|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Puede que os interese" Enviado por adhala el 30 mayo a 15:38
Es que a mi los reportajes de Mercedes Milá me parecen de lo mejor. El de la guardería de Madrid no pude verlo entero, me resultó imposible, me imaginaba a mi hija en esa situación y no podía.
Hoy a las 23:45 después de hospital central en Diario de.. echan enfrentados, trata sobre casos de separación, las custodias y como afecta a los niños todo esto. Creo que son casos muy extremos ahi va un resumen:
'Diario de' ha seguido durante varios meses la vida de Sharon (15 años) Samuel (12 años), Daniela (10 años) y Saúl (8 años), cuatro niños, víctimas de las disputas de sus padres.
Moshé Elgozi (de nacionalidad israelí) y Maria Amor, se conocieron en Guatemala cuando ella tenía 18 años. M Amor se convirtió al judaísmo, y se casaron ante un rabino. Se trasladaron a Israel donde vivieron durante 10 años. Hasta que en 2005, María Amor decidió que no aguantaba ni un minuto más. Fue entonces cuando se escapó con sus cuatro hijos y se fue a vivir a Avilés. A partir de ese momento comenzó una encarnizada batalla legal y personal entre ambos progenitores por la custodia de sus hijos. Después de dos años de disputa legal una jueza de Avilés decidió el pasado mes de enero que los niños debían volver a Israel con su padre ya que consideraba que la madre había sacado ilegalmente a los niños de este país. 'Diario de' pretende en este reportaje reflejar la visión y opinión de unos niños afectados por la ruptura de sus padres. Según el código penal los jueces tienen la obligación de escuchar y tener en cuenta la opinión de los niños a partir de los 11 años de edad y por tanto, en este caso lo que piensan resulta muy relevante para dilucidar con quién deberían estar.
Tras la decisión judicial, 'Diario de' se convierte en la sombra de Moshé y de Maria Amor y sigue sus pasos hasta el momento en el que se produce la entrega de los niños. Un equipo del programa es testigo de cómo la abuela de los niños acude a la fría recepción de un hotel de Avilés para entregárselos a su padre.
Finalmente Moshé se lleva a sus hijos a Tel Aviv y 'Diario de' les acompaña para saber cómo es la adaptación de los niños a su nueva vida lejos de su madre. Si los niños no quieren vivir en Israel, ¿por qué una jueza ha decidido que vuelvan allí? Mercedes Milá viaja hasta Tel Aviv para comprobar como están los niños y para hablar con su padre Moshé Elgozi.
Además 'Diario' de trata el caso de María José Carrascosa, encarcelada en EE.UU por sacar a su hija del país y llevarla a Valencia. Mercedes Milá le hace una entrevista telefónica en la que la presa pide ayuda a las autoridades españolas y muestra su temor por lo que pueda pasarle a su hija.
Me parece muy interesante y quería compartirlo con vosotras.
besos Paula
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Ha estado realmente bien" Enviado por adhala el 31 mayo a 01:08
no el programa en si sino el foro que hay en la página del programa.
He podido hablar con padres que realmente están desesperados porque no pueden ver a sus hijos, no conozco sus casos a fondo y tampoco sé si tienen realmente ellos la razón. Sea como sea tengo claro quehemos llegado a la conclusión de que lo mejor para los niños es que ellos estén bien.
me voy a dormir ya que mañana tengo que madrugar muy mucho
|
| | "Estas leyes..." Enviado por angie1897 el 31 mayo a 16:10
la cosa esta en que las madres lo hicieron mal en su momento porque secuestraron a los niños, osea se los llevaron lejos del padre sin ningun tipo de sentencia, eso luego a dificultado que se quedaran con la custodia, pero claro de eso a que te metan en la carcel enferma durante tanto tiempo o que no escuchen la voluntad de los menores va un trecho, menudo castigo e injusticia, en el caso de los 4 niños en Israel imagino que ha pesado mucho el hecho que ellos se criaron alli, escolarizaron alli y la tonta de la jueza pensaria que deben seguir en el ambiente donde se criaron. Yo veo bien que se de la custodia al padre si los niños quieren o la madre es una inutil pero jolin esto es traumatico, Israel es un pais muy dificil, de muchas normas, religioso a tope, uff tampoco querria estar yo alli. Lo que me llamo la atencion fue la señora a la que el marido quito a la niña para llevarsela a Irak, han pasado 6 meses y no sabe nada, hombre no se como es su situacion pero de ser yo, mi hija ya estaria de vuelta porque remuevo cielo y tierra, me voy a Irak, la encuentro y tal como a mi me la quito, se la quito yo a el de nuevo, eso seguro, no me quedo en mi casa esperando noticias, muevo mi culo y recupero a mi hija. En fin hay de todo en este mundo.
|
| | "Gracias paula por" Enviado por vanhe1 el 30 mayo a 16:04
la informacio e parece muy interesanet lo grabare `porqeu a essas horas va ser que estoy soñando .Un beso Vanhe.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |