Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda sobre custodia de bebe 10 meses

Hola
Me estoy divorciando de mi marido, tenemos una hija en comun de 10 meses, el divorcio no va a ser de mutuo acuerdo, ya que he sufrido malos tratos fisicos y sicologicos, el problema es que de los fisicos en su dia no presente denuncia, aunque en un par de ocasiones tuve que llamar al 112, mi primera pregunta es si es posible localizar esas llamadas al 112 para presentarlas como pruebas de los malos tratos fisicos.
De los malos tratos sicologicos tengo informe del sicologo y del siquiatra de la seguridad social, pero ahora me da miedo que por estar acudiendo a dichos medicos pueda quitarme a mi niña, y no se si denunciarlo por los malos tratos sicoilogicos a pesar de tener pruebas de ellos.

Tanto mi marido como su familia son de caracter violento, a mi suegro por ejemplo le han puesto varias denuncias por pegar a unos niños en la calle sin venir a cuento, es policia retirado y presume de que los presos se meaban encima del miedo que les entraba cuando le veian y a mi marido esas cosas le divierten y las ve graciosas.

El problema va a ser el regimen de visitas, en estas circunstancias no quisiera que se llevara a domir a mi niña el fin de semana que le toque verla, pues es muy pequeña, no me opongo a que la vea un fin de semana si y uno no (como creo que es lo que le corresponde) pero en presencia de alguien ( no tengo porque ser yo, puede decir quien sea el juez) y sin llevarsela a dormir a su casa, mi niña tiene solo 10 meses y está muy unida a mi, y me da miedo que pueda ser violento con ella, pues conmigo lo ha sido incluso cuando estaba embarazada, aunque como he dicho anteriormente no presente denuncia, pero si llame a la policia, no sé si eso servira en el juicio.
que regimen de visitas tendria mi futuro ex marido? y también quisiera saber que regimen le corresponderia a los padres de mi ex marido?
No he denunciado nada, solo he presentado la demanda de divorcio, no sé si deberia poner también una denuncia por los malos tratos.
Se que él solo va a ir a por la custodia para hacerme daño, ya que cuando estaba en casa apenas veia a la niña, estaba todo el día fuera y los fines de semana que podia estar con ella se iba a pasar el dia fuera a hacer deporte, pero ahora que nos estamos divorciando le ha dado por decir que quiere la custodia, y es solo para hacerme mas daño del que ya me ha hecho y segun me dice el sicologo para seguir controlandome.
No me importa la pensión, no me importa nada de lo demas, le doy todo lo que quiera, solo quiero lo mejor para mi niña, que hasta que la niña no tengas por lo menos 3 añitos no se la pueda llevar a dormir, ¿es eso posible? con esa edad si su padre le hace daño al menos mi niña me podra decir algo, pero ahora ni siquiera sabe hablar, que la vea con alguien vigilando y sin llevarsela a dormir, ¿ es posible? ¿cada cuanto tiempo serian las visitas?
Me ha costado tomar la decision de divorciarme, y he necesitado la ayuda de los medicos, y pense que así se acabarian los miedos y la angustia, pero ahora sufro por mi niña.
Espero su respuesta, muchísimas gracias por todo
un saludo

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

• Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

Respuesta a tu mensaje

POR EXPERIENCIA PROPIA TE DIGO.
NO TENGAS MIEDO, SOLICITA EL ANALISIS DEL PADRE DE UN EKIPO PSICOTECNICO Y SOLICITA K LAS VISITAS SE REALICEN EN UNPUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR. DEMUESTRA K EL PADRE ES AGRESIVO Y SI ASI LO CONFIRMAN LOS INFORMES NO TENDRA UN REGIMEN DE VISITAS NORMALIZADOS.
TUVISTE K DENUNCIAR, Y NUNCA KIERAS PARA TUS HIJOS LO QUE NO KIERES PARA TI. SI TE PEGO VERDADERAMENTE, SOLO TU LO SABES, Y SABRAS SI ES BUENO PAR ATU HIJO/A O NO PUES A EL/ELLA NO LE HA EXO NADA Y SERIA INJUSTO K LE KITARAS A SU PADRE. DIFERENCIA, ENTRE TU, Y VUESTRO HIJO Y LLEGARAS A BUEN PUERTO.

Voy a ser concisa

sin perjuicio de la opinión también profesional de "unmaridín"; la mía es la siguiente:
De lo manifestado por tu parte entiendo que tus dudas versan sobre el régimen de visitas aplicable respecto de la menor con su padre y por otro lado con sus abuelos paternos.
En cuanto a los abuelos paternos tienen un derecho regulado en el art. 160 del Código Civil si bien en este caso deberían de presentar una demanda judicial solicitando dicha visitas (es un procedimiento separado al matrimonial sin perjuicio de su posible acumulación.)
En cuanto al padre; y la posibilidad de pernocta debo comunicarte que no hay acuerdo entre los tribunales en denegar con base a la corta edad de los menores la pernocta con el progenitor no custodio. Siendo utilizadas como causas para la no concesión de la pernocta en menores de corta edad:
-un largo periodo de tiempo sin contacto entre el progenitor no custodio y el menor.
problemas de drogadicción, alcoholismo o enfermedad mental del progenitor no custodio.
-falta de infraestructura necesaria para la pernocta
-por su condición de lactante
-por violencia doméstica o contra el menor.
-por enfermedades o problemas del menor
-por razón de la corta edad.

Por partes (válido para españa)

Lo cierto es que tus consultas darían para escribir varios tomos por lo que no creo que te la pueda responder de una vez.

Sí puedo hacerte un breve resumen general que, si quieres, iré posteriormente desarrollando:

Para divorciarte ya no hace falta que exista un motivo ni tienes que probarlo, tranquila.
Basta con que en la demanda digas que quieres divorciarte, sin tener que alegar-probar absolutamente nada. No existe eso de "no te concedo el divorcio" ni nada por el estilo (eso lo dejamos para las películas)
Si quieres divorciarte, él NO PUEDE NEGARSE LEGALMENTE porque la ley no admite esa posibilidad.

El divorcio en sí (ersw decir, la DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL) nunca puede ser conflictivo ni contencioso porque lo tienes garantizado sin examinar NINGUNA CAUSA O MOTIVO (ésto es así legalmente desde julio de 2005)

Cosa distinta son las medidas afectantes a los hijos comunes que deben solventarse y aprobarse JUNTO con la accion de divorcio ya que al romperse la convivencia familiar, hay que aprobar cómo van a ser los derechos y obligaciones de ambos sobre los hijos comunes (visitas-alimentos-domicilio-vacaciones-custodia..-.) Y ES AQUÍ DONDE EXISTE EL CONFLICTO (y el desgaste psicológico, coge fuerzas).

Por lo que cuentas, NO HAY DENUNCIAS por malos tratos por lo que tanto las llamadas al 112 y demás carecen de menor fuerza probatoria al no hebrse ejercido tu obligacion y derecho a denunciar un mal trato (no valen "amagos", valen hechos probados) y si temes su violencia, puede que te veas obligada a solicitar una pericial psicológica del padre a fin de determinar una regimen restrictivo o especial de visitas (a traves de Punto de encuentro, por ejemplo), es decir, se trata de probar la posibilidad de que el menor pueda sufrir un mal inminente o grave (la existencia de la sola posibilidad bastaría)

Tranquila por el tema de la custodia...aunque sobre la ley al padre le es posible luchar por ella, los datos objetivos, la edad del bebe y demás casi te aseguran su concesión, no debes preocuparte ya que por regla general ese asunto es el más usado para atemorizar a la otra parte.
Tu estado psicológico sólo te perjudicaría si se tratara de una patología psiquiátrica que te haga perden tu capacidad de autogobernarte y, por ende, de provocar un mal en el bebe (esquizofrenias varias, paranoias, determinadas psicosis...) pero no si se trata de situaciones de depresion leve, crisis de ansiedad o tratamiento con ansiolíticos estandar usados por un 10% de la poblacion(tranquimazin, orfidal, etc)

Obviamente todos los datos con los que cuentes debes presentarlos a tu Abogad@ dejando bien claro tu temor a las pernoctas por esas alteraciones o violencia paterna porque aunque hablamos de un bebe de 10 meses, la ley foemnta el temprano contacto entre hijos-progenitor NO custodio, es decir, sobre el papel existe la posibilidad de que con 10 pueda pernoctar con el padre por lo ques funcion de tu Aboagado romper esa posibilidad y mantener un periodo de "adaptacion" al padre mediante visitas controladas sin pernocta.

Y no te deprimas ni angusties, piensa simepre en el bienestar objetivo de vuestyra hija y que ello te dé todas las fuerzas del mundo.

Otra pregunta

por: 07alvi

Pues una vez no hace muchas semanas le pregunte a un abogado por si los bebes de en este caso 16 meses que tiene el mio pueden quedarse a dormir en la casa del progenitor no custodio y me contesto que hasta los 4 años no estan obligados por la ley, yo lo pregunte por lo mismo que dice esta chica poque mi hijo esta muy unido a mi y se despierta mucho por las noches y solo se calma conmigo
¿ es cierta la respuesta que me dieron o es erronea?

No es cierto

por: guine

La ley no establece ningún límite temporal. Antes sí, me parece que ese abogado se ha quedado algo anticuado.

Guine gracias

por: 07alvi

Gracias guine una vez mas, pues la verdad que no hace tanto que lo pregunte ya que una pareja de aqui de mi miso pueblo estan asi con la hija pequeña que tienen ambos por eso lo pregunte para saber si era cierto ya que mi hijo tiene 16 meses y la verdad es que solo se duerme y se calma cuando se despierta las 100 veces que se despierta por la noche conmigo, pero bueno la ley es laley que le vamos a hacer.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tramite de separación/divorcio con hija
por: itafriki
22
  ¡a mis compis del foro!
por: bienamada
1
  Es una mala madre, el juicio es este mes y sigue sin querer separase
por: soloparaserfeliz