Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Reformar el convenio de regimen de visitas??

Hola Queridos Padres y madres
del club de los divorciados y separados

Me gustaria saber si se puede reformar dentro del convenio regulador, en el regimen de visitas los siguientes puntos , digo mi caso.
1. Dentro del convenio se estipuló que las pernoctas no se efectuarian , es decir; los dias que le corresponden al padre,o mejor , no hay pernoctas dentro de este convenio osea fines de semana alternos ni vacaciones ni dias de festivos,incluidos navidades etc,(Nunca pernoctan)consupadre, debido a la edad de mis 2 hijos gemelos en ese entonces . menores de dos años, lo cual en aquel tiempo no vi ningun inconveniente.y asi me ratifique en el convenio. y luego se firmo asi la sentencia.. y tampoco para mi otro hijo que tenia entonces 4 años.ahora ellosharan en julio 3 años y el mayor 6 respctivamente.
2. El argumento de su padre segun el convenio es que por tener residencia temporal (vive desde que nos divorciamos donde sus padres), desde agosto de 2005, cuanto tiempo es el marco de" vivienda temporal" , es para toda la vida?? meses años ??.
3. Esta reforma es Gratuita si la solicito con un abogado de oficio ?? nuestro dvorcio y convenio salio con fecha de marzo del año pasado.
otro punto y ultimo de mis inquietudes es si por los tres pekes me da una pension de 350 puedo solicitar un aumento por subida del IPC es decir loque segun he leido es el 2,7% .. cuanto me corresponde dentro del convenio esta incluido los gastos de ropas calzados gastos escolares , etc, yo solicito ayudas por se familia numerosa , por cierto pago alquiler. y tengo otro niño de 11 años fuera de mi anterior matrimonio
Esperando alguna informacion y opiniones que me orienten mil gracias.
Pire

Vídeo: Los beneficios de la homeopatía en bebés

• Los beneficios de la homeopatía en bebés
  • Jessica Bueno regresa de su fin de semana romántico
  • La hija de Paul Walker se despide de su padre

Sencillo

Por lo que leo, en principio NO TIENES PORQUÉ PRESENTAR reforma de convenio ni demanda alguna ante un Juzgado:

1.- Porque si se dictó por sentenbcia la privación de pernoctas hasta ciertas edades, una vez superadas éstas, AUTOMATICAMENTE comienza el derecho-deber de pernoctar, por lo que no hay que acudir al Juzgado para ello ni reformar convenio alfguno.
Por tanto si es el padre quien no quiere, sí podrías ejecutar sentencia para que cumpla con su obligación (a efectos prácticos se va a limitar a requerir al padre a cumplir pernoctas bajo apercibimiento de verse privado de cualquier visita, que quizas es lo que pueda querer más que otra cosa, por lo que comentas)

2.- Tú misma lo has dicho: "el ARGUMENTO del padre", y puede que sea excusa o puede que efectivamente la vivienda donde tengan que pernoctar tus hijos no esté en condiciones o resulte peligrosa....tú sabras (obviamente la escasez de metros o habitaciones NO es motivo legal, más bien suena a excusa y ganas de no ejercer su deber)

3.- Salvo que vayas a ejecutar la sentencia conforme lo antedicho, en principio no te hace falta Abogad@ algun@

4.- El incremento de IPC tampoco debes socilitarlo ante Juzgado....se aplica automáticamente cada anualidad.
Obvaimente si él no lo incrementa automáticamente, puedes acudir a un Juzgado a reclamarlo aunque hablamos de poco dinero a reclamar por lo que se suele "dejar" para otras reclamaciones-ejecuciones más cuantiosas, entonces sí se reclama -ADEMAS- el IPC con carácter retroactivo.
Obviamente el 27% de 350 es 9,45 euros, es decir, 359,45 euros mensuales

No ha respondido nadie

Esperoque me podais oriendar de verdad, estoy esperando respuesta, unmaridin veo que eres un esperto por favor dame tu postura y opinion , por cierto tambien argumenta el padre de los pekes que es que en casa de sus padres no tiene espacio fisico para ke los pekes pasen el fin de semana o los dias que le corresponde alli, yo creo que ya los niños pueden perfectamente ddisfrutar de compartir un fin de con su padre ...
Gracias Pire

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Los detectives privados
por: estrella041
8
  Custodia de niños, para un maridin
por: maravillas11
7
  Unmaridin,