|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Burofax. hay obligacion de recibirlos y leerlos??" Enviado por mumleo el 30 abril a 15:50
alguien me puede decir si estoy obligada legalmente a leer los burofax que me manda mi ex??? los puedo rechazar...porque el se niega a leer mis emails...gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Confirmo lo que te han dicho " Enviado por unmaridin el 8 mayo a 12:41
y añado que, ante un Juzgado, tu negativa a recoger un burofax o dejarlo caducar tiene idéntico efecto legal y probatorio que si lo hubieses recogido, con la diferencia de que NO TE HAS ENTERADO de su contendio.
Para entendernos, el texto de un burofax tiene idéntica fehaciencia que la de un reqerimiento notarial, y tu negativa, ausencia u omisión a conocewr su contenido no obstaculiza en lo más mínimo su valor probatorio.
Un mail, por el contrario, no es fehaciente y su valor probatorio es muy, muy residual...quizás lo tenga emás adelante cuandoi la identificación de firmas electrónica sea de uso general, pero de momento, no.
No notifiques asuntos importantes por esta vía
|
| | "Creo que deberías leerlos." Enviado por veronica889 el 4 mayo a 11:48
En mi opinión creo que deberías recibirlos y leerlos. No se en que situación estáis, si tramitando divorcio, si ya lo tienes.... Si tienes abogado lo mejor que puedes hacer es recogerlo y si no quieres leerlo entregárselo a tu abogado y que él te indique como contestar al escrito.
Un burofax es un envío urgente y bajo firma de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros, tu ex pareja puede utilizarlo como prueba ante un juzgado si reiteradamente te ha estado comunicando algo y tu no has contestado.
Si no lo recoges o no estás en el momento de la entrega por parte del cartero (te lo entregan personalmente), correos te deja una notificación para que lo recojas en un plazo de días en la oficina, si no lo haces a tu ex le llega la notificación de correos conforme no lo has hecho.
Qué él se niegue a leer tus emails, puede hacerlo perfectamente,un email no puede compararse con un burofax y él tranquilamente puede incluirte en su correo no deseado y no es un escrito que os vincule. Yo de tí si quieres ponerte en contacto con él, envíale un burofax o telegrama.
Si no te contesta es porque bien sabe que puede hacerlo, en cambio se comunica contigo por burofax.
Mejor que lo consultes con tu abogado.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |