|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Lagrimal obstruido" Enviado por joimar el 21 marzo a 11:07
A mi hija hace un tiempo le llora un ojo , en Sant Joan de Deu me aconsenjan q hay q operar pero en otro oftalmologo muy bueno, q no es necesario !!
Es dificil, no se q hacer .
sabeis de algun caso? gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "A veces hay tratamiento médico" Enviado por pediatra2 el 26 marzo a 12:08
Para operar una obtrucción parcial del lagrimal siempre se está a tiempo. Pero antes de hacerlo se debe valorar la posibilidad de tratarlo con los imprescindibles masajes y con gotas o pomadas apropiadas según el caso. Y solo un pequeño porcentaje de casos requieren la recanalización por la punción. Consulte esa posibilidad con algún Peditra, porque los Oftalmologos son una especialidad quirurgica y le van a proponer la intervención casi todos. Suerte.
|
| | "Tranquila" Enviado por san0509 el 25 marzo a 20:26
Mi bebé nació con el lagrimal obstruido y mi pediatra me aconsejo contra todos los otros pediatras que me aconsejaban operar que esperara. Al final con 5 meses el lagrimal se abrió solo y no ha hecho falta. Supongo que yo en tú caso pediría más opiniones y si te dicen que a operar ánimo, yo puedo contarte mi caso pero mi niño nació así y no se sí es diferente. Cuando nacen con este problema suele abrir antes de los 5meses
|
| | "Hola" Enviado por neusfo el 25 marzo a 16:50
hola, yo tenga una niña que tuvo el lagrimal obstruido desde que nacio a los 4 meses, y se lo quite a base de masaje junto al lagrimal muchas veces al dia y que duela, yo lo pasaba fatal pero fue la unica manera, al principio fui a mil sitios y todos me decian que se le iria solo y que la diera masajitos, pero un oftalmologo de la milagrosa me dijo, no son masajitos, tiene que doler y un ojo se le curo al dia siguiente de hacerselo fuerte y el otro a los 15 dias, un beso, ya veras como se pasa.
|
| | "Sí, el mio" Enviado por begochu el 21 marzo a 16:40
A los veintitantos años se me obstruyó uno de los conductos lagrimales. Supongo que debido a continuas rinitis y congestiones alérgicas. Me comentaron que era muy raro a mi edad y que la única solución era pasar por quirófano. La primera operación no resolvió el problema y se volvió a cerrar el conducto.Me volví a operar. Ahora estoy mejor, pero cuando hace viento o en según que ambientes el conducto sigue sin drenar del todo y lloro. Mi consejo es que pruebes con los masajes, como dice la otra compañera. Si al final hay que operar ya lo harás. No es algo molesto ni peligroso y yo pobraría otros métodos. Un beso. Begoña
|
| | "Tu mismo caso" Enviado por ania198622 el 24 julio a 10:41
Hola, que casualidad, estoy en tu misma situación, tengo 22 años y se me ha obstruido el lagrimal izquierdo, es super molesto, estoy todo el dia llorando por ese ojo, y cuando hace aire mas. Fui al medico y me mando los masajes hace como mes y algo o dos meses, pero nada, no se me quita, no se si es pronto o tengo que esperar, pero si no se me kita tendre que volver para operarme y me da panico, te dejo mi dirección y asi me cuentas vale? ania1986@hotmail.com Besos guapa
|
| | "Hola" Enviado por anamum el 21 marzo a 13:57
Yo tengo una amiga con una niña de dos años a la que cuando tenía once meses también le dieron dos versiones tan distintas de la obstrucción del lagrimal. A punto estuvo de meterse en cirugía, pero claro, tanto reparo le daba ver a la nena tan chiquitita en un quirófano que optó por tirar un tiempo más probando lo que el otro médico le había aconsejado: estimulación y masaje de la zona. Al final, la nena tiene ahora dos años y medio y no tiene ni asomo de problema, mi amiga siguió al pie de la letra las instrucciones del segundo médico porque por lo visto es necesario hacerlo en un sentido para no obstruirlo más. Pregunta bien, a ver qué te dicen. Un saludo.
Ana y Lidia
|
| | "Muchas gracias" Enviado por joimar el 21 marzo a 19:31
MUCHISIMAS GRACIAS !!
Algo lei q hay bebes q nacen ya con el lagrimal obstruido y con pequeños masajes se cura y no hay operar .
No es una operacion complicada , le meten una especie de sonda por el lagrimal( tan fina como hilo dental) por la cual sale agua a presion , eso hace q el lagrimal se abra , lo peor de todo es q le ponen anestesia general y la verdad , pasar por eso ... prefiero q no la operen si no es necesario.
Espero no equivocarme al no operarla ...
Gracias !!
|
| | "A mi hija también le paso..." Enviado por mamixavi el 25 marzo a 17:23
Hola! ¿Eres de Palma de Mca.? Yo también. A mi hija Marta también le pasó y estuvieron a punto de operarla, pero le di muchos masajes debajo del lagrimal (tanto que se le puso moradito) y le metíamos la cabecita en el agua salada del mar (era en verano, claro), fué mano de santo, se le curó. Espero que se le cure. Un saludo.
|
| | "¿como hacer el masaje?" Enviado por aneta61 el 27 junio a 18:25
Hola, mi hijo de 5 meses también tiene el lagrimal obstruido y quería saber como se hace el masaje de la zona porque he leido que si no se hace bien se puede obstruir más. Alguna puede indicarme como lo hace; frecuencia con que se da, zona del ojo y hacia donde se hace, con gasas o con bastoncillos, suero en la gasa?, suave o presionanado?... es que me da miedo hacerle una herida porque se lo hice una vez y no se si aprete mucho pero le salio una herida y se puso rojo... me dio miedo y deje de hacerlo. Un saludo y gracias.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|