•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Rebeldía a los 3 años.¿también os pasa??

Estoy un poco preocupada porqué mi niño de 3 años se está volviendo rebelde a marchas forzadas. La gente me dice que no em queje, que estaba muy mal acostumbrada porqué siempre ha sido lo más dulce y dócil que hay en el mundo.Pero es que llevamos unas semanitas.... Me contensta con un "no" rotundo a muchas cosas que le pido, o quiere irse a dormir por muy cansado que esté, casi no quiere comer, le da por gritar cuando no lo había hecho nunca, etc, etc. Mi pregunta es: ¿es la crisis de los tres años? ¿ Estará nervioso por la vuelta al cole, o más bien dicho el estreno de cole?
¿Se hace mayor y yo no quiero admitirlo? ¿Se le pasará?
Por cierto hoy empezaba el cole y lo hemos dejado con unos llantos que me encogían el corazón, pero una debe ser fuerte y no claudicar.A las 5 ya se le había pasado, evidentemente. ¿Com les ha ido a vuestros nenes y nenas?????
Un abrazo.

Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

• Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Hola cielo!

no sé que tal lo llevarás una semana después pero es que acabo de regresar de las vacas y todavía me estoy poniendo al día

Axel hace 3 añitos el 22 de diciembre y ya es bastante rebelde y muy muy desafiante. Generalmente se enfada si no hacemos lo que quiere, cruza los brazos y dice "me enfado y no te quiero" y se da la vuelta. Además si es porque no le dejamos algo y finalmente cedemos, lo coge y lo tira al suelo dicendo "ya no lo quiero"... en fin que estamos intentando "negociar" con él pensando que es otra "racha" pero espero que cambie pronto pq si no me paso al método " es así y se acabó" y que llore lo que quiera....

En cuanto a que se hacen mayores, siento abrirte los ojos pero así es, yo lo terminé de aceptar cuando en las notas de la guarde en Junio me pusieron "Axel ha dejado de ser el bebé de los primeros meses para convertirse en un niño con gran autonomía" uff!! si para mi era mi bébe

en fin, que los días pasan y no sólo para nosotras ah!! los primeros días del cole (llevamos 6 de 6) los hemos pasado llorando, aunque en la agenda me ponen que nada más llegar se le pasa y que luego a la salida le cuesta dejar de jugar

Bueno, mi cielo, besitos y ya nos contarás que tal.-

Lukene y Axel (2a8m)

Maria esta igual

aunque al cole todavia no ha empezado fuimos el martes a la entrevista y muy bien la verdad pero no se como reaccionara el lunes que se tiene que quedar una hora(la adaptacion),hoy ha llevado un dia fatal fatal la paciencia se me ha hagotado y luego me quedo yo con una reconquija que no veas,pero repites y repites y nada espero que se le pase pronto un beso

Sanae

hola wapa,yo tambien tengo un nene de 3 años y esta igual que el tuyo o peor (encima tiene el tema de los celos del hermanito)la verdad que yo e hablado con mas madres y casi todos estan igual,chillones,con el no en la boca,todo el santo dia desafiandome,y la verdad que un a acaba arta y haveces se escapa algun chillido y cachete ( eso en mi caso)la verdad que es duro bueno tu ya lo saves.
¿ya a empezado el cole y que tal le va?bueno ya me contaras como va,besos.

Hola

me quedan 3m para los 3a,asi que ya te contare!
y de la vuelta al cole,ya he puesto un par de post,lo lleva mal,no quiere ir,aunque hoy jueves ya hemos mejorado un poquitoimagino que seran los primeros dias.no creo que sea cuestion de tener adaptacion en el cole
besos
susana+fernando33m+lola20sem

Pero...

no teneis periodo de adaptacion en el cole que los dejan llorar? vaya colegios

es normal que lloren, estan asustados, se encuentran en un entorno hostil que desconocen, con gente que no han visto en su vida y empujados a separarse de su vinculo de apego (madre o padre) durante muchas horas. Y es raro que lloren en estas circunstancias, pobretes? para mi no es una manipulacion a la que no hay que claudicar, sino una sensacion de angustia que sienten que hay que intentar consolar con cariño, respeto y mucho dialogo. Hablar y hablar hasta que se calmen y entrarlos en clase para que se sientan mas seguros y despues de unos min y decirles que estaremos fuera esperandoles, marcharnos con una sonrisa.

respecto a la rebeldia, piensa que son fases y se va haciendo mayor y su cerebro justo se esta acabando de formar, con lo que el entendimiento y el intelecto ya estan funcionando al 100%. Tratale con muuuchos mimos, sin gritos, dialogando sin cesar para irlo acompañando en sus momentos alterados.

saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola desde málagaaaaa!!!!!!!
por: emrugu
6

por: mara1377
0
  Nosotros superfatal
por: holasu