•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Como obtener la custodia...

 

...de una niña cuya madre no tiene estabilidad en el trabajo, en su vida, en su carácter, ni tampoco en su domicilio? La ex mujer de mi pareja tiene la custodia de la niña, y quiero saber si hay alguna manera de obtenerla para mi pareja, porque en esa situación nadie vive bién y la nena la primera. Quiero verla estabilizada y tranquila, y a todos también. La asistente social nos puede ayudar?


Vídeo: Ejercicios de yoga, mejor en pareja

  • Ejercicios de yoga, mejor en pareja
  • Las mejores ideas para comer de forma saludable
  • Consejos para tonificar el tríceps
 

Éstabilidad para los hijos

es uno de los requisitos FUNDAMENTALES que se exigen a quien ejerce la GYC.
Estabilidad en el término más amplio y genérico que se quiera, pero hay muchos matices que son necesarios evaluar por terceros, no basta la opnión ni crietrios del padre 8aunque es el primero qued ebe alertar de esa psoble falta de stabilidad)

hablas de inestabilidad laboral, y eso lo entedemos todos pero salvo que sea por CAUSA directa de la mafdre (despidos procedentes, poer ejemplo) no vale como criterio ni prueba. Además, aunque exista esa inestabilidad, si apesar de ella aporta y cumple con las obligaciones de tipo económico, ni siquiera es reprobable.
Trabajar es un derecho y un deber segun la Constitución....basta con trabajar, no con tener trabajo estable.

Las demás inestabilidades, vida, carácter, domiclio, ddenen ser de tal calado que afecten y perjudiquen al menor, no lo dudes, y además hay que probarlo indubitadamente ante un Juzgado.
En estos temas sí pueden ayudarte Asuntos Sociales porque hablamos de deberes EXCLSAUIVOS de quien tiene la guarda y custodia, no de patria potestad (colegio, por ejemplo).

No das detalle, y lo entiendo, pero habría que examniar con lupa qué entiendes por esas "inestabilidades" y, tras ello, ver si perjudican la estabilidad física y emociaonal del menor.

de no ser así, olvídate

 

Esta muy claro

por: valerita67

Para "un maridin", te voy a explicar de que tipo de inestabilidad estoy hablando: es una mujer que pasa de un trabajo a otro porque se va a Cuba y no regresa hasta un més despues (dejando a su hija en nuestras manos y las de sus abuelos por no estar ella cuando a la niña le toca el cole, que no está en nuestro pueblo y a nosotros no nos da tiempo llevarla y recojerla, por lo cual no va durante dos o mas semanas). Cuando vuelve de Cuba, por supuesto, la hechan porque la esperaban. Y asi con todos los trabajos. Luego tengo entendido que se prostituye porque a esa mujer le va el dinero na mas. Le encanta gastar. No vive en un piso, siempre está con la niña, pasando de una casa para otra, dice que de unoa amigos, que no sabemos nunca quienes son. No se sabe quien cuida la niña, siempre es alguien diferente. Que tipo de stabilidad te parece esa??? Y eso no es todo: hay que ver como se comporta la niña: cuando la vamos a buscar, la madre se pone a hacer escenas delante de ella con mi novio, siempre tiene algun motivo para pelear y la niña se pone histérica. Por telefono hace llorar a la niña diciendole que su padre no quiere verla. Y se lo hace escuchar a él. Llegó a pegarlo delante de su hija, teniendo él a la niña en brazos. Que ... le pasa por la cabeza a una persona como esa? Es inhumano...

 

Gracias

Por vuestra ayuda chicas

 

Esta muy dificil...

Veras mi pareja tiene el mismo problema, hay 90 faltas de la niña en 3 meses, la cria y su hermano se pasan la vida solos en casa sin ninguna vigilancia y no estan correctamente cuidados pero a pesar de eso se torna muy dificil probar este hecho (menos las faltas que estan demostradas)ya que no puedes poner camaras en la vivienda ni tienes ningun tipo de ayuda social ya que las madres buenas o malas tienen todas las de ganar, a nosotros nos han dicho que ni faltando al instituto se puede denunciar ese hecho ni le quitarian la custodia.
Debe ser drogadicta o una borrachusa o estar mal de la mente y poder demostrar que maltrata a los niños, vamos una porqueria de leyes feministas tan malas como las machistas, leyes de los años 70 para proteger a amas de casa y que ahora estan pasaditas ya que la mujer trabaja.Pero mira se seguiran agarrando a ellas como a un clavo ardiendo porque no tienen otra cosa para hacer daño, penoso verdad?

 

Te doy mi opinión como trabajadora social

A ver si luego legalmente alguien te puede contestar.

Primeramente si sospechais que la niña puede estar mal cuidada lo del trabajo de la madre a no ser que lleve consecuencias para ella o su hija- sea ilegal y demás no se puede hacer nada. Ya que mientras una madre tenga bien cuidada a la niña del resto no se puede hacer nada.

Primero deberías ir a una asistente social, que le haría un seguimiento a la madre, iría por su casa un par de veces para comprobar que la casa está en condiciones para atender a la niña. Iría al colegio para comprobar las asistencias aunque en el caso de una menor de 6 años (en España la escolarización no es obligatoria hasta los 6) pues ahi tampoco habría mucho que hacer, comprobaría que las vacunas y las revisiones están bien y es por ahi por el único sitio que podríais tirar.
Si el seguimiento es positivo para la madre no podeis hacer nada.

Tu idea de verla estabilizada y tranquila debe evaluarlo un especialista. La asistente social es neutral por lo que no va a estar ni de vuestro lado ni del de ella. Te puedo asegurar que el tiempo que estuvo en una uts de prácticas aparecieron muchos casos de padres alertando del mal cuidado de su ex a los niños y en tan sólo un caso en 5 meses que estuvo alli era fundado (por lo que la trabajadora social sabe de sobra que muchas acusaciones son por ... por decirlo de alguna manera)

Espero haberte solucionado por lo menos la duda en referencia con los servicios sociales.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para un maridin
por: evaykevin
5
  Regimen de visitas??
por: vicky19702
10
  Para unmaridin
por: angie1897
2
  Para unmaridin y quien sepa en general (necesito ayuda urgente)
por: lucecita8440
1
  Ayuda urgente
por: lolafantina
1
  Lactancia y divorcio
por: lau1196
1
  Algunos mensajes no actualizan la consulta
por: unmaridin
2
  Que pensais de lo que he hecho?
por: tania2618
24
  Cambiemos de terminos...
por: angie1897
1
  Parejas de ex maridos
por: abc1209
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com