Foro / Maternidad

Sos desesperación con el pis

Última respuesta: 13 de septiembre de 2006 a las 4:42
Z
zhen_6955751
28/8/06 a las 17:32

¡Hola! Os pido vuestro consejo si alguna ha vivido algo similar y me puede ayudar.

Mi niña tiene 2 años y 9 meses. Comenzamos hace dos meses con la operación "Pañal fuera" y cada día estamos peor. Es muy espabilada para muchas cosas, pero para esto no muestra ningún interés. Conseguimos que lo hiciese al sentarla en el orinal, wc, pero lleva una semana que se niega a sentarse en el wc, es ponerla ahí y rebotar. Lo intento con el orinal, se sienta pero no hace nada, y al rato lo hace en cualquier parte.
Nunca ha llegado a pedirlo, avisa cuando se lo ha hecho: pis, pis.

La última fue asombrosa: Tiene un colchón en el suelo de una habitación para jugar. Le dio por hacerlo ahí. Le dije que ahí no se hacía, dejó el colchón hecho un asco y lo puse vertical para retirarlo de ahí con una silla que lo sujetaba. Se las apañó para tirarlo en el suelo y cuando fui me la encontré encima haciéndose el pis.
Por más que le digo no hay manera. En broma pienso que le hubiese encantado ser niño, pues lo que odia es sentarse a hacerlo, eso de hacerlo de pie lo ve hecho.

El día 11 empieza el cole y yo no sé si tirar la toalla y volver a los pañales. ¡Menuda le puede armar a la profesora como intente sentarla en el wc!
No sé si vale la pena pasarlo todos mal o dejarlo y volver a intentarlo más adelante. ¿qué me aconsejáis?
Muchas gracias.

Ver también

Y
yuma_8681635
29/8/06 a las :12

A veces cuesta
Mi niña es de Noviembre 2003, debe ser más o menos como la tuya. Como también es muy espabilada, creímos que al día siguiente de su segundo cumpleaños podríamos quitarle el pañal y sería cuestión de días. Ja, ja, tres meses nos costó, ya desesperaditos, haciéndose pis por todas partes. El pediatra nos dijo que una vez iniciado el proceso nunca nos echásemos atrás, que en vez de reñir (a veces se hacen pis a posta para llamar la atención), lo que había que hacer es premiarles cada vez que lo conseguían y no decir nada cuando se les escapaba, eso sí, meterles en la bañera para limpiarles bien, con lo que ellos ven que cuando se hacen pis deben dejar de jugar. Es un poco pesado, pero a mí me dio resultado. Ahora le he quitado el pañal de noche, alguna vez a la semana se le escapa, pero nunca la riño, ella misma lo cuenta a todo el mundO: hoy durmiendo se me ha escapado el pis.
Bueno, suerte, porque si empieza p-3 , no sé si en el cole estarán dispuestos a ir cambiándole el paña, ¿lo has preguntado?

S
sumei_5373423
3/9/06 a las 23:44

Estoy un poco como tu...
Mi hija tien 28 meses, es de mayo de 2004, y hemos empezado con el tema pañal, ella es muy inteligente para muchas cosas, suena mal pero creo que demasiado para la edad que tiene, pero para esto no es que sea tonta, es que se lo hace , no le gusta nada nada el tema sin pañal, hoy mismo se ha hecho caca en las braguitas , en fin, creo que hay que tener paciencia, y aguantar...., pero es dificil la verdad.

Besos,
Ana

W
wiham_5375586
4/9/06 a las 4:20
En respuesta a yuma_8681635

A veces cuesta
Mi niña es de Noviembre 2003, debe ser más o menos como la tuya. Como también es muy espabilada, creímos que al día siguiente de su segundo cumpleaños podríamos quitarle el pañal y sería cuestión de días. Ja, ja, tres meses nos costó, ya desesperaditos, haciéndose pis por todas partes. El pediatra nos dijo que una vez iniciado el proceso nunca nos echásemos atrás, que en vez de reñir (a veces se hacen pis a posta para llamar la atención), lo que había que hacer es premiarles cada vez que lo conseguían y no decir nada cuando se les escapaba, eso sí, meterles en la bañera para limpiarles bien, con lo que ellos ven que cuando se hacen pis deben dejar de jugar. Es un poco pesado, pero a mí me dio resultado. Ahora le he quitado el pañal de noche, alguna vez a la semana se le escapa, pero nunca la riño, ella misma lo cuenta a todo el mundO: hoy durmiendo se me ha escapado el pis.
Bueno, suerte, porque si empieza p-3 , no sé si en el cole estarán dispuestos a ir cambiándole el paña, ¿lo has preguntado?

Estoy muy tranquila
mi hija tiene 24 meses, a partir de los 19 empezaron en la guarderia el tema del pañal y nos fue super mal, a las dos semanas decidi ponerle de nuevo el pañal, a los 21 meses ella solita empezo a quitarse el pañal y a sentarse sola en el orinal (que aqui en colombia le llamamos mica o vasenilla).
pues te cuento que fue cuestion de dos dias para que ella aprendiera, desde ese dia no se le escapa ni una y tambien controlo de noche de una vez.

asi que me siento super feliz porque realmente no tuve que sufrir mucho con ese tema asi que me siento bendecida.

alejandra + danna 24 meses

Y
yuzhu_9047153
13/9/06 a las 4:42

El w.c. les da miedo
Muchos niños cogen miedo al w.c., y si nos ponemos en el lugar de ellos comprenderemos que no es para menos. Desde su pequeña perspectiva el agujero del water es demasiado grande para su cuerpecito y temen colarse por él. Los reductores, como comentaba otra madre, son muy buena opción. Existen también en el mercado orinales con forma de water a la medida de los más pequeños. Te aconsejo que compres uno de estos y lo pongas en el cuarto de baño junto al w.c. Cada vez que tú tengas ganas de orinar llevate a tu pequeña y anímala a que se siente en su pequeño water y que juegue a ser como mamá, de esta forma la incitarás a que haga pipí en su orinal y sea algo divertido para ella.
Pruebalo, no te arrepentirás.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram