tan feliz..sin pensar que a lo mejor a mi me podia molestar tanta visita seguida..luego ya los invitaba a cenar..y yo estaba deseando quedarme a solas con mi marido.

A mí, volviendo al tema del bebé, mi abogado me ha dicho que de momento que del bebé se olvide..una amiga mia que es abogada..bueno, empezando..me ha dicho que le dejarán ver al bebé un par de horas muy esporadicamente..y de todas formas..ya lo hablé con él..no creo que tenga mucho interés en estar dos horas al lado de la cuna viendo cómo duerme...es absurdo. La que me preocupa mas es mi suegra..que ella seguro que se está haciendo a la idea..de que vamos a quedar como si nada..a tomar el aperitivo con el bebé para que ellos lo puedan disfrutar un rato..o algo asi..a saber..porque mi suegra no está muy cuerda..y hasta hace poco no se creia que la separación iba en serio..pensaba que solo era una rabieta nuestra..y que se arreglaria hablando..¿hablando? ella me decia..a ver si hablais..¿hablar señora? ¿con su hijo hablar? si ya he intentado de todo...y nada. Es su hijo el empeñado en destruir esta familia..yo ya lo he intentado todo.

Asi que no sé si se pensará que cuando nazca el bebé va a ser todo como antes..o que vamos a quedar como digo...con el bebé y con ellos..y vamos a estar todos juntos..porque eso no puede ser asi..lo que me preocupa es que ella se ponga a exigir que quiere ver al bebé a menudo..porque a mi nieta la verá todas las veces que la vea el padre..y por eso ellos, mis suegros, no piden visitas a parte..porque de momento están viendo todos los findes a mi hija de 2 años..pero al bebé..no le podrán ver porque ni el padre le podrá ver...entre semana..el padre curra todo el dia..y no puede acercarse por casa...y el fin de semana yo desde luego no les voy a invitar a mi casa.

Y de todas formas como os digo..mi marido sabe que un bebé es un bebé y que no se le puede sacrificar y que estará durmiendo todo el dia...entonces..digamos que lo tiene asumido que no podrá ver a su bebe...espero que lo tenga asumido mi suegra..porque ella está deseando ver a la niña..me lo dijo el otro dia.

Unmaridin..pues me alegra mucho ver que hay gente que ayuda gratis y de buena gana...muchas gracias!!

Puntualizo +

por: unmaridin

Lo afirmado es aplicable al dia de hoy con la ley vigente. puede que las cosas cambien con la próxima Ley de Divorcio, auqnue aún es precipitado saber algo dado que su texto definitivo no ha sido aprobado (aún está en trámite parlamentario)

Otro detalle, y corrijo

la ley no es de octubre, sino de noviembre (el resto es correcto)

Gracias unmaridin

por: tierra26

Muchas gracias unmaridín..te agradezco muchísimo que te hayas molestado en contestarme.

por cierto..tu entras aqui para contestar a la gente nada mas? o..vamos..no se..

Pues sí

afortunadamente mi trabajo es muy oscilante: o días super ocupados o dias libres.
¿Te etraña que alguien quiera echar una mano a otr@s personas?

Pues si unmaridin

por: anav112

Hola, os suelo leer y me parece muy correcto que unmaridin opine y comente nuestras dudas co eso no solo nos informamos si no que leemos distintas opiniones un saludo de una abuela que no ve a su nieto.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Puede gastar la manutencion como quiera???
por: unanurieta
21
  Me puedo llevar a mi hijo a vivir a otro pais sin consentimiento del padre
por: dexya
13
  La mejor manera del mundo para desahogarse
por: niko2012
2
  Impago de compensatoria,hostigamiento judicial
por: overjoyed2010
4
  Impago de pension de alimentos compensacion por parte del estado
por: lavida71
3
  Madre divorciada, quiero emigrar, mi ex no me deja sacar a mi hijo del pais, necesito ayuda
por: peregrine11
18

por: bohlem
0

por: ginns73
0
  Ley custodia compartida
por: caycar
2

por: wima2013
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección