Foro / Maternidad

Preocupada...

Última respuesta: 29 de mayo de 2006 a las 21:40
G
gica_6214970
29/5/06 a las 19:33

hola como estais.. vengo del foro de embarazo,y bueno eso lo llevo muy bien, hasta ahora, mi preocupacion es por mi hija de 10 años, que puede tener un quiste tirogloso, y si es asi la tenemos que operar,yo estoy faltal, no paro de buscar en internet, y todavia es peor. Alguna de vosotras sabeis de algun caso, no se es para tranquilizarme un poco, ya sabeis que estando embarazadas somos suceptibles. Gracias y besitos a todos los bebitos.

Ver también

Beth011173
Beth011173
29/5/06 a las 21:40

Mira lo que he leido
Copia la direccion asi mismo en la barra de direcciones de Internet:

http://www.childrenshospital.org/clinicalservices/-Site2133/Documents/thyroglossal_duct_cyst_spa.pdf


Quiste tirogloso

Quiste tirogloso
Una vez diagnosticado, sin infección, Puede ser necesaria una ecografía.

Se origina en la falla del cierre del conducto tirogloso durante el descenso del tiroides en la 6 sem. gestación. Aparece en el preescolar aumentando su incidencia hacia los 5 años, como un aumento de volumen redondeado adherido a planos profundos en la línea media entre el mentón y el cartílago tiroides. Suele presentarse posterior a un cuadro respiratorio alto y puede presentar fluctuaciones de tamaño en la historia. En el examen físico es clásico, se debe solicitar al paciente que saque la lengua con esto la masa asciende comprobando la unión a la base de la lengua. Es tres veces más frecuente que remanentes branquiales y sólo 5% tiene comunicación a piel presentándose como una fístula en la línea media. El 80% esta a nivel del hueso hiodes : 10% suprahiódeos,7% supraesternales y 3% linguales. El tratamiento es siempre quirúrgico, resección según técnica de Sistrunk. Hecho el diagnóstico clínico suele no ser necesario nada más para plantear la cirugía, cuando existe duda o se sospecha un tiroides ectópico es útil una ecografía cervical. La conducta es derivar al cirujano pediatra una vez diagnosticado, el peligro es la infección del quiste con una celulitis cervical secundaria cuadro muy grave especialmente cuando se debe a estreptococo.


Bueno yo soy Beth y te dire algo, la ciencia hoy en dia esta muy pero muy avanzada, creo que debes tener Fe, pero mucha Fe en Dios, si tu hija esta en manos de buenos doctores, porque viendo las cosas hoy en dia todo se puede y no debe pasar a mayores los resultados.

Ten paciencia y sobre todo calma, debido al estado en que estas tu.

Cuidate mucho y espero tener noticias de como fue todo.

saludos

Beth Lia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir